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Noticias

artículo de Laura Fernández publicado el 5 de Agosto de 2010
Aunque todavía no han mandado el mensaje oficial por Twitter (@msfthardware), tal y como estabamos siguendo estos días, lo cierto es que ya se dice que las misteriosas pistas e imágenes que estaban lanzando los desarrolladores de hardware de Microsoft podría tratarse del nuevo Arc Touch Mouse, un ratón táctil que podría competir con el Magic Trackpad de Apple.
De momento, poco más se sabe de este dispositivo como qué es lo que ofrece o cómo es su funcionamiento. Parece que este trackpad multitáctil sólo estará disponible en Estados Unidos a un precio de 69,96 dólares (unos 53 euros)a partir de septiembre, aunque se espera que sea lanzado al resto del mundo pocos meses más tarde.
Sin embargo, tal y como os comentábamos a principios de este post, esto sólo son rumores, aunque en muchos medios aparezca confirmado, ya que en el Twitter de la compañía aún siguen lanzando pistas y recordando a todos los usuarios que han apostado por un smartphone, que “ellos fabrican teclados, cámaras web y ratones”, por lo que puede que los que han lanzado este rumor, estén acertados. Ahora sólo queda esperar hasta que Microsoft se pronuncie y de más datos e imágenes sobre su misterioso dispositivo.
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Noticia publicada 5 Agosto 2010, 21:04 pm por wolfbcn |

Una fundación iraní ha lanzado una web con caricaturas sobre el Holocausto con el objetivo de cuestionar la dimensión histórica del aniquilamiento masivo de judíos durante la II Guerra Mundial. El sitio www.holocartoons.com está financiado por una organización cultural no gubernamental.
Sus contenidos provienen sobre todo de un libro sobre el Holocausto publicado en 2008 con dibujos y textos satíricos sobre la tragedia y su supuesta utilización por parte de los israelíes. "Esta web está dedicada a todos aquellos que fueron asesinados con el pretexto del Holocausto", se lee al entrar en la página, que se abre con la canción de la 'Pantera Rosa'.
La intención de la página web es denunciar la "evidente mentira" del asesinato programado de seis millones de judíos, "una mentira tan obvia que no hacen falta más explicaciones", explica uno de los textos de presentación.
Viñetas polémicas
En uno de los dibujos puede verse a un judío escribiendo la "historia del Holocausto" con la punta afilada de su larga nariz. En otra viñeta se ve a otro enarbolando una bandera con la palabra "libertad", pero la insignia no es sino una lengua cortada. También aparece un retrato de Adolf Hitler, que en lugar de su característico bigote tiene una estrella de David.
Desde la Revolución Islámica de 1979, Irán no reconoce a Israel como Estado soberano e incluso evita utilizar el nombre del país, al que sólo se refiere como "régimen sionista". Las tensiones llegaron a su máximo punto en 2005, cuando el presidente Mahmud ...
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Noticia publicada 5 Agosto 2010, 20:50 pm por wolfbcn |


La Oficina Federal de Investigación, FBI, exige a Wikipedia eliminar de su sitio el escudo oficial del organismo. Wikipedia se niega, y el tema podría llegar a los tribunales de justicia.
Diario Ti: El artículo de Wikipedia sobre el FBI muestra en su costado derecho el sello oficial de la organización. Esta situación ha incomodado a la entidad, que ha escrito una misiva en que exige la eliminación inmediata de la imagen. El FBI fundamenta su requerimiento en la Sección 701 de la ley, que prohíbe a terceros el uso de emblemas oficiales, tarjetas de identificación u otros distintivos pertenecientes a organizaciones oficiales.
Calidad demasiado alta
El FBI no ha autorizado el uso de su sello en Wikipedia, escribe la entidad. A su juicio, el logotipo tiene una calidad tan alta (vectorial, formato svg, que no tiene limitaciones de resolución), lo que facilitaría su uso no autorizado.
Wikpedia, por su parte, invoca la libertad de expresión, señalando que una serie de sitios, entre ellos periódicos y revistas, a diario reproducen el sello en sus artículos. Asimismo, considera equivocado citar la sección 701 ya que no fue concebida pensando en medios informativos ni publicaciones, sino en la suplantación de identidades.
En una bien fundamentada carta abierta dirigida al FBI y reproducida por The New York Times, Mike Godwin, de Wikimedia Foundation dice que el...
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Noticia publicada 5 Agosto 2010, 13:52 pm por wolfbcn |

