elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Una nueva 'app' permite escuchar conversaciones telefónicas ajenas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Una nueva 'app' permite escuchar conversaciones telefónicas ajenas  (Leído 1,573 veces)
Mister12


Desconectado Desconectado

Mensajes: 733



Ver Perfil
Una nueva 'app' permite escuchar conversaciones telefónicas ajenas
« en: 22 Febrero 2014, 04:32 am »

Ahora no solo la NSA tiene la posibilidad de interceptar las llamadas telefónicas. La nueva aplicación para móvil Crowdpilot potencialmente permite a cualquier persona escuchar conversaciones ajenas sin informar a uno de los abonados.



La aplicación, desarrollada por la diseñadora y programadora neoyorquina Lauren McCarthy, permite "invitar a amigos o a desconocidos a escuchar cualquier interacción social o a participar en ella", como se dice en su descripción oficial. En realidad eso significa que el sistema permite a un tercer usuario escuchar una conversación telefónica informando de ello solo a uno de los interlocutores. El objetivo sería obtener consejo de terceras personas a la hora de hablar por teléfono sobre cuestiones delicadas. Estas situaciones pueden ser discusiones, primeras citas telefónicas o incluso conversaciones familiares.   

Los 'ayudantes' los elige el mismo abonado y pueden ser amigos de Facebook, usuarios totalmente desconocidos o incluso 'expertos' que cobran 0,99 dólares por su asesoramiento, informa el periódico 'Daily Mail'. La aplicación les permite escribir mensajes o incluso hablar con el usuario a espaldas de su interlocutor.

El 'espía' se incorpora a la conversación sin prevenir a la persona llamada: es el equivalente moderno a descolgar un segundo auricular mientras alguien está hablando por teléfono.
 
La aplicación puede generar dudas éticas sobre la privacidad. McCarthy recomienda a los usuarios de su 'app' que adviertan a todos los participantes en la conversación telefónica de que van a ser escuchados, pero indica que hacerlo es su propia decisión.
 
La desarrolladora añade que la aplicación es un experimento social y que el proyecto no le va a proporcionar ningún beneficio económico.

http://actualidad.rt.com/sociedad/view/120525-aplicacion-crowdpilot-escucha-telefonica-privacidad


En línea

From some where at the other side of the universe
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines