Últimas Noticias Actualidad Tecnología Seguridad Informática
Titulares
Windows 8 vende a un ritmo tres veces superior al de Windows 7
Salto de restricciones con "clickjacking" en Joomla!
El Tribunal Supremo podría anular este mismo mes de noviembre las licencias TDT
Multan a un piloto de Nascar por utilizar twitter durante una carrera
El efecto de la ley antipiratería con penas de cárcel: las ventas de música se..
Un tablet de siete pulgadas por 54 euros: así se las gastan en India
Petraeus y su amante usaban un truco de "terroristas y adolescentes" para ...
Un empresario de Teruel invita a 'apadrinar a un congresista torpe' para que ...
Dropbox alcanza los cien millones de usuarios
‘Halo 4’, al rescate de Microsoft3774 3775 3776 3777 3778 3779 3780 3781 3782 3783
Noticias
Windows 8 vende a un ritmo tres veces superior al de Windows 7Con las cifras en la mano nadie podrá negar que Windows 8 está imparable. Hemos conocido que el nuevo Windows triplica el ritmo de ventas de Windows 7. Pese a las críticas, el nuevo sistema operativo de Microsoft está superando todas las expectativas.
Esta noticia ha sido anunciada por Fernando Calvo, directo de la división de Windows en España, quien afirma que la compañía está extremadamente contenta con las ventas de licencias de su último sistema operativo. Desde que salió al mercado ha triplicado el ritmo de ventas de su anterior edición, Windows 7. Microsoft ve con buenas expectativas la navidad que está a la vuelta de la esquina.
Calvo ha destacado que Windows 8 une lo mejor de los dos mundos, refiriéndose a ordenadores y tabletas. Además integra en un mismo espacio el entretenimiento digital, como ver una película o navegar por internet, con el trabajo, en clara alusión a Microsoft Office. En cuanto a la política que limita la descarga de aplicaciones por edades, ha mostrado el total rechazo de la compañía hacia el contenido pornográfico, al entender que va en contra de los colectivos sociales y que así ayudan a los padres a controlar mejor lo que sus hijos hacen.
La marcha de Steven Sinofsky
Esta semana ha estado marcada por la marcha del responsable de Windows y Surface, Steven Sinofsky. El motivo aparente de la salida podía ser la tensión existente con los altos directivos de la compañía. Desde el gigante de Redmond solo han habido palabras de agradecimiento para Sinofsky, que lleva desde 1989 formando parte del equipo de Windows. Posiblemente Julie Larson-Green será su sustituta,...
Leer más
| Noticia publicada 14 Noviembre 2012, 21:48 pm por wolfbcn |
Salto de restricciones con "clickjacking" en Joomla! Ajay Singh Negi ha descubierto un problema de seguridad en Joomla! Que podría permitir a un atacante eludir restricciones de seguridad y ataques de cross-site request forgery (CSRF) a través de la técnica del "clickjacking"
Joomla! es un sistema de gestión de contenidos o CMS, de código abierto y programado en su mayor parte en PHP. Es muy utilizado para la creación de portales y sitios web. La gran cantidad de extensiones existentes y su fácil integración con el sistema proporcionan un gran potencial a este CMS.
CSRF es una técnica que permitiría realizar peticiones HTTP sin una correcta validación. Por ejemplo, imaginemos que un usuario se encuentra validado en una página que necesita autenticación. Desde el navegador, visita otra web que esconde una petición HTTP hacia esa página que necesita validación. Esa petición HTTP, en forma de enlace, se carga por la víctima sin saberlo y realiza una acción sobre la página en la que se encuentra autenticada. Esto sería un fallo de CSRF por parte de la página que necesita autenticación, puesto que no valida correctamente que las peticiones provengan de su propio dominio. Para impedir esto, las páginas suelen introduci...
