Últimas Noticias Actualidad Tecnología Seguridad Informática
Titulares










797 798 799 800 801 802 803 804 805 806
Noticias

La Policía Nacional y la Guardia Civil han desarticulado un grupo, formado por 22 personas, que se dedicaba a estafar por internet en toda España al insertar en páginas web falsos anuncios de venta de teléfonos, que nunca llegaban a su comprador tras ingresar la cantidad pactada en una cuenta.
En un comunicado, la Dirección General de la Policía ha informado sobre la detención de seis personas y sobre la investigación de otras doce en las localidades de Mediona (Barcelona), Vinaroz (Castellón) y Lloret de Mar (Girona), a las que se le atribuye un beneficio cercano a los 50.000 euros con la comisión de un total de 69 estafas, 25 delitos de usurpación de la identidad y 35 delitos de falsificación documental.
LEER MAS: https://www.20minutos.es/noticia/3397937/0/detenido-un-grupo-que-estafaba-por-internet-con-la-venta-de-moviles-en-toda-espana/#xtor=AD-15&xts=467263
Leer más
Noticia publicada 18 Julio 2018, 21:12 pm por wolfbcn |

Hechos habrían tenido lugar justo antes del conocido hackeo por más de 10 millones de dólares.
El brutal hackeo que recibieron los sistemas internos del Banco de Chile hace algunos meses no fue lo único. El banco también estuvo siendo atacado por uno de sus expertos en operaciones durante casi un año.
Según detalla un informe de Radio Bío-Bío, el mismo Andrónico Luksic, magnate chileno dueño del Banco de Chile, presentó una querella contra Elías Lillo, un técnico informático y experto de operaciones de banco.
Lillo habría conseguido claves para transferir cuantiosas sumas de dinero a la cuenta de su padre, en un robo que se mantuvo metódicamente por un año (entre mayo de 2017 y mayo de 2018). El total asciende a 475 millones, aunque se investiga si se utilizó el mismo modus operandis antes de la fecha, por lo que la suma podría ascender a 2500 millones de pesos chilenos.
El robo de Lillo, tiene un componente centrado en la ingeniería social. El portal menciona que Lillo engañaba a sus jefes, haciéndoles creer que se trataba de actividades propias de su desempeño normal. Debían convencer a Ricardo Ortíz de Zárate y Carola Quinehual, jefe y subjefa de operaciones, respectivamente. Así lo rescatan de la querella:
Estas personas, con su mente errada y en el pleno convencimiento de que se trata de operaciones completamente regulares, otorgaban su asentimiento mediante la utilización de una clave electrónica, para que ellas se llevaran a cabo.
El acusado utilizaba el apodo PCUL5W y a pesar de que quiso borrar minuciosamente todas las huellas de sus hechos, registros en el sistemas terminaron por pasarl...
Leer más
Noticia publicada 18 Julio 2018, 21:10 pm por wolfbcn |

Atari VCS es un producto derivado de una campaña de crowdfunding en Indiegogo que ha dado bastantes vueltas, tantas, que no terminaba claro de qué se trataba exactamente, salvo que utilizaría hardware AMD (una APU Bristol Ridge) y Linux, pero no quedaba claro si iba a ser una implementación cerrada como las de NES Mini y SNES Mini o bien sería una distribución GNU estándar como las que conocemos.
A través de una entrada en su página de Medium, los encargados de Atari VCS han publicado una serie de preguntas y respuestas con información interesante. Lo primero que destaca es la ampliación de la RAM de 4 a 8 gigabytes. Si bien sigue sin ser suficiente para poder ejecutar todos los juegos AAA con garantías, más en GNU/Linux si tenemos en cuenta la tradicional elevación de requisitos en los ports, sí resulta una buena noticia que ampliará de forma notable el software que se podrá ejecutar sobre esta peculiar consola.
Lo segundo a destacar es que podrá soportar la ejecución de distribuciones GNU/Linux estándares como Ubuntu, aunque al haber ciertas limitaciones, habría que ver cuáles se podrán ejecutar al final. Los encargados del proyecto han comentado que “nuestra arquitectura principal consiste en Atari Secure Hypervisor y en un kernel Linux muy modificado llamado AtariOS (que será el sistema operativo por defecto)”. La consola comprobará antes de cargar AtariOS la presencia de algún dispositivo de almacenamiento externo, y en caso de encontrar una unidad arrancable, se podrá cargar otro sistema operativo.
LEER MAS: https://www.muylinux.com/2018/07/17/atari-vcs-ejecutar-cualquier-linux/
Leer más
Noticia publicada 18 Julio 2018, 21:08 pm por wolfbcn |

En los últimos meses, las criptomonedas no han hecho más que caer a pesar de que en abril hubo un repunte que hizo que el bitcoin volviera a tocar los 10.000 dólares. En el último mes se habían alcanzado cifras mínimas a niveles de octubre del año pasado, pero una serie de buenas noticias han provocado una subida en su precio.
Las criptomonedas suben entre un 5 y un 15%
Justo después de que el bitcoin volviera a subir, el entusiasmo se trasladó al resto de criptomonedas, las cuales han subido entre un 5 y un 15% en las últimas 24 horas. Del top 100 de monedas con más volumen de transacciones, prácticamente todas han visto aumentar su valor, habiendo ganado 84 de ellas al menos un 5%, y 24 subiendo más de un 10%.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/07/18/criptomonedas-suben-julio-2018/
Leer más
Noticia publicada 18 Julio 2018, 21:05 pm por wolfbcn |

El mapa de todos los cables submarinos que hay desplegados en el mundo nos permite hacernos una idea de la ingente cantidad que tenemos desplegados en el fondo de los océanos. Sin embargo, estos no son suficientes para la creciente demanda de conectividad y velocidad de la sociedad del futuro. Los gigantes de la tecnología se han apuntado a la fiebre por desplegar cables y la última novedad que conocemos que es Google construirá un nuevo cable submarino entre Estados Unidos y Francia, lo que supondrá una mejora de rendimiento para Europa.
Google ya desplegó Faster, el cable submarino entre EE. UU. y Japón con una conexión de 60 Tbps. Además, también sabemos que desplegará tres nuevos cables submarinos. El primero es Curie, que conectará Chile con Los Ángeles. El segundo es, Havfrue, que conectará Estados Unidos con Dinamarca. Y el tercero Hong Kong-Guam Cable system (HK-G) que interconectará varios puntos en Asia.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/07/18/dunant-cable-submarino-google/
Leer más
Noticia publicada 18 Julio 2018, 21:04 pm por wolfbcn |

A principios de año, YouTube tuvo que tomar cartas contra el 'Tide Pod challenge', un reto en el que las personas deben grabarse comiendo cápsulas de detergente líquido.
Ahora un nuevo reto inunda Internet, basado en el tema 'In My Feelings' de Drake, incluido en su nuevo disco 'Scorpion'. Todo comenzó cuando algunas personas comenzaron a subir vídeos bailando la canción, pero en un primer momento esto no entrañaba ningún peligro.
Al principio no tenía nada que ver con saltar de un coche en marcha
Se le atribuye al humorista estadounidense Shiggy el principio de esta campaña viral, después de haber publicado el siguiente vídeo en el que aparece bailando la canción:
LEER MAS: https://www.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/ultima-locura-internet-saltar-coches-marcha-reto-inmyfeelings
Leer más
Noticia publicada 18 Julio 2018, 14:40 pm por wolfbcn |

Hace unos días comprobamos cómo unos tweets de Elon Musk pueden hacer que caigan las acciones de Tesla. Inversores de la compañía están preocupados con el comportamiento del CEO, solicitándole que rectifique inmediatamente.
En una carta abierta, Gene Munster (de Loup Ventures) afirma que Musk "ha cruzado la línea" al llamar "pedófilo" a un buzo británico (Vernon Unsworth) que colaboró en las labores de rescate en Tailandia.
LEER MAS: https://www.genbeta.com/actualidad/inversores-tesla-solicitan-elon-musk-que-pida-perdon-sus-tweets-que-se-aleje-red-social
Leer más
Noticia publicada 18 Julio 2018, 14:38 pm por wolfbcn |

La Inteligencia Artificial es un campo bastante controvertido, sobre todo por el temor a que pueda ser implementada en armas que operarían de forma autónoma, algo a lo que se suma el aparente desconocimiento sobre cuáles son sus límites tecnológicos.
Con el fin de evitar la implementación de la Inteligencia Artificial en las armas, 2.400 investigadores pertenecientes a 100 organizaciones y diversos líderes tecnológicos, entre los que se encuentran Elon Musk y los cofundadores de DeepMind (subsidiaria de Google), han firmado un compromiso para que no se desarrollen “armas letales autónomas”.
Este no es más que el último movimiento realizado por un conjunto de investigadores y ejecutivos de empresas tecnológicas que llevan tiempo pidiendo una regulación de la Inteligencia Artificial para evitar que sea utilizada contra personas e incluso la posibilidad de que pudiera revelarse contra humanidad. De hecho, Elon Musk lleva tiempo apoyando públicamente estos movimientos, llegando a decir que la Inteligencia Artificial podría llevarnos a la III Guerra Mundial.
En el compromiso se pueden leer avisos como la posible de existencia de sistemas de armas que utilizarían la Inteligencia Artificial para “seleccionar y marcar objetivos sin intervención humana”. Los firmantes dicen que la decisión en torno a una vida humana “nunca tendría que ser delegada a una máquina”. Por otro lado, también mencionan la capacidad que tendría esta tecnología para desestabilizar países.
El compromiso ha sido publicado hoy en el International Joint Conference on Artificial Intelligence 2018 que se está celebrando en la capital de Suecia, Estocolmo, y ha sido...
Leer más
Noticia publicada 18 Julio 2018, 14:37 pm por wolfbcn |

Facebook ha negado haber favorecido a través de sus moderadores las publicaciones de la organizaciones de extremistas como la formación de ultraderecha británica Britain First, y ha asegurado que no permite crear cuentas en la red social a menores de 13 años.
La compañía estadounidense ha emitido un comunicado oficial en respuesta a las informaciones publicadas por la cadena británica Channel 4, que ha difundido unas directrices para moderadores externos de Facebook que les animaban a no respetar la política de la comunidad al aceptar cuentas de menores de 13 años o publicaciones con discurso del odio.
LEER MAS: http://www.europapress.es/portaltic/socialmedia/noticia-facebook-niega-haber-favorecido-organizaciones-extremistas-aclara-no-admite-usuarios-menores-13-anos-20180718122259.html
Leer más
Noticia publicada 18 Julio 2018, 14:35 pm por wolfbcn |

Te traemos un pequeño tutorial para que puedas darle a tu PC el estilo retro de Windows 98, el sistema operativo de antaño
Sorprendentemente, hasta Windows 8, todos los sistemas operativos de Microsoft habían incluído un método para hacer que tu computadora utilizara un aspecto completamente retro, basado en el sistema operativo clásico de Microsoft: Windows 98. La opción solía permitir que los usuarios disfrutaran del look gris y angular que fue prominentemente usado por todas las computadoras a finales de los años 90.
Sin embargo, aunque una parte de los usuarios si utilizaban este método, con la llegada de Windows 8 los desarrolladores de Microsoft decidieron no tomarse la molestia de crear la opción para el nuevo sistema. Sin embargo, no por nada es el sistema operativo más común en el mundo: es moldeable y fácil de personalizar. Así que te enseñharemos como darle el estilo de Windows 98 a tu pc actual.
LEER MAS: https://www.fayerwayer.com/2018/07/revivir-windows-98-como/
Leer más
Noticia publicada 18 Julio 2018, 14:33 pm por wolfbcn |
Conectado desde: 216.73.216.232
|