TestDrive es una utilidad que facilita la tarea de descargar y probar la ultima imagen de Ubuntu utilizando una máquina virtual. Aunque realidad, se puede configurar para descargar y ejecutar cualquier ISO.
Su objetivo principal es proporcionar un método muy simple para permitir que los usuarios de Ubuntu puedan probar y proporcionar información sobre la versión actual en desarrollo.
Pero eso no es todo, también es capaz de crear un USB arrancable con la imagen que deseemos para poder probarla en modo Live.
Para instalarlo podemos dirigirnos a su pagina de Launchpad o buscarlo directamente en Ubuntu, para ello debemos tener activados los repositorios universe.
Su uso no puede ser más simple, tan solo tenemos que elegir si queremos descargar la última versión estable o la release de turno, le damos a sincronizar y el programa se encargará de buscarla y guardarla en la caché.
En la pestaña Distributions, vemos que también podemos seleccionar la descarga de otros “sabores” de Ubuntu:
A partir de aquí, podemos probarla directamente en VirtualBox, KVM, QEMU…:
Otra opción interesante es la de poder grabarla directamente en un pendrive en modo Live:
En definitiva, si te gusta mantenerte al día de los cambios de tu distro preferida o simplemente probar una imagen, TestDrive es una buena opción.
FUENTE :http://linuxzone.es/2012/11/15/testdrive-un-todo-en-uno-para-probar-las-iso-de-ubuntu-y-derivados/