elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  goma en vez de pastatermica! [urgente]
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: goma en vez de pastatermica! [urgente]  (Leído 14,076 veces)
Kase


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.288


programa bonito ¬¬


Ver Perfil WWW
goma en vez de pastatermica! [urgente]
« en: 13 Noviembre 2011, 10:08 am »

hoy me vi n la necesidad de limpiar mi lap,  lamentablemente no tenia pasta termica, asi que solo saque el disipador, le quite el polvo y lo volvi a poner,

pero al encender seme apagaba la pantalla.. asi que pense en sobre calentamiento del chip de video,

volvi a abrir y note que mi disipado keda bastante alejado del chip (mi disipador pasa sobre mi procesador y el chip de video).. y este tiene una goma  algo gruesa que hace el contacto con el chip,  pero fijandome bien solo ase contacto la mitad.

bueno, ya aprete bien el disipador, y dejo de apagarse la pantalla, pero la gomita sigue asiendo solo la mitad del contacto con el chip....

la gran duda es, puedo remplazar esta goma con pasta termica???


En línea

Anonymous250


Desconectado Desconectado

Mensajes: 467



Ver Perfil
Re: goma en vez de pastatermica! [urgente]
« Respuesta #1 en: 13 Noviembre 2011, 16:04 pm »

La goma esta haciendo de separador ahi,la verdad es que nose como van los portatiles,pero si que e visto como una goma en mi tarjeta de Tv parecida en el disipador, pues lo de la pasta termica entre disipador y chip seria lo mas razonable para transferir el calor mejor,pero supongo que si esa goma esta ahi es por algo,separando,alguna cosa para que nose queme o algo asi.En fin no e tenido muchos portatiles, y como que en un portatil va todo muy comprimido.Kizas la goma lo que hace es que no se caliente tanto el disipador,nose


En línea

Kase


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.288


programa bonito ¬¬


Ver Perfil WWW
Re: goma en vez de pastatermica! [urgente]
« Respuesta #2 en: 13 Noviembre 2011, 20:19 pm »

La goma esta haciendo de separador ahi,la verdad es que nose como van los portatiles,pero si que e visto como una goma en mi tarjeta de Tv parecida en el disipador, pues lo de la pasta termica entre disipador y chip seria lo mas razonable para transferir el calor mejor,pero supongo que si esa goma esta ahi es por algo,separando,alguna cosa para que nose queme o algo asi.En fin no e tenido muchos portatiles, y como que en un portatil va todo muy comprimido.Kizas la goma lo que hace es que no se caliente tanto el disipador,nose

sipo, eso es ovio,  xD  esa goma tiene una textura muy similar ala pasta...  pero no alcansa a tocar toda la superficie del chip, y ese es el problema, ya aprete todo lo posible el disipador.

lo que me intriga es si  la pasta termica tendra mejor efecto que una goma con media superficie de contacto
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: goma en vez de pastatermica! [urgente]
« Respuesta #3 en: 13 Noviembre 2011, 21:51 pm »

Esa goma es una almohadilla termica (thermal pad)

http://www.coolmod.com/product/11009/0/0/1/Phobya-Thermal-pad-Ultra-5Wmk-30x30x4mm-1-piece.htm

Tienes un tema parecido:

http://foro.elhacker.net/hardware/sera_que_se_me_freira_la_video_card_asi-t306445.0.html;msg1526388#msg1526388

Lo suyo seria poner una buena pasta termica. He llegado cambiar/quitar bastantes ya en algunas maquinas xD. Te fijaste en cuanto llegaba a subir las temperaturas? llegaste a limpiar bien; disipador, ventilador y salida de aire? te aseguraste de fijar bien el disipador? Qué tempº? funciona correctamente el cooler? usas base de refrigeracion para portatil? (tienes mucho comentado en el foro)


Saludos!!
« Última modificación: 14 Noviembre 2011, 01:07 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ministro del Interior alemán aboga por una 'goma de borrar digital' en Internet
Noticias
wolfbcn 2 1,859 Último mensaje 23 Junio 2010, 06:10 am
por Randomize
Dificultad goma de borrar paint
Java
moriarty89 0 2,708 Último mensaje 17 Abril 2014, 15:41 pm
por moriarty89
teclados de goma
Hardware
Ai0ria 2 3,673 Último mensaje 28 Mayo 2015, 19:14 pm
por Ai0ria
EN VIVO: Ordenan evacuar la ciudad de Goma por erupción de volcán en República Democrática del Congo
Foro Libre
El_Andaluz 0 2,003 Último mensaje 23 Mayo 2021, 05:35 am
por El_Andaluz
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines