Titulares

Noticias

xx Qué clientes de email leen tus correos electrónicos

Los clientes de email, como Gmail y Outlook, son gratis y permiten a cualquier persona crearse una cuenta. Si un servicio es gratis, probablemente la compañía esté sacando dinero con tus datos o para dirigirte publicidad, como hacen la gran mayoría. La mayoría de estas empresas analizan los correos en mayor o menor medida, y vamos a ver qué empresas son las que más espían.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/09/25/clientes-email-espian-correos/


Leer más
Noticia publicada 25 Septiembre 2018, 14:13 pm por wolfbcn

xx Cómo descargar una ISO de Windows 10 u Office desde Microsoft

El lanzamiento de Windows 10 October 2018 está a la vuelta de la esquina y lo mismo podemos decir de Office 2019, la nueva versión de la suite ofimática de Microsoft cuyo despliegue ha comenzado para licencias en volumen y se espera que llegue al mercado de consumo en las próximas semanas.

Además de estas versiones en volumen para grandes empresas; las versiones en retail o las preinstaladas en equipos nuevos, Microsoft ofrecerá la descarga de este software en varios portales como ha venido realizando con versiones anteriores. Uno es TechBench y otro es el centro de evaluación de TechNet. El problema es que son servicios profesionales a los que no suelen tener acceso los usuarios de a pie porque necesitan suscripción.

Hay otras maneras de conseguirlos como te hemos informado en alguna ocasión y que te vamos a recordar en esta entrada. Hablamos de descargas legales y gratuitas desde los mismos servidores de Microsoft, si bien no está de más aclarar que necesitan licencias válidas de pago para su uso.

LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2018/09/25/iso-de-windows-10-2/


Leer más
Noticia publicada 25 Septiembre 2018, 14:12 pm por wolfbcn

xx Jazztel aumenta gratis la velocidad de todas sus conexiones de fibra

Los tres grandes operadores de nuestro país duplicaron la velocidad en los últimos meses (o están en ello actualmente). Movistar, Vodafone y Orange retocaron su oferta con mejoras gratuitas de velocidad para sus clientes. En aquel momento, los franceses no hicieron mención de posibles mejoras en Jazztel, algo que ha tardado algunos meses en suceder. Finalmente, estamos en posición de anunciar que Jazztel aumenta gratis la velocidad de todas sus conexiones de fibra.

Movistar ofrece 100 Mbps y 600 Mbps como modalidades de fibra óptica, Vodafone hace lo mismo, pero añade una modalidad más veloz de 1 Gbps y Orange tiene la mínima en 100 Mbps con una versión de 500 Mbps y una más rápida de 1 Gbps. MásMóvil y Yoigo no han tocado nada, pero sí ofrecen, en el caso de Yoigo, una modalidad de 1 Gbps como Orange y Vodafone. Ahora, es el turno de Jazztel.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/09/25/aumento-velocidad-jazztel-2018/


Leer más
Noticia publicada 25 Septiembre 2018, 14:11 pm por wolfbcn

xx Ya puedes navegar hasta 2GB al día en roaming fuera de Europa con Vodafone

El fin del roaming en Europa es una realidad desde el pasado 15 de junio de 2017. La eliminación de este coste nos permite usar nuestra tarifa nacional cuando viajamos a otros estados miembros. Sin embargo, fuera de Europa nada ha cambiado y tenemos que andar con cuidado con la factura. Por ello, los operadores tienen tarifas especiales fuera de Europa y hoy conocemos que ya podemos navegar hasta 2GB al día en roaming con Vodafone al aumentar desde 20MB la tarifa Viaje Mundo.

Todos los operadores nacionales ofrecen el roaming en Europa debido a la entrada en vigor de la nueva normativa. Es cierto que tenemos limitaciones en algunos bonos de datos, sobre todo en los de 20 gigas o más para navegar, pero nada comparado con lo que sucede fuera de Europa. En el resto de los países tenemos que pagar los altos precios de hablar y navegar o bien optar por una tarifa especial para estos destinos, normalmente facturada por días.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/09/25/ya-puedes-navegar-hasta-2gb-al-dia-en-roaming-fuera-de-europa-con-vodafone/


Leer más
Noticia publicada 25 Septiembre 2018, 14:10 pm por wolfbcn

xx Ejecución de código remoto en Moodle

Se ha publicado un error en la plataforma educativa Moodle que podría permitir la ejecución remota de código

Moodle es una popular plataforma educativa de código abierto que permite a los educadores crear y gestionar tanto usuarios como cursos de modalidad e-learning. Además proporciona herramientas para la comunicación entre formadores y alumnos.

Existe un error al importar un cuestionario de tipo 'arrastrar y soltar en el texto' (ddwtos) en formato XML, debido a una falta de comprobación en una función 'unserialize'. Esto podría causar una inyección de objetos PHP y conducir a una ejecución remota de código arbitrario.

Es necesario disponer de permisos para crear un cuestionario o importar preguntas para poder aprovechar esta vulnerabilidad. Aunque estos permisos los tienen los profesores, cabe destacar que es posible asignar el rol de 'profesor' un usuario 'estudiante' para un determinado curso, con lo cual estaría en posición de explotar este error.

LEER MAS: https://unaaldia.hispasec.com/2018/09/ejecucion-de-codigo-remoto-en-moodle.html


Leer más
Noticia publicada 25 Septiembre 2018, 01:56 am por wolfbcn

xx Microsoft publica Office 2019 para Windows y Mac

Office 2019, la suite de productividad de Microsoft para instalaciones en local, ya está disponible para Windows y Mac, aunque de momento solo se ha desplegado para distribución de licencias en volumen. Se espera que el resto de versiones para empresas y consumo estén disponibles en las próximas semanas.

Anunciada el pasado año en la conferencia IGNITE, Office 2019 fue una sorpresa relativa en la creencia que Microsoft  apostaría definitivamente por la versión en nube de la suite de productividad, Office 365, que es la que mejor resultados le está ofreciendo en los últimos trimestres, liderando los servicios cloud profesionales con 100 millones de usuarios activos mensuales de las versiones comerciales y otros 25 millones en consumo con datos de 2017.

Microsoft quiere atender a empresas y usuarios que prefieren tener el software en sus máquinas para instalaciones en local y -de paso- no dejar este campo libre a soluciones alternativas, véase LibreOffice 6. Office 365 está funcionando muy bien, pero seguramente no es todavía el momento de cancelar el resto de versiones mientras que la transición a la nube no se haya completado.

LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2018/09/25/office-2019-lanzamiento/


Leer más
Noticia publicada 25 Septiembre 2018, 01:55 am por wolfbcn

xx El CNI alerta a los partidos políticos de protegerse ante los hackers

El centro CCN-CERT, adscrito al CNI, gestiona ya 3.000 ciberataques al mes, la mayoría vinculados al robo de información intelectual o personal

De ser la quinta ciberamenaza mas preocupante en España, las operaciones de “guerra hibrida” ocupan ahora el tercer puesto. Así lo señaló la semana pasada en una comparecencia en el Senado Javier Candau, jefe del departamento de Ciberseguridad del Centro Criptológico Nacional, el CCN-CERT adscrito al CNI.

Candau indicó que este tipo de ciberataque es el que más ha crecido en nuestro país junto con el ciberespionaje, recomendando así a todos los partidos políticos “protegerse”. El experto reflexionó al respecto contando que reciben muchas “llamadas de todos los partidos políticos de la cámara y esa persona que ahora mismo es su jefe puede ser luego el presidente del Gobierno, por lo que, si les han hackeado antes y tienen información, la podrán filtrar (…) hay que aplicar medidas de seguridad”, concluye.

LEER MAS: https://www.elplural.com/politica/el-cni-alerta-a-los-partidos-politicos-de-protegerse-ante-los-hackers_203542102


Leer más
Noticia publicada 25 Septiembre 2018, 01:53 am por wolfbcn

xx Es un hecho: Apple ha comprado Shazam

Bueno, ya sabíamos que esto iba a suceder, pero ahora es un hecho. Dinero se ha pagado y documentos se han firmado: Shazam es de Apple.

Desde hace meses hablábamos de lo cerca que estaba Apple de adquirir Shazam; la famosísima aplicación que te permite reconocer prácticamente cualquier canción que esté sonando a tu alrededor.

De hecho, según la misma Apple, fue una de las primeras apps que se pudo descargar en la App Store por aquellos tiempos en que el celular de la manzanita comenzaba a ser algo enorme. Y ahora, la compañía ya pertenece a Apple.

LEER MAS: https://www.fayerwayer.com/2018/09/apple-ha-comprado-shazam/


Leer más
Noticia publicada 25 Septiembre 2018, 01:52 am por wolfbcn

xx Review Nokia 3.1: simpleza y seguridad a precio accesible [FW Labs]

Probamos la nueva apuesta de Nokia en su gama de entrada. Esto es todo lo que debes saber.

En abril del año pasado se lanzó el Nokia 3, un equipo de gama baja o de entrada. La relación precio/calidad fue una buena opción para muchos y ahora llega el Nokia 3.1.

Antes que todo, hablamos de un equipo orientado a usuarios que no necesitan terminales de alto rendimiento, por eso su precio de lanzamiento será solo USD$ 159. El equipo apuesta a un público que realiza tareas simples en el día a día. Veamos:

Ver más: https://www.fayerwayer.com/2018/09/fw-labs-review-nokia-3-1-simpleza-seguridad-precio-accesible/


Leer más
Noticia publicada 25 Septiembre 2018, 01:49 am por wolfbcn

xx Opera lanza la primera versión de su navegador basado en Ethereum: ¿qué ....

Las criptomonedas, gracias a su naturaleza descentralizada con blockchain, son un medio muy seguro para proteger transacciones e intercambios virtuales. Ahora, Opera ha querido aprovechar la red de Ethereum, la segunda criptomoneda de más valor por detrás del Bitcoin y por encima del Ripple, para crear un nuevo navegador llamado Opera Labs.

Opera Labs integra un monedero de Ethereum: pagos seguros con conexión entre PC y móvil

A principios de año, Opera para Android anunció que iban a integrar un wallet de Ethereum en su navegador en un intento de explorar nuevos usos para el blockchain. El monedero fue lanzado en junio, y posteriormente en agosto anunciaron que iban a lanzar una versión para escritorio.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/09/24/opera-labs-ethereum/


Leer más
Noticia publicada 25 Septiembre 2018, 01:45 am por wolfbcn

 

 

Conectado desde: 3.147.127.0