Titulares

Noticias

xx Tenía que pasar: roban datos de clientes de un operador por culpa del ....

El protocolo Signaling System 7 (SS7), creado hace 40 años es utilizado en las redes de comunicación móviles actuales, y desde hace unos años sabemos que no es seguro y está lleno de fallos de seguridad. Ahora, el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (NHS) está advirtiendo que hay hackers atacando este protocolo en Estados Unidos, y han conseguido hackear a un operador y obtener datos de usuarios.

SS7: 40 años sin alternativa segura para cambiar de red de operador

SS7 es el protocolo de red que permite a los móviles ir cambiando de red y operador conforme viajan por el mundo. Al ser tan antiguo, su seguridad es más bien escasa, y no existe actualmente ninguna alternativa para que los operadores se verifiquen entre sí. Entre sus vulnerabilidades encontramos que un hacker puede conocer los mensajes de texto, las llamadas y la ubicación en tiempo real de cualquier persona. Y lo más preocupante es que hay miles de empresas con acceso a SS7.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/05/31/roban-datos-operador-ss7/


Leer más
Noticia publicada 1 Junio 2018, 01:45 am por wolfbcn

xx Impactante viral de Movistar llama a tener conciencia sobre el ciber acoso

A través de un video, tratan de ejemplificar el cómo detener el ciclo de viralización del acoso cibernético, haciendo un llamado a denunciar.

El ciber acoso o ciber "bullying" no es algo para tomarse a la broma. Día a día son miles los que lo sufren.

En el caso de los adolescentes, las marcas psicológicos pueden ser permanentes y marcar para siempre la vida de alguien.

Quizás en algún momento fuimos cómplices, sin saberlo, de estas prácticas, y eso es lo que esta campaña busca detener.

En el video que hizo Movistar España podemos ver un ejemplo muy simple sobre cómo si eres consciente de las capacidades "virales" de algún material, que tú no lo compartas sí hace una diferencia gigantesca.

La campaña se llama "No compartas el bullying, denúncialo" y a nivel país al menos toma particular relevancia  considerando las cifras: según un estudio realizado por la Universidad Católica de Valparaíso y CEPPE-UC, un "36% de los niños y adolescentes declara haber sufrido al menos una experiencia negativa en Internet vinculada al acoso o bullying".

Desde Movistar, Paula Callejas, subgerente de Marketing Digital de Movistar Chile, dice:

    Hemos asumido el desafío de acelerar los cambios en función de un Chile digital, pero también hemos tomado un férreo compromiso con el correcto uso de las tecnologías y redes sociales. Es por ello que, a través de esta campaña, estamos haciendo un llamado abierto a frenar un fenómeno tan contingente como el ciberbullying. Queremos que nuestros clientes se sientan seguros usando nuestros productos y servicios, y en ese sentido, nuestro plan de negocio responsable busca pon...


Leer más
Noticia publicada 1 Junio 2018, 01:43 am por wolfbcn

xx Guía SSD: todo lo que debes saber, modelos y precios (Mayo 2018)

[Última actualización Mayo 2018] Guía SSD con todo lo que debes saber de estas unidades de almacenamiento, incluida actualización de precios.

SSD es uno de los componentes más interesantes que hoy en día un usuario debe valorar en la compra de un equipo informático nuevo o en la actualización de un equipo existente, sea reemplazando el disco duro en un portátil o instalando una SSD junto a él en un ordenador de sobremesa.

Las ventajas de estas unidades de estado sólido sobre los discos duros son variadas, especialmente un rendimiento muy superior en tiempos de acceso, arranque del sistema operativo, en la apertura de aplicaciones o en transferencia de datos.

Basadas en memorias NAND flash, la ausencia de partes móviles de una SSD también le otorgan otras ventajas, en ruido, emisión calorífica o consumo. La mejora de su robustez y resistencia a fallos ha sido otra constante y las últimas generaciones se acercan al tiempo medio entre fallos (MTBF) que ofrece un disco duro de consumo.

La llegada al mercado de nuevos formatos aún más interesantes que los clásicos conectados a la interfaz SATA y la rebaja de precio constante que ha venido registrando el sector hasta 2016, ha añadido atractivos adicionales para convertir a SSD en el componente recomendado para almacenamiento masivo. Hoy repasamos todo lo que un usuario debería conocer de estas unidades y actualizamos la guía de compra con los modelos más interesantes en rendimiento/precio.

LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2017/04/30/guia-ssd/


Leer más
Noticia publicada 1 Junio 2018, 01:42 am por wolfbcn

xx España se pone dura con las criptomonedas: si cambias de una a otra, te toca ...

Si operas con criptomonedas y estás cambiando unas por otras, ojito, que tienes que pagar por ellas aunque no las cambies por euros. Lo acaba de decir el Gobierno

Desde que en España se pudiera de moda empezar a operar con criptomonedas, los usuarios de las mismas han sumado una nueva preocupación: ¿hay que tributar por ellas? Y en caso afirmativo, ¿cómo se hace? ¿Cómo se puede cuantificar el valor de un activo que está sumergido en una esquizofrenia valorativa tan grande?

Este 2018, pudimos resolver algunas dudas: si te dedicas a la compraventa de criptomonedas, tienes que tributar por ellas. La medida no iba exenta de polémica, pero estaba medianamente clara: si habías comprado bitcoins, después los habías vendido y a cambio habías obtenido una cantidad de dinero en monedas de uso común (euros, en este caso), debías tributar por ello. Tanto si ganabas como si perdías.

LEER MAS: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2018-05-31/bitcoin-ethereum-criptomonedas-tributacion-renta_1572381/


Leer más
Noticia publicada 1 Junio 2018, 01:41 am por wolfbcn

xx La idea nacida en Google para enfriar tu casa y ahorrar en la factura de la luz

Una 'startup' llamada Dandelion, 'spinoff' de Google, acaba de estrenar un sistema de refrigeración que aprovecha la energía de la corteza terrestre para que puedas calentar y enfriar tu hogar

Aunque su llegada esté costando más de lo normal, el calor y el verano están ya a la vuelta de la esquina. Y con ellos llega algo que todos tememos, la hora de comprar, usar y pagar el aire acondicionado. Ya sea un aparato portátil o fijo, este es uno de los objetos que más aumentan nuestros gastos mensuales, disparando en muchos casos la factura de la luz. Pero tranquilo, también hay gente que intenta reinventar este mercado. Una compañía nacida en los laboratorios de Alphabet (la matriz de Google) acaba de lanzar un sistema en EEUU para que enfríes y calientes tu hogar aprovechando la energía geotérmica subterránea.

Comercializado por una 'startup' llamada Dandelion, tras años de investigación en diferentes espacios, como el misterioso Laboratorio X de Alphabet, del cual se fueron solo para lanzar definitivamente su idea, este producto permite a todo el que lo instale en su hogar aprovechar la energía geotérmica que nos ofrece la corteza terrestre para calentar o enfriar la casa. De momento, solo está disponible en algunas zonas de Estados Unidos (el estado de Nueva York, sobre todo) y aún falta mucho para conocer su eficacia real, pero la compañía asegura que es el doble de eficiente que los equipos de aire acondicionado tradicionales y cuatro veces más eficiente que los calentadores comunes.

LEER MAS: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2018-05-31/aire-acondicionado-google-startup-energia-geotermica_1571893/


Leer más
Noticia publicada 1 Junio 2018, 01:39 am por wolfbcn

xx Consiguen ejecutar juegos de SNES en la NES sin modificar la consola

Todos sabemos que hay muchas opciones mejores para jugar a juegos de NES y SNES que comprar las pequeñas consolas que Nintendo ha sacado al mercado, aunque no tienen el mismo encanto. Con una Raspberry Pi o cualquier ordenador podemos ejecutar emuladores y títulos de cualquier consola anterior al año 2000. Sin embargo, ejecutar juegos de SNES en la NES original tiene mucho más mérito.

La NES puede “leer” juegos de SNES, pero no es nada sencillo

Eso es lo que ha conseguido Tom Murphy, apodado Tom7, gracias a realizar emulación inversa. La consola NES que ha utilizado no está modificada, y toda la “magia” se realiza a través del cartucho que inserta en la consola. Este cartucho cuenta con una placa muy especializada que Murphy pidió a China por 10 dólares, a la cual se le engancha una Raspberry Pi 3, la cual se encarga de realizar la emulación en sí de la SNES.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/05/31/ejecutar-juegos-snes-nes/


Leer más
Noticia publicada 1 Junio 2018, 01:38 am por wolfbcn

xx El 18% de los móviles Android con aplicaciones bancarias instaladas tienen ....

