elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Oc de fábrica o hacerlo uno mismo, cual rinde más?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Oc de fábrica o hacerlo uno mismo, cual rinde más?  (Leído 6,608 veces)
Makoto

Desconectado Desconectado

Mensajes: 147


Ver Perfil
Oc de fábrica o hacerlo uno mismo, cual rinde más?
« en: 21 Abril 2010, 22:21 pm »

Tengo una duda debido a que me quiero comprar una nueva tarjeta de video, pero no sé si comprarmela overclockeada de fábrica o overclockearla yo mismo. Me gusta la Gigabyte 5870 SOC con un OC de 950MHz pero aún no ha salido al mercado. Además viene con 2 ventiladores que se ve que son eficiantes a la hora de refrigerar. Mi otra opción es comprarme una sin OC preferiblemente Asus o Sapphire, colocarle un ventilador Arctic Cooling accelero extreme con 3 ventiladores pero tampoco ha salido a la venta aún.

Que me dicen: Es mejor un OC de fábrica o hacerlo uno mismo?

P.D. Nunca he hecho un OC, pero me gustaria aprender.
Gracias.


En línea

Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: Oc de fábrica o hacerlo uno mismo, cual rinde más?
« Respuesta #1 en: 21 Abril 2010, 23:44 pm »

Hecho por ti, si incrementas FSB. Sinó... pues no. Por el tema de los VIDs y cosas así... Pero vaya, con un poco de maña igualas frecuencias con más rendimiento.



Por cierto, tu respuesta es mi post nº 8.000!!  ;D


En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
Makoto

Desconectado Desconectado

Mensajes: 147


Ver Perfil
Re: Oc de fábrica o hacerlo uno mismo, cual rinde más?
« Respuesta #2 en: 22 Abril 2010, 14:27 pm »

Si le hago un OC a la tarjeta de video y lo mantengo le estoy disminuyendo su periodo de vida? En ese caso una tarjeta de video oc de fábrica viene con una estimación de vida util menor a una que no es OC de fábrica?
que significa FSB y VIDs?  :silbar:
En línea

Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: Oc de fábrica o hacerlo uno mismo, cual rinde más?
« Respuesta #3 en: 22 Abril 2010, 17:00 pm »

FSB: Front Side Bus, oséase, el bus principal de comunicaciones del procesador. Ahora le ponen otros nombres, pero seguirá siendo FSB en nuestros corazones.
VID: Identificador del procesador. Contiene el multplicador por defecto, los voltajes por defecto y demás parámetros de fábrica del procesador.

Si haces OC estás bajando su vida, evidentemente, pero si lo refrigeras adecuadamente, no tiene porqué pasar nada. Igual le estás bajando de 20 que se le estiman a 16 o 17 años. Pero vaya, a los 3 ya la habrás cambiado, así que no le des muchas vueltas.
En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
Makoto

Desconectado Desconectado

Mensajes: 147


Ver Perfil
Re: Oc de fábrica o hacerlo uno mismo, cual rinde más?
« Respuesta #4 en: 22 Abril 2010, 21:08 pm »

Eso quiere decir que una tarjeta de video OC de fábrica su tiempo de vida util ya viene disminuido no?

Tengo la siguiete duda: Estoy entre una Sapphire 5870 Vapor-X que viene con un pequeño OC de fábrica y que tiene un buen sistema de refrigeración. Una Sapphire 5870 normal pero montarle un Arctic Cooling Accelero Extreme que tiene 3 ventiladores. Aunque aún no lo veo en amazon para la venta.

Cual crees que valga más la pena?
En línea

nØFi#
Overclock3r
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.338


\x2E


Ver Perfil
Re: Oc de fábrica o hacerlo uno mismo, cual rinde más?
« Respuesta #5 en: 22 Abril 2010, 21:26 pm »

Vas a tener mas rendimiento si le haces overclock tu mismo, la cuestion es encontrar el limite.  ;D


Sobre las graficas, la vapor-x monta un disipador bastante bueno y aparte del OC de serie la puedes subir bastante mas. Si comparamos una vapor-x contra una shapire normal + artic acelero extreme.. gana la shapire normal de calle, vas a tener la grafica mucho mas fresca y vas a conseguir mejor OC. Que diferencia de precio hay entre las dos?
En línea

#
Makoto

Desconectado Desconectado

Mensajes: 147


Ver Perfil
Re: Oc de fábrica o hacerlo uno mismo, cual rinde más?
« Respuesta #6 en: 22 Abril 2010, 23:31 pm »

Entonces el sistema de refrigeración de la Vapor -X de un solo ventilador es mejor que 3 ventiladores? Wow. Más allá del costo es el hecho de que el cooler Arctic para 5870 aún no sale al mercado.
En línea

Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: Oc de fábrica o hacerlo uno mismo, cual rinde más?
« Respuesta #7 en: 22 Abril 2010, 23:37 pm »

Al revés.
 Pero vaya, yo le metía un disipador de los denominados "parrillas para carne" con 3 ventiladorcitos y arreando. un Thermalright a ser posible.

Coje la Sapphire normal, o si puedes, una HIS. Pero si compras la HIS mantén la disipación de referencia, fliparás lo silenciosa, fría, y ante todo, estable que es.
En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
nØFi#
Overclock3r
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.338


\x2E


Ver Perfil
Re: Oc de fábrica o hacerlo uno mismo, cual rinde más?
« Respuesta #8 en: 23 Abril 2010, 14:52 pm »

no me he explicado bien XD
Es mejor el artic acelero extreme, lo que pasa que va a salir un poco mas caro.. nose si vale la pena gastar unos 45-50€ por el artic

Yo tenia dudas en comprar 5770 vapor-x (unos 150€) o una asus 5770 cucore (132€) y al final me decanté por la asus y mas adelante le meteré un disipador mejor (thermalright HR03 quizas) para subir voltaje y overclockear un poco mas  ;D
« Última modificación: 23 Abril 2010, 14:53 pm por nØFi# » En línea

#
Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: Oc de fábrica o hacerlo uno mismo, cual rinde más?
« Respuesta #9 en: 25 Abril 2010, 14:56 pm »

Hahaha que tío xDD

Yo que tú conservaba el ladrillo de 8800GT hasta que rebiente... Ese trasto con un poco de OC tiene potencia por todos lados xD

Al final el Phenom qué? Yo ya tengo el X6 1055T (sí, multi fijo, como la vieja escuela) fichado xD

En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Oracle se rinde y devuelve OpenOffice a la comunidad
Noticias
wolfbcn 0 1,387 Último mensaje 18 Abril 2011, 14:26 pm
por wolfbcn
TP-LINK 821N no rinde bien... « 1 2 »
Wireless en Linux
Koet 11 5,081 Último mensaje 27 Mayo 2011, 10:56 am
por frakc/kcdtv
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines