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xx Las exparejas acechan en las redes sociales, sobre todo en Facebook

Un reciente estudio Love, Relationship & Technology llevado a cabo por la empresa de seguridad McAfee con motivo de la tradicional fiesta de San Valentín pone de manifiesto que un elevado porcentaje de personas (el 36%) felicitarán ese día enviando una imagen sexi o romántica a sus parejas a través de email, mensajes de texto y redes sociales y, en muchos casos, utilizarán un smartphone.

Cada vez es más común que los usuarios utilicen sus dispositivos móviles para almacenar información personal y altamente sensible (por ejemplo, contraseñas y datos bancarios), y sobre todo para enviar mensajes, emails y fotos íntimas o personales, a sus parejas y amigos. En concreto el 70% de los encuestados por McAfee así lo reconocen.
 
Las personas encuestadas creen que esta es una práctica segura que no supone riesgo, hasta el punto de que el 35% de los encuestados reconocen no utilizar ningún tipo contraseña en su 'smartphone' como primera medida de protección.
 
El hecho de compartir información 'on line' tan personal con la pareja aparentemente no tendría mayor importancia, si no fuera porque puede convertirse en un verdadero quebradero de cabeza cuando la relación se rompe. En estos casos, los más precavidos toman algunas medidas. El 84% de los encuestados afirman haber cambiado las contraseñas que compartían con su pareja después de la ruptura. Mientras que el 29% han pedido a su expareja que borre todos los mensajes y fotos íntimas que hubieran compartido.
 
Sin embargo, el 41% de los encuestados reconocen acechar a sus exparejas en redes sociales. Dato que se dispara entre los jóvenes entre 18-24 años (62%) y especialmente en Face...


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Noticia publicada 13 Febrero 2013, 02:51 am por wolfbcn

xx Adobe desarrolla un editor de fotos que obedece tus instrucciones de voz

Publicado el 13 de febrero de 2013 por Antonio Rentero

Algo así como cuando en “Blade Runner” veíamos a Deckard pronunciar las instrucciones que ampliaban y desplazaban las fotografías… solo que ahora es de verdad.
 
Es la última sorpresa que nos tenían preparados los de Adobe mientras nos tenían entretenidos con el PDF y nos olvidábamos de que ellos inventaron el Photoshop. Ahora están desarrollando un editor fotográfico inteligente capaz de interpretar lo que le decimos y hacerlo. ¿Que quieres que el cielo aparezca más oscuro? Pues le dices que oscurezca la parte superior de la imagen.
 
La aplicación recibirá el nombre de PixelTone y podrá manejarse con la terminología habitual en las aplicaciones fotografía pero también va a tener en cuenta un lenguaje más genérico para que puedan emplearlo aquellas personas que no son usuarios habituales de Photoshop y demás herramientas de edición de imagen. Además también va a permitir interpretar gestos, como tocar la pantalla sobre la cara de alguien que aparece en la fotografía para activar el etiquetado de nombres.
 
Esta aplicación la está desarrollando Adobe conjuntamente con la Universidad de Michigan.
 
vINQulo
 
COND

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2013/02/13/adobe-desarrolla-un-editor-de-fotos-que-obedece-tus-instrucciones-de-voz.html


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Noticia publicada 13 Febrero 2013, 02:48 am por wolfbcn

xx Interfirieron una señal televisiva para alertar sobre un ataque zombie

Sucedió en un canal de Montana. "Los cuerpos de los muertos se están levantando", decía la falsa advertencia. Algunos vecinos consultaron si "podían disparar".

Video:


En un hecho inusual para la televisión mundial, piratas informáticos interfirieron un canal de los Estados Unidos para emitir un aviso de emergencia que alertaba a la población sobre un ataque zombie en varios estados.
"Los cuerpos de los muertos se están levantando de sus tumbas y atacando a los vivos. No intente aproximarse o atrapar a estos cuerpos, son extremadamente peligrosos", decía la voz que interfirió la programación mientras en la parte superior de la pantalla se mostraba un mensaje con los nombres de los lugares afectados.
El incidente ocurrió el lunes mientras el canal KRTV, filial de la cadena CBS en la localidad de Great Falls, del estado de Montana, emitía el programa "Steve Wilkes" en el que se analizaba la mentira entre adolescentes.

De forma inesperada el audio original quedó relegado a un segundo plano por el sonido de una alarma previa al falso comunicado de la amenaza que se emitió. De acuerdo a un cable de EFE el teniente de policía Shane Sorensen confirmó que su departamento recibió cuatro llamadas de gente preocupada tras escuchar el aviso.
Según Los Ángeles Times, no se produjo pánico ni caos por las calles de Great Falls, aunque algunos ciudadanos consultaron a las autoridades para asegurarse de que tenían derecho a disparar a un zombie si entraba en su jardín. La emisora KRTV confirmó en su página web que "alguien aparentemente pirateó el sistema de alertas d...


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Noticia publicada 13 Febrero 2013, 01:33 am por Crazy.sx

xx Lanzar una demo puede recortar a la mitad los beneficios de un juego

Los juegos precedidos por una demo pueden recortar hasta la mitad su índice de ventas. El estudio, lanzado en una conferencia de DICE, resulta demoledor y echa por tierra la idea de que dar a probar un título al jugador es algo positivo para la compañía; los resultados demuestran lo contrario.

Un estudio liderado por el analista y CEO de Puzzle Clubhouse, Jesse Schell, confirma que lanzar una demo jugable puede mermar con fuerza un lanzamiento. En concreto, las ventas del título pueden llegar a desplomarse hasta la mitad, y a ello añadiríamos los costes de lanzar y distribuir la propia demo. ¿Resultado? Una mala inversión.

Como podéis imaginar, las conclusiones de Schell no han pasado desapercibidas y el debate ha sido inminente: “’¿Quieres decir que hemos gastado todo ese dinero haciendo la demo, lanzándola fuera y que eso ha reducido nuestras ventas a la mitad?’ Sí, eso es exactamente lo que te ha pasado”.

En base a dicho estudio se deduce que resulta mucho más efectivo alimentar el ‘hype’ con un buen tráiler que dar a probar tu juego a los usuarios. Por supuesto, la opinión de los jugadores difiere de estas conclusiones pero más allá del debate generado, el estudio pone de manifiesto otro problema de la industria, mucho más grave de lo que parece: los juegos repiten esquemas, apenas innovan y suelen pertenecer a alguna saga de éxito.

¿Algo que esconder?

Resulta difícil asimilar que para que un juego funcione éste tenga que llegar respaldado por una potente campaña, capaz de crear expectación. Asimismo, no deja de ser llamativo (incluso preocupante) que la condición para su éxito pase por privar al...


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Noticia publicada 12 Febrero 2013, 22:27 pm por wolfbcn

xx La industria cultural de EE UU quiere que España vuelva a la lista negra de la..

La Alianza Internacional de Propiedad Intelecual (IIPA), el organismo que agrupa a los representantes de las principales industrias culturales estadounidenses, ha recomendado al Gobierno de su país la inclusión de España en la denominada lista de vigilancia 301, documento en el que se evalúa la situación de la piratería digital en el mundo.

En el documento Special 301 Report de 2013, la IIPA señala, tal y como alerta Ibercrea, que España no protege adecuadamente la propiedad intelectual. El grupo expone una "serie preocupación" por el hecho de que en este país no se considere delito el intercambio de archivos protegidos por derechos de autor a través de redes P2P.

España estuvo incluida en la lista negra estadounidense sobre piratería desde 2008 hasta 2011, año en el que EE UU comenzó a valorar los esfuerzos del Gobierno por sacar adelante la ley Sinde. Sin embargo, no fue hasta 2012, con la polémica normativa ya en vigor, cuando el voto de confianza se hizo efectivo y España salió del informe, en el que se aplaudía "la adopción de las medidas incluidas en la ley Sinde para combatir la piratería en Internet".
 
Pese a ello, el gobierno de EE UU mantuvo a España en su "lista prioritaria de vigilancia", junto a países como Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, la República Dominicana, Ecuador. Ahora, sólo un año después, parece más que probable el reingreso en el informe 301, lo que resultaría perjudicial para los intereses comerciales de España e incluso podría conllevar sanciones.
 
Ante esta situación, la IIPA insta al Gobierno español a que tome medidas contundentes "para remediar este grave problema".
 
Estado...


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Noticia publicada 12 Febrero 2013, 22:17 pm por wolfbcn

xx Éstos son los nominados a los premios BAFTA

La ceremonia anual británica que reconoce los distintos logros en el sector ha revelado cuáles serán sus nominados. Un total de 53 juegos competirán en las 17 categorías de la BAFTA, con The Walking Dead y Journey reuniendo más candidaturas que ningún otro.

Los premios se entregarán el próximo 5 de marzo, y además homenajeará a los nuevos talentos con el premio "Ones to Watch", que destacará a las promesas a las que no hay "que quitarle el ojo". La gala podrá seguirse a través de Twitch, y estará conducida por Dara Ó Briain.

Seguir leyendo : http://www.vandal.net/noticia/1350634262/stos-son-los-nominados-a-los-premios-bafta/


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Noticia publicada 12 Febrero 2013, 22:15 pm por wolfbcn

xx Aparece una nueva versión del botnet Kelihos

Esta es la tercera vez que Kelihos resurge, un botnet peer-to-peer cuya nueva versión es mucho más resistente a las técnicas de localización, pudiendo permanecer latente en las máquinas infectadas durante un largo período de tiempo.
 
Analistas de Kaspersky Lab han descubierto una nueva versión del botnet Kelihos, la cual presenta una mayor resistencia a las técnicas de localización y una característica que le permite permanecer en estado latente durante largos períodos en las máquinas infectadas para ayudar a evitar la detección. El botnet también utiliza una avanzada capacidad de flujo rápido para ocultar los dominios que utiliza para el comando y control y la distribución de malware.
 
Kelihos, también conocido como Hlux, es un botnet peer-to-peer, lo que significa que no hay un servidor central o servidores que lancen nuevos comandos para los bots. Por el contrario, la red se basa en un sistema complejo que abarca los dominios que controlan los bots con el fin de obtener nuevas muestras de malware, instrucciones y otra información. Los dominios utilizados en la operación se encuentran en Rusia, y se desvanecen en una variedad de direcciones IP diferentes cada vez que un bot se conecta.
 
Una vez que el código malicioso está en una máquina, se pone en contacto con un dominio en Rusia. El malware, conocido como Trojan Nap, está diseñado para realizar una variedad de funciones diferentes, incluyendo el robo de contraseñas guardadas en los navegadores, el envío de spam, robo de contraseñas de diversas aplicaciones FTP y el robo de datos Bitcoin.
 
Se trata de la tercera ocasión en que el botnet Kelihos levanta cabeza. En las...


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Noticia publicada 12 Febrero 2013, 19:00 pm por wolfbcn

xx Los usuarios de Internet llegarán a los 4.000 millones en 2020, señala un ....

Un nuevo estudio revela que los usuarios de Internet llegarán hasta los 4.000 millones en el año 2020, con grandes poblaciones de usuarios ubicadas en China, India y África. Ante ese crecimiento los problemas de seguridad aumentarán y esto hará que los gobiernos tengan que abrir la mente para comprender el impacto de sus decisiones.
 
Este dato ha sido revelado gracias al Informe de inteligencia de seguridad de Microsoft: "La medición del impacto de la política sobre Ciberseguridad Global". Este documento ofrece una visión de la seguridad cibernética en un mundo donde la demografía de la Internet está cambiando de forma muy rápida.
 
Hoy día, las proyecciones indican que 4.000 millones de personas serán en el año 2020 lo usuarios de Internet. Dentro de esta gran cantidad destacan las poblaciones de China, África y la India. El estudio incorpora una nueva metodología para examinar cómo los factores socioeconómicos de un país, población o región impactan sobre el rendimiento de la ciberseguridad. De esta forma, se espera que sea posible entender las políticas públicas que distinguen el rendimiento de los diferentes países.
 
El informe destaca que los países con tasas más bajas en cuanto a infección de 'malware' fueron aquellos que tuvieron posibilidades de haber firmado tratados internacionales: el Consejo de Ciberdelincuencia de Europa o códigos voluntarios de conducta, tales como el Plan de Acción de Londres -LAP-.
 
Para adherirse al Consejo de Europa hay que seguir determinados pasos: tener una política ambiental común para los delitos informáticos y el establecimiento de métodos de cooperación internacional que pueden evo...


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Noticia publicada 12 Febrero 2013, 18:51 pm por wolfbcn

xx Nuevo récord de velocidad en fibra óptica, 1,05 Petabits por segundo

Continúan los avances en torno a la velocidad de transferencia mediante el uso de la fibra óptica. La Universidad de Santiago ha conseguido superar el récord anterior, y ha conseguido obtener un velocidad de transmisión de 1.050 Terabits por segundo, es decir, 1 Petabit por segundo. Los avances en este campo no dejan de sorprendernos.

Nuestros compañeros de RedesZone nos traen el nuevo récord de transmisión sobre fibra óptica que se ha fijado en 1,05 Petabits por segundo. Miembros de diferentes universidades, entre ellas la Universidad de Santiago de Compostela, han conseguido superar los 1.000 Terabits por segundo de velocidad de transferencia. Todo ha sido posible gracias a la capacidad de las redes de fibra óptica, capaces de transferir muchas señales de forma simultánea sin alteraciones.

Para el experimento, fue necesaria una fibra óptica multinúcleo de 3 kilómetros y la creación de unos transceptores ópticos, encargados de recibir y enviar los datos digitales y realizar la medición de la velocidad. La fibra óptica multinúcleo es una única fibra con más de un núcleo, es decir, múltiples “canales” por los que viaja la luz.

http://www.redeszone.net/wp-content/uploads/2013/02/record-velocidad-transmision-fibra-optica.gif

En otras palabras, podemos decir que los encargados del experimento crearon una fibra óptica equivalente a 14 fibras ópticas en paralelo. Esto consiguió que fuera posible transportar tales volúmenes de información y conseguir la eficiencia espectral lograda. La relación de bits transmitidos por cada Hz de los que se compone el espectro es la más alta lograda hasta el momento, situándose en 109bps.
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Noticia publicada 12 Febrero 2013, 18:44 pm por wolfbcn

xx Emulador Firefox OS para Windows con actualizaciones diarias

Firefox OS ha demostrado ser algo más que un sistema operativo flexible. En las próximas publicaciones veremos como se ejecuta en la Raspberry Pi, también veremos  cómo compilar nuestra propio FirefoxOS usando Ubuntu  e incluso ejecutar el simulador de Firefox OS en el navegador Mozilla Firefox. Pero, ¿Qué sabemos hasta ahora de la ejecución en Windows?

Pues bueno, ahora mismo, gracias a los chicos de Mozilla tendremos la oportunidad de descargarnos el emulador de Firefox OS para Windows, además todas las noches nos encontraremos con nuevas versiones.

¿Cómo puedo instalarlo FirefoxOS en Windows?

Lo primero que tendremos que hacer será bajarnos todos los ficheros comprimidos desde aquí.
Luego simplemente tendremos que extraer los ficheros en la carpeta donde queramos tener los ficheros de instalación.

Por último, una vez extraído todo, simplemente tendremos que ejecutar el fichero b2g.exe que se encuentra en la carpeta b2g y ¡Listo! Ahora ya podremos disfrutar de Firefox OS desde nuestro Windows. Y nos vendrá perfecto para hacer nuestras pruebas.

Si lo que quieres es probar y experimentra con este sistema operativo, podrás encontrar las aplicaciones instaladas en gaia\profile\webapps.

Fuente: http://www.thefirefoxos.net/emulador-firefox-os-para-windows-con-actualizaciones-diarias/


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Noticia publicada 12 Febrero 2013, 17:40 pm por Brida

 

 

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