elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Sobrecalentamiento
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Sobrecalentamiento  (Leído 9,484 veces)
arenoide

Desconectado Desconectado

Mensajes: 167



Ver Perfil
Sobrecalentamiento
« en: 28 Junio 2010, 12:54 pm »

Hola,

Veréis, hace 1 año me compré un ordenador.

Micro AMD Athlon 7550 Dual-Core 2.51Ghz
Placa base GA-MA785GM

El caso es que desde el principio, cuando le metia caña al micro me empezaba a pitar. Tengo puesto para que la BIOS me pite a los 60º. Harto de que me pitara miré a ver qué podía ser, y le compré un disipador poll*do para que dejara de pitar. Pero el caso es que sigue pitando. Tras bajarme varios programas que detectan la temperatura del micro, lo que es la CPU suele estar en los 40º, con lo que el disipador de la cpu funciona correctamente. En el everest en la parte de Sensor me aparece lo siguiente:

Placa base ------------------- 58º
Procesador ------------------ 54º
CPU Nº1 / núcleo Nº 1 ----- 39º
CPU Nº1 / núcleo Nº 2 ----- 39º
Aux -------------------------- 48º


En el momento en que uso mucho micro o pongo algún video la temperatura de la placa base sube por encima de los 60º y empieza a pitar el dichoso ordenador. No tengo ni idea de cómo solucionar el problema, porque he probado a quitarle la tapa lateral y aun así sigue pitando.

Qué puedo hacer?

Gracias.








En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Sobrecalentamiento
« Respuesta #1 en: 28 Junio 2010, 16:05 pm »

Decirte primero que tienes bastante informacion en el foro sobre refrigeracion y problemas de temperatura

Hiciste una limpieza? el polvo puede jugar malas pasadas. Tienes un buen flujo de aire interno en tu caja con los correspondientes coolers? (mejorará bastante las temperaturas) que caja tienes?

Miraste la temperatura de la gráfica?

Saludos!


« Última modificación: 28 Junio 2010, 16:18 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
arenoide

Desconectado Desconectado

Mensajes: 167



Ver Perfil
Re: Sobrecalentamiento
« Respuesta #2 en: 28 Junio 2010, 16:23 pm »

Ya estuve leyendo por encima, pero lo que encontré fue temas como limpieza del polvo, adición de algún ventilador para mejorar la ventilación, etc.

El caso es que está bastante limpia la placa, además se calentaba desde que la compré que estaba impoluta. Y la ventilación del interior... Tengo ya la tapa quitada y le tengo puesto al lado un ventilador de sobremesa... No se me ocurre como ventilarlo mejor.

Lo que sí he notado es que toco los 2 disipadores que trae el SB y diría que la gráfica y están bastante calientes, pero completamente limpios. El aire que sale también por detrás de la fuente de alimentación es bastante caliente.

Otro tema es que la placa baste aparte de la toma de corriente estandar tenía otra que en vez de ser de 4 pines, era de 8, y la fuente no tenía ningún otro cable que entrara ahí, así que metí el de 4, y hay otros 4 en los que no hay metido nada, pero no creo que tenga que ver.

Un saludo.
En línea

Ari Slash


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.783



Ver Perfil WWW
Re: Sobrecalentamiento
« Respuesta #3 en: 28 Junio 2010, 19:39 pm »

hola

yo creo que 60 no es para llorar de caliente xD

mejor configura en tu bios el limite de temperatura en la que comienze a pitar
debe estar en 60 si dices que te pita por ahi

colocalo en unos 75 u 80 grados para que pite y unos 10 o 5 grados mas para que se page en caso de exeder




saludos
En línea

Clouth

Desconectado Desconectado

Mensajes: 42



Ver Perfil
Re: Sobrecalentamiento
« Respuesta #4 en: 28 Junio 2010, 20:03 pm »

Yo tengo un par de posibles soluciones a tu problema.

Aver en primer lugar podrias optar por comprar nuevos coolers con mayor rendimiento es decir un aumento de rpm (revoluciones por minuto) esto aceleraria el sistema de refrigeracion.

La segunda opcion seria comprar unos buenos disipadores para el micro como podria ser noctua NH-D14 que es bastante bueno segun me comentaron por aqui.

Segun que caja uses te recomendaria o no comprar otra que tenga mas opciones a la colocacion de coolers o que cambie quizas en tamaño si son de 8cm a 12cm.

En caso de que no puedas arreglar nada con tu ventilacion interior quizas puedas cambiar la torre de lugar y ponerla en algun lado donde sea mas ventilado por ejemplo, las mesas de ordenador tienen un hueco para meter la torre y es completamente cerrado por ambos lados solo tiene salida frontal y trasera. Esto es un problema para los coolers que estan a los laterales de la caja instalados ya que impiden una correcta refrigeracion.

Como ultimo recurso si ves que no consigues solucionar nada podrias cambiar a una refrigeracion liquida ya que esta te ayudara bastante en tu proposito, pero deberas tener el equipo en una zona amplia para que el sistema de RL pueda ser refrigerado igualmente y pueda funcionar correctamente.
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Sobrecalentamiento
« Respuesta #5 en: 28 Junio 2010, 20:35 pm »

Por encima de 60º no es una temperatura baja desde luego... :rolleyes:

En mi anterior post te pregunte que caja tenias, esto es importante. Dices que la gráfica está bastante caliente también, que temp?. Si la torre tiene un mal diseño y no estas haciendo un buen flujo de aire interno..... :-\  si le sumas unas temperaturas altas en gráfica también... no me pareceria raro lo que comentas, todos esos aspectos influyen y es lo que deberias tener en cuenta si quieres llegar a mejorar las temperaturas :P

Por cierto, la torre es mejor cerrada con sus coolers metiendo y sacando aire.
Saludos!
« Última modificación: 28 Junio 2010, 22:28 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
nØFi#
Overclock3r
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.338


\x2E


Ver Perfil
Re: Sobrecalentamiento
« Respuesta #6 en: 30 Junio 2010, 14:09 pm »

Bueno yo creo que 60ºC tampoco es para poner a pitar la placa, yo subiria un poco la temperatura.. a 70ºC por ejemplo.

Para intentar rebajar la temperatura de la placa base podrias desmontar el disipador del northbridge y southbridge de la placa y cambiar la pasta termica.

Si siguen las temperaturas iguales puedes añadir un ventilador pequeño enfoncando directamente al disipador así seguro que rebajas 5-10ºC.Una chapuzilla rollo esto:


Y como te han dicho, tener los ventiladores de la caja bien puesto metiendo y sacando aire para crear un 'tunel de viento'.

En línea

#
Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: Sobrecalentamiento
« Respuesta #7 en: 10 Julio 2010, 18:44 pm »

Esa chapucilla va de cojones, yo tengo hecha una un poco más guarreta y 10 gradacos me ha bajado la temperatura del chipset O.O
En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
arenoide

Desconectado Desconectado

Mensajes: 167



Ver Perfil
Re: Sobrecalentamiento
« Respuesta #8 en: 10 Agosto 2010, 15:20 pm »

Hola,

Tras mucho mucho intentar bajarle la temperatura a la placa ha sido imposible. Os relato lo que he hecho y me contáis si se os ocurre algo más.

- He comprado un ventilador de 12 cm que he colocado en la parte inferior frontal para la admisión de aire.
- 2 ventiladores de 8cm en la trasera superior para la expulsión de aire.
- Una Fuente de alimentación de 630W.
- 2 disipadores con ventilador para el southbridge y para el norhtbridge.
- Me he descargado los últimos drivers de la placa base.

A pesar de todo esto la temperatura de la placa sigue siendo la misma. De hecho decidí quitar el aviso a los 60º y lo puse a los 70 porque estaba muy muy cansado y a pesar de ello en algunos momentos llega también a 70º.

Ya no sé qué más hacer. Se os ocurre algo?

Gracias.
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Sobrecalentamiento
« Respuesta #9 en: 10 Agosto 2010, 16:45 pm »

Con lo que has hecho la temperatura deberia haber bajado lo suyo....
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Sobrecalentamiento
Hardware
tiyipuyol 4 2,718 Último mensaje 1 Febrero 2012, 00:07 am
por tiyipuyol
Sobrecalentamiento en hp notebook, Soy novato
GNU/Linux
Alberto Seven 7 4,205 Último mensaje 30 Noviembre 2012, 13:31 pm
por тαптяα
Un sobrecalentamiento de los servidores provocó los fallos de Outlook y SkyDrive
Noticias
wolfbcn 0 1,492 Último mensaje 15 Marzo 2013, 21:38 pm
por wolfbcn
Evitar sobrecalentamiento
Hardware
daviddavo 4 4,400 Último mensaje 16 Noviembre 2014, 23:47 pm
por Malagueño
Cómo se detecta el sobrecalentamiento?
Hardware
boy-ka 5 2,356 Último mensaje 2 Abril 2015, 12:38 pm
por Orubatosu
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines