Autor
|
Tema: Expresión regular (Leído 20,653 veces)
|
IWKY
|
Hola, he encontrado esta expresión regular para validar direcciones de correos electrónicos por la web, pero creo que no validaría bien todos los correos electrónicos. Original: '/^[^0-9][a-zA-Z0-9_]+([.][a-zA-Z0-9_]+)*[@][a-zA-Z0-9_]+([.][a-zA-Z0-9_]+)*[.][a-zA-Z]{2,4}$/' Creo que así funcionaría mejor, ¿qué decís? Corregido: '/^[^0-9][a-zA-Z0-9_]+([.][-][a-zA-Z0-9_]+)*[@][a-zA-Z0-9_]+([.][-][a-zA-Z0-9_]+)*[.][a-zA-Z]{2,4}$/' NOTA: fijaos que he añadido [-] después de [.], es que no se como remarcarlo para que se vea claro.
|
|
|
|
|
|
|
~ Yoya ~
Wiki
|
Aver, pon ejemplo un de un correo, porque usas tantas cosas innecesarias que creo que no es un correo común xD.
Poner un ejemplo del correo y decir que parte del correo necesitas sacar...
Porque estas gastando recursos innecesarios.
Saludos.
|
|
|
|
Mi madre me dijo que estoy destinado a ser pobre toda la vida. Engineering is the art of balancing the benefits and drawbacks of any approach.
|
|
|
|
raul338
La sonrisa es la mejor forma de afrontar las cosas
|
Esa expresion regular no funcionaria bien, porque estas obligando al usuario a tener un mail con ".-" o sin el, debias ponerlo en el mismo delimitador "[.-]", a parte tambien separa el "_" de las letras, porque funcionaria con " raul___338@elchacker.net" jaja xD '/^[^0-9][a-zA-Z0-9_]+([.-_][a-zA-Z0-9]+)*[@][a-zA-Z0-9_]+([.-][a-zA-Z0-9_]+)*[.][a-zA-Z]{2,4}$/' Ahi practicamente deberia funcionar con todos Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensajeCon ese correo funciona, ya me fije
|
|
« Última modificación: 24 Enero 2010, 00:04 am por raul338 »
|
|
|
|
|
|
raul338
La sonrisa es la mejor forma de afrontar las cosas
|
entonces haz una expresion mas simple ^[\w\.\-\_]+\@[\w\.\-\_]+\.\w{2,4}$ para que te vas a romper la cabeza intentando poner miles de formas raras??? .... esa expresion funciona con todos los mails que pusiste pero ... (segun que yo sepa) estos correos no son validos: 123server@123.com_user_@_server_.com-ejemplo-@server.comy en caso de que quieras una expresion regular que no valide esos correos, aqui tienes una: ^[a-zA-Z][\w\.\-\_]+\@[\w\.\-\_]+\.\w{2,4}$
|
|
|
|
|
|
|
~ Yoya ~
Wiki
|
/([a-z0-9_.-]+)@([a-z0-9_-]+)\.\w{2,3}/i Bueno esta es la mía, le pongo el operador i al final que dice que ignore el uso de mayúscula y minúscula. Tampoco es necesario poner si con Estas haciendo lo mismo. La de raul338 parece una exprecion regular ofuscada jajaja. Saludos.
|
|
« Última modificación: 24 Enero 2010, 00:31 am por yoyahack »
|
|
Mi madre me dijo que estoy destinado a ser pobre toda la vida. Engineering is the art of balancing the benefits and drawbacks of any approach.
|
|
|
IWKY
|
entonces haz una expresion mas simple ^[\w\.\-\_]+\@[\w\.\-\_]+\.\w{2,4}$ para que te vas a romper la cabeza intentando poner miles de formas raras??? .... esa expresion funciona con todos los mails que pusiste pero ... (segun que yo sepa) estos correos no son validos: 123server@123.com_user_@_server_.com-ejemplo-@server.comy en caso de que quieras una expresion regular que no valide esos correos, aqui tienes una: ^[a-zA-Z][\w\.\-\_]+\@[\w\.\-\_]+\.\w{2,4}$ Bueno había un error en mi ultimo post, ya esta corregido, en cuanto a la segunda expresión ^[a-zA-Z][\w\.\-\_]+\@[\w\.\-\_]+\.\w{2,4}$ Hay un par de cosas que no tengo claro, a ver si me puedes ayudar. ^ -> inicio de la cadena [a-zA-Z] -> solo contiene letras minúsculas y mayúsculas [\w\.\-\_]+ -> se pueden repetir 1 o más veces caracteres alfanumericos, el ., el - y el _, ¿La \w no engloba a [a-zA-Z0-9_]? si es así sobra el \_ \@ -> caracter arroba [\w\.\-\_]+ -> Lo mismo que en el de arriba \. -> caracter . \w{2,4} -> Dominio de 2 a 4 caracteres, ¿Si \w es alfanumerico incluyendo _? validaría dominios erróneos, ¿no? $ -> Fin de la cadena
|
|
« Última modificación: 24 Enero 2010, 00:44 am por IWKY »
|
|
|
|
|
~ Yoya ~
Wiki
|
Esta exprecion no es muy confiable: ^[a-zA-Z][\w\.\-\_]+\@[\w\.\-\_]+\.\w{2,4}$ Ya que primero dice que si al principio aparecen palabras en mayuscula o minuscula y si al principio no hay palabras si no numero no funcionara la exprecion regular como deberia de ser.
|
|
|
|
|
|
|
IWKY
|
O sea una entrada de este estilo , para eso supondo que se debería de añadir lo siguiente al inicio [^0-9] quedando así las expresión ^[^0-9][a-zA-Z][\w\.\-\_]+\@[\w\.\-\_]+\.\w{2,4}$
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |