Últimas Noticias Actualidad Tecnología Seguridad Informática
Titulares
Se están vendiendo de forma dudosa datos de localización de los móviles en ...
Videovigilancia: hecha la ley, hecha la trampa
Bill Gates ha tenido que explicarle a Donald Trump la diferencia entre VIH y VPH
Análisis: Little Nightmares Complete Edition (Switch)
Guía interfaces de pantalla: HDMI vs DisplayPort ¿Cuál es mejor para juegos?
La Guardia Civil prueba un nuevo radar WiFi con láser para controlar 4 carriles
Google Chrome dejará de indicar que las webs HTTPS son seguras
Todo el contenido de la Wikipedia será enviado a la Luna en un cohete espacial
España no requerirá aprobación parental para jugar al LoL
Brecha digital en el Día Mundial de Internet 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907
Noticias
Se están vendiendo de forma dudosa datos de localización de los móviles en ...Las cuatro mayores operadoras de Estados Unidos están vendiendo datos en tiempo real de la localización a una compañía que la mayoría de los ciudadanos, incluso los del propio país norteamericano, desconocen.
Un senador envió la semana pasada una carta pidiendo la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) que investigue por qué Securus, una empresa de tecnología para prisiones, puede realizar un seguimiento de cualquier smartphone en tan solo unos segundos utilizando datos obtenidos de las principales operadoras de Estados Unidos, entre las que se encuentran AT&T, Verizon, T-Mobile y Sprint, mediante un intermediario llamado LocationSmart.
El asunto se ha destapado tras conocerse un caso de un sheriff de la policía que husmeó los datos de localización de un teléfono sin autorización judicial. Tras ser puesto ante un juez por su presunto delito de vigilancia ilegal, se declaró inocente. El escándalo es bastante grave, ya que no se sabe con exactitud cómo está obteniendo LocationSmart los datos de localización de millones de ciudadanos residentes en Estados Unidos, algo que en teoría requeriría del consentimiento de los mismo usuarios finales, así que también queda por averiguar cómo obtuvo ese consentimiento, si es que alguna vez lo pidió.
Al parecer, las compañías de telecomunicaciones estarían abusando de una legislación mal hecha, ya que según Kevin Bankston, director en Open Technology Insistute de New America, la Ley de Privacidad Sobre la Comunicaciones Electrónicas restringe cómo las empresas de telecomunicaciones pueden divulgar datos al gobierno, pero no restringe la divulgación entre compañías privadas, que luego podrían hacer lo m...
Leer más
| Noticia publicada 18 Mayo 2018, 21:49 pm por wolfbcn |
Videovigilancia: hecha la ley, hecha la trampaEl asunto Facebook/Cambridge Analytica ha preocupado a muchos: nuestra pasión por el uso desaforado de las redes sociales puede acabar causando problemas sociales y parece que va a haber que legislar límites al uso de los datos que generamos al navegar.
En China se prepara el Sistema de Crédito Social, un mecanismo por el que se analizará el comportamiento de los ciudadanos en la Red y se puntuarán las acciones que el Estado considere positivas, lo cual redundará en ventajas sociales y económicas.
LEER MAS: https://www.20minutos.es/opiniones/jose-cervera-videovigilancia-ley-trampa-3342675/#xtor=AD-15&xts=467263
Leer más
| Noticia publicada 18 Mayo 2018, 21:48 pm por wolfbcn |
Bill Gates ha tenido que explicarle a Donald Trump la diferencia entre VIH y VPHLa MSNBC ha obtenido una serie de grabaciones en las que aparece Bill Gates (fundador deMicrosoft) hablando con trabajadores de la Fundación Bill y Melinda Gates.
Obviamente, este era un ambiente distendido para él, así que aprovechó para contar una serie de anécdotas sobre sus encuentros con Donald Trump en los últimos años.
Desconfianza hacia las vacunas y entradas triunfales en helicóptero
Gates afirma que se reunió con Donald Trump en dos ocasiones: primero en la Trump Tower (en el período de transición a la presidencia, en 2016) y después en la Casa Blanca (en 2017).
Una de las declaraciones más sorprendentes de Gates tiene que ver con el VIH, ya que el ex CEO de Microsoft asegura que Trump no sabía la diferencia entre el virus de inmunodeficiencia humana y el VPH (virus del papiloma humano).
LEER MAS: https://www.genbeta.com/actualidad/bill-gates-ha-tenido-que-explicarle-a-donald-trump-la-diferencia-entre-vih-y-vph
Leer más
| Noticia publicada 18 Mayo 2018, 14:50 pm por wolfbcn |
Análisis: Little Nightmares Complete Edition (Switch)Lanzado hace un año para Pc, Xbox One y PS4, finalmente el título de horror y plataformas de Tarsier Studios llega a la Nintendo Switch con Little Nightmares Complete Edition. Este título incluye la historia original de Six, además de la historia de Kid, y todas las expansiones que se lanzaron del juego para el resto de plataformas.
Conocidos por ser unos de los principales desarrolladores del Little Big Planet, esta desarrolladora nos sorprendió con un juego de una estética totálmente contraria, y que pone a los jugadores en un estado continuado de tensión e incertidumbre. Little Nightmares Compelte Edition nos presenta un juego de habilidad, sigilo y resolución de puzles, rodeado por ambientación oscura y con tonos de terror.
LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2018/05/18/analisis-little-nightmares-complete-edition/
Leer más
| Noticia publicada 18 Mayo 2018, 14:49 pm por wolfbcn |
Guía interfaces de pantalla: HDMI vs DisplayPort ¿Cuál es mejor para juegos?HDMI, DisplayPort, VGA y DVI son las cuatro interfaces de pantalla estándar que podemos encontrar para el mercado del PC. Recientemente, se ha añadido USB Type-C, aunque está más indicado como solución multipropósito o utilización de algunas de las principales, sea DisplayPort o HDMI Alt.
La mayoría de dispositivos o componentes ofrecen una combinación de conectores, al igual que las pantallas de visualización. Básicamente, conectamos la fuente de salida de datos hacia la entrada de un monitor u otra pantalla de visualización a través de cableado directo, adaptadores o los mencionados conectores de la última generación de USB.
La fuente de salida de los datos suele ser un chip gráfico, sea un integrado o tarjeta gráfica dedicada, y tiene el objetivo primario de alimentar contenido de vídeo a una pantalla. Normalmente, un chip gráfico incluye varias salidas para diferentes estándares o para el mismo con el fin de conectar a la vez varias pantallas. La elección suele ser sencilla en circunstancias generales, pero si necesitas llevar también audio, utilizar una resolución más alta o generar una mayor frecuencia de actualización de la pantalla, te vendrá bien conocer las características de cada uno de ellos.
LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2018/05/18/hdmi-vs-displayport/
Leer más
| Noticia publicada 18 Mayo 2018, 14:48 pm por wolfbcn |
La Guardia Civil prueba un nuevo radar WiFi con láser para controlar 4 carrilesLa Dirección General de Tráfico estrenó en Semana Santa sus nuevos radares Velolaser, que cuentan con tecnología láser, conectividad WiFi y 4G y además son tan compactos que puede usarlo la Guardia Civil en moto, y no solo en coche. Autovelox 106 no es tan compacto, ni mucho menos, pero es mucho más completo. Entre otras cosas cuenta con la capacidad de controlar hasta cuatro carriles de forma simultánea, y puede hacerlo también como estación fija o móvil, en el vehículo de la Guardia Civil o instalado en un trípode. Y la DGT está probándolo.
La Dirección General de Tráfico no ha anunciado aún la compra de ninguno de estos dispositivos, pero la Guardia Civil ha estado probando en Salamanca el Autovelox 106. Estas pruebas suelen ser previas a la adquisición de nuevos radares, pero no necesariamente significa que vaya a realizarse la compra. En cualquier caso, este nuevo radar puede utilizarse en estaciones fijas o bien en dispositivos móviles. En este segundo uso ofrece la opción de instalación en el interior del vehículo de la Guardia Civil, o fuera, en un trípode de carbono ultra ligero, según las especificaciones del propio fabricante. Y se puede controlar por WiFi para descargar los datos recopilados.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/05/18/gc-prueba-radar-autovelox-106/
Leer más
| Noticia publicada 18 Mayo 2018, 14:46 pm por wolfbcn |
Google Chrome dejará de indicar que las webs HTTPS son segurasEl navegador Google Chrome mantiene activa una dura cruzada contra las webs que no utilizan el cifrado HTTPS para la protección de los usuarios. Lleva ya tiempo realizando acciones para degradar los portales HTTP. En febrero conocimos que Chrome iba a marcar como no seguros todas las webs HTTP en unos meses. Ahora, acaba de comunicar que dejará de indicar que las webs HTTPS son seguras y sólo advertirá de las HTTP.
Google ha publicado una actualización sobre los marcadores de seguridad que añade Chrome junto con las direcciones de las páginas web a las que estamos accediendo. En los últimos años ha cambiado bastantes veces el comportamiento de estos siempre con la intención de clarificar que muchas de las páginas web a las que accedíamos no eran seguras. Esto es debido a la falta de utilización de HTTPS y la proliferación de portales HTTP en los que introducimos datos personales.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/05/18/chrome-69-70-cambios-https/
Leer más
| Noticia publicada 18 Mayo 2018, 14:45 pm por wolfbcn |
Todo el contenido de la Wikipedia será enviado a la Luna en un cohete espacialThe Arch Mission Foundation, una organización sin fines de lucro que tiene como propósito ayudar a la humanidad a preservar y esparcir su conocimiento, está planeando enviar a la Luna su propia nave privada en el año 2020.
La nave irá cargada con unos pequeños discos grabados con láser del tamaño de una moneda, estos almacenarán la llamada "Librería lunar" que la organización está armando con todo tipo de contenidos para preservar la herencia cultural de la humanidad, incluyendo toda la Wikipedia.
Además de la enorme base de datos de la Wikipedia, la librería también tendrá una compilación de lenguajes de la humanidad y una variedad de otros contenidos que se anunciarán posteriormente. El equivalente a millones de páginas de texto e imágenes.
LEER MAS: https://www.genbeta.com/actualidad/todo-el-contenido-de-la-wikipedia-sera-enviado-a-la-luna-en-un-cohete-espacial
Leer más
| Noticia publicada 18 Mayo 2018, 01:41 am por wolfbcn |
España no requerirá aprobación parental para jugar al LoLSi eres jugador de League of Legends, es posible que hayas recibido recientemente una notificación de Riot Games anunciando la entrada del nuevo Reglamento General de Protección de Datos (más conocido por sus siglas en inglés, GDPR), y un nuevo control parental. ¿Pero en qué os afecta exactamente esto a ti y al juego?
Muy sencillo: se trata de un cambio en la regulación de las leyes de privacidad de la Unión Europea, e implicará la necesidad del permiso parental para los jugadores menores de 16 años. Sin embargo, este cambio no tendrá efectividad en España, por lo que los jugadores residentes en este territorio, no tendrán que pasar por dicha confirmación parental.
LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2018/05/17/espana-no-aprobacion-parental-lol/
Leer más
| Noticia publicada 18 Mayo 2018, 01:40 am por wolfbcn |
Brecha digital en el Día Mundial de Internet ¿Qué están haciendo instituciones o grandes corporaciones para alfabetizar en competencias digitales a la población?
El 17 de mayo se celebra el Día Mundial de Internet, que se planteó como objetivo la difusión social de las herramientas de la información y la comunicación. Sin duda, una buena fecha para preguntarse… ¿en qué situación se encuentra el acceso a la red de redes en las diferentes partes del mundo cuando ya hace más de veinte años que empezó a generalizarse su uso? ¿Y qué se puede hacer para mejorarla?
En España, según datos del Instituto Nacional de Estadística correspondientes a 2017, el 84,6% de la población de entre 16 y 74 años utilizó Internet en los últimos tres meses, cuatro puntos más que durante 2016. Un porcentaje que se sitúa en la línea de las cifras europeas: en todo el Viejo Continente, la tasa de penetración de Internet era del 85,2% a finales de 2017, según Internet World Stats. El mismo organismo indica que la única zona geográfica que supera a Europa en acceso a Internet es Norteamérica, con un espléndido 95,0%. El resto de las zonas se sitúa por debajo: Oceanía en un 68,9%, Latinoamérica y el Caribe un 67,0%, Oriente Medio un 64,5%, el resto de Asia un 48,1%, y en último lugar, África, con un 35,2%.
Estas son las macrocifras, pero si bajamos a nivel de ciudad, también se pueden encontrar desigualdades, incluso en grandes ciudades como Barcelona. Por ejemplo, el 84% de los barceloneses disponen de conexión a Internet en su domicilio, según el informe “La brecha digital en la ciudad de Barcelona” de Mobile World Capital. Pero si miramos barrio por barrio, el porcentaje oscila entre el 96% de los hogares en el...
Leer más
| Noticia publicada 18 Mayo 2018, 01:39 am por wolfbcn |
|
Conectado desde: 216.73.216.114
|
Titulares