Leer más
| Noticia publicada 14 Noviembre 2012, 13:52 pm por wolfbcn |
El Tribunal Supremo podría anular este mismo mes de noviembre las licencias TDT El Tribunal Supremo está a punto de resolver un recurso dirigido por Massmedia Assistants que, de prosperar, la práctica totalidad de los licenciatarios actuales de TDT privados nacionales volverán a disponer de un único canal y el actual Gobierno se vería obligado a organizar el correspondiente concurso para la asignación de, al menos, 17 canales privados nacionales. En primer lugar, la adjudicación ya definitiva de los nuevos canales resulta contraria a las Directivas Comunitarias que exigen procedimientos abiertos, esto es, concursos públicos, para la asignación de espectro radioeléctrico. Pero es que, además, la adjudicación definitiva y sin concurso de los 24 canales a los seis antiguos concesionarios resulta contraria al derecho nacional debido al poco rigor con el que el Gobierno ha manejado la transición a la tecnología digital.
Cuando el Consejo de Ministros otorga "definitivamente" los 24 canales digitales mediante ampliación de la concesión de las televisiones de siempre, ni la televisión es ya "servicio público", ni existen las concesiones, por lo que no cabe "ampliar" concesiones inexistentes, como se hizo en 2005 con carácter excepcional y transitorio. Más allá, en julio de 2010 la única forma de otorgar nuevos canales TDT es mediante concurso, en línea con lo establecido en la nueva Ley Audiovisual que, precisamente, traspone a la legislación española las Directivas comunitarias de obligado cumplimiento. Como resultado de la adjudicación de todos los canales digitales a un número reducido de operadores, el mercado de televisión presenta en la actualidad una estructura mediocre y muy viciada.
El Tribunal Supremo está conociendo e...
Leer más
| Noticia publicada 14 Noviembre 2012, 13:38 pm por wolfbcn |
Multan a un piloto de Nascar por utilizar twitter durante una carreraPublicado el 14 de noviembre de 2012 por Jaime Domenech
El piloto Brad Keselowski de la fórmula Nascar ha sido sancionado nueve meses después de que tuviera la sorprendente idea de enviar un tweet con una fotografía de un accidente que tuvo lugar mientras competía en una carrera el pasado 27 de febrero.
Keselowski deberá hacer frente a una multa de 25.000 dólares por enviar un tweet aprovechando un parón generado por un accidente de otro piloto en el circuito de Daytona 500.
Asimismo, desde la organización de Nascar han anunciado la prohibición a los pilotos de llevar smartphones en sus coches durante las carreras, aunque han dejado claro que fuera de los circuitos si ven con buenos ojos el empleo de las redes sociales.
Lo cierto es que Keselowski logró más de 100.000 nuevos seguidores tan solo dos horas después de que enviara el famoso tweet.
Por otro lado, resulta curioso que dos días después del suceso la organización de la fórmula Nascar no encontró nada censurable del comportamiento del piloto, pero nueve meses después se produce una rectificación y se le impone una dura multa.
vINQulos
Mashable
FUENTE :http://www.theinquirer.es/2012/11/14/multan-a-un-piloto-de-nascar-por-utilizar-twitter-durante-una-carrera.html
Leer más
| Noticia publicada 14 Noviembre 2012, 13:30 pm por wolfbcn |
El efecto de la ley antipiratería con penas de cárcel: las ventas de música se..Un mes ha tardado en notarse los efectos de la severa ley antipiratería aprobada en Japón y que incluye castigos de cárcel a quienes descarguen contenidos con copyright sin permiso de los titulares de derechos de autor. El desplome en las ventas de música ha sido una de estas consecuencias.
Aunque desde junio se conocía el proyecto y los posibles efectos de la controvertida norma anti P2P aprobada en el país asiático, el Gobierno siguió adelante y aquí están parte de las consecuencias. Si bien su objetivo era luchar contra las descargas sin permiso de los autores que ven cómo se distribuye en la Red parte de su obra, el daño económico se lo lleva de momento la industria discográfica.
Según la información publicada por Japan Today en base a un reciente estudio, las ventas de música en el país del sol naciente han continuado cayendo a pesar de la norma. Para más inri, los consumidores declaran tener menos interés en adquirir productos musicales ahora. En concreto, un 68% de los encuestados asegura que no gastó absolutamente nada en música en el último mes, lo que supone el porcentaje más elevado en esta estadística de la última década.
