Titulares

Noticias

xx Condenados dos menores por colgar en YouTube la agresión a un niño de 14 años

El Juzgado de Menores nº 1 de Granada ha condenado a dos menores por su participaron en una agresión a otro que fue grabada con un teléfono móvil y colgada en el portal YouTube, propiedad de Google, empresa absuelta de sus posibles responsabilidades al retirarse la acusación que se le hacía.

En la sentencia se condena a los dos menores a prestar 200 horas en beneficio de la comunidad y a que indemnicen a la víctima, que tenía 14 años, por delitos contra la integridad moral, contra la intimidad y por una falta de maltrato.

El fallo, que absuelve a Google Inc, resuelve además que el menor humillado sea indemnizado con un total de 1.600 euros.

Los hechos tuvieron lugar en Armilla (Granada) a mediados del mes de marzo de 2007, sobre las ocho de la tarde, cuando un niño de 14 años caminaba con otro amigo cerca de las canchas de baloncesto de su urbanización.

En ese momento, otro menor lo llamó "para solventar unas diferencias existentes entre ambos por hechos anteriores" y, al acercarse, le dio una bofetada, al tiempo que empezaba a grabar los hechos con un teléfono móvil.

Entonces, "con la finalidad de humillarlo" ambos le dijeron "que le besara los pies" y que, hasta que no lo hiciera, continuarían la agresión y la grabación, que quedó momentáneamente interrumpida al acercarse el vigilante de una obra cercana.

Minutos después, en un descampado próximo que aseguraba a los menores no ser descubiertos y mientras la víctima "suplicaba con desesperación y al borde del llanto" que le dejasen de grabar, los dos menores, lejos de acceder a sus ruegos, "repetían incesantemente que le besara los pies".



Leer más
Noticia publicada 12 Octubre 2010, 12:29 pm por wolfbcn

xx ¿Para qué quiero más?

Leo en el diario "El Mundo" que a partir del próximo 1 de diciembre Telefónica de España a migrar a sus clientes de ADSL de 1 Mb a 6 Mb sin modificar el precio que se les cobra actualmente (29,95 €/mes); como dicen en los sorteos de la Lotería: “Enhorabuena a los premiados”.

12-10-2010 - Hace ya siete años que soy cliente del ADSL de Telefónica (hoy Movistar). Empecé con 1 Mb y en estos años he vivido 3 migraciones en las que se ha ido ampliando el ancho de banda (3, 6 y 10 Mb) sin modificarse sustancialmente el precio, ya que sólo en un caso se incrementó mi factura en 1 euro al mes y ahora pago 40,90 €/mes. La última de esas migraciones terminó en un fracaso estrepitoso ya que dada la distancia a la que resido de la centralita es técnicamente inviable, a pesar de que los “técnicos” que te atienden telefónicamente juraban y perjuraban que si me lo podían dar; tuvo que venir uno in-situ para verificar que no podían.

En esa misma noticia el presidente de Telefónica de España, D. Guillermo Ansaldo, anunció que “la compañía migrará a todos los clientes que tengan contratado ADSL con velocidades de 6 megas hasta los 10 megas de forma gratuita antes de que finalice 2011”. Una vez más ¡enhorabuena a los premiados!

Sin embargo, estas migraciones suponen una modificación en las condiciones contractuales de los contratos y por lo tanto están obligados, o así creo que debería ser, a pedir la conformidad para efectuar dicho proceso. Pero Telefónica está actuando, como muchas otras empresas, con la política de hechos consumados: Varían el ancho de b...


Leer más
Noticia publicada 12 Octubre 2010, 12:24 pm por wolfbcn

xx El español, tercera lengua más usada en internet

El castellano representa el 8% del total de los internautas, por detrás del inglés con un 38% y del chino con 22%

 Nueva York. (EFE).- El español es la tercera lengua más usada en la red con 136 millones de usuarios, lo que representa el 8% del total de internautas en el mundo, por detrás del inglés con un 38% y del chino con 22%, según un informe publicado hoy por la Fundación Telefónica en Nueva York.

 El documento, titulado "El español en la red", es resultado de una investigación dirigida por José Luis García Delgado, director del programa de Fundación Telefónica "El valor económico del español" y profesor de Economía Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid, junto a Guillermo Rojo y Mercedes Sánchez.

García Delgado subrayó hoy en declaraciones a Efe que "el español ocupa la segunda posición como lengua de comunicación internacional por número de hablantes", ya que son casi 500 millones las personas que hablan el idioma en 21 países.

"El español es la segunda lengua multinacional, después del inglés", dijo el profesor García Delgado, que destacó el creciente interés en diferentes países, como los nórdicos o los de Europa del Este de aprender el español como segunda lengua, después del inglés.

Agregó también que el español empieza a ser "un producto cultural muy apreciado en las segundas y tercereas generaciones de hispanos bien formados y que tienen a gala conservar el idioma". Según ese informe, los internautas latinos en Estados Unidos son una de las poblaciones "online" más activas, y según esos datos, el 47% de sus usuarios consume más de una hora de navegación al día, f...


Leer más
Noticia publicada 12 Octubre 2010, 02:29 am por wolfbcn

xx Adidas se harta de la imposiciones de Steve Jobs

Todo el mundo conoce el difícil carácter que luce con sus empleados Steve Jobs. Lo que no estaba tan claro era que su exigencia sería similar para sus propios clientes, aunque, viendo el desarrollo de iAd, el nuevo negocio publicitario de Apple, parece para éstos tampoco es fácil trabajar con Jobs.

Adidas se ha convertido en la segunda firma que abandona el proyecto iAd y, entre sus razones, argumenta el "insólito control" al que ha sometido Steve Jobs a la campaña de la marca alemana, aplazando por cuatro veces el proyecto publicitario.

 La cifra estimada para esta campaña era de 10 millones de dólares (7,2 millones de euros), según recoge Portaltic de The Wall Street Journal. A diferencia de otros modelos publicitarios, la compañía de Cupertino participa activamente en el concepto creativo de las presentaciones.

 Apple lanzó su red de publicidad móvil para iPod e iPhones el pasado 1 de julio, estableciendo un compromiso mínimo de 1 millón de dólares (715.000 euros) para los anunciantes, que en un principio, eran 17.

 Con esta decisión, Adidas sigue los pasos de Chanel, que abandonó la plataforma el pasado mes de agosto. Por el contrario, otras compaías como Nissan ya han avanzado "resultados excepcionales" para su campaña en móviles, con coches que cambian de color cada vez que el usuario agita el dispositivo.

 iAd también ha recibido críticas de la competencia, entre ellas, la CEO de Yahoo! Carol Bartz, quien ya alertó de un posible fracaso de la propuesta por el excesivo control de Apple en los anuncios. "Los clientes no quieren eso", afirmó.<...


Leer más
Noticia publicada 12 Octubre 2010, 02:27 am por wolfbcn

xx Los candidatos lanzan la campaña en Facebook pero no asumen la interactividad

El perfil personal da más cercanía pero la página de seguidores no tiene límites | Las elecciones no se ganan en las redes sociales, pero hay que estar en ellas

En las elecciones colombianas, el ecologista Mockus tenía unos 800.000 seguidores en Facebook, por 450.000 de su rival Santos, quien sin embargo casi le triplicó en número de votos. Pero en las primarias del PSOE de Madrid, en un universo pequeño, Tomás Gómez ganó en la realidad y en Facebook a Trinidad Jiménez, quien reconoció su derrota en Twitter, antes de hacerlo ante las cámaras. Las redes sociales son el nuevo escenario de las campañas, como ya se está viendo en Catalunya. Las elecciones no se ganan con un perfil en Facebook, pero ningún candidato se puede permitir el lujo de no tenerlo.

 "Esta es la primera campaña catalana en la que los partidos apuestan por estar presentes en las redes sociales", afirma Edgar Rovira, consultor de comunicación política. La carrera a la Casa Blanca de Obama, en el 2008, supuso el gran salto de lo que se conoce como la política 2.0, la basada en la interactividad de internet. Ahora, como apunta Antoni Gutiérrez-Rubí, asesor de comunicación, los políticos catalanes "saben que tienen que estar y competir en las redes sociales, pero lo más relevante es que comprendan que hay una ventana para hacer la política de otra manera, para comunicarla de otra forma". Y ese cambio todavía está pendiente, como se observa en los acartonados mensajes que a menudo dan los candidatos en Fac...


Leer más
Noticia publicada 12 Octubre 2010, 02:21 am por wolfbcn

xx Interpol bloqueará el acceso a los que naveguen por webs de pederastas

La agencia policial Interpol ha presentado una iniciativa internacional que implica a proveedores de Internet para bloquear el acceso a los que naveguen e intenten conectarse con sitios en línea considerados pederastas.

 Los internautas en ese caso serán redirigidos hacia la web de Interpol o hacia una página de error, explicó en un comunicado la organización, que destacó que la lista se irá actualizando con las contribuciones de las policías de sus 188 países miembros.

 Fuentes de la agencia internacional de policía precisaron que por el momento tienen registrados 265 sitios catalogados por sus contenidos de abusos sexuales a niños.

 Las fuentes añadieron que esa lista es "un complemento a los medios" que ya se utilizan en cada país, y puntualizaron que se trata de una iniciativa "preventiva", y que, por lo tanto, su objetivo no es "investigar a los internautas".

 "Esta iniciativa es una herramienta clave de la política preventiva contra la explotación en línea de víctimas de abusos sexuales a niños", destacó el subdirector de tráfico de seres humanos de Interpol, Jon Eyers.

 Se busca tanto contribuir a los esfuerzos para identificar a las personas que participan en esas prácticas como desmantelar las redes y organizaciones que producen, detienen y distribuyen materiales pederastas y proteger los derechos de los niños víctimas de abusos, añadió Eyers.

 El pasado año, durante la asamblea general de Interpol celebrada en Singapur, sus países miembros adoptaron por unanimidad una resolución para limitar la distribución en la red de imágenes de abu...


Leer más
Noticia publicada 11 Octubre 2010, 21:51 pm por wolfbcn

xx Exigen una legislación “coherente” contra la ciberdelincuencia tras el ataque...

por : Helga Yagüe: 11 Oct 2010, 18:12

 El Consejo Nacional Consultivo de CyberSeguridad pide que se desarrolle un marco normativo para responder a ciberataques como los ocurridos la semana pasada.

Se siguen sucediendo las respuestas a los ataques que el grupo Anonymous dirigió la semana pasada con las páginas web de la SGAE, el Ministerio de Cultura y Promusicae.

 En esta ocasión, es el Consejo Nacional Consultivo de Cyberseguridad (CNCCS), quien muestra su apoyo a las Administraciones Públicas para sacar adelante una legislación sobre ciberdelincuencia “coherente con los tiempos”.

 Según explican desde el Consejo, se han incluido dos párrafos sobre este tipo de actividades ilegales en la reforma del código penal (Art. 264) que entrará en vigor el próximo 22 de diciembre.

 En uno de los artículos se establece una pena de prisión de 6 meses a 2 años a quien “borrase, dañase, deteriorase, alterase, suprimiese, o hiciese inaccesibles datos, programas informáticos o documentos electrónicos ajenos, cuando el resultado producido fuera grave”.

En el otro, se fija una pena de prisión de 6 meses a 3 años para quien “obstaculizara o interrumpiera el funcionamiento de un sistema informático ajeno, introduciendo, transmitiendo, dañando, borrando, deteriorando, alterando, suprimiendo o haciendo inaccesibles datos informáticos, cuando el resultado producido fuera grave”.

 Precisamente las últimas noticias que se han tenido de Anonymous es que no piensan darse por vencidos y...


Leer más
Noticia publicada 11 Octubre 2010, 21:31 pm por wolfbcn

xx La cadena de televisión Cuatro podría lanzar su propia operadora de telefonía

por : Helga Yagüe: 11 Oct 2010, 18:53

 Cuatro, propiedad de Sogecable, podría dar el salto de la televisión a la telefonía a partir del próximo 14 de octubre con un Operador Móvil Virtual propio.


 Aunque desde la compañía aseguran que aún se trata de un proyecto en fase preliminar, lo cierto es que cada vez cobran más fuerza los rumores de que Sogecable se va a introducir en el mercado de la telefonía móvil lanzando su propio operador móvil virtual a través de Cuatro

 En la página de la compañía se puede leer la frase “muy pronto la tele se hace móvil” y al parecer la nueva OMV ya tendría nombre “Cuatro Móvil”.

 El nuevo operador vendría de la mano del KPN y ofertaría tres tarifas diferentes según informan en ADSLzone:

- `Fuera de serie´: para clientes de contrato, con Internet móvil ilimitado y 500 minutos de llamadas gratuitas, por un precio final de 35,28 euros/mes
- `Express´: también con contrato e Internet móvil ilimitado y 300 minutos en llamadas, con un precio final de 23,48 euros/mes
- `Revolución´: a 8 céntimos por minuto para clientes de tarjeta prepago.

 ¿Qué os parece la incursión de Cuatro en el mercado la telefonía?, ¿conseguirán hacerse un hueco?

 vINQulos

 Europa Press, ADSLzone

FUENTE...


Leer más
Noticia publicada 11 Octubre 2010, 21:29 pm por wolfbcn

xx TuneUp lanza nueva versión de TuneUp Utilities

El software proporciona más de 30 herramientas de optimización y funciones, incluyendo el Optimizador en tiempo real y el Mantenimiento con 1 click de TuneUp.

Diario Ti: TuneUp ha anunciado el lanzamiento de la última versión de su serie de software de optimización: TuneUp Utilities – Versión 2011.

El software permite a los usuarios de netbooks, notebooks y PC’s con Windows 7, mantener sus ordenadores en forma: proporciona un gran número de nuevas funcionalidades de optimización, incluyendo TuneUp Program Deactivator, y mejoras de sus herramientas de optimización de confianza. Con todo esto, el software proporciona más de 30 herramientas de optimización y funciones, incluyendo el Optimizador en tiempo real y el Mantenimiento con 1 click de TuneUp.

Las novedades de esta versión de TuneUp Utilities son: TuneUp Program Deactivator, que permite a los usuarios apagar completamente algunos programas y reducir drásticamente la carga en sus PCs. Con TuneUp Programs-on-Demand Technology, los usuarios pueden estar seguros de que todos los servicios, entradas de inicio, procesos en segundo plano y tareas programadas de los programas deshabilitados permanecen inactivos hasta que vuelvan a ser necesarios. Utilizando esta función, evitan las pérdidas de rendimiento, que suelen aparecer después de que muchos programas han sido instalados.

El mejorado Modo Turbo permite a los usuarios aumentar el rendimiento de sus PCs mientras trabajan con aplicaciones y juegos que consumen muchos recursos. Con un simple click, los usuarios pueden apagar más de 70 procesos de fondo que ralentizan Windows 7, XP y Vista.

Fuente: Tunep...


Leer más
Noticia publicada 11 Octubre 2010, 21:14 pm por wolfbcn

xx Un famoso 'bloguero' se hace pasar por el presidente de Google, Eric Schmidt...

Un nuevo problema para Facebook: el proceso para inscribirse en la red social se puede manipular tan fácilmente que un famoso 'bloguero' se hizo pasar por el presidente de Google, Eric Schmidt.

Una de las direcciones de mail de Schmidt fue suficiente para darle credibilidad al perfil, según explicó el creador del blog tecnológico TechCrunch, Michael Arrington. Así, le fue posible en su experimento hacerse amigo enseguida, por ejemplo, del fundador de YouTube Chad Hurley y del jefe de relaciones públicas de Facebook, Elliot Schrage.

El auténtico Eric Schmidt se lo tomó con humor y dijo en su - auténtica- cuenta de Twitter que le parecía bien que Arrington se haga pasar por él en Facebook. "A ver cómo hace para lidiar con todos".

Arrington se aprovechó del hecho de que Schmidt no tiene un perfil en Facebook, así que creó uno y puso una foto del jefe de Google. Usó para ello una dirección de mail conocida por él de Schmidt. Ello hizo que Facebook le propusiera de inmediato otros amigos, probablemente auténticos conocidos del directivo, que tenían esa dirección en su lista de contactos, escribe Arrington.

Facebook envía cuando se produce una inscripción un mail a la dirección proporcionada y pide una confirmación antes de que el perfil se instale de forma definitiva. No obstante, sin este paso ya es posible contactar amigos y enviarles mensajes, según explica Arrington.

FUENTE :http://www.iblnews.com/story/58071


Leer más
Noticia publicada 11 Octubre 2010, 20:55 pm por wolfbcn

 

 

Conectado desde: 216.73.216.221