Titulares

Noticias

xx Facebook avanza en la integración de WhatsApp con un nuevo botón

La compañía de Mark Zuckerberg compró WhatsApp hace varios años, y recientemente pudimos saber que la migración a sus propios servidores, del servicio de mensajería instantánea, se retrasó por Instagram. Ahora mismo opera sobre IBM Cloud, de manera independiente, pero esta migración acabará produciéndose. Igual que se espera que ocurra una integración como servicio, al menos de forma parcial. En este camino, Facebook ha dado un nuevo paso incluyendo en la red social un nuevo botón para compartir publicaciones directamente vía WhatsApp.

Facebook, como compañía, no solo es propietaria de la red social a la que da nombre, sino también de Instagram y WhatsApp, entre algunas otras como Oculus. Por el momento, Instagram ya se incluye en la red social Facebook de varias formas, y recientemente se incluyó el botón de compartir ‘Stories’ de esta red social directamente en Facebook. No ha ocurrido lo mismo con WhatsApp, que tiene también sus propias ‘Stories’, pero lo que sí acaba de ocurrir es que han incluido un nuevo botón para que podamos compartir rápida y fácilmente las publicaciones de Facebook con nuestros contactos de WhatsApp.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/05/19/boton-compartir-whatsapp-facebook/


Leer más
Noticia publicada 20 Mayo 2018, 01:15 am por wolfbcn

xx Actualizaciones de seguridad en Adobe Acrobat y Reader

Adobe ha publicado actualizaciones de seguridad para Adobe Acrobat y Reader. Entre los fallos corregidos, hay una ejecución remota de código arbitrario.

Con un total de 47 vulnerabilidades corregidas, Adobe ha publicado parches que dan solución a un variado espectro de errores de programación: desbordamiento de memoria heap, double free (liberación reiterada del mismo recurso), uso de recursos ya liberados, escritura y lectura fuera de límites o evasión de restricciones de seguridad entre otras.

LEER MAS: https://unaaldia.hispasec.com/2018/05/actualizaciones-de-seguridad-en-adobe.html


Leer más
Noticia publicada 20 Mayo 2018, 01:14 am por wolfbcn

xx De volar drones a 200km/h a las trincheras:estos son los pilotos que se rifan...

Las Fuerzas de Seguridad de varios países se interesan cada vez más por estas tecnologías. En algunos sitios como Israel, pilotos 'amateurs' se han convertido en los últimos fichajes militares

El pasado lunes cientos de palestinos se concentraron para protestar contra el traslado de la embajada de EEUU en Israel a Jerusalén. La respuesta del ejército de aquel país, que causó decenas de muertos, ha dado la vuelta al mundo. En los vídeos que circulan por Internet se ve como varios drones arrojan botes de gas contra la concentración. Pero la polémica no queda ahí. Y es que las Fuerzas Armadas de ese país han puesto a los mandos de estas naves a pilotos 'amateurs', a los que han fichado tras demostrar sus habilidades a los mandos de estas máquinas en diferentes competiciones y carreras de drones, un nuevo deporte que cada vez ganas más visibilidad en medio planeta.

El ejército hebreo empezó a utilizar estos 'efectivos' hace un tiempo para combatir el que llaman 'terrorismo de cometas', que no es otra cosa que utilizar estos juguetes cargados con pequeños artefactos incendiarios para sobrevolar la frontera y generar fuegos en suelo israelí. Los aparatos se encargaban de divisarlos y cargar hasta derribarlos, antes de que causasen ningún daño. Sin embargo, visto lo visto, esta semana todo ha ido más lejos.

LEER MAS: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2018-05-18/pilotos-drones-ejercitos_1565021/


Leer más
Noticia publicada 20 Mayo 2018, 01:12 am por wolfbcn

xx Casi el 90% de los españoles desconoce cómo crear una contraseña segura

España es el país de Europa en el que más se navega por la red, contando con 33 millones de internautas y una tasa de penetración de 'smartphones' del 80%, según datos de un informe de Acierto.com que muestra también que pese a ello hasta el 89% de los españoles ignora cómo crear una contraseña segura.

El comparador de seguros Acierto.com ha publicado un informe que muestra los riesgos a los que se someten los internautas españoles debido a su comportamiento en la red. El estudio busca concienciar a los usuarios de la relevancia de mantener actualizados sus dispositivos y de poseer contraseñas seguras, además de un conjunto de reglas que les harán menos vulnerables en internet.

LEER MAS: http://www.europapress.es/portaltic/ciberseguridad/noticia-casi-90-espanoles-desconoce-crear-contrasena-segura-20180519112936.html


Leer más
Noticia publicada 19 Mayo 2018, 14:07 pm por wolfbcn

xx El nuevo portal ExtraTorrent deja de funcionar justo en su primer aniversario...

En estos momentos, ExtraTorrent. ag es uno de los sitios torrent más populares de Internet estando en el Top 10, pero parece que tiene serios problemas con su dominio, como se ha podido comprobar a lo largo de estas últimas horas.

Cabe recordar que este sitio surgió a raíz de la desaparición del ExtraTorrent original hace exactamente un año, todo con la esperanza de captar parte de su tráfico. Sin embargo nada más cumplir su primer año, el dominio que albergaba el que se consideraba como uno de los 10 mejores sitios torrent, empezó a fallar y a ofrecer una web genérica o devolviendo advertencias de seguridad.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/05/19/extratorrent-funcionar-primer-aniversario/


Leer más
Noticia publicada 19 Mayo 2018, 14:05 pm por wolfbcn

xx ¿Sería beneficioso que iOS ofreciese más pruebas gratuitas de apps?, los ...

Como se acaba de dar a conocer, varios desarrolladores habituales de aplicaciones para el sistema operativo móvil de Apple, iOS, se están agrupando para hacer una serie de solicitudes a la firma con el fin de mejorar el funcionamiento de la tienda oficial y del sistema como tal.

En concreto nos referimos a un grupo de personas que crean aplicaciones para la mencionada plataforma y que se han unido para pedir a Apple que, por ejemplo, permita el lanzamiento de más pruebas gratuitas, además de una mayor parte porcentual de los ingresos de la App Store.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/05/19/beneficioso-ios-pruebas-gratuitas-apps/


Leer más
Noticia publicada 19 Mayo 2018, 14:04 pm por wolfbcn

xx Mi hijo quiere trabajar en videojuegos ¿Debería preocuparme?

La era del programador de videojuegos encerrado en su cuarto quedó atrás, la industria crece y demanda profesionales capaces de trabajar en equipo

"Papá, quiero dedicarme a desarrollar videojuegos”. Hace algunos años esta frase habría caído en los hogares como aquella de “quiero ser torero”, pero la realidad es que la industria del videojuego hace mucho que superó en cifras a la de la música y el cine juntas. Y no es la típica frase hecha que se escucha en el telediario de vez en cuando. El Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos 2017 lo reflejaba a través de los datos de la consultora Newzoo: La industria creció el pasado año un 10,7%, generando 116.000 millones de dólares a nivel mundial, de los cuales un 87% corresponden a los modelos de negocios digitales.

Los videojuegos han traspasado las barreras del entretenimiento puro para formar parte de otras áreas como la educación o el marketing, multiplicando las salidas laborales de todos aquellos que estén dispuestos a subirse a la ola. El mercado tiene una necesidad cada vez mayor de profesionales, mujeres y hombres con la formación y la experiencia necesaria para afrontar los retos de una industria que no deja de crecer y evolucionar. Precisamente esa capacidad de adaptación es una de las claves del éxito de la formación de videojuegos, que es una de las tendencias actuales a la hora de elegir una carrera “soñada”. El mundo del videojuego y su oferta laboral es global, así como su competencia. Y no somos los únicos a los que se les ha encendido “una lucecita” que nos dice que hay una oportunidad muy interesante ahí fuera para los que estudian este tipo de carreras.

LEER MAS...


Leer más
Noticia publicada 19 Mayo 2018, 01:47 am por wolfbcn

xx Los 5 mejores enchufes inteligentes con WiFi

Tener un enchufe inteligente con WiFi en casa es una gran opción que nos puede ayudar en varios ámbitos. Además de hacernos más cómodo el día a día, nos puede permitir ahorrar electricidad apenas unos meses después de comprarlos. Vamos a recopilar los mejores que podemos comprar dependiendo de las funciones que busquemos.

Enchufes inteligentes con WiFi: la electricidad bajo tu control


Entre los usos que podemos darme a un enchufe inteligente encontramos programar el encendido de luces, de calentadores eléctricos, del ordenador, de la televisión, y un largo etc. Si te acuestas siempre a la misma hora, puedes decirle que te desconecte la televisión y todos los dispositivos a una hora concreta, y en un año puedes ahorrar bastante dinero evitando ese consumo fantasma. Todos los que vamos a recomendar tienen WiFi.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/05/18/mejores-enchufes-inteligentes-wifi/


Leer más
Noticia publicada 19 Mayo 2018, 01:45 am por wolfbcn

xx El precio de los SSD debería desplomarse, pero la alta demanda de chips NAND ...

El precio de algunos componentes de PC está subiendo como la espuma, mientras que otros están bajando. Entre los que suben encontramos la memoria RAM, y próximamente también va a volver a ocurrir con las tarjetas gráficas. Sin embargo, los SSD han ido bajando, lo cual empezará a frenarse dentro de poco debido a su alta demanda.

Los SSD van a bajar de precio, pero no tanto como se esperaba

Y es que los chips NAND que utilizan nuestros dispositivos para almacenamiento han bajado de precio gracias a que la mayoría de fabricantes de la industria se han puesto al día con el uso de 3D NAND de 64 y 72 capas. Estas memorias son más baratas de fabricar, y permiten aumentar la densidad por chip, reduciendo todavía más los costes.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/05/18/ssd-precio-2h-2018/


Leer más
Noticia publicada 19 Mayo 2018, 01:44 am por wolfbcn

xx Inyección de código arbitrario en Signal Desktop

La versión de escritorio de la popular aplicación de mensajería contiene una vulnerabilidad que permite ejecutar código arbitrario (de momento, solo confirmado javascript) en el cliente receptor del mensaje.

 Jueves por la tarde. En una charla entre amigos a través de Signal Desktop, uno de ellos comparte una URL. Pero en el mensaje, en vez de aparecer ésta al completo, parte se muestra como imagen. En cualquier otro grupo el error hubiera pasado desapercibido y seguirían tranquilamente con sus vidas. Pero cuando el grupo es de investigadores de seguridad, salta la liebre y hay que llegar al fondo del asunto.

De esta forma los investigadores Iván Ariel Barrera (@HacKanCuBa), Alfredo Ortega (@ortegaalfredo) y Juliano Rizzo (@julianor) descubrieron la semana pasada una vulnerabilidad en Signal Desktop que permite a cualquier usuario inyectar código en el cliente receptor del mensaje.

LEER MAS: https://unaaldia.hispasec.com/2018/05/inyeccion-de-codigo-arbitrario-en.html


Leer más
Noticia publicada 19 Mayo 2018, 01:42 am por wolfbcn

 

 

Conectado desde: 216.73.216.19