elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  memoria de 1600mhz que funciona a 1333mhz
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: memoria de 1600mhz que funciona a 1333mhz  (Leído 13,001 veces)
babelon


Desconectado Desconectado

Mensajes: 349


alite flamman veritatis


Ver Perfil WWW
memoria de 1600mhz que funciona a 1333mhz
« en: 15 Febrero 2012, 22:08 pm »

hola,tengo unas memorias khx1600c9d3b1/46 que segun son a 1600 mhz,pero el tarjeta madre 990fxa-ud3 las reconoce a 1333mhz;tengo un procesador amdfx8120 y windows 7-64,una tarjeta de video hd6850 gigabyte;nada tiene oc;trate de subirle el voltaje a las memorias(2 modulos a dual channel) pero me dio un pantallazo negro,me da la opcion de sunirle a 1600mhz pero me da otro error y lo baja a 1333mhz,alguien me puede orientar;algo no es compatible?,las memorias no son aptas para la mobo?,alguna idea?



me gustaria saber,se supone que pague por algo a 1600mhz y solo tengo 1333mhz;llame a kingston y me colgaron :(,por eso decidi preguntar por aqui;busque en google y hablan de incompatibilidades entre mobo,la tarjeta de video y el micro,en realidad no tengo ni una triste idea

recomendaciones o algo,graciassss


En línea

El conocimiento si no se sabe aplicar es peor que la ignorancia.
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: memoria de 1600mhz que funciona a 1333mhz
« Respuesta #1 en: 15 Febrero 2012, 22:20 pm »

Podrias empezar mirando la lista de memorias compatibles (o QLV)

http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-990fxa-ud3rev_10/download/memory

Yo hubiera puesto unas G.Skill (dicho sea de paso)

No sé si habras mirado en las especificaciones de tu placa base:

Citar
1.4 x 1.5V DDR3 DIMM que admiten hasta 32 GB de memoria en el sistema
*Debido a la limitación del sistema operativo Windows 32-bit, cuando hay más de 4 GB de memoria física instalada, el tamaño de la memoria mostrada será inferior a 4 GB.
2.Arquitectura de memoria Dual Channel
3.Soporte para módulos de memoria DDR3 2000 (OC) / 1866/1600/1333/1066 MHz
*Para el soporte de memoria DDR3 1866 MHz (o más), debe instalar un CPU AM3 AMD + en primer lugar.
(Por favor, consulte la "Lista de Soporte de Memoria" para más información.)

A todo esto, BIOS actualizada? Has puesto las memorias a 1600MHz tal como indica el fabricante en cuanto a latencias y voltaje? La pusiste a 1600MHz subiendo algo más el voltaje (con sus respectivas latencias)? A 1600MHz, voltaje que indica el fabricante (o alguna marca por encima) y relajando algo más latencias con respecto a lo indicado?

Has probado (por probar) con un solo módulo? o activando y desactivando el dual-channel antes de nada? También he visto algunos problemillas en estas placas al poner memorias algo más altas (a 1600MHZ) De todas formas, es como todo, tienes que saber lo que estas tocando, ya que no es exactamente igual que en otras plataformas.

A unas malas podrias ponerlas a 1333MHZ pero intentando bajar más las latencias, jeje, no deberias tener problema.


Saludos!!


« Última modificación: 16 Febrero 2012, 00:02 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
babelon


Desconectado Desconectado

Mensajes: 349


alite flamman veritatis


Ver Perfil WWW
Re: memoria de 1600mhz que funciona a 1333mhz
« Respuesta #2 en: 15 Febrero 2012, 22:48 pm »

gracias por responder;si la bios esta actualizada;vi la compatibilidad en la pagina de gigabyte y las memorias si son compatibles;no tengo ni idea de cual es el voltaje y latencias que recomienda el fabricante;probe cada modulo solo y siguen estando a 1333mhz;ahora mismo pruebo desactivando el dual;respecto a lo demas,no tengo ni idea,si me pudieras orientar un poquito mas,da favor
En línea

El conocimiento si no se sabe aplicar es peor que la ignorancia.
babelon


Desconectado Desconectado

Mensajes: 349


alite flamman veritatis


Ver Perfil WWW
Re: memoria de 1600mhz que funciona a 1333mhz
« Respuesta #3 en: 15 Febrero 2012, 23:42 pm »

hola de nuevo,cambie las latencias a 9-9-9-25 y ya la pude poner a 1600;pero me surgio otra duda,ponerla ganged o unganged?;en la pagina de kingston viene esto:


T h i s   d o c ume n t   d e s c r i b e s   K i n g s t o n ' s   5 1 2M  x   6 4 - b i t   ( 4GB )
DDR3 - 1 6 0 0  CL 9   SDRAM  ( S y n c h r o n o u s  DRAM) ,   2Rx 8  memo r y
mo d u l e ,   b a s e d   o n   s i x t e e n   2 5 6M  x   8 - b i t   F BGA   c omp o n e n t s .  T h i s
mo d u l e   h a s   b e e n   t e s t e d   t o   r u n   a t  DDR3 - 1 6 0 0   a t   a   l ow  l a t e n c y
t imi n g   o f   9 - 9 - 9 - 2 7   a t   1 . 6 5 V . T h e   S PD  i s   p r o g r amme d   t o   J EDEC
s t a n d a r d   l a t e n c y  DDR3 - 1 3 3 3   t imi n g   o f   9 - 9 - 9 .   T h i s   2 4 0 - p i n
DIMM  u s e s   g o l d   c o n t a c t   f i n g e r s .   T h e   J EDEC  e l e c t r i c a l   a n


debo ponerla a 9-9-9-27 a 1.65v?;ahorita esta a 9-9-9-25 con el voltaje en auto y todo anda aparentemente bien
lo que no entiendo es porque la mobo la pone automaticamente en 1333mhz?
En línea

El conocimiento si no se sabe aplicar es peor que la ignorancia.
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: memoria de 1600mhz que funciona a 1333mhz
« Respuesta #4 en: 15 Febrero 2012, 23:48 pm »

Te lo está diciendo:

Citar
T h i s
mo d u l e   h a s   b e e n   t e s t e d   t o   r u n   a t  DDR3 - 1 6 0 0   a t   a   l ow  l a t e n c y
t imi n g   o f   9 - 9 - 9 - 2 7   a t   1 . 6 5 V . T h e   S PD  i s   p r o g r amme d   t o   J EDEC
s t a n d a r d   l a t e n c y  DDR3 - 1 3 3 3   t imi n g   o f   9 - 9 - 9

El SPD está programado para que cuando las pinches te las ponga automaticamente a 1333MHz a esos timmings, por eso te comenté si habias puesto los valores como indica el fabricante (hay ya algunos temas asi en el foro).

Prueba poniendolo en dual a ver que tal va, pero supongo que no lo habras tocado? o si?, ¿Como lo tienes ahora mismo? En dual? lo miraste con CPU-Z o durante el POST?. Si asi no te da ningun problema, tal como la tienes, puedes poner el voltaje a como indica el fabricante (en manual) o poco más por encima (si te da problemas) e ir bajando a poco las latencias a lo que indica el fabricante o lo mas cerca posible... a ver si te da problemas. No te pongas a subir voltaje a lo bestia tampoco xDDD!


Saludos!
« Última modificación: 16 Febrero 2012, 00:32 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
babelon


Desconectado Desconectado

Mensajes: 349


alite flamman veritatis


Ver Perfil WWW
Re: memoria de 1600mhz que funciona a 1333mhz
« Respuesta #5 en: 16 Febrero 2012, 00:33 am »

a ver si entiendo

ganged es dual?
unganged es single?

ahora que puse las latencias en 9-9-9-24 puedo bajarlas a las que dice la memoria que puede tener?,es decir a 66617,88822,etc?;el voltaje en auto lo pone a 1.6(creo);ahorita mismo lo deje pues en unganged,ahi en la ayuda del bios dice que es mas eficiente;cuando puse en manual los timmings de automatico la mobo los pone a 11111124,de nuevo Aprendiz-Oscuro muchisimas gracias por tu ayuda :)
En línea

El conocimiento si no se sabe aplicar es peor que la ignorancia.
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: memoria de 1600mhz que funciona a 1333mhz
« Respuesta #6 en: 16 Febrero 2012, 00:50 am »

Dejalo como lo tienes de momento, igualmente puedes mirarlo en CPU-Z como te he dicho.

Citar
ahora que puse las latencias en 9-9-9-24 puedo bajarlas a las que dice la memoria que puede tener?,es decir a 66617,88822,etc?;el voltaje en auto lo pone a 1.6

El modulo te indica unos timmings, pues intenta ponerselos como indica el fabricante o los relajas un poco más, los dejas algo por encima, te lo comenté en mi anterior post.


saludos
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
babelon


Desconectado Desconectado

Mensajes: 349


alite flamman veritatis


Ver Perfil WWW
Re: memoria de 1600mhz que funciona a 1333mhz
« Respuesta #7 en: 16 Febrero 2012, 01:34 am »

ja ja ja ja ja estoy muy tonto Aprendis-Oscuro;mira deje el voltaje en 1.6 y empece a bajar los timmings a 88822 y cuando reinicie zas!!!! no prendia la cosa,tuve que resetear el cmos,shiales;tendre que leer mucho mucho;alguna recomendacion?,le subo el voltaje y pruebo bajando a cuanto?,o si hay algun manual por ahi,mientras busco en google;bueno cambiando el tema poquito,cuando ingreso con mi cuenta al foro, me desaparecen los iconos



de nuevo muchas gracias :)

aqui te dejo lo que me pone el cpuz,que no tengo idea de que significa,ni como me ayuda
« Última modificación: 16 Febrero 2012, 01:38 am por babelon » En línea

El conocimiento si no se sabe aplicar es peor que la ignorancia.
babelon


Desconectado Desconectado

Mensajes: 349


alite flamman veritatis


Ver Perfil WWW
Re: memoria de 1600mhz que funciona a 1333mhz
« Respuesta #8 en: 16 Febrero 2012, 02:02 am »

ola,molestant de nuevo;en el BIOS me sale esto

cas #latency
ras to cas r/w delay
row precharge time
minimum ras active time
twtr command
trfc9
trfc2
write recovery time
precharge time
row cycle time
ras to ras delay

ahora bien en el cpuz me sale:
frequency
cas#latency no hay problema
ras to cas no hay problema
ras# precharge cual es este valor?
tRAS   cual es?
tRC cual es?


En línea

El conocimiento si no se sabe aplicar es peor que la ignorancia.
babelon


Desconectado Desconectado

Mensajes: 349


alite flamman veritatis


Ver Perfil WWW
Re: memoria de 1600mhz que funciona a 1333mhz
« Respuesta #9 en: 16 Febrero 2012, 02:39 am »

ya se que significa cada nomenclatura;trate de poner el 8-8-8-22-30 pero siempre me daba error;subi el voltaje hasta 1.645 con esos timmings y error error;lo que nunca toque fue cpu host clock,siempre lo deje en auto y esta a 200mhz;que modifico para que no me salga ese error?,gracias
En línea

El conocimiento si no se sabe aplicar es peor que la ignorancia.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[DUDA] Acerca de Memoria Virtual Y Memoria Fisica Entre otros...
Programación C/C++
x64core 9 6,816 Último mensaje 28 Noviembre 2011, 17:20 pm
por x64core
Memoria Ram no funciona en Dual Channel.
Hardware
APOKLIPTICO 0 3,407 Último mensaje 8 Febrero 2012, 12:27 pm
por APOKLIPTICO
Memoria RAM de 1600MHz corriendo a 1333MHz
Hardware
BlancoLanda 5 19,588 Último mensaje 9 Septiembre 2012, 18:49 pm
por BlancoLanda
Samsung ddr3 1333mhz @ 2400mhz - 2600mz TEAM TRAXTORE
Hardware
[DRACO] 7 5,093 Último mensaje 26 Septiembre 2012, 13:30 pm
por Meta
Memoria RAM ddr3 1333mhz que andan a 1066 mhz
Hardware
JT_Tomas 1 3,127 Último mensaje 17 Noviembre 2012, 15:14 pm
por Aprendiz-Oscuro
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines