Autor
|
Tema: Duda MySQL (Leído 2,803 veces)
|
NaSaRiD15
PEÑAROL
|
disculpen esto aca, es que no hay donde, mi duda es la siguiente, como puedo hacer para que me acepte entrar registros iguales?
por ejemplo, yo estoy jaciendo un chat entonces si una persona que se pone de nick FERNANDO y mande el MENSAJE HOLA
En la base de datos se guarda FERNANDO HOLA ahora si este repite el mismo mensaje no me lo guarda, calculo que eso es porque no deja repetir el registro, como puedo hacer para que esto no sea asi?
Saludos y gracias.
|
|
|
|
Hay que tomarse un tiempo para comprender que solamente sos lo que sos, de ahi a todo lo que tu quieras ser, eso ya depende de vos...
|
|
|
NaSaRiD15
PEÑAROL
|
Solucionado, no lo permitia debido a que era primary key, cambie eso y ahora si acepta valores repetidos, ahora la duda es, si igual fuera primary key habria forma de igual permitir valores repetidos?
|
|
|
|
Hay que tomarse un tiempo para comprender que solamente sos lo que sos, de ahi a todo lo que tu quieras ser, eso ya depende de vos...
|
|
|
cassiani
« Anterior | Próximo »
|
Bueno, crea un ID que sea el pk y a la hora de insertar los datos lo usas y no importará que sean similares.
|
|
« Última modificación: 31 Agosto 2008, 23:18 pm por cΔssiΔnі »
|
|
|
|
|
NaSaRiD15
PEÑAROL
|
ah te entendi, si, vos lo que me decis es que me cree un ID que sea autoincrement, y despes los otros campos nick y mensaje respectivamente, se, es una buena idea.
Saludos y gracias.
|
|
|
|
|
|
|
cassiani
« Anterior | Próximo »
|
Más o menos, lógicamente deberían ser dos tablas en este caso, una que almacene a todos los usuarios y otra que haga lo propio con los mensajes que estos dejan: Tabla1: Usuarios Id_Usuarios auto_increment (PK) Nick Otro campo que desees Tabla2: Mensajes Id_Mensajes auto_increment (PK) Id_usuarios integer (FK) Mensaje varchar (xxx) Otros campos que desees
Tomando como argumento, que un usuario puede tener muchos mensajes, una relación de uno a muchos
|
|
|
|
|
|
|
cassiani
« Anterior | Próximo »
|
.
|