Últimas Noticias Actualidad Tecnología Seguridad Informática
Titulares










3774 3775 3776 3777 3778 3779 3780 3781 3782 3783
Noticias

Seguimos conociendo datos y estadísticas interesantes, pues hace unos días comentamos la tasa de tramitaciones a garantía en los diferentes componentes que forman un ordenador y hoy hablamos de las ventas de ordenadores, tanto de gama alta, media o baja. Según los analistas de IHS iSuppli, una agencia muy conocida por ofrece este tipo de datos, los ordenadores de gama alta no son los que más se venden.
Es evidente que la fuerte crisis económica que está afectando a muchos países, entre los cuales lamentablemente se encuentra España, está haciendo que las ventas de ordenadores sea cada vez más bajas y por supuesto menores que en años anteriores. Hace unos días salió a la luz un dato muy curioso, pues los procesadores basados en la arquitectura x86 habían bajado en ventas un 9% respecto al año anterior, una cifra muy mala, pues no se veía desde el año 2001. Los dos gigantes de los procesadores, Intel y AMD, han visto como sus ganancias han bajado, aunque Intel incluso aumentó su cuota de mercado desde un 80% a un 86%, mientras que AMD bajó desde un 18.8% a un 16.1%.
Volviendo al tema que nos ocupa, los conocidos analistas de IHS iSuppli han hecho públicos los datos de un interesante estudio de mercado, el cual indica que los ordenadores de gama alta no son los más vendidos. Si hablamos de cifras, los ordenadores de gama alta solo representan un 6.2%, una cifra muy baja respecto al 46.9% de los ordenadores de gama media y baja. Para el sector de los portátiles las cifras no son tan malas, pues los portátiles de gama alta representan el 9.2%, mientras que la gama media consigue un 44% y la gama baja un 46.8%.
Leer más
Noticia publicada 12 Noviembre 2012, 17:55 pm por wolfbcn |

Un estudio realizado por ITRC (Identity Theft Resource Center) y Private WiFi ha revelado que el 79% de personas creen que usar una red wireless abierta, es peligroso y que podrían conducir al robo de datos privados.
El 45% de las personas encuestadas que se conectan a una red WiFi pública, están preocupados por los datos privados que pueden caer en malas manos. El 15% de ellos aseguran estar muy preocupados por este asunto.
Sin embargo, el 44% de los encuestados desconocen los métodos que existen para navegar de forma segura cuando nos conectamos a estas redes inalámbricas gratuitas.
Por otra parte, el 70% de los encuestados no se sienten seguros aunque el punto de acceso tenga clave y la conozcan (clave pre-compartida). Desde RedesZone, siempre os hemos recomendado extremar las precauciones cuando nos conectamos a redes inalámbricas gratuitas, no debemos navegar por nuestras redes sociales o emails, ni tampoco hacer compras a través de estas redes o acceder a información del trabajo.
El 57% de los encuestados admitieron que han hecho este tipo de acciones en redes abiertas.

El estudio da un dato muy interesante y es que el 27% de las personas utilizan túneles VPN para protegerse de miradas indiscretas. El director de operaciones de ITRC recomienda el uso de VPN para proteger nuestra privacidad cuando navegamos a través de estas redes, la misma recomendación que...
Leer más
Noticia publicada 12 Noviembre 2012, 17:51 pm por wolfbcn |

Investigación universitaria a gran escala de Pirate Bay revela información interesante sobre la actitud de los usuarios de ese servicio, frente a la posibilidad de ser descubiertos e intimidados por agentes de la industria discográfica.
Diario Ti: La investigación fue realizada en abril de 2011, cuando Pirate Bay durante un corto período cambió su nombre a The Research Bay, por expertos de la Universidad sueca de Lund, y contó con la participación de 75.000 usuarios escandinavos. Cabe señalar que los usuarios de TPB en los países escandinavos han estado "protegidos" de las iniciativas antipiratería de las industria cinematográfica y discográfica estadounidenses, que contactan a usuarios de otros países con misivas en que les solicitante desistir del intercambio ilegal, bajo advertencia de ser multados o llevados a los tribunales de justicia.
Después de haber consultado a los 75.000 usuarios, el 70% de ellos respondió estar interesados en ocultar su dirección IP, o ya haberlo hecho.
La investigación lleva el nombre "Law, norms, piracy and online anonymity: Practices of de-identification in the global file sharing community" ("Leyes, normas, piratería y anonimato online: prácticas de desidentificación en la comunidad global de intercambio de archivos").
El informe presenta las siguientes conclusiones principales:
- El 17.8 % ya protege su dirección IP del resto de Internet.
- El 51.4 % no utiliza servicios de ocultamiento de IP, pero les interesa hacerlo.
- El 30.9 % de los usuarios que utiliza TPB a diario utilizan un servicio que oculta su IP.
- Ocultar la dirección IP es más corrient...
Leer más
Noticia publicada 12 Noviembre 2012, 17:44 pm por wolfbcn |

Kim Dotcom ya tiene la alternativa para el lanzamiento de Megaupload. Después de haber asistido al cierre del que iba a ser nuevo dominio en el regreso del cyberlocker, la plataforma de descargas se lanzará bajo un dominio neozelandés.
Todo parecía listo para que Me.ga fuese el nuevo dominio de Megaupload en su regreso a la Red el próximo 19 de enero. Ubicado en Gabón, la apuesta por el país africano se entendía (más allá del juego de palabras con el nombre de la web) como un intento por escapar a la perscución de las autoridades estadunidenses. Sin embargo, el Gobierno de Gabón no tardó en ordenar el cierre del dominio para no verse envuelto en polémicas relacionadas con la supuesta "piratería".
Tras conocerse la noticia, poco ha tardado Kim Dotcom en anunciar cuál será el nuevo "hogar" de Mega. En concreto dará un salto hasta Nueva Zelanda, a la dirección Mega.co.nz. Así lo anunció en Twitter el conocido empresario alemán, quien destacó que se encuentra protegido por la ley de modo que no sería bloqueado por parte de las autoridades.
Como podemos comprobar al entrar en dicho dominio, el contenido es similar a la anterior web que se mostraba bajo el dominio de Gabón. Los usuarios pueden suscribirse a través de la caja en la que introduciendo su dirección de correo electrónico reciben todas las noticias respecto a los avances del portal. Asimismo, se describen el resto de características del nuevo servicio, que maximizará la protección a la privacidad de los usuarios y empleará un sistema para alojar sus contenidos en distintos servidores repartidos por todo el planeta.
...
Leer más
Noticia publicada 12 Noviembre 2012, 17:41 pm por wolfbcn |

Entre los navegadores para Windows, Internet Explorer 10 es el más rápido y Chrome 22 el más lento. Pero al parecer, todo depende de lo que se esté midiendo.
Diario Ti: La empresa New Relic, dedicada a la medición de desempeño de aplicaciones, ha publicado una comparativa de la rapidez de distintos navegadores. New Relic ofrece monitorización automatizada de la forma en que las páginas web son descargadas por los navegadores. La pregunta planteada en el titular se basa en los resultados de tales mediciones, que la compañía denomina Real User Monitoring.
La clasificación de los navegadores ha sido realizada considerando el tiempo promedio de respuesta de éstos, con base en estadísticas recabadas de 42 mil millones de páginas vistas en septiembre de este año.
No resulta del todo claro la forma exacta en que se realiza el cálculo, pero es evidente que considera como elemento básico el tiempo que transcurre entre el inicio de la descarga de una página, hasta que ésta ha sido presentada completamente por el navegador. Esta medición tiene máxima relevancia, debido a que diversas investigaciones han concluido que los usuarios de Internet comienzan a perder la paciencia después de cinco segundos si la mayor parte de la página aún no ha sido presentada en su campo visual.
Según la medición de New Relic, Internet Explorer 10 es el navegador más rápido, y Chrome 22 el más lento. Cabe recordar que este resultado es únicamente aplicable a la plataforma Windows. Para el caso de OS X y Linux, Chrome 19 es el vencedor absoluto, con un tiempo mucho mejor de respuesta que el alcanzado por Internet Explorer 10 en Windows. Para el caso de...
Leer más
Noticia publicada 12 Noviembre 2012, 13:43 pm por wolfbcn |

Un tribunal de Australia ha condenado a Google a pagar unos 200.000 dólares australianos (163.500 euros) por un caso de difamación tras haber vinculado erróneamente a un ciudadano de origen serbio con el mundo criminal.
En su fallo, el juez Barry Beach del Tribunal Supremo de Victoria, dijo que la víctima, Milorad "Michael" Trkulja, merecía ser "reivindicada" y consideró que los 200.000 dólares australianos son una suma razonable.
El litigante argumentaba que su nombre aparecía en los motores de búsqueda de Google vinculándolo al mundo criminal e incluso su fotografía aparecía con imágenes de Tony Mokbel, un famoso capo del narcotráfico condenado en julio pasado a 30 años de prisión. El jurado en este proceso determinó el mes pasado que Trkulja fue difamado por esas imágenes, que él pidió a Google que sean retiradas en 2009, según el diario 'Sydney Morning Herald'.
Estas fotografías fueron difundidas en internet después de que Trkulja recibiera un disparo de bala cuando cenaba con su madre en un restaurante de la ciudad de Melbourne en el 2004, en un ataque que no fue resuelto por la Policía, pero que tampoco fue relacionado al mundo del hampa.
Índice de enlaces
El motor de búsqueda además llevaba a un portal ya desaparecido, 'Melbourne Crime', que publicaba fotografías etiquetadas con su nombre, agregó el diario. Los abogados de Google argumentaron que el motor de búsqueda no es la responsable de la publicación y solamente hizo un índice de los enlaces a los portales y las imágenes en internet, sin saber si se trataba de material difamator...
Leer más
Noticia publicada 12 Noviembre 2012, 13:33 pm por wolfbcn |

Seguro que muchos de vosotros conocéis la conocida distribución de auditoría de seguridad, BackTrack.
Aunque anteriormente esta distro estaba basada en Slax, su ultima versión utiliza Ubuntu para correr sus aplicaciones. Entre las mas conocidas podemos encontrar herramientas para scanners de puertos y vulnerabilidades, sniffers, herramientas de análisis forense, archivos de exploits o herramientas para la auditoría Wireless.
Al estar basada en Ubuntu es muy fácil poder disfrutar de todos estos programas en las últimas versiones de esta distribución, con tan solo agregar su repositorio. Esto es una ventaja si solo se quiere utilizar alguna de estas aplicaciones (de las tantas que trae) en tu distro, sin necesidad de utilizar una memoria usb u otro medio.
Para instalarlas, tan solo tenemos que abrir un terminal y teclear lo siguiente:
Código:
wget -q http://all.repository.backtrack-linux.org/backtrack.gpg -O- | sudo apt-key add -
Código:
sudo sh -c "echo 'deb http://all.repository.backtrack-linux.org revolution main microverse non-free testing' >> /etc/apt/sources.list"
Código:
sudo apt-get update
Una vez hecho esto, podemos instalar las aplicaciones directamente en cualquier versión de Ubuntu a partir de la 11.10 en adelante.
[img height=196 width=300]http://linuxz...
Leer más
Noticia publicada 12 Noviembre 2012, 13:28 pm por wolfbcn |

Cisco ha solucionado recientemente un fallo de seguridad que hubiera permitido a cualquier usuario malintencionado acceder al Sistema de Control de Acceso (ACS), saltándose la protección de contraseñas.
La compañía ha comunicado que esta actualización es una revisión de la plataforma ACS que maneja del protocolo de seguridad Tacas+.
Antes de parchear este fallo de seguridad, cualquier atacante podría haber usado cualquier contraseña junto a una cuenta de usuario válida para provocar el agujero de seguridad ya que evitaría el proceso de autenticación en el servidor.
La compañía Cisco y otros investigadores de seguridad independientes han recomendado actualizar los sistemas cuanto antes ya que explotar esta vulnerabilidad es muy fácil.
La actualización de el sistema es proporcionada por Cisco de manera gratuita.
Fuente
LEIDO EN :http://www.redeszone.net/2012/11/12/cisco-soluciona-un-fallo-de-seguridad-en-su-acs/
Leer más
Noticia publicada 12 Noviembre 2012, 13:25 pm por wolfbcn |

Los medios estadounidenses publican hoy fotos de la destinataria de los amenazadores correos electrónicos anónimos supuestamente remitidos por la amante del general
Redacción Internacional (EFE).- La prensa estadounidense ha identificado a la víctima del ciberacoso que originó la dimisión del director de la CIA, David Petraeus, como Jill Kelley, una mujer maronita de 37 años de origen libanés residente en Tampa (Florida) y amiga de la familia del general retirado.
Los medios estadounidenses publican hoy fotos de la destinataria de los amenazadores correos electrónicos anónimos supuestamente remitidos por la amante del general Petraeus, su biógrafa, Paula Broadwell, y que originaron las primeras investigaciones del FBI que condujeron al correo del director de la CIA.
Petraeus, que presentó su renuncia al presidente estadounidense, Barack Obama, tras admitir su relación extramarital, cesó como director de la CIA el pasado viernes y el domingo fue desvelada la identidad de la presunta víctima del ciberacoso.
La prensa estadounidense difunde el comunicado de Jill Kelley y su esposo, el cirujano Scott Kelley, en el que señalan que: "Nuestra familia ha sido amiga de la familia Petraeus durante cinco años. Respetamos su intimidad y la de su familia y queremos lo mismo para nosotros y nuestros tres hijos".
El "Tampa Bay Times" recoge una declaraciones el 31 de enero de 2010 del general como huésped de la lujosa mansión de la familia Kelley para presenciar con su esposa Holly el desfile del festival "Gasparilla pirate" cuando dirigía el Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM) desde la base aérea de Mac...
Leer más
Noticia publicada 12 Noviembre 2012, 13:23 pm por wolfbcn |

Nuevo caso de combustión espontánea de un dispositivo de última generación. El suceso ha tenido lugar en China y en concreto ha sido un Nexus 7 el equipo que ha ardido de forma inesperada tras sobrecalentarse su batería.
Las tabletas no son ajenas a los casos (muy puntuales, eso sí) de combustión espontánea en el mundo de la tecnología. Hasta ahora habíamos visto cómo eran teléfonos móviles los que repentinamente ardían para susto de sus propietarios. Sin ir demasiado lejos, uno de los últimos incidentes tuvo lugar en julio, cuando un usuario denunció que su iPhone 4S había ardido en su bolsillo, momento que quedó reflejado en un sorprendente vídeo que mostraba cómo el terminal de Apple se quemaba de buenas a primeras.
¿Fallo en la batería?
En esta ocasión, como leemos en Androidayuda.com, el equipo que ha dado un importante susto a su propietario ha sido un Nexus 7. La tableta de Google fabricada por Asus contaba según las primeras informaciones con una batería defectuosa que provocó no solo que el dispositivo se incendiase mientras se encontraba cargando sin que el usuario mediase para ello, sino que un pequeño incendio en la habitación del afectado fue otra de las consecuencias del fatal cortocircuito.
Las imágenes publicadas por el usuario en un foro de Baidu dan fe de la combustión de un tablet que solo tenía unos días de uso. Se trata del primer caso que se conoce de una combustión de este tipo en las tabletas de Google y, aunque no deja de ser algo...
Leer más
Noticia publicada 12 Noviembre 2012, 13:20 pm por wolfbcn |
Conectado desde: 216.73.217.3
|