Últimas Noticias Actualidad Tecnología Seguridad Informática
Titulares
Comienza a funcionar la nueva versión de Hotmail
Crean un “cuentacuentos” virtual que genera relatos de forma automática
Puntero láser, poderoso y peligroso
Tarjeta amarilla a Twitter
Analista llama a Google Docs "un fracaso" imposible de comparar con Microsoft...
Nueva campaña del malware Zbot aprovecha la imagen del Banco de España
389 Directory Server: Alternativa libre al Active Directory de Microsoft
Crece el número de desarrolladores Linux
Facua denuncia a Google ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional por espiar a..
Uno de cada tres jóvenes acepta invitaciones de amistad de desconocidos en la...4784 4785 4786 4787 4788 4789 4790 4791 4792 4793
Noticias
Comienza a funcionar la nueva versión de HotmailTras nueve meses de desarollo, finalmente comienza la implementación de la nueva versión de Hotmail, para completar la etapa de servicios web de la denominada Wave 4 de Windows Live. Entre las novedades están las mejoras en el manejo de nuestro buzón, la seguridad, el soporte para móviles y la estrella: Office Web Apps.
Es una de las renovaciones más grandes de su historia, en una época donde los competidores añaden funcionalidades constantemente. De hecho, desde el propio logotipo se busca dar protagonismo a este clásico de la red, recuperando el énfasis perdido cuando incoporó la marca MSN y su conocida mariposa.
La bandeja de entrada protagoniza la mayoría de los cambios, con detalles como la agrupación de conversaciones, un menú Limpieza para quitar con más facilidad los contenidos indeseados y las vistas activas de vídeos, fotografías o correos de redes sociales. Todo esto viene acompañado de mayor capacidad para adjuntos y la posibilidad de editar documentos de Office directamente desde el webmail.
También hay modificaciones de fondo, pero igual de bienvenidas. Se destaca la eliminación de la publicidad al pie de cada mensaje, lo que evitará la aparición de muchas líneas innecesarias en conversaciones extensas o cadenas. Además, una nueva función permite solicitar un código de uso único, para iniciar sesión sin necesidad de introducir credenciales. Y por parte de los móviles, se renovó la interfaz, incluyendo compatibilidad con las Office Web Apps.
¿Cuándo llegará a tu cuenta? El cambio no será inmediato, ya que según cuentan en el...
Leer más
| Noticia publicada 16 Junio 2010, 14:15 pm por Novlucker |
Crean un “cuentacuentos” virtual que genera relatos de forma automáticaUn equipo de investigación europeo ha desarrollado un software inteligente capaz de crear narraciones originales basadas en las decisiones del usuario, que se convierte en parte activa de la historia. El sistema tiene posibilidades de comercialización en la industria del entretenimiento pero también podría ser utilizado en la formación empresarial, por ejemplo, para ensayar situaciones difíciles, como la transmisión de malas noticias.
Seguir leyendo : http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/crean-un-cuentacuentos-virtual-que-genera-relatos-de-forma-automatica
Leer más
| Noticia publicada 16 Junio 2010, 13:31 pm por wolfbcn |
Puntero láser, poderoso y peligrosoEl producto que les vamos a presentar en esta nota es uno de los juguetes más peligrosos que pueden adquirirse en el mercado, y el fabricante advierte que puede tener efectos devastadores si se le da mal uso. El problema es que no tenemos idea de cuál será el "buen uso" o la utilidad real y seria del producto pero ánimo, es un juguete llamativo.
La firma Wicked Lasers con sede en Hong Kong presentó un puntero láser equipado de un diodo láser azul igual al que hay dentro de un lector Blu Ray. Esta firma, que ofrece punteros láser verdes de 500mW, se enorgullece en presentar su modelo azul Spyder III Pro Arctic de 1W como el más poderoso en su catálogo y el más peligroso que se haya ofrecido nunca a la venta.
En estricto rigor, el Artic es un puntero y no realmente un sable láser, aunque se alude a él como si lo fuera en un evidente guiño a los fans de Star Wars. Pero mientras Obi Wan y Darth Vader se batían a duelo a pocos pasos el uno del otro, con el Artic podrías batirte a varios kilómetros de distancia. Si hacemos caso de lo que dicen los entendidos, el haz de luz es visible a más de 70Km.
Según el fabricante, si se apunta directo a los ojos de una persona causa ceguera permanente e instantánea, y si se apunta sobre la piel es capaz de encenderla en llamas y causar, por supuesto, gravísimas quemaduras. Es, en otras palabras, un arma potencialmente letal, pero la tienda la vende sin pedir siquiera un documento de identificación para saber que el cliente tiene más de 12 años.
FUENTE : http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/puntero-laser-poderoso-y-peligroso
...
Leer más
| Noticia publicada 16 Junio 2010, 13:28 pm por wolfbcn |
Tarjeta amarilla a Twitterpor : Javier Pastor: 16 Jun 2010, 13:03
Esta red social está pasando por momentos complicados ya que la inclusión de nuevas características y la sobrecarga por tweets sobre el mundial de fútbol están provocando caídas continuas y periodos de inaccesibilidad.
Sean Garrett, responsable de comunicación de la compañía, ha revelado en el blog oficial de la empresa que Twitter está teniendo numerosos problemas técnicos por varias razones, la primera de las cuales es que ellos mismos están rediseñando su infraestructura.
Parece que han elegido el peor de los momentos, porque el Mundial de Sudáfrica está sirviendo para poner aún más a prueba a Twitter: el flujo de mensajes se ha incrementado de forma notable, y eso está haciendo aún más complicado que el servicio mantenga el tipo ante esta avalancha de tweets.
Veremos si Twitter puede ganar en estabilidad, porque sus periodos de inaccesibilidad y su famosa ballena (cuando aparece su error 404) son ya casi una leyenda de Internet que están perjudicando su imagen.
vINQulos
TechCrunch
FUENTE :http://www.theinquirer.es/2010/06/16/tarjeta-amarilla-a-twitter.html
Leer más
| Noticia publicada 16 Junio 2010, 13:18 pm por wolfbcn |
Analista llama a Google Docs "un fracaso" imposible de comparar con Microsoft..."El debate sobre Microsoft Office versus Google Docs no merece atención – no hablamos de competencia real. En términos de uso y penetración, Google Docs continúa siendo un fracaso", escribe J.P. Gownder, vicepresidente y analista jefe de Forrester Research.
Diario Ti: En su blog Gownder indica que Google Docs tiene una cuota de solo 4% del mercado estadounidense, ante lo cual se plantea: “Estamos hablando de una oferta gratuita de software-as-a-service de uno de los principales líderes tecnológicos. La oferta ha estado disponible por más de cuatro años (y dos más, si consideramos Writely, que en 2006 fue comprada por Google. ¿Y solo el 4% de los consumidores se han interesado? ¿Por qué?".
El propio Gownder responde la pregunta señalando que el software corriente, instalado en el PC, funciona mejor para el usuario que un software basado en la web y ejecutado en un navegador. Los consumidores están acostumbrados a Office, paquete al que han vinculado recursos propios. La gente sencillamente no ve la necesidad de ejecutar software en la nube. La capacidad de cálculo local es más que suficiente, y más práctica además. “Los consumidores –al contrario que las empresas- no piensan cómo trasladarse a la nube. En lugar de ello, prefieren lo que más les conviene. Esta situación hace, a juicio de Gownder, que los consumidores prefieran comprar o piratear Microsoft Office en lugar de usar el servicio gratuito Google Docs.
Gownder basa su análisis en estadísticas de la propia...
Leer más
| Noticia publicada 16 Junio 2010, 12:59 pm por wolfbcn |
Nueva campaña del malware Zbot aprovecha la imagen del Banco de EspañaSe ha detectado una virulenta campaña de difusión de una variante de Zbot (también conocida como Zeus) que aprovecha la imagen del Banco de España para propagarse. El troyano se aloja en una página que incita a la descarga de una muestra que, en el momento del análisis, solo es detectada (con firmas estáticas) por dos antivirus.
Se ha detectado una impresionante campaña de difusión de una variante de Zbot que aprovecha la imagen del Banco de España. No nos consta que en el pasado se haya usado la imagen de esta entidad para difundir malware o para realizar ataques de phishing a este nivel. Hemos detectado unos 400 correos en nuestros buzones. Su estructura es:
***
Remitente:
BDEresponde@bde.es
Asunto:
Transferencia de [cantidad] euros. Remitente: [Nombre de persona]
Cuerpo:
Estimado cliente, en su cuenta ha ingresado una transferencia de [cantidad] euros. Remitente: Valencia Feliciano. ID de transacción: ES000379002949199. Siga el enlace para consultar la información.
***
Las cantidades y los nombres de persona son aleatorios. El enlace está codificado con diferentes direcciones del servicio de 2url.org, que acorta las URL. En realidad redirige a otra página desde donde, aprovechando la imagen oficial del Banco de España, incita a la descarga de una archivo llamado "declaración.exe".
Pueden ver una captura de pantalla en:
http://www.hispasec.com/images/unaaldia/bde.png
El troyano puede cambiar en cualquier momento, pero en el momento de su análisis (hacia las 8:00 CEST del 15 de junio) era solo detectado por dos antivirus (de los 41 de Vir...
Leer más
| Noticia publicada 16 Junio 2010, 12:49 pm por wolfbcn |
389 Directory Server: Alternativa libre al Active Directory de Microsofthttp://revistalinux.net/articulos/389-directory-server-alternativa-libre-al-active-directory-de-microsoft/
Salu10.
Leer más
| Noticia publicada 16 Junio 2010, 04:19 am por nicolas_cof |
Crece el número de desarrolladores Linuxhttp://revistalinux.net/noticias/crece-el-numero-de-desarrolladores-linux/
Salu10.
Leer más
| Noticia publicada 16 Junio 2010, 04:17 am por nicolas_cof |
Facua denuncia a Google ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional por espiar a..Facua ha presentado hoy ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional una denuncia contra Google para que se investigue si la multinacional ha incurrido en una infracción del Código Penal al espiar a los usuarios de redes wi-fi durante la toma de datos de su servicio 'Street View'.
El artículo 197 del código señala como autor de un delito contra la intimidad al que "para descubrir los secretos o vulnerar la intimidad de otro, sin su consentimiento, se apodere de papeles, cartas, mensajes de correo electrónico u otros documentos o efectos personales o intercepte telecomunicaciones o use artificios técnicos de escucha, transmisión, grabación o reproducción".
Para los infractores de este artículo, el Código Penal español establece una pena de uno a cuatro años de cárcel y doce a 24 meses de multa.
Según ha explicado hoy en rueda de prensa el portavoz de Facua, Rubén Sánchez, aunque la Agencia Española de Protección de Datos ya abrió en mayo pasado una investigación para determinar si Google vulneró la protección de datos y los derechos de los ciudadanos, ha advertido de que la máxima sanción que podría aplicar este organismo a la compañía sería una multa de 600.000 euros.
"Algo ridículo para una multinacional que factura miles de millones", ha reseñado, y ha considerado que este tipo de sanciones para empresas del tamaño de Google no impiden que siga incurriendo en este tipo de prácticas.
Asímismo, ha señalado que con los datos captados por el buscador de internet a través de su flota de coches de 'Street View' la multinacional podría llegar a identificar una determinada red, el nombre del usuario de la misma y ...
Leer más
| Noticia publicada 16 Junio 2010, 01:47 am por wolfbcn |
Uno de cada tres jóvenes acepta invitaciones de amistad de desconocidos en la...El 99 por ciento de los adolescentes usa messenger, facebook o algún otro medio de comunicación directo en Internet
Madrid (EFE).- Uno de cada tres jóvenes aceptan invitaciones de amistad de desconocidos en redes sociales, según se desprende de un estudio realizado por la empresa de seguridad informática Panda Security, en la que también se pone de relieve que solo el 47% de los padres sabe si sus hijos pertenecen a alguna red.
En una conferencia de prensa en Madrid, Emilio Castellote, director de marketing de producto de Panda Security, ha señalado que la encuesta fue llevada a cabo entre 2.510 adultos y 2.000 menores entre enero y mayo de 2010 entre usuarios y no usuarios de Panda. Otra de las conclusiones destacadas del sondeo revela que los jóvenes consideran ser atacados por virus (44 por ciento) como la mayor amenaza al navegar por Internet mientras que hablar con desconocidos se sitúa en segundo lugar, con un 30 por ciento.
Entre los padres el patrón es similar. La mayor amenaza para ellos es el virus (91 por ciento) y el acoso a través de la red solo lo es para un 24 por ciento. También destaca, según ha explicado Castellote, que el 99 por ciento de los jóvenes usa messenger, facebook o algún otro medio de comunicación directo en Internet. Entre los que aceptan invitaciones de desconocidos Barcelona es la más arriesgada con un 59 por ciento entre las mujeres y un 48 por ciento de los hombres. La menos arriesgada es Valencia con un 14 por ciento entre las mujeres y un 7 por ciento entre los hombres. Otro de los resultados destacados de la encuesta es que más del 80 por ciento (83 por ciento) de los...
Leer más
| Noticia publicada 16 Junio 2010, 01:41 am por wolfbcn |
|
Conectado desde: 216.73.216.221
|
Titulares