Últimas Noticias Actualidad Tecnología Seguridad Informática
Titulares










474 475 476 477 478 479 480 481 482 483
Noticias

La protección de datos es ya una realidad con implicaciones que están cambiando el panorama, con ciudadanos más concienciados de sus derechos, del valor de su información personal y de las posibilidades de negocio que ofrece, y con nuevas obligaciones a las que empresas y administraciones deben adaptarse.
Aunque de un tiempo a esta parte es un tema de moda, la explosión de este fenómeno no ha sido tan repentina ni exclusiva de España, pues la UE ha venido legislando e impulsando cambios normativos.
En el ámbito nacional la aplicación del Reglamento General de Protección de Datos, de obligado cumplimiento desde mayo de 2018, ha dado un giro a cómo se trata la información personal e, incluso, al uso de internet y las redes sociales.
Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3596071/0/proteccion-datos-nuevos-derechos/#xtor=AD-15&xts=467263
Leer más
Noticia publicada 25 Marzo 2019, 01:30 am por wolfbcn |

Todo aquello relacionado con el mundo de la piratería online es un tema que trae de cabeza a muchas organizaciones y empresas, ya estén relacionadas con este movimiento de manera directa, o no, algo que no parece que se vaya a acabar en breve.
En estos momentos se acaba de hacer público un nuevo informe de la organización de seguimiento de la piratería, también conocida como MUSO, donde se pueden ver algunos interesantes datos acerca de esta piratería de la que os hablamos. Por ejemplo, tal y como se ha podido comprobar en el informe, parece ser que las visitas a los sitios pirata disminuyeron ligeramente el pasado año 2018, período en el que se registraron un total de 190 mil millones de visitas a este tipo de servicios.
Aquí se recogen todo tipo de portales, pero aquellos que se refieren al streaming de series y películas son, con mucha diferencia, los más populares en estos momentos, dejando en un segundo plano los antaño tan usados sitios web torrent o de descarga directa. Otro interesante dato que se ha dado a conocer por medio de este nuevo informe, es que los internautas de los Estados Unidos siguen siendo la principal fuente de visitas de todos estos sitios ilícitos. Todo ello a pesar de que las compañías relacionadas con la industria musical y cinematográfica de este país, han exportado su plan de bloqueo de sitios pirata a países de todo el mundo, cuando el principal problema lo tienen dentro.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2019/03/24/pirateria-consume-pais-piratas/
Leer más
Noticia publicada 25 Marzo 2019, 01:29 am por wolfbcn |

YouTube es sin duda la plataforma de vídeo en streaming más popular en gran parte del mundo. Y es que el hecho de que cualquiera que tenga una cuenta de Google pueda subir vídeos a YouTube, hace que cualquiera pueda tener su canal al que subir todo tipo de contenidos. De ahí la gran cantidad de vídeos que encontramos en Youtube y que cada día van creciendo aún más. Sin embargo, esto hace también que nos encontremos en muchas ocasiones vídeos de usuarios más inexpertos y que no se muestran con la orientación correcta. A continuación, vamos a mostrar cómo rotar un vídeo de YouTube desde el propio navegador.
El hecho de que hoy en día grabemos un montón de vídeos con el móvil, hace que en YouTube cada vez encontremos más vídeos que han sido subidos desde el smartphone de los usuarios. En este caso, es bastante habitual ver cómo un vídeo que está grabado en formato vertical se muestra en horizontal o al revés, lo que sin duda, hace que sea bastante incómodo a la hora de reproducirlo.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/youtube/girar-video-youtube-navegador/
Leer más
Noticia publicada 25 Marzo 2019, 01:28 am por wolfbcn |

Plataformas como Netflix, HBO, Amazon Prime o Filmin tienen tantas películas en catálogo que muchas veces pueden pasar 20 minutos navegando y todavía no has decidido qué película verás esta noche. Si tú también eres un usuario indeciso o no sabes qué películas se adecúan a tus gustos existen algunas herramientas que pueden servir de ayuda.
Hoy vamos a analizar algunas plataformas que ofrecen recomendaciones, basándose en tus gustos para que el nivel de acierto sea mayor. De esta manera, podrás ir a tiro fijo y no perder el tiempo buceando por catálogos infinitos.
LEER MAS: https://www.genbeta.com/web/que-pelicula-ver-esta-noche-estas-webs-te-ayudaran-a-decidirlo
Leer más
Noticia publicada 25 Marzo 2019, 01:26 am por wolfbcn |

Cuando nos referimos a los hoy en día tan usados programas que hacen las veces de centro multimedia, sin duda uno de los primeros que nos vienen a la cabeza es Kodi, un software gratuito de código abierto que, sin quererlo, se ve constantemente rodeado de polémica y perseguido por muchos grupos y organizaciones antipiratería.
Esto viene dado en gran medida por algunos de los complementos que se crean e instalan en el programa como tal, add-ons que facilitan, y mucho, el acceso de todo tipo de usuarios a contenidos pirata, ya sean películas, series, canales de pago, retransmisiones deportivas, etc. Pero también hay muchos de estos complementos que son completamente lícitos y legales, de hecho el propio Kodi dispone de su propio repositorio del que podemos echar mano si así lo necesitamos.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2019/03/24/solucionar-problemas-kodi/
Leer más
Noticia publicada 25 Marzo 2019, 01:25 am por wolfbcn |

