Titulares

Noticias

xx BigRep ONE, la impresora 3D que imprime piezas de poco más de 1 metro cúbico

Normalmente en el mundo de las impresoras 3D solemos ver volúmenes de impresión que rondan cubos cuyos lados miden unos 20 0 30 cm. En esta ocasión, la impresora BigRep ONE sobrepasa estas dimensiones de lejos, para situarse a una capacidad de impresión de poco más de 1 metro cúbico.

Sí, habéis leído bien, 1 metro cúbico, de hecho concretamente estaríamos hablando de 1.000 x 1.147 x 1.188 mm, un verdadero mastodonte que hace posible incluso la impresión de muebles y todo tipo de modelos casi a escala natural.

LEER MAS:http://www.theinquirer.es/2014/02/19/bigrep-one-la-impresora-3d-que-imprime-piezas-de-poco-mas-de-1-metro-cubico.html


Leer más
Noticia publicada 19 Febrero 2014, 21:30 pm por wolfbcn

xx Primeros teléfonos de Ubuntu se lanzarán este año 2014


Se lanzaron los primeros teléfonos inteligentes basados ​​en una versión móvil del sistema operativo Ubuntu Linux de Canonical este año, el CEO de la compañía, dijo el miércoles.

BQ y Meizu, ambos fabricantes de teléfonos chinos, producirán los teléfonos que lanzarán "dentro" del 2014, dijo Mark Shuttleworth, en una conferencia telefónica con periodistas.

Shuttleworth no reveló otros detalles de los teléfonos, pero dio a entender que el teléfono BQ tendría ranuras de doble SIM y el teléfono Meizu coincidiría Ubuntu con Android en un sistema de arranque dual.

Las muestras de ambos teléfonos se podrán ver en la exposición del Mobile World Congress de la próxima semana en Barcelona.

Ubuntu es mejor conocido por su escritorio y el SO servidor Linux, que tiene una reputación de ser más fácil de usar e instalar que muchos otros sistemas operativos Linux.

Canonical, la empresa detrás del sistema operativo, anunciado por primera vez los planes para un sistema operativo móvil de Ubuntu a principios de 2013.

A mediados de año, la compañía puso en marcha un proyecto de crowdfunding para un concepto de teléfono de gama alta basado en el sistema operativo. Si bien la campaña para el teléfono Ubuntu Edge recibió un fuerte fue levantado lanzamiento - más de $1 millón en los pocos primera hora - el entusiasmo de cola rápidamente apagado y la campaña recaudó poco menos de $13 millones, lo cual fue muy inferior a la meta de $32 millones.

Al entrar en el espacio móvil, dijo Shuttleworth de Ubuntu e...


Leer más
Noticia publicada 19 Febrero 2014, 20:30 pm por Software Download

xx Nuevas amenazas para Android en la Play Store “hackean Facebook”

Últimamente Google no está analizando las aplicaciones como debería. Hace pocos días se encontraban varias aplicaciones dietéticas que suscribían al usuario a servicios de mensajería Premium que se habían colado en la Play Store y estaban actuando sin el conocimiento de Google. Una nueva oleada de aplicaciones aparecen en la misma tienda de Google asegurando que “hackean las contraseñas de Facebook” pero, ¿qué hacen estas aplicaciones en realidad?

Según podemos ver en la web de la empresa de seguridad F-Secure, hay varias aplicaciones relacionadas con la misma temática. Ellos han cogido una de ejemplo llamada “Hacker (for Facebook)” que garantiza que robará la contraseña de la cuenta de Facebook de cualquier usuario.

Lo primero que veremos al instalar la aplicación será una ventana similar a la siguiente.

LEER MAS: http://www.softzone.es/2014/02/19/nuevas-amenazas-para-android-en-la-play-store-hackean-facebook/


Leer más
Noticia publicada 19 Febrero 2014, 18:12 pm por wolfbcn

xx Los quioscos Wi-Fi llegan a Barcelona

Más de 200 puntos de venta de prensa de la ciudad ofrecerán a residentes y turistas conexión a internet gratuita

Barcelona (Redacción) - Se acerca el Mobile World Congress y se multiplican las iniciativas y los eventos que quieren reforzar el papel de la ciudad como Mobile World Capital, la capital mundial del sector móvil. Esta vez Barcelona gana más puntos de Wi-Fi de libre acceso, ofreciendo una red de más de 200 quioscos que ofrecerán conexión a internet gratis a los viandantes, gracias a un acuerdo alcanzado entre la asociación que los agrupa –la APVPBP, Asociación Profesional de Vendedores de Prensa de Barcelona y Provincia- y la compañía GOWEX, que ha desarrollado proyectos similares en ciudades de España y del resto del mundo.

LEER MAS:http://www.lavanguardia.com/tecnologia/mobile-world-congress/20140219/54401464665/quioscos-wi-fi-barcelona.html


Leer más
Noticia publicada 19 Febrero 2014, 18:11 pm por wolfbcn

xx El Ejército Electrónico Sirio 'hackea' la cuenta en inglés del Barça en Twitter

El grupo afín a Bashar al Asad envía un saludo al Madrid y pide al club azulgrana que no colabore con Catar

El Ejército Electrónico Sirio, un grupo afín al régimen de Bashar el Asad, ha 'hackeado' este martes la cuenta en inglés que el Barça tiene en Twitter. Los piratas informáticos han escrito dos tuits en la cuenta del FC Barcelona que han sido borrados inmediatamente después; el primero era un guiño al Real Madrid y el segundo, una petición al club azulgrana para que no colabore con Catar (la aerolínea Qatar Airways es patrocinadora de la entidad).

LEER MAS:http://www.elperiodico.com/es/noticias/barca/ejercito-electronico-sirio-hackea-cuenta-ingles-del-barca-twitter-3116410


Leer más
Noticia publicada 19 Febrero 2014, 14:21 pm por wolfbcn

lamp ZenMate: una sencilla extensión para acceder a contenidos y servicios ...

Contenidos bloqueados geográficamente o gobiernos que impiden a sus ciudadanos acceder a determinados contenidos online son, por desgracia, el pan de cada día. Ante esta situación la alternativa que tienen los usuarios es la de utilizar proxies o VPNs para enmascarar su procedencia y así poder acceder a todos los contenidos que quieran.

Este proceso de configurar proxies o VPNs puede no resultar trivial para muchos y es por eso que extensiones como ZenMate resultan tan útiles. Esta extensión para Google Chrome ha sido creada por una startup alemana que dirigen Simon Specka y Markus Hänel y permite, de una forma muy sencilla y rápida, configurar y activar un VPN para el navegador.

LEER MAS: http://www.genbeta.com/web/zenmate-una-sencilla-extension-para-acceder-a-contenidos-y-servicios-bloqueados-geograficamente


Leer más
Noticia publicada 19 Febrero 2014, 13:35 pm por wolfbcn

xx Cazadores de Fakes: las falsas tarjetas de Zara, el niño que viajaba solo por...

En los últimos días se han producido numerosas noticias… algo que algunos han aprovechado para generar, queriéndolo o no, confusión con fotografías o historias que no son reales. Sobre las protestas en Venezuela, existen varias fotos circulando que no se corresponden a la actualidad (y, en muchas ocasiones, ni siquiera al país). En Clases de Periodismo recogen un ejemplo. A continuación vamos con otros de temáticas variadas.

LEER MAS: http://www.genbeta.com/actualidad/cazadores-de-fakes-las-falsas-tarjetas-de-zara-el-nino-que-viajaba-solo-por-el-desierto-y-mas


Leer más
Noticia publicada 19 Febrero 2014, 13:34 pm por wolfbcn

xx OneDrive, de Microsoft, disponible hoy en todo el mundo

Ya es oficial. Microsoft ha anunciado la disponibilidad mundial de OneDrive, el servicio gratuito de almacenamiento en la nube que permite tener todos los archivos siempre disponibles y que sustituye a SkyDrive. Para celebrar su llegada, Microsoft ofrece almacenamiento gratuito durante un año a 100.000 usuarios que accedan a OneDrive hoy.

Lo anunciábamos el pasado enero. Después de perder con BSkyB la disputa legal sobre la marca en julio pasado, Microsoft finalmente había decidido renombrar su servicio de almacenamiento online, sin fecha oficial para el lanzamiento del nuevo servicio.

LEER MAS:http://www.pcworld.es/vida-digital/onedrive-de-microsoft-disponible-hoy-en-todo-el-mundo


Leer más
Noticia publicada 19 Febrero 2014, 13:33 pm por wolfbcn

xx Hackers publican más de 300.000 cuentas en Pastebin en 12 meses

Cuando un pirata informático ataca una determinada página web pueden ocurrir varias cosas: en primer lugar, que con los datos obtenidos acuda al mercado negro (normalmente dentro de la Deep Web) y busque un comprados que pague una cantidad de dinero por ellos. En segundo lugar puede reportarlo a la empresa esperando una compensación económica por la vulnerabilidad (conocido como Bug Bounty) o, en tercer lugar (que normalmente deriva de si la empresa se niega a pagar por ello), publicar los datos obtenidos en la red.

Pastebin es una de las plataformas donde más se publican este tipo de datos robados durante ataques informáticos. Uno de los principales motivos por lo que los piratas utilizan esta plataforma es por el anonimato que ofrece ya que cualquiera puede publicar un contenido y tiene la garantía de que, si ha ocultado bien su presencia, o quedarán rastros de su actividad. Aunque muchos hackers y piratas informáticos han abandonado esta página web, aún hay un número considerable que la sigue utilizando para publicar todo tipo de contenido e información.

Un estudio ha demostrado que, en los últimos 12 meses, se han publicado más de 300.000 credenciales (usuario/contraseña) de diferentes páginas web que han sido atacadas por piratas informáticos y que, de todas ellas, más de la mitad siguen funcionando aún y siendo válidas para aquellos que se quieran conectar a ellas.

Los temas más publicados en Pastebin son los correos electrónicos con un 40% del total de cuentas publicadas de forma ilícita. Seguido a ello se sitúan los credenciales para redes sociales y otro tipo de servicios web como páginas de pago, premium e incluso códigos de...


Leer más
Noticia publicada 19 Febrero 2014, 13:24 pm por wolfbcn

xx Silk Road 2 promete devolver los Bitcoin robados

La semana pasada anunciamos que, por culpa de una vulnerabilidad, todo el dinero que se manejaba en Silk Road 2.0, alrededor de 2 millones y medio de dólares, fue robado por un grupo de piratas informáticos. Este hecho, como es comprensible, no fue bien recibido por los usuarios y, menos aún, después de que la vulnerabilidad explotada había sido reportada hacía ya algún tiempo y era ampliamente conocida.

Según los administradores del sitio, se van a devolver finalmente los 4474 Bitcoin que fueron robados por esta vulnerabilidad y afirman que los empleados del staff de Silk Road 2.0 no van a cobrar hasta que el dinero sea devuelto a todos los usuarios.

Según afirman los desarrolladores, el prestigio que ha ganado Silk Road no puede mancharse de esta forma. Van a hacer todo lo posible por devolver el dinero a sus usuarios, aunque esto tarde más de un año, período durante el cual se suprimirán todos los beneficios de la página y los salarios del staff y dicho dinero empezará a estar destinado a este efecto.

Por otra parte, aseguran que están investigando el incidente a fondo y que, de momento, no hay ningún indicio de que ningún usuario del staff se haya visto involucrado en el ataque en cuestión. Tampoco se puede ver ningún indicio más, así que de momento no hay nuevas pistas sobre el asunto.

Mientras esto ocurre, el valor de Bitcoin se ha desplomado radicalmente pasando su valor de más de 600 euros por cada criptomoneda a apenas 200 por unidad. Esto se debe, entre otras cosas, a un problema con la plataforma de intercambio Bitstamp, lo que no parece ser buena señal para todos los usuarios que decidieron invertir en dicha moneda...


Leer más
Noticia publicada 19 Febrero 2014, 13:22 pm por wolfbcn

 

 

Conectado desde: 216.73.216.150