La llegada de servicios de mensajería instantánea como WhatsApp y Telegram ha pasado factura a otros clientes clásicos como AOL Instant Messenger, que acabó cerrando sus puertas el pasado el pasado 15 de diciembre, y también a Yahoo Messenger, que seguirá sus pasos el próximo día 17 de julio.
No tenemos una explicación oficial que nos permita entender esta decisión pero Oath, la compañía de Verizon que se encarga de la gestión de Yahoo Messenger lo tiene claro, tanto que han anunciado incluso que ofrecerán la posibilidad a los usuarios de descargar su historial de chats durante un periodo de 6 meses tras el cierre del servicio, un gesto con el que quieren que los usuarios puedan guardar al menos un recuerdo de sus vivencias con dicho servicio.
Yahoo Messenger nació en 1998 como Yahoo Pager y fue renombrado como tal en 1999. Desde entonces fue adquiriendo una gran popularidad hasta llegar al punto de que la palabra “Messenger” se asociaba directamente a Yahoo. La llegada de otras aplicaciones de mensajería instantánea hizo daño al servicio, de hecho Facebook Messenger le hizo perder esa asociación a la que hicimos referencia.
De momento parece que los responsables de Yahoo Messenger no tienen planes de lanzar un sustituto con el que compensar la desaparición de aquél, así que cerrarán etapa y pasarán página sin más, al menos por ahora ya que es imposible descartar que acabemos viendo algo nuevo próximamente.
Para cuando se produzca el cierre definitivo de Yahoo Messenger el servicio habrá acumulado una vida útil de 20 años, cuatro meses y ocho días como indican en GSMArena. Es mucho tiempo para un servicio de este tipo y estamos convencidos de que serán muchos los usuarios que lo despedirán cargados de nostalgia y de buenos recuerdos, al fin y al cabo empezó su andadura cuando Internet era todavía “una rareza”.
https://www.muycomputer.com/2018/06/10/yahoo-messenger-cierre/