Últimas Noticias Actualidad Tecnología Seguridad Informática
Titulares
eyeDisk: el pendrive ‘que no se puede hackear’ vulnerable
Detenidas 23 personas en Valencia y Teruel por 'sextorsión' a usuarios de webs..
El precio de los móviles de alta gama sigue subiendo, ¿hacia dónde va esta ...
¿Adicto a los documentales? En esta web puedes ver cientos de ellos ....
Dynamic Wallpaper Club: fondos de pantalla dinámicos en resolución 5K para macOS
Los portátiles plegables llegarán en menos de dos años, dice Intel
Cómo borrar la cuenta de Facebook
El bitcóin supera los 7.500 dólares por primera vez en nueve meses
Así se borró el vaso de Starbucks de Juego de Tronos: la magia no es el cine ...
Darwin Mail es el reemplazo perfecto para quienes preferían Inbox en lugar de...407 408 409 410 411 412 413 414 415 416
Noticias
eyeDisk: el pendrive ‘que no se puede hackear’ vulnerableeyeDisk es un proyecto gestado en la plataforma de financiación colectiva Kickstarter que se presenta como una unidad USB de almacenamiento seguro para la privacidad y los datos al utilizar un sistema de identificación biométrica para permitir el acceso al contenido únicamente al propietario. Para ello el contenido se encuentra cifrado mediante el algoritmo AES de 256 bits usando el patrón del iris del usuario. El fabricante afirma que es imposible recuperar o duplicar el contenido almacenado en eyeDisk incluso aunque se pierda el dispositivo o un tercero disponga del patrón del iris.
El investigador de seguridad David Lodge de Pen Test Partners, ha analizado una de estas unidades de almacenamiento y ha determinado que el nivel de seguridad implementado en eyeDisk tiene puntos débiles.
Si bien es verdad que eyeDisk se mostró inflexible a los intentos de engaño mediante fotografías o patrones de iris similares (como el del hijo del investigador) y en ningún caso se desbloqueó, también se descubrió que haciendo un uso normal del dispositivo, cuando el reconocimiento biométrico falla, una contraseña de respaldo es suficiente para acceder al contenido.
LEER MAS: https://unaaldia.hispasec.com/2019/05/eyedisk-el-pendrive-que-no-se-puede-hackear-vulnerable.html
Leer más
| Noticia publicada 13 Mayo 2019, 01:28 am por wolfbcn |
Detenidas 23 personas en Valencia y Teruel por 'sextorsión' a usuarios de webs..Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia y Teruel a 23 personas que presuntamente formaban parte de una organización criminal dedicada a cometer delitos de extorsión utilizando como cebo anuncios de contactos sexuales en páginas web. Con la operación se han esclarecido un total de 80 denuncias interpuestas en 24 provincias distintas.
Las víctimas supuestamente recibían amenazas de hacer público que eran usuarios de páginas de contactos si no abonaban grandes cantidades de dinero, pagos que finalmente hacían por "temor" y "vergüenza", según ha informado la Policía Nacional en un comunicado. La operación, desarrollada en Valencia y Teruel, ha permitido desmantelar una red que al parecer llegó a obtener más de 100.000 euros mediante estas extorsiones.
La investigación arrancó en febrero de 2018, cuando se interpusieron las primeras denuncias. Las víctimas indicaron que habían contactado con mujeres a través de determinados anuncios publicados en páginas web de contactos. Afirmaron que ellas los embaucaron para continuar las conversaciones por otro teléfono y así concertar una cita.
Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3637648/0/detenidos-valencia-teruel-sextorsion/#xtor=AD-15&xts=467263
Leer más
| Noticia publicada 13 Mayo 2019, 01:27 am por wolfbcn |
El precio de los móviles de alta gama sigue subiendo, ¿hacia dónde va esta ...En términos generales la tecnología que nos rodea es cada vez más avanzada y compleja, lo que nos lleva a poder echar mano de dispositivos que hagan uso de la misma y que sigan esa misma línea, lo que afecta directamente a su precio, algo que se podría también aplicar a los teléfonos móviles.
Hace cosa de 8 o 9 años, allá por 2010 empezaron a aparecer terminales móviles de Apple que rondaban o sobrepasaban los 500 euros, precio por el que muchos usuarios ya por aquel entonces se echaron las manos a la cabeza por parecer algo desorbitado, como por ejemplo sucedió con el iPhone 4. Sin embargo en los tiempos que corren y si nos referimos a los teléfonos inteligentes, este es un precio que se ha convertido en algo de lo más habitual, hasta asequible, dirían algunos.
Y es que ahora, si nos vamos a los extremos, nos topamos con terminales móviles que rondan los 1.800 o los 1.900 euros, como sucede con los plegables que estamos comenzando a ver de mano de Huawei o Samsung. Así, podríamos decir que de seguir así la tendencia, la situación se nos está escapando de las manos, al menos para la inmensa mayoría de los usuarios. Ahora bien, visto lo visto quizá muchos se puedan preguntar que cómo hemos llegado a esta situación, o si a los fabricantes realmente les renta este tipo de productos tan de alta gama, y tan caros.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2019/05/12/precio-moviles-alta-gama-subiendo/
Leer más
| Noticia publicada 13 Mayo 2019, 01:26 am por wolfbcn |
¿Adicto a los documentales? En esta web puedes ver cientos de ellos ....Los documentales son sin duda una de las formas más interesantes de contar historias, además de que tienen la particularidad de que intentan contar la realidad y se valen de los medios audiovisuales para ello.
Este género cinematográfico puede llegar a mostrarnos lo mejor y lo peor del mundo, y no por nada tiene seguidores bastante pasionales. Si eres uno de ellos y no te basta con la oferta de documentales que hay en internet en sitios de streaming como Netflix y demás, en Documentary Heaven tienes una gran librería a tus disposición.
LEER MAS: https://www.genbeta.com/multimedia/adicto-a-los-documentales-en-esta-web-puedes-ver-cientos-de-ellos-completamente-gratis
Leer más
| Noticia publicada 13 Mayo 2019, 01:24 am por wolfbcn |
Dynamic Wallpaper Club: fondos de pantalla dinámicos en resolución 5K para macOSCon la llegada de macOS Mojave llegaron los wallpapers dinámicos. Estos fondos de pantalla tienen la peculiaridad de cambiar según la hora del día, por lo que conforme vaya oscureciendo, los colores del mismo irán volviéndose más oscuros, como si se hiciese de noche dentro de nuestro propio PC. El mismo proceso ocurre a la inversa.
Para mala suerte de los enamorados de esta propuesta, el número de estos wallpapers se reduce a dos, una cifra poco ambiciosa teniendo en cuenta las posibilidades que brindan estos fondos de pantalla. Para solucionar esta falta, Dynamic Wallpaper Club se postula como la primera plataforma centrada en el desarrollo y publicación de fondos dinámicos para macOS Mojave, llegando a ofrecerlos en resoluciones de hasta 5K.
LEER MAS: https://www.genbeta.com/web/dynamic-wallpaper-club-fondos-pantalla-dinamicos-resolucion-5k-para-macos-mojave
Leer más
| Noticia publicada 13 Mayo 2019, 01:23 am por wolfbcn |
Los portátiles plegables llegarán en menos de dos años, dice IntelLos portátiles plegables debutarán en un plazo de dos años, según las previsiones de Intel. O en menos tiempo si se comprueba que existe una demanda real para este nueva categoría de equipos que podría difuminar la línea entre portátiles, tablets, convertibles y 2 en 1.
Las nuevas pantallas flexibles están permitiendo la llegada al mercado de un nueva generación de dispositivos. Ya vimos en el MWC 2019 que los smartphones plegables fueron -junto al 5G- la gran tendencia en móviles. Aunque de momento no pasan de ser una muestra tecnológica, el uso de este tipo de pantalla se va a ampliar en el futuro a otros segmentos como los wearables.
También a PCs y en concreto a los portátiles plegables. Intel está trabajando con los principales fabricantes de pantallas, con sus socios de hardware y con Microsoft para explorar el potencial de la categoría, según un informe publicado por Nikkei.
«Estamos tratando de entender las capacidades y limitaciones de estas tecnologías plegables», explicó al medio asiático el vicepresidente de grupo de computación cliente de Intel, Joshua Newman. Llevará aproximadamente dos años poner en el mercado portátiles plegables, aunque el plazo se podría reducir «si las primeras impresiones muestran que existe una demanda real para esta categoría».
LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2019/05/12/portatiles-plegables/
Leer más
| Noticia publicada 13 Mayo 2019, 01:22 am por wolfbcn |
Cómo borrar la cuenta de FacebookFacebook se ha ganado a pulso una pésima fama en lo relativo al tratamiento de datos de sus usuarios –y no usuarios- y el cuidado de la privacidad. La compañía de Mark Zuckerberg ha cometido error tras error con su red social principal, y no son pocos los que quieren borrar la cuenta de Facebook para alejarse de sus malas prácticas. Pero ¿cómo podemos cancelar la cuenta de Facebook? Existen varias posibilidades, y hay que tener en cuenta las particularidades de cada una para saber qué estamos haciendo realmente.
Cómo borrar tu cuenta de Facebook – Cancelar tu perfil de Facebook
La red social Facebook da a sus usuarios dos opciones diferentes, que podríamos considerar como cancelar la cuenta. Una de ellas es la eliminación por completo; es decir, borrar de forma definitiva el perfil o la cuenta dentro de la red social. Pero otra, que también puede ser interesante, es desactivar la cuenta de forma temporal. Hay diferencias sustanciales entre una y otra por el efecto que producen sobre la cuenta, pero también sobre la forma de proceder.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/como-se-hace/facebook/borrar-cuenta/
Leer más
| Noticia publicada 13 Mayo 2019, 01:21 am por wolfbcn |
El bitcóin supera los 7.500 dólares por primera vez en nueve meses Sin embargo, a partir de entonces, la criptomoneda registró una ligera caída y actualmente se cotiza a 6,847 dólares.
El precio de la principal criptomoneda, el bitcóin, ha superado los 7.500 dólares por primera vez en nueve meses, un fenómeno que marca su posible recuperación en el mercado.
Según el índice de CoinDesk, este domingo el bitcóin subió hasta los 7.577 dólares hacia las 14:36 UTC, el precio más alto registrado desde el 2 de agosto de 2018.
Sin embargo, a partir de entonces, la criptomoneda registró una ligera caída y actualmente se cotiza a 6,847 dólares., lo que sugiere que el mercado considera la sobrecompra de activos, resalta el portal.
La inclinación al alza después de tanto tiempo ha estado acompañada de una participación del bitcóin en el mercado de criptografía en general del 59%, el más alto de los últimos 17 meses. Asimismo, se ha registrado un aumento en los volúmenes de operaciones que superó los 24.000 millones de dólares en las últimas 24 horas, según datos de CoinMarketCap.
A lo largo del último año, el bitcóin ha perdido más del 80 % de su valor. La escala de volatilidad de la más popular criptomoneda del mundo se ha dejado ver en su caída en picado desde el récord histórico de diciembre de 2017, cuando se disparó por encima de los 20.000 dólares en Bithumb, la principal casa de cambio de criptomonedas de Corea del Sur.
https://actualidad.rt.com/actualidad/314605-biticoin-superar-dolares-nueve-meses
Leer más
| Noticia publicada 13 Mayo 2019, 01:18 am por wolfbcn |
Así se borró el vaso de Starbucks de Juego de Tronos: la magia no es el cine ...Lo mismo te ponen un dragón que hacen desaparecer una señal de tráfico. Los compositores de VFX son los 'ñapas' de la gran y pequeña pantalla. "Hay escenas donde el 90% de lo que se ve no es real"
Los 'spoilers' -pocos, espero- de este texto no se pueden eliminar a diferencia de lo que ha ocurrido con el dichoso vaso de Starbucks, que se convirtió en el protagonista del último capítulo de Juego de Tronos. Fue un cameo de un par de planos. Un segundo y pico como mucho en pantalla. Jon Nieve recibe los elogios de Tormund por su (dudoso) mérito en la lucha contra los Caminantes Blancos. Al fondo de la escena, que transcurre en el salón de Invernalia, Daenerys de la Tormenta sigue la conversación con cara de circunstancia. Junto a ella se ve el recipiente de la polémica, coronado con una vistosa tapa y oculto bajo uno de esos cartones para proteger las manos del calor. Al contrario de lo que se ha venido comentando, ni era un café ni era de la multinacional más urbanita de todos los tiempos. "El café con leche que apareció en el episodio fue un error. Daenerys había pedido un té de hierbas".
La historia, como aclararon los responsables de la serie, es que se dejaron olvidados el vaso, que pertenecía al cátering contratado para el rodaje. Tampoco nadie se percató en posproducción. Pero no corran a verlo. El error, en cuestión, ha sido subsanado no sin tener un impacto mediático similar a una campaña de publicidad por valor de 2.300 millones. El té ha desaparecido. Al menos en la versión de HBO, que ya sabemos que las copias piratas son otro rollo.
LEER MAS: https://www.elconfidencial.com/tecn...
Leer más
| Noticia publicada 13 Mayo 2019, 01:16 am por wolfbcn |
Darwin Mail es el reemplazo perfecto para quienes preferían Inbox en lugar de...Google mató Inbox y con su partida muchos fuimos los usuarios que nos quedamos huérfanos de nuestra aplicación de correo favorita, y es que a pesar de las alternativas disponibles, ninguna replica del todo la experiencia que ofrecía Inbox.
La buena noticia es que, al menos en el escritorio, una pequeña app llamada Darwin Mail ofrece básicamente todo lo que la muerte de Inbox se llevó, replicando casi exactamente toda la interfaz y funciones de la fallecida app de Google.
LEER MAS: https://www.genbeta.com/correo/darwin-mail-reemplazo-perfecto-para-quienes-preferian-inbox-lugar-gmail
Leer más
| Noticia publicada 12 Mayo 2019, 14:41 pm por wolfbcn |
|
Conectado desde: 216.73.216.221
|
Titulares