elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Duda con refrigeración
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda con refrigeración  (Leído 3,564 veces)
pichon_de_feria

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3



Ver Perfil
Duda con refrigeración
« en: 25 Octubre 2012, 22:56 pm »

Encontré unos temas interesantes en este foro donde explican muy bien sobre la refrigeración de la Pc. A todo esto, me quedó una duda acerca la refrigeración de mi Pc. Acá muestro un diagrama muy precario de como está refrigerada mi Pc:



(aclaro que el cooler al lado de la tarjeta gráfica, manda aire del lado lateral y no de abajo como parece con la flecha en esa foto)

La duda que tengo es si la fuente no se ve perjudicada, ya que en teoría estaría chupando aire algo caliente o si no es algo de lo que deba preocuparme. Y la otra duda es si la fuente puede tirar bien esta configuración, ya que hasta ahora no hubo problemas, pero todavía no llegaron las temperaturas arriba de los 30º.

Pc:
Asus M5A88-V EVO
Fx 4170
Hd 6770 1gb Ddr5
Corsair Vengeance 8GB (2x4GB) DDR3 1333
Wd Caviar Blue 500 Gb Sata3 16 Mb
Sentey Solid Power 550W
Case Sentey 3272 270

Edito: Creo que me equivoqué de sección :rolleyes:, si es necesario se puede mover. Gracias


« Última modificación: 25 Octubre 2012, 23:00 pm por pichon_de_feria » En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Duda con refrigeración
« Respuesta #1 en: 26 Octubre 2012, 02:00 am »

Problemas no deberias tener, aunque lo suyo hubiera sido al montar el equipo en decantarse por una torre algo mejor que la comentada. Como sabras, las torres actuales llevan el espacio para la fuente de alimentacion en la parte inferior (quitando ese foco de calor) cogiendo aire del exterior (limpio) metiendola en esta y expulsando de la misma manera que lo hace como en la imagen que tienes, a diferencia de que ahi pilla parte del aire caliente del interior que, como sabrás, tiende a subir.

Si tienes buenas temperaturas tanto CPU, GPU, placa base y la fuente responde bien y no está considerablemente caliente (o infernalmente caliente como en algunos casos) no debes preocuparte en absoluto. Si fueras a adquirir una torre nueva, si se podrian tener en cuenta algunos aspectos en cuanto a refrigeracion, espacio, acabados en funcion de tu presupuesto (o sea, ya puestos, una torre mejor que esa, claro, que no quiero decir que sea pesima y que tengas que cambiarla YA, pero obviamente tienes torres mucho mejores)

El flujo de aire por lo que veo está bien. Luego se podria tener en cuenta los ventiladores que tienes puestos, la calidad de unos buenos ventiladores hacen bastante, como unos Nidec GT principalmente y por ejemplo (entre otros) si es que piensas en hacer un cambio en cuanto a ventiladores de torre, claro, sino pues nada, jeje.  


Saludos!!


« Última modificación: 26 Octubre 2012, 02:59 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
pichon_de_feria

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3



Ver Perfil
Re: Duda con refrigeración
« Respuesta #2 en: 26 Octubre 2012, 02:31 am »

Lo ideal sería colocar la fuente abajo, pero el gabinete es de gama baja y no tiene espacio para colocarla abajo y aunque la puedo adaptar es mucho lío por el tema las ranuras Pci-e.
Las temperaturas están muy bien, aunque la ºT ambiente llega apenas a los 25ºC en este momento. La mayor duda era si puede afectarle algo a la fuente recibir aire "no tan fresco".

Los coolers de 120 mm son estos:



http://www.coolermaster.com/product.php?product_id=121

Los coolers de 80 mm son estos:



http://www.thermaltakeusa.com/Product.aspx?C=1165&id=1918#Tab1

El Tx3 no hace falta que lo mencione, lo conocés mucho mejor que yo seguramente.

No son super coolers pero creo que para una Pc gama media-baja como esta están bien. En cuanto a la fuente, no es una marca que me convenza pero hoy por hoy en Argentina cuesta mucho conseguir fuentes de marca, casi no hay y estas Sentey aunque son gama ultra baja parecen bastante fieles de momento. Me convencen más que las Cooler Master Extreme Power Plus de 600 o 700.
En cuanto al voltaje y temperatura de la fuente, están muy bien.
No sé si queda algo más para que acotes, sino lo damos por terminado.
Muchas gracias y saludos.
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Duda con refrigeración
« Respuesta #3 en: 26 Octubre 2012, 02:56 am »

Citar
Lo ideal sería colocar la fuente abajo, pero el gabinete es de gama baja y no tiene espacio para colocarla abajo y aunque la puedo adaptar es mucho lío por el tema las ranuras Pci-e

Exactamente.

Citar
Las temperaturas están muy bien, aunque la ºT ambiente llega apenas a los 25ºC en este momento. La mayor duda era si puede afectarle algo a la fuente recibir aire "no tan fresco".

Si las temperaturas de los componentes están muy bien como comentas, hay poco que decir entonces, es lo importante jeje.

Los coolers no es que sean lo mejor del mercado actualmente en cuanto flujo de aire y sonoridad (tampoco son de lo peor) pero si comentas que te va bien y no tienes ningun problema, lo mismo, poco hay que decir.

Citar
El Tx3 no hace falta que lo mencione, lo conocés mucho mejor que yo seguramente.

Se podría decir que lo conozco bastante, lo suficiente, jeje.

Citar
En cuanto al voltaje y temperatura de la fuente, están muy bien.

Pues entonces perfecto!. Cuida que en el interior no haya acumulacion de polvo (cables, ranuras, placa, disipador, ventilador, filtros limpios) y ante todo tener los cables bien recogidos internamente para que no influyan negativamente en el flujo de aire interno, si los cables estan todos revueltos (alimentacion, datos...) no queda tampoco muy bien que digamos.

Por lo demás, si todo está perfecto (temperaturas, voltaje y ruido) no hay mucho mas que comentar, en el caso de que quieras hacer alguna mejora en cuanto a montar unos ventiladores de mayor calidad u otro componente, puedes preguntarlo en el momento que estés interesado.


Saludos!
« Última modificación: 26 Octubre 2012, 02:58 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
pichon_de_feria

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3



Ver Perfil
Re: Duda con refrigeración
« Respuesta #4 en: 26 Octubre 2012, 03:04 am »

En cuanto a sonoridad, la Pc ni se siente. Son muy silenciosos todos los coolers, no lo hubiera imaginado antes de montar la Pc.
Los cables están precintados, acomodados y casi no interfieren en el flujo de aire.
Jugando a algún juego decente, la gráfica llega a 55ºC y el procesador a 47ºC, así que de momento no pienso tocar nada. Para lo que es la Pc no vale la pena mejorar demasiado la ventilación creo.
El año que viene seguro esté cambiando a un mejor gabinete y alguna Hd de la línea 7xxx, tipo la 7850.
Muchas gracias por la ayuda y haber aclararado mis dudas. Saludos.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[DUDA]Refrigeración VRAM « 1 2 »
Hardware
worldrings 10 9,136 Último mensaje 11 Agosto 2012, 02:51 am
por Aprendiz-Oscuro
Duda Refrigeracion Optima
Hardware
darkertrust 6 3,649 Último mensaje 4 Diciembre 2012, 00:03 am
por darkertrust
Dudas refrigeración y splitters « 1 2 »
Hardware
AC1 12 7,014 Último mensaje 20 Junio 2021, 04:06 am
por MinusFour
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines