elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Desarrollo Web
| | |-+  PHP (Moderador: #!drvy)
| | | |-+  PHP5 en EditPlus 2.30 y Otra pregunta mas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: PHP5 en EditPlus 2.30 y Otra pregunta mas  (Leído 1,917 veces)
jmalloc

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
PHP5 en EditPlus 2.30 y Otra pregunta mas
« en: 7 Agosto 2007, 23:40 pm »

Hola amigos

Quiero hacerles dos preguntas:

1)
Acabo de instalar en mi PC el editor EditPlus 2.30.
Hice un script en PHP5 y no se con qué extensión lo tengo que guardar al archivo, si como php o php3 puesto que estas son las unicas opciones que me da como guardarlo, y no figura la extension php5. Un usuario me dijo por ahí que lo guarde
"a mano" solo como php, pero no estaba seguro si ese archivo quedaba realmente
como php5.
Les cuento que tengo instalada la version 5 de PHP y una versión reciente del servidor Apache.

Si no es posible guardarlo con estensión php5, qué otro editor PHP grátis me sugieren que utilice para archivos PHP5?

2)
Me pidieron en el trabjo hacer el siguiente programa -lo resumo drásticamente-:
Debo cargar los datos en los campos de un formulario html, por ejemplo: Nombre,
Edad, Profesión. Luego tengo que colocar en la bandeja de la impresora un
papel-formulario donde ya están escritos los títulos de los campos a cargar, por
ejemplo:

Nombre:___________________  Edad: _______________
Profesión: ____________________________

Es decir, esto es lo que está impreso en ese papel de tamaño A4.
Mi pregunta es si con PHP y javascript lo puedo hacer sin problemas. Lo que tengo
que tener en cuenta es que lo que ingrese en el campo del formulario HTML luego
tiene que coincidir perfectamente en los campos del papel-formulario impreso. En
la interfas HTML debe haber un botón que diga "Imprimir" y mandar esos datos por impresora.

Bueno, eso es lo que tengo que hacer.
Alguien puede decirme o darme los pasos generales  y los códigos más importantes que debo utilizar? Hasta el momento nunca he utilizado funciones PHP o javascript para imprimir en papel.

Un saludo y espero que alguien de ustedes me saque de este estancamiento. Muchas gracias.


En línea

Hans el Topo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.754


"Estoy cansado de no hacer nada"


Ver Perfil WWW
Re: PHP5 en EditPlus 2.30 y Otra pregunta mas
« Respuesta #1 en: 15 Agosto 2007, 21:30 pm »

con guardarlo .php si tienes instalado php5 te lo interpretará como php5 xD

yo uso el EditPlus xk me gusta programar a pelo pero hay gente que prefiere otros editores con más facilidades

referido a lo que te han mandado, www.php.net tienes todo lo que quieras saber sobre funciones de php y javascript en este caso si quieres no te hace falta


En línea

jmalloc

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: PHP5 en EditPlus 2.30 y Otra pregunta mas
« Respuesta #2 en: 17 Agosto 2007, 21:01 pm »

Gracias Hans el Topo

Si tú dices que con guardarlo simplemente como .php -en el EditPuls que uso-me reconoce el PHP5 que tengo instalado, pues hombre, seguiré utilizando el EditPlus en el cual estoy ya acostumbrado a usar y para mí es el mejor editor de PHP, y HTML.

estuve probando las últimas versiones del UltraEdit, y para mi gusto este viene con muchas opciones y funcionalidades que marean a uno. Lo que sí rescato de este editor es el generador de caracteres especiales (como por ejemplo generar el  simbolo ° -de número o grado-: colocas ese símbolo por teclado y luego lo seleccionas, para despues pulsar el botón llamado HTML. 2HTML y automáticamente te lo convierte en °), es muy completo ese generador, cosa que el EditPlus lo tiene limitado. De todas maneras me estoy haciendo una listita de la generación de esos caracteres especiales que no me genera automáticamente el EditPlus para luego insertarlos en mis scripts desarrollados con el EditPlus -valga la redundancia-.

¡¡VIVA EL EditPlus!!

Un saludo.
En línea

jmalloc

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: PHP5 en EditPlus 2.30 y Otra pregunta mas
« Respuesta #3 en: 17 Agosto 2007, 21:09 pm »

Por cierto, investigaré la página www.php.net para ver si puedo encontrar algo interesante que me sea útil para aplicarlo en el programa que me mandaron a desarrollar.

Un saludo.
En línea

Hans el Topo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.754


"Estoy cansado de no hacer nada"


Ver Perfil WWW
Re: PHP5 en EditPlus 2.30 y Otra pregunta mas
« Respuesta #4 en: 18 Agosto 2007, 00:45 am »

yo hace poco para carácteres especiales encontré una pág bastante decente

http://leftlogic.com/lounge/articles/entity-lookup/
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines