Últimas Noticias Actualidad Tecnología Seguridad Informática
Titulares
Wine 1.2
Interesante(y peligroso)troyano que aprovecha un interesante (y peligroso) 0 day
Espía ruso era trabajador de Microsoft
Carrefour premiará con 4.000 euros a los usuarios que participen en un juego ...
Un poco de humor: Comparación entre navegadores y alumnos del colegio
Diez extraños lugares en los que se almacenan tus datos online
Felipe González, una de las víctimas del hacker de la mutualidad de abogados
Todo listo para la llegada de los nuevos canales de TDT en Septiembre
iPhone 4 se pondrá a la venta en España el 30 de julio4747 4748 4749 4750 4751 4752 4753 4754 4755 4756
Noticias
Wine 1.2Homesite: winehq.org.
FUENTE :http://www.linuxzone.es/2010/07/18/wine-1-2/
Leer más
| Noticia publicada 18 Julio 2010, 22:39 pm por wolfbcn |
Interesante(y peligroso)troyano que aprovecha un interesante (y peligroso) 0 daySe ha descubierto un nuevo ataque contra Windows, que aprovecha una vulnerabilidad previamente desconocida. Lo interesante (y peligroso) en este caso, es que esta vulnerabilidad ha sido utilizada como nuevo método "revolucionario" para eludir la desactivación de AutoRun y ejecutarse bajo cualquier circunstancia cuando se inserta en el sistema una memoria USB extraíble, por ejemplo. Además, el troyano ha sido firmado digitalmente por una compañía legítima.
Cómo ha sido descubierto
VirusBlokAda descubrió, ya el 17 de junio (lo que da una idea de la posible cantidad de tiempo que esta amenaza lleva atacando silenciosamente) módulos de un malware nuevo. Pasadas unas semanas, alertaron sobre algo realmente inusual en este troyano: su forma de propagarse a través de memorias USB prescindiendo del tradicional archivo autorun.inf, que permite la ejecución automática cuando se detecta un dispositivo extraíble y funcionalidad contra la que Microsoft lleva tiempo luchando.
El troyano usaba en cierta manera, una vulnerabilidad (para la que no existe parche) en archivos .LNK (accesos directos), que permite la ejecución de código aunque el AutoPlay y AutoRun se encuentren desactivados. A efectos prácticos, implica que se ha descubierto una nueva forma totalmente nueva de ejecutar código en Windows cuando se inserta un dispositivo extraíble, independientemente de que se hayan tomado todas las medidas oportunas conocidas hasta el momento para impedirlo.
Para qué estaba siendo usado
Independientemente de su método de propagación, el investigador Frank_Boldewin comenzó a analizar una de las muestras y descubri...
Leer más
| Noticia publicada 18 Julio 2010, 22:37 pm por wolfbcn |

La empresa de seguridad Kaspersky bloqueó por error la web de noticias de la BBC ante un posible riesgo de ‘phising’. La falsa alarma se debió, según la empresa rusa, a los datos enviados por un proveedor externo que suministra datos sobre páginas web que utilizan sistemas para suplantar la identidad.
Cuando los usuarios de Kaspersky Internet Security 2011 intentaban entrar en www.bbc.co.uk el ’software’ de seguridad informaba que la web se usaba para robar contraseñas, números de tarjetas de crédito y otros datos confidenciales. “Acceso denegado” finalizaba la advertencia.
Kaspersky lanzó un parche para corregir el error y se disculpó a sus clientes prometiendo que mejorarán sus procedimientos internos para evitar que se volviese a repetir el incidente.
“El 14 de julio de 2010, uno de los proveedores externos de datos de ‘phishing’ de Kaspersky Lab suministró informaciones inexactas que se incorporaron posteriormente a las bases de datos ‘anti-phishing’ de la compañía. Como resultado, todos los productos de seguridad Kaspersky Lab bloquearon erróneamente el acceso al sitio web bbc.co.uk, erróneamente identificarlo como un sitio de ‘phishing’. El error fue identificado y corregido poco después”.
“A Kaspersky Lab gustaría pedir disculpas por cualquier inconveniente que este problema pueda haber provocado a los usuarios. La compañía está continuamente mejorando sus procedimientos para probar los productos y la liberación de actualizaciones para evit...
Leer más
| Noticia publicada 17 Julio 2010, 13:27 pm por wolfbcn |
Espía ruso era trabajador de Microsoft 
El doceavo espía ruso detenido por los servicios secretos estadounidenses era un trabajador de Microsoft
Alexey Karetnikov entro en los EEUU en octubre y vivía en la ciudad de Redmond, ciudad en la que se encuentra la sede de Microsoft
En el Facebook de este supuesto espía, explica que trabajaba para Microsoft. Esta información fue confirmada por la propia Microsoft quien añadió que estaba empleado en la división de test de software desde hacía nueve meses.
El agente fue deportado de los EEUU por violar la ley de inmigración. La expulsión de los EEUU, con el consentimiento del detenido le libro de enfrentarse a futuros procesos judiciales.
FUENTE :http://www.noticiasdot.com/wp2/2010/07/16/espia-ruso-era-trabajador-de-microsoft/
Leer más
| Noticia publicada 17 Julio 2010, 13:24 pm por wolfbcn |
Carrefour premiará con 4.000 euros a los usuarios que participen en un juego ...El programa de fidelización 'Huellas', creado por la firma Carrefour y dirigido a los dueños de mascotas, quiere agradecer la fidelidad e sus componentes por su segundo aniversario. Para ello premiarán a los usuarios registrados que participen en un adevergaming con 4.000 euros en premios directos y cientos de cupones descuento de las principales marcas de alimentación para mascotas.
Esta acción promocional consiste en un advergaming basado en el popular concurso televisivo del Panel de la Suerte, donde los participantes deberán descubrir 3 paneles (cada panel está formado por 12 casillas) y un sistema aleatorio le indicará si su jugada tiene o no premio directo o un cupón descuento. Los participantes pueden probar suerte durante todos los días de la promoción y así obtener diversos premios.
La acción, emplazada en www.huellas.carrefour.es/y creada por la agencia Flick Partners, ha sido desarrollada con Adobe Flash, con programación ActionScript para la interacción, y se ha desarrollado programación servidor mediante Web Services con tecnologías JAVA, .NET y SQL Server todo ello dentro del entorno del portal Huellas basado en tecnología DNN.
FUENTE :http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/noticias/carrefour-premiara-con-4000-euros-a-los-usuarios-que-participen-en-un-juego-online
Leer más
| Noticia publicada 17 Julio 2010, 13:19 pm por wolfbcn |
Un poco de humor: Comparación entre navegadores y alumnos del colegioNavegando por la red de redes me he topado con una graciosa viñeta en la que se compara a diferentes navegadores (Chrome, Firefox, Safari, Opera e Internet Explorer) con los alumnos de un colegio. Después del salto podéis ver la viñeta y comentarnos que os ha parecido.
Creo que un poco de humor no nos vendrá mal en este caluroso sábado de julio

Vía: PuntoGeek
FUENTE :http://www.softzone.es/2010/07/17/un-poco-de-humor-comparacion-entre-navegadores-y-alumnos-del-colegio/
Leer más
| Noticia publicada 17 Julio 2010, 13:17 pm por wolfbcn |
Diez extraños lugares en los que se almacenan tus datos online Debajo de una catedral, en un búnker nuclear y hasta dentro de un centro comercial
Stefan Nikolaev, 16 de julio de 2010
Gran parte de la infraestructura de la tecnología moderna se basa en los centros de datos. Edificios especialmente acondicionados con ordenadores potentes llamados servidores. El tamaño de algunos puede impresionar mientras otros destacan por su apariencia de película.
Algunos de los casos más curiosos los recoge TechRadar en su artículo 10 weird places your data gets stored:
- Antiguas instalaciones nucleares: la empresa 1&1 está instalando un 'data center' en un edificio llamado 'New MOX' que se encuentra en Hanau, Alemania. Fue construido en los años 80 para enriquecer uranio y plutonio, aunque nunca llegó a estar operativo.
- Debajo de una catedral: en Finlandia utilizaron como centro para servidores un refugio de la II Guerra Mundial que se encuentra debajo de una catedral ortodoxa en Helsinki.
- Aparcamiento de coches: Sun Microsystems, HP y Microsoft tienen algunos de sus servidores metidos en contenedores gigantes móviles. Se puede trasladar al aparcamiento de la empresa, enchufarlos a la luz y están operativos.
- Búnker nuclear: existe en unas instalaciones situadas en Suecia llamadas Behnhof. Debajo de la tierra se han instalado una buena cantidad de servidores en un ambiente que parece de videojuego: galería de fotos de Bahnhof.
- A 10 kilómetros ...
Leer más
| Noticia publicada 17 Julio 2010, 02:27 am por wolfbcn |
Felipe González, una de las víctimas del hacker de la mutualidad de abogadosEl ex presidente del Gobierno Felipe González es uno de los miembros de la Mutualidad General de la Abogacía que ha sido víctima de un 'hacker', antiguo comandante de la Inteligencia Militar, que consiguió acceder ilegalmente a las cuentas electrónicas de decenas de mutualistas.
Así lo han asegurado a Efe fuentes de la investigación, que han explicado que el 'hacker' había robado los datos personales de más de 155.000 abogados socios de la institución.
El militar, de 54 años y en la reserva, actuó motivado por la fuerte enemistad que mantiene con uno de sus vecinos, administrador de sistemas informáticos de la Mutualidad, quien también ha sido arrestado al descubrirse que leía e-mail ajenos con información privilegiada.
La investigación se inició en septiembre de 2008 tras detectarse una intrusión al área privada de varios miembros de la Mutualidad General de la Abogacía en su página web.
Además, el 'hacker' había transferido diferentes cantidades desde las cuentas bancarias asociadas de los mutualistas a los planes de previsión de los propios afectados, aunque estas aportaciones fueron retrotraídas a las cuentas bancarias de origen en cuanto se detectó que actuaba de modo ilegítimo.
El acceso a los perfiles de los mutualistas se efectuaba utilizando el nombre, Documento Nacional de Identidad y fecha de nacimiento de los mutualistas, datos que eran obtenidos en fuentes abiertas, como Internet, u otros medios como la sustracción de información personal.
Una vez que se accedía por primera vez con estos datos, el sistema asignaba automáticamente una clave para las sucesivas ocasiones.
...
Leer más
| Noticia publicada 17 Julio 2010, 01:54 am por wolfbcn |
Todo listo para la llegada de los nuevos canales de TDT en SeptiembreEl Consejo de Ministros ha aprobado la asignación de un múltiplex digital de cobertura estatal a Antena 3, Telecinco, Sogecable, Veo7, Net Televisión y La Sexta. Esto se traduce en más espacio para los operadores y que canales como Marca TV, La Nueve o Nitro sean una realidad desde Septiembre.
Los operadores han ido acumulando ideas, y proyectos la mayoría de los cuales se encuentran en estas semanas en sus últimas fases de desarrollo, pues Septiembre será un mes de estreno y lanzamiento de canales en abierto, pero probablemente también de pago en la Televisión Digital Terrestre.
La asignación de los multiplex permite a los grupos de comunicación contar cada uno con hasta 4 canales en calidad SD, el espacio se reduce si algun optara por la Alta Definición como es el caso del ente público que gestionará dos multiplex. Para el Gobierno las cadenas “han cumplido sus obligaciones en materia de impulso y desarrollo de la TDT”, requisito para acceder al reparto de los multiplex.
FUENTE :http://www.adslzone.tv/2010/07/16/todo-listo-para-la-llegada-de-los-nuevos-canales-de-tdt-en-septiembre/
Leer más
| Noticia publicada 17 Julio 2010, 01:17 am por wolfbcn |
iPhone 4 se pondrá a la venta en España el 30 de julioEl iPhone llegará a las tiendas el próximo 30 de julio. Lo acaba de confirmar Steve Jobs en su comprometida rueda de prensa por los problemas del iPhone 4.
España junto con otros 17 países lanzarán el iPhone el próximo día 30 de julio según ha confirmado Steve Jobs esta misma tarde en una conferencia de prensa. Una noticia que pone fin al dilema de la fecha. Recordemos que hace solo unas semanas Movistar filtró a través de su Twitter de forma lamentable que venderían el iPhone el día 28. El operador ha sido criticado duramente por el resto de operadores por la manera frívola de usar su Twitter del que ha llegado a decir que no es una fuente oficial de información. Dicho esto queda claro el iPhone 4 Movistar, el iPhone 4 Vodafone y el iPhone 4 Orange saldrán a la venta el día 30 de este mismo mes.
FUENTE :http://www.movilzona.es/2010/07/16/iphone-4-se-pondra-a-la-venta-en-espana-el-30-de-julio/
Leer más
| Noticia publicada 16 Julio 2010, 23:02 pm por wolfbcn |
|
Conectado desde: 216.73.216.221
|
Titulares