Un reciente estudio interno basado en los datos de Koodous llevado a cabo por nosotros mismos (Hispasec), revela un dato ciertamente preocupante: un 18% de los móviles analizados tienen instalado algún tipo de malware. El estudio cruza los datos de usuarios con aplicaciones de banca en línea con el malware detectado por Koodous.

¿Qué es Koodous?

Aunque a día de hoy pensamos que la mayoría de nuestros lectores lo conocen lo recordaremos para los más despistados: Koodous es un antivirus colaborativo para Android que pone a disposición de los analistas de malware todo el potencial de los sistemas de análisis; para que mediante la creación de firmas Yara puedan categorizar las muestras que van siendo recogidas por el sistema. Por lo cual son los analistas los que mediante la creación de firmas categorizan las aplicaciones.

LEER MAS: https://unaaldia.hispasec.com/2018/05/el-18-de-los-moviles-android-con.html


Leer más
Noticia publicada 1 Junio 2018, 01:36 am por wolfbcn

xx Twitter está bloqueando a los usuarios que se registraron siendo menores de ...

La entrada en vigor de la ley GDPR en la Unión Europea sigue teniendo efectos. Desde el Guardian leemos que Twitter ha empezado a bloquear las cuentas de todos aquellos usuarios que se registraron siendo menores de 13 años, algo que no está permitido según la normativa del servicio. Al parecer está ocurriendo desde hace ya días.

No hay mucha piedad en esos bloqueos: da igual si ahora mismo tienes más de veinte años. Si te registraste en Twitter siendo menor de 13 años significa que tuviste que poner una fecha de nacimiento falsa en la web de registro, o no poner ninguna cuando todavía no se solicitaba. Y eso hace que en Twitter, empujados por la GDPR, tomen medidas.

LEER MAS: https://www.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/twitter-esta-bloqueando-a-los-usuarios-que-se-registraron-siendo-menores-de-13-anos


Leer más
Noticia publicada 31 Mayo 2018, 21:41 pm por wolfbcn

xx Facebook te está rastreando, así puedes ver el historial de ubicaciones y ...

Aunque hoy en día la gran mayoría de personas no podrían vivir sin sus smartphones, lo cierto es que llevar un móvil encima puede hacer que perdamos un pedacito de nuestra privacidad. Si eres uno de los miles de millones de personas que tienes instalado Facebook en tu móvil, entonces es bueno que sepas que Facebook rastrea tu ubicación desde el móvil. A continuación, mostrámos cómo puedes ver el historial de los sitios donde has estado por Facebook y cómo puedes desactivarlo.

Por defecto, Facebook rastrea tu ubicación constantemente, al menos que deshabilites la función. Además, guarda un historial de todas tus ubicaciones que incluso puedes consultar para comprobar todo lo que Facebook guarda sobre ti acerca de tus movimientos y sitios donde vas.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/facebook/facebook-rastrea-ver-historial-ubicaciones-como-desactivarlo/


Leer más
Noticia publicada 31 Mayo 2018, 21:40 pm por wolfbcn

xx Ya puedes ejecutar Linux en más versiones de PlayStation 4 y PS4 Pro

Hace unos días os contábamos que habían conseguido ejecutar Linux, Kodi, emuladores, Steam y juegos de PC en PS4. Todo esto era posible gracias al jailbreak para PS4 con firmware 4.55 y anteriores. Ahora, unas semanas más tarde de la publicación de todo esto, nos enteramos de que se ha actualizado la herramienta PS4 Linux Loader para soportar más versiones de la consola PlayStation 4 y también para poder hacer lo mismo con PS4 Pro.

En un primer momento, la herramienta para cargar Linux en la consola de Sony estaba diseñada para funcionar con la versión 4.55 del firmware, aunque más tarde se actualizó para hacerlo con la 5.50. Ahora, su responsable ha decidido actualizar la herramienta que lo hace posible, pasando a ser compatible con las consolas PlayStation 4 que tienen el firmware 5.01 o 5.05 y también con la consola PS4 Pro, el modelo más potente lanzado por Sony hasta la fecha.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/05/31/linux-ps4-pro-mas-versiones/


Leer más
Noticia publicada 31 Mayo 2018, 21:39 pm por wolfbcn

 

 

Conectado desde: 18.217.94.193