Autor
|
Tema: Como puedo colocar un "temporizador" para que ejecute un script? (Leído 3,946 veces)
|
venadHD
Donde hay hackers, tambien hay crackers.
|
El tema es, queria que cuando el usuario acccede a una pagina con una cierta query, por ejemplo ?peticion=IJS8ffd87dgsG/8d87fg87fd , ejecute un temporizador de 5 minutos en el que ejecute una funcion, aun sin que el usuario este visitando la pagina, es decir, que solo dependa del script en PHP, como podria hacerlo? (Y no puedo usar CRON, porque seria 5 minutos desde que el usuario visita la pagina)
|
|
|
|
|
|
|
engel lex
|
para que necesitas tal cosa? estoy seguro que puede solucionarse de otra forma
|
|
|
|
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
|
|
|
MinusFour
|
¿En que sistema operativo? En Linux puedes lanzar una subshell con sleep. Algo así como: sleep 300; /usr/bin/php scriptAEjecutarEn5Minutos.php
shell_exec('nohup scriptAEjecutar.sh & &> /dev/null');
|
|
|
|
|
|
|
venadHD
|
para que necesitas tal cosa? estoy seguro que puede solucionarse de otra forma
Ando creando un sistema de recuperacion de contraseñas, por mi panel de login. La cosa es que el link de recuperacion solo quiero que funcione por un cierto tiempo, de ahi la necesidad de hacer eso y el host no soporta la funcion
|
|
|
|
|
|
|
engel lex
|
eso lo colocas en la DB, ya que tienes que colocar una clave al azar (para que no exploten el sistema) colocas la hora de la petición, si se accede al sistema, primero se hará un delete de todo lo que tenga más de 5 minutos desde la hora de solicitud y luego accesas a ver si la peticion de ese usuario existe
|
|
|
|
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
|
|
|
venadHD
|
eso lo colocas en la DB, ya que tienes que colocar una clave al azar (para que no exploten el sistema) colocas la hora de la petición, si se accede al sistema, primero se hará un delete de todo lo que tenga más de 5 minutos desde la hora de solicitud y luego accesas a ver si la peticion de ese usuario existe
Hmm, parece sencillo, algo como usar tendria que usar algo como
Para introducir los 5 primeros minutos, y luego el delete que dices tu, para que, basandose en la hora de la peticion, decida si existe o no
|
|
|
|
|
|
|
engel lex
|
exacto... en el campo "tiempo" de la DB guardas time() luego usas algo como $hace_cinco_minutos = time()-300 $sql= "DELETE FROM $tabla WHERE tiempo < $hace_cinco_minutos"
o si quieres guardas time+300 y delete time... en el orden que quieras
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
De donde puedo descargar utilidades: "Formas", "Estilos", "Motivos", D
Diseño Gráfico
|
Ad0nis
|
2
|
8,817
|
2 Septiembre 2006, 15:48 pm
por Ad0nis
|
|
|
[BATCH] Ayuda con este script sobre "if exist" y "takeown" (SOLUCIONADO)
Scripting
|
SuperDraco
|
4
|
12,401
|
30 Noviembre 2009, 21:05 pm
por Angel Doze
|
|