Una Macbook, un iPhone y un iPad, pero ningún producto Huawei a la vista. Esto era lo que tenía en su posesión Meng cuando fue arrestada.
En un dato curioso de fin de semana: cualquiera se imaginaría que la CFO de una empresa como Huawei, usa sólo productos de su compañía… ¿no? Pues no, aparentemente esto no es así (y seguramente no es el único caso). Cuando Meng Wanzhou, directora de finanzas de la compañía china fue detenida en Canadá; tenía consigo productos Apple para su uso personal.
LEER MAS: https://www.fayerwayer.com/2019/03/meng-wanzhou-huawei-apple/
Leer más
Noticia publicada 24 Marzo 2019, 14:47 pm por wolfbcn |

Actualmente pasamos muchas horas frente al ordenador navegando en Internet. Durante todo ese tiempo, seguro que leemos un buen número de artículos de los que probablemente queramos copiar algún fragmento de texto. Para ello, es necesario hacer uso del ratón o touchpad del portátil, hacer clic sobre la página en el sitio donde comienza el texto que queremos copiar, y sin soltar, arrastrar el puntero del ratón hasta seleccionar todo el texto. Sin embargo, cuando no disponemos de un ratón o nos manejamos mal con el touchpad hay una manera sencilla de seleccionar texto de una web con el teclado. A continuación, vamos a mostrar cómo hacerlo en Chrome y Firefox.
Es posible que en alguna ocasión hayas oído hablar de la navegación Caret, un término usado para llamar a la función que permite navegar por una página web y seleccionar texto con el propio teclado en tu navegador como si se tratase de un documento Word.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/chrome/seleccionar-texto-web-teclado/
Leer más
Noticia publicada 24 Marzo 2019, 14:45 pm por wolfbcn |

Microsoft está trabajando de lleno en una nueva versión de Edge que, como la mayoría de vosotros ya sabréis, se basará en el proyecto Chromium de Google, todo ello con el fin de poder competir, de una vez por todas, con el todopoderoso Chrome del gigante de las búsquedas.
Cierto es que no va a ser una tarea sencilla, ya que tanto este navegador de Google como otras alternativas, como por ejemplo Firefox de Mozilla, en estos momentos son muy usados y están muy asentados en este creciente mercado. Sin embargo, no nos llevemos a engaños, este novedoso proyecto en el que ha decidido embarcarse Microsoft, ha llamado la atención de muchos, por lo que en estos momentos hay mucha gente en el globo a la espera de que los de Redmond hagan público el lanzamiento de Edge basado en Chromium para, como mínimo, probarlo.
De momento no tenemos fecha oficial para todo ello, esperemos que sea pronto, pero lo cierto es que una vez que se pruebe, luego ya veremos los que continúan usándolo dejando a un lado su actual alternativa de este tipo, o los que lo desechan de manera definitiva. Sin embargo de lo que no cabe duda es de que Microsoft va a integrar algunas funciones interesantes que van a entremezclar lo mejor de Edge y de Chrome, de ahí el interés y expectación que el nuevo navegador está levantando.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2019/03/24/razones-migrar-chrome-edge-chromium/
Leer más
Noticia publicada 24 Marzo 2019, 14:44 pm por wolfbcn |

JapaneseTab es una genial extensión para Chrome y Firefox de esas que le dan nueva vida y utilidad a tu página de nueva pestaña. En este caso se trata de una herramienta para ayudarte a aprender un poco de japonés cada vez que presionas el botón de nueva pestaña.
La extensión te echará una mano mostrando una palabra al azar cada vez, usando ambos silabarios empleados en la escritura japonesa: el haragana y el katakana. Y además de esto, también enseña un poco de romaji y kanji.
LEER MAS: https://www.genbeta.com/herramientas/japanesetab-extension-que-te-ayuda-a-aprender-japones-cada-vez-que-abres-nueva-pestana
Leer más
Noticia publicada 24 Marzo 2019, 14:42 pm por wolfbcn |

Microsoft decidió a principios de este mes subir la calculadora de Windows 10 al repositorio GitHub, un movimiento muy interesante y beneficioso para todos, ya que por un lado permite a los desarrolladores realizar contribuciones a la misma, y también hace que todo el proceso de actualizaciones y renovaciones asociado a dicha aplicación sea más abierto y transparente para los usuarios.
Al mismo tiempo el hecho de que la calculadora de Windows 10 se encuentre en GitHub puede contribuir a aportar información sobre las novedades que recibirá dicha aplicación a corto, medio y largo plazo. Es una cuestión más importante de lo que parece, y la información que hemos podido confirmar hoy refuerza esa idea.
En la página dedicada a la calculadora de Windows 10 en GitHub han aparecido referencias a un modo gráfico que, como podemos ver en pantalla, podría ser una excelente ayuda para los estudiantes de álgebra. Las calculadoras gráficas no son algo nuevo, llevan mucho tiempo en el mercado, pero la integración de esta nueva característica en la calculadora de Windows 10 representa un valor claro, ya que permite a los estudiantes contar con todos los recursos que necesitan en dicho sistema operativo, y evita que tengan que comprar otros dispositivos.
LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2019/03/23/windows-10-funcion-grafica-calculadora/
Leer más
Noticia publicada 24 Marzo 2019, 03:14 am por wolfbcn |
Conectado desde: 216.73.216.245
|