Autor
|
Tema: Ayuda con script md5 para e.ncriptar.. (Leído 4,061 veces)
|
mokoMonster
<? ...
|
Saque el script de el manual de MD5 de php.net, lo que pasa es que creo que estoy un poco confundido y no puedo sacar bien el output.. hice echo en $stored_seed pero al parecer no me funciona. <?php echo "<form action='encrypt_md5secure.php' method='post'>"; echo "Text to encrypt <input type='text' name='encrypt' />"; echo "<input type='submit' value='encrypt now'/>"; echo "</form>"; $encrypt=$_post['encrypt']; echo $stored_seed; function pw_encode($encrypt) { for ($i = 1; $i <= 8; $i++) $seed .= substr('0123456789abcdef', rand(0,15), 1); return md5($seed.$encrypt).$seed; } function pw_check($encrypt,$stored_value) { $stored_seed = substr($stored_value,32,8); if (md5($stored_seed.$encrypt).$stored_seed == $stored_value) return TRUE; else return FALSE; } ?>
Ojala me puedan instruir un poco. Muchas gracias.
|
|
|
|
"Se necesitaron unos instantes para cortarle la cabeza, pero se necesitara un siglo para producir otra igual." Lagrange
|
|
|
Shell Root
|
Pero no entiendo, es decir, muestras el contenido de la variable $stored_seed, pero en donde le dás el valor. Es decir, en ese momento no ha ejecutado nunguna acción para que setee esa variable.
|
|
|
|
Te vendería mi talento por poder dormir tranquilo.
|
|
|
~ Yoya ~
Wiki
|
Las funciones no funcionan así, yo tenia el mismo problema al principio con la funciones php o mas bien no entendía porque funcionaban así, ya antes de php ya sabia perl.... <?php $a = "hola"; echo $a; function a($a){ $a .= ' que tal'; return $a; } ?>
Salida: Y con esto ya entenderás como funcionan <?php $a = "hola"; echo a($a); function a($variable){ $variable .= ' que tal'; return $variable; } ?>
Salida:
|
|
|
|
Mi madre me dijo que estoy destinado a ser pobre toda la vida. Engineering is the art of balancing the benefits and drawbacks of any approach.
|
|
|
mokoMonster
<? ...
|
Y con esto ya entenderás como funcionan <?php $a = "hola"; echo a($a); function a($variable){ $variable .= ' que tal'; return $variable; } ?>
Salida: Bueno queriendo entender me permito hacerte unas preguntas, queriendo entender el funcionamiento de las funciones.. Dentro de la funcion $variable pasa como valor diferente a $a, pero porque en la salida se concatena con $a, osea que por decirlo de alguna manera el output es como si se usara fuction a($a.$variable) ?? Gracias y saludos.
|
|
|
|
"Se necesitaron unos instantes para cortarle la cabeza, pero se necesitara un siglo para producir otra igual." Lagrange
|
|
|
Shell Root
|
Emmm? Las funciones son simples: function nombreFuncion(_Parametros_){//Parametros pueden ser los que querais, separados por comas. // Inicio de vida de las variables // Acciones return Loquequeramosretornar; // Terminación de vida de las variables }
Despues el metodo de llamado sería así: //La misma cantidad de parametros declarados en la funcion, deben de ser iguales al momento de llamar la funcion. echo nombreFuncion('ParametrosNecesarios');
|
|
|
|
|
|
|
mokoMonster
<? ...
|
Muchas Gracias :D En donde va el INicio de vida de las variables, tiene que ser una sentencia for o while?? Me podrias dar un ejemplo de lo que se puede poner entonces? Muchas Gracias. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Shell Root
|
A lo que me refiero con la vida de las variables, es que... solo se va a poder invocar esa variable, dentro de la función, más no fuera de ella. Podeis crearla donde osdeis la gana, solo que dentro de la función... =P
|
|
|
|
|
|
|
mokoMonster
<? ...
|
Ok entiendo tu explicacion y la agradezco. Ya que todavia no me queda muy claro tendre que leerme un tutorial acerca de las funciones php.. Saben de alguno que me recomienden? Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Shell Root
|
que es lo que no te queda claro?
|
|
|
|
|
|
|
mokoMonster
<? ...
|
Supongamos que esta es mi funcion.. function enc($valor){ for($a=0;$a<=$valor;$a++) echo "Hola! $a"; $a++ } Si lo llamo con: echo enc(10); $valor toma el valor de 10 ?????
|
|
|
|
|
|
|
|
|