Confirmada la teoría planteada por numerosos estudios
A pesar de que la caída en el interés por adquirir música en formatos físicos es evidente desde 2004 en Japón según anteriores análisis, la norma antidescargas parece haber impulsado esta tendencia. El elevado precio es uno de los motivos que llevan a muchos a no gastar en productos...
Leer más
| Noticia publicada 14 Noviembre 2012, 13:27 pm por wolfbcn |
Un tablet de siete pulgadas por 54 euros: así se las gastan en IndiaEl mundo de los 'tablets' no para de crecer. Este feroz producto parece no conocer límites en su voracidad y avanza con pie firme en el mercado con cada vez más modelos y versiones que cubren todas las posibles necesidades del mercado. Incluso las de las economías con más dificultad para hacerse con este cotizado 'gadget'.
Si creían que el mundo terminaba en los iPad, Galaxy Tab, Surface, PlayBook y toda la amplia variedad de 'tablets' Android que jalonan el mercado; craso error, puesto que un recién llegado ha querido poner un poco de picante al asunto, anunciando el lanzamiento de Aakash 2, una tableta por apenas 54 euros. Y no crean que sus prestaciones se corresponden del todo con su precio, puesto que esta pequeña máquina se guarda ciertas sorpresas que sin duda gustarán al mercado en el que se comercializará.
http://vimeo.com/49656273
Porque antes de resistir la tentación de pulsar el botón "comprar", hay que especificar que se trata de un producto concebido y manufacturado en India para su consumo interno, aunque tampoco se ha descartado de forma expresa que el fabricante pueda comercializarlo en el resto del globo. El Aakash 2, es en realidad la evolución del producto fallido que nació con Aakash, un 'tablet' que no cubrió las expectativas del gobierno indio debido a un pobre rendimiento de la batería y a una serie de problemas técnicos.
El fabricante Datawind parece haber acertado ahora con esta segunda versión, que ha sido presentada en su país de origen a bombo y platillo. Para que se hagan una idea de la magnitud del lanzamiento, ha sido el propio pres...
Leer más
| Noticia publicada 14 Noviembre 2012, 02:04 am por wolfbcn |
Petraeus y su amante usaban un truco de "terroristas y adolescentes" para ...Barcelona (Redacción).- El ahora exdirector de la CIA, David Petraeus, y su biógrafa y amante, Paula Broadwell, utilizaron un truco muy utilizado "por terroristas y por adolescentes" para no dejar rastro de sus comunicaciones en internet, según informa la agencia Associated Press.
Los "mensajes íntimos" entre ambos tenían un lugar común: una cuenta de Gmail de la que tanto él como ella podían acceder. Allí, en aquella cuenta, en lugar de enviarse los correos electrónicos de bandeja de entrada a bandeja de entrada, cosa que hubiera dejado un rastro en la red, dejaban el borrador en una carpeta. Es decir, no enviaban el correo pero lo leían al acceder a la cuenta. Así se comunicaban Petraeus y Broadwell.
Este truco, informa The Washington Post, es una de las maneras habituales que tienen los terroristas para evitar el espionaje.
FUENTE :http://www.lavanguardia.com/internacional/20121113/54354470833/petraeus-amante-usaban-truco-terroristas-adolescentes-comunicarse.html
Relacionado : https://foro.elhacker.net/noticias/una_amiga_de_petraeus_era_la_presunta_victima_del_ciberacoso_por_su_amante-t375817.0.html
Leer más
| Noticia publicada 14 Noviembre 2012, 01:42 am por wolfbcn |
Un empresario de Teruel invita a 'apadrinar a un congresista torpe' para que ...En una época de recortes generales, cada vez son más los que alzan su voz en contra de determinados gastos públicos. Recientemente, la negativa del Congreso de sustituir a los diputados el alto número de iPads 'extraviados' (una parte integrante de su 'kit tecnológico') ha provocado el enfado de muchos. Así nació la iniciativa 'ApadrinaUnCongresistaTorpe.com'.
Desde Teruel, un empresario ha decidido llamar la atención y ofrece a quien lo desee 'apadrinar a un congresista torpe': por seis euros se compromete a enviar una 'cadena' elástica para que el diputado no se separe jamás de su tableta. También recoge firmas en Change.org, buscan el apoyo de 150.000 internautas "para ayudar a congresistas y senadores a que no pierdan sus iPads".
El empresario es Fernando Lop, responsable de Aceros de Hispania, "la multinacional más grande de Teruel" -afirma el propio Lop al Navegante en conversación telefónica- que con nueve empleados se dedica a la venta de cuchillos, espadas y armaduras desde Castelserás (700 habitantes, Teruel) a todo el mundo a través de Internet.
"Mira, somos muchas las empresas que estamos haciendo grandes esfuerzos para sobrevivir con esta crisis", explica, y reconoce su enfado cuando se entera de que los políticos tienen acceso a su propio [url=http://www.elm...
Leer más
| Noticia publicada 14 Noviembre 2012, 01:39 am por wolfbcn |
Dropbox alcanza los cien millones de usuarios 
Dropbox, servicio de almacenamiento en la nube y sincronización de archivos vía Internet, ha alcanzado la escalofriante cifra de cien millones de usuarios, y cada uno de ellos utilizando Dropbox para una cosa distinta, aunque en la práctica todas sean la misma: que los archivos estén siempre con sus usuarios.
No me resulta en absoluto sorprendente, la verdad. La idea, hace cinco años, era brillante (a pesar de que, si las cuentas no me fallan, ya existieran herramientas similares). Y desde entonces Dropbox y su espíritu ha permanecido totalmente estable. Y, personalmente opino, no le hace falta alguna cambiar. Hace lo que tiene que hacer y sin florituras.
Bien es cierto que sigue teniendo detalles que mejorar, las cosas como son (por ejemplo, sincronizar carpetas concretas en lugar de una única carpeta llamada Dropbox), pero pese a todo sigue funcionando bien. Las cifras lo demuestran. Enhorabuena a la gente de Dropbox.
Más información | Dropbox Blog
FUENTE :http://www.genbeta.com/almacenamiento/dropbox-alcanza-los-cien-millones-de-usuarios
Leer más
| Noticia publicada 14 Noviembre 2012, 01:33 am por wolfbcn |
‘Halo 4’, al rescate de MicrosoftAlgunos tenían antifaz como El llanero solitario o máscara como Batman,incluso disfraz, como Superman, pero sin rostro y sin cambiarse de armadura solo hay un héroe, Jefe Maestro.
La cuarta aventura del protagonista de Halo logró en su primer día de venta al público una recaudación mundial de 220 millones de dólares (173 millones de euros), superando al estreno cinematográfico más exitoso del año, The Avengers y el récord abosluto en el país norteamericano de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.
Nacido en noviembre de 2001 -aunque el héroe no lo hace hasta el año 2511-, él solo logró acabar con la hegemonía de la consolas japonesas de Nintendo y Sony y le dio a Microsoft un éxito con su consola Xbox que nadie había pronosticado. Tanto que sigue como perpetuo número uno de ventas en Estados Unidos.
No eran nuevos en la matería, el gigante de Redmond ya llevaban tiempo, con notable éxito desarrollando para los ordenadores con Windows, pero sí necesitaban un contenido con el que distinguirse y acompañar a su nueva máquina hasta el pubnto de que valiera la pena comprarse la máquina para disfrutar del exclusivo juego.
Hoy la Xbox 360, con su Kinect, aspira a ser el centro del ocio multimedia en el hogar. Así lo declaró Steve Ballmer, consejero delegado, al Seattle Chronicle, el diario de su ciudad.
El paso del tiempo le ha sentado bien a la armadura del Jefe Maestro. En noviembre de 2011 salió al mercado una edición que celebraba el décimo aniversario. Se...
Leer más
| Noticia publicada 14 Noviembre 2012, 01:31 am por wolfbcn |
|
Conectado desde: 216.73.216.0
|
Titulares