Lentitud, pop ups continuos o errores demasiado frecuentes al ejecutar aplicaciones son algunos de los síntomas que evidencian que nuestro ordenador puede estar infectado por algún tipo de virus. A continuación te ofrecemos una lista de signos concretos que pueden confirmar que has sido víctima de algún virus informático.
1.- Pop ups continuos y mensajes en el escritorio. En estos casos no hay duda: bien existe software espía instalado en el PC o ha sido infectado por un falso antivirus (también llamado “rogueware”).
2.- Lentitud excesiva del ordenador. En sí mismo, puede ser síntoma de muchas cosas, también de infección por virus. En el caso de infección por virus, gusanos o troyanos, entre otros, que se encuentran en ejecución en el ordenador, pudiera darse el caso de que estén realizando tareas que consumen recursos, razón por la cual el ordenador nos puede ir más lento.
3.- Las aplicaciones no arrancan. Aunque puede deberse a otro tipo de fallo, es muy conveniente analizar el ordenador porque es una situación muy habitual cuando el ordenador está infectado.
4.- Imposibilidad de conexión a Internet o navegación lenta. Este sería otro de los síntomas más claros. Muchas de las aplicaciones maliciosas se conectan a Internet y "roban" ancho de banda que interfiere directamente en la navegación, haciéndola más lenta para el usuario.
5.- El navegador muestra páginas no solicitadas. Signo inequívoco de infección. Muchas de las amenazas están diseñadas para redirigir tráfico a determinados sitios que el usuario no ha elegido, e incluso a falsear direcciones haciéndonos pensa...
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Noticia publicada 5 Agosto 2010, 13:47 pm por wolfbcn |

La normativa actual sobre la interceptación legal de las comunicaciones establece que es un juez quien debe ordenarlas, pero también señala que, con carácter previo, la autoridad administrativa competente puede exigir a las operadoras de telefonía cierta información sobre las comunicaciones afectadas, por ejemplo, los datos de quienes se comunican, la hora, la fecha, el lugar desde el que se realizan y el lugar de destino, etc. Esto ha hecho que surjan muchas dudas respecto del papel real del juez en todo el proceso de intervención, y el Tribunal Supremo ahora considera importante y necesario que la figura del juez esté presente en cada fase de la interceptación de las comunicaciones en que puedan resultar lesionados alguno de los derechos fundamentales que recoge el art. 18 de la CE.
05-08-2010 - En España, la normativa aplicable a la interceptación legal de las comunicaciones es la que determina el art. 55 de la CE, una Ley Orgánica, por cuanto se trata de regular actuaciones que limitan derechos fundamentales, especialmente el derecho a la intimidad, al secreto de las comunicaciones y a la protección de datos de carácter personal. La Ley de Enjuiciamiento Civil, puso la primera piedra con el art. 579, determinando que un juez podía acordar la detención, la intervención y la observación de la correspondencia privada o las comunicaciones. Pero la forma en que se procedería a realizar estas actuaciones que limitaban el ejercicio de los derechos fundamentales no estaba especificada, y era igualmente necesario un desarrollo legal especial, es decir, mediante Ley Orgánica.
Sin embargo, la necesidad de actuaciones...
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Noticia publicada 5 Agosto 2010, 13:41 pm por wolfbcn |

Zero Day Initiative de TippingPoint ha impuesto una nueva regla destinada a presionar a los fabricantes de software para que solucionen lo antes posible sus errores: si pasados seis meses desde que se les avise de un fallo de seguridad de forma privada, no lo han corregido, lo harán público. Teniendo en cuenta que, según un estudio que Hispasec realizó hace unos meses, la media para corregir vulnerabilidades llega a los seis meses, sin duda la decisión tendrá consecuencias en los laboratorios.
iDefense y Zero Day Initiative son dos iniciativas de compañías privadas que compran vulnerabilidades, con la única condición de que se les cedan en exclusiva. La intención de estas dos empresas es apropiarse de vulnerabilidades relevantes en sistemas muy usados. Los investigadores privados que encuentren un fallo, pueden acudir a ellos a vender los detalles. Una vez pagan por la vulnerabilidad, estas dos empresas aplican la política de "revelación responsable" (o "coordinada" como prefiere ahora la industria), es decir, informan al fabricante del problema y anuncian el fallo (siempre que sea posible) sólo cuando existe parche disponible. Ambas compañías esperan (a veces pacientemente) a que el fabricante haya solucionado la vulnerabilidad para hacer público su descubrimiento. Se centran en vulnerabilidades relevantes, que supongan un impacto real y que permitan realmente ser explotadas por un atacante.
TippingPoint se ha cansado de esperar, y desde el 4 de agosto impondrá un límite de seis meses para que el fabricante solucione el fallo. Dicen que tienen unas 31 vulnerabilidades que llevan un año esperando. Según ellos esto no es aceptable. Por ejempl...
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Noticia publicada 5 Agosto 2010, 13:30 pm por wolfbcn |

Un juego en red para resolver un problema biológico obtiene mejores resultados que un programa informático
MALEN RUIZ DE ELVIRA - Madrid - 04/08/2010
Miles de jugadores en red, la mayoría no especializados, han demostrado resolver mejor la forma que adoptan las proteínas que los programas informáticos más avanzados, han hallado científicos de la Universidad de Washington (en Seattle). Averiguar cómo se pliegan las largas cadenas de aminoácidos de las proteínas en la naturaleza -su estructura en tres dimensiones- es uno de los grandes problemas de la biología actual, al que numerosos equipos dedican enormes recursos informáticos.
La estructura en tres dimensiones de una proteína es clave para comprender su función biológica y para diseñar fármacos que interactúen con ella. Sin embargo la predicción por ordenador de la estructura de una proteína representa un desafío muy grande porque hay que analizar un gran número de posibilidades hasta alcanzar la solución, que se corresponde con un estado óptimo de energía. Es un proceso de optimización.
En la Universidad de Washington David Baker y sus colegas decidieron en 2005 iniciar un proyecto de computación distribuida para aprovechar los tiempos muertos de los ordenadores de los voluntarios que se apuntaran. Se llamaba Rosetta@home y fue todo un éxito, como era de esperar tras el primero de este tipo, lanzado en 1999 por la organización SETI de búsqueda de vida extraterrestre. Sin embargo, pronto empezaron a llegar comentarios de algunos usuarios, que creían que podían hacer el trabajo más deprisa de lo que lo hacía...
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Noticia publicada 5 Agosto 2010, 02:41 am por wolfbcn |

El Android de Google bate al iPhone de Apple y se acerca a la Blackberry
SANDRO POZZI - Nueva York - 04/08/2010
Cuando hace justo un año Google y Apple rompían relaciones, más de uno se llevó una sorpresa. Y ahora, con los datos en la mano, se entiende en gran parte dónde estaba el punto de roce y por qué cada una decidió ir por su cuenta. El sistema operativo desarrollado por el buscador para teléfonos interactivos no solo está plantando cara al iPhone, sino también al dominio de la Blackberry.
Las ventas de dispositivos que utilizan como plataforma el Android están creciendo tan rápido en EE UU que han superado las del artilugio de Apple. Las últimas estadísticas publicadas por Nielsen revelan que el 27% de los nuevos compradores de teléfonos inteligentes prefieren Google, frente al 23% que entraron en el club de la manzana.
Blackberry, entre tanto, sigue líder con el 33% de las ventas. Pero su cuota de mercado cae. Android se le acerca rápido, mientras que Apple se encuentra tercera. A escala global, el iOS que da vida al iPhone sigue por delante de Google, pero los que analizan este mercado creen que es cuestión de pocos meses.
El "hambre" por estos teléfonos, señala el directivo de Nielsen Roger Entner, "es masiva". Y la ventaja de Google sobre el resto es que el Android está en una serie mucho más amplia de teléfonos, y no se apoya en un único modelo, como el iPhone, o en la oferta más limitada de las Blackberry.
Android no es un fenómeno solo en EE UU. El último informe de Canalys muestra el espectacular repunte en las ventas de teléfonos de HTC, Motorola, Samsung o LG que uti...
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Noticia publicada 5 Agosto 2010, 02:35 am por wolfbcn |

Acaban de anunciar en el blog de Google que dejarán de desarrollar Google Wave.
"A pesar de los logros, y de los numerosos fans leales, Wave no ha visto la adopción de usuarios que nos hubiera gustado. No planeamos continuar desarrollando Wave como un producto independiente, pero mantendremos el sitio al menos hasta el final del año y extenderemos la tecnología para usarla en otros proyectos de Google."
Según dicen, el código seguirá disponible como open source para que se pueda continuar con la innovación que ellos comenzaron, y también trabajarán en herramientas para que el público pueda “liberar” su contenido de Wave.
Para mi es una malísima noticia, porque si bien no había adoptado a Wave como herramienta de comunicación diaria, sí le había encontrado bastante uso en varios momentos, y estaba deseando que ya fuera parte de Google Apps porque le veía mucho potencial para usarlo en Hipertextual (¡si vieran la cantidad de emails que nos mandamos por día!). Ojalá cuando la gente esté más preparada para él, lo traigan de vuelta, o mejor aun, lo integren a Gmail. Si Google se toma a pecho esto de que los usuarios no adopten sus tecnologías, ¿será Buzz el próximo en morir?
Vía:http://googleblog.blogspot.com/2010/08/update-on-google-wave.html
Fuente:http://alt1040.com/2010/08/el-adios-a-google-wave
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Noticia publicada 5 Agosto 2010, 00:31 am por Novlucker |

Google permitirá a las empresas comprar palabras con nombres de competidores. Las nuevas reglas entran en vigor a partir del 14 de septiembre.
Diario Ti: A partir de esa fecha, las empresas podrán comprar palabras y frases que identifican a las marcas registradas de competidores. Así, un usuario de Google que realice una búsqueda de “Apple", podrá generar resultados que presenten las marcas de otros fabricantes de hardware.
Con ciertas excepciones, lo anterior no ha sido posible en Europa. En países como Alemania y en Escandinavia, Google ha bloqueado todos los intentos por comprar palabras equivalentes a marcas de competidores del interesado.
En su blog de AdWords, Google explica que su intención es armonizar las reglas actuales, de forma que éstas sean las mismas en Europa como en el resto del mundo. El gigante de las búsquedas explica que los anunciantes canadienses y estadounidenses han tenido desde 2004 la posibilidad de usar las marcas registradas de terceros. La medida se extendió a Gran Bretaña e Irlanda en 2008, y a otros países a partir de 2009. La empresa presenta una lista de 192 países donde la práctica ya ha sido instaurada.
Google hace además referencia a una resolución del Tribunal Europeo, de marzo pasado, donde se indica que no es ilegal usar palabras que correspondan a marcas registradas de terceros.
Cabe señalar que el procedimiento se aplica únicamente a las palabras usadas al generarse resultados de búsquedas, y no en el texto de los anuncios.
FUENTE :http://...
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Noticia publicada 4 Agosto 2010, 21:42 pm por wolfbcn |
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