Titulares

Noticias

xx Facebook, la publicidad y la peligrosa práctica de compartir los gustos de ...

Facebook lanza la renovada Atlas, una plataforma para anunciantes con la que poder acceder a un historial de preferencias y aficiones de los usuarios de la red social, para enfocar de manera personalizada y optimizada la publicidad de sus productos y servicios hacia los mismos.

“Los datos son el nuevo petróleo”. Es una frase que comienza a ser habitual oírla en las conferencias y charlas tecnológicas y no está carente de sentido. En un sector en el que cada vez más, el individuo puede personalizar los dispositivos, productos y servicios que compra y utiliza, adaptarse de forma específica a cada persona resulta esencial. Incluso las redes sociales llevan tiempo buscando en la publicidad el gran tablón a la deriva que les ayude a mantenerse económicamente en todo lo alto.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2014/09/30/facebook-cedera-los-anunciantes-traves-de-atlas-un-historial-de-gustos-de-los-usuarios/


Leer más
Noticia publicada 30 Septiembre 2014, 14:19 pm por wolfbcn

xx Más del 70% de la población sufre el Síndrome Visual Informático

Barcelona. (EFE).- Picor, enrojecimiento, sequedad y visión borrosa son síntomas del Síndrome Visual Informático (SVI) que, según el Colegio Oficial de Ópticos Optometristas de Catalunya (COOOC), sufre el 70% de la población por culpa de un excesivo uso de pantallas de ordenador, teléfonos móviles, tabletas o e-books.

Según esta encuesta, realizada en línea a 1.400 personas de 14 a 70 años, entre el 50 y el 90 % de la población pasa mirando una pantalla más de dos horas al día, el tiempo máximo recomendado.

LEER MAS: http://www.lavanguardia.com/vida/20140930/54416476670/mas-del-70-de-la-poblacion-sufre-el-sindrome-visual-informatico.html


Leer más
Noticia publicada 30 Septiembre 2014, 14:08 pm por wolfbcn

xx Facebook pone en marcha Atlas, su plataforma de publicidad para terceros

Facebook ha anunciado hoy la puesta en marcha de Atlas, una plataforma de publicidad para comprar anuncios en sitios ajenos a la red social pero que se pueden segmentar gracias a los datos recolectados en ésta.

La compañía fundada por Mark Zuckerberg se convierte así no sólo en una gestora de anuncios para la propia red social, sino también para lugares de terceros.

LEER MAS: http://www.expansion.com/2014/09/29/empresas/tecnologia/1412007392.html

Relacionado: https://foro.elhacker.net/noticias/facebook_desvelara_una_plataforma_de_publicidad_que_rastreara_a_los_usuarios-t421747.0.html;msg1967169;topicseen#msg1967169


Leer más
Noticia publicada 30 Septiembre 2014, 02:40 am por wolfbcn

xx Movistar añade más datos móviles y servicios para los no clientes de Fusión

Después de que Movistar anunciase que añadía más datos móviles a sus clientes de Fusión, la operadora renovará el próximo miércoles sus tarifas conjuntas de llamada de voz y datos móviles con el objetivo de adaptarse a los nuevos usos de los clientes.

A grandes rasgos, el operador concentrará sus propuestas en cuatro modelos diferentes, con cuotas de entre 11 y 43 euros al mes, y especialmente dirigidas para los abonados que no se han suscrito a Fusión.

LEER MAS: http://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/6113896/09/14/Movistar-renueva-sus-tarifas-de-movil-con-mas-datos-y-servicios-adicionales-.html#.Kku8jKK0I0bjAFZ


Leer más
Noticia publicada 30 Septiembre 2014, 02:37 am por wolfbcn

xx AVM pide a los usuarios que actualicen sus routers

Los errores y las vulnerabilidades son algo que, por desgracia, son el pan de cada día del mundillo tecnológico, aunque por suerte se solucionan normalmente a través de simples actualizaciones.

Este fue el caso de un error presente en los routers FRITZ!Box que AVM resolvió con un parche en febrero de 2014, y ante el que hoy la compañía no ha tenido más remedio que pedir a los usuarios que por favor actualicen sus routers.

LEER MAS: http://www.muycomputer.com/2014/09/29/avm-actualicen-sus-routers


Leer más
Noticia publicada 30 Septiembre 2014, 02:32 am por wolfbcn

xx No «vendas» a tu hijo por no leer las condiciones de uso de una red pública wifi

A los usuarios de internet más les vale leer los términos y condiciones a los que se comprometen cuando accede a una red pública de wifi. De lo contrario, puedes entregar a tu hijo sin darte cuenta. ¿No te lo crees?

Un experimento llevado a cabo en Londres ha demostrado que muy pocos son los usuarios que se leen estos requisitos, tal y como ha demostrado un experimento, respaldado por la agencia Europol, que tuvo lugar en junio en Londres, liderado por la firma finlandesa F-Secure, según «The Guardian». Durante esta prueba, se incluyó en las cláusulas de aceptación una que decía «el firmante accede a entregar a su primer hijo para toda la eternidad» al aceptar los términos y condiciones.

LEER MAS: http://www.abc.es/tecnologia/redes/20140929/abci-wifi-condiciones-201409291930.html


Leer más
Noticia publicada 30 Septiembre 2014, 02:30 am por wolfbcn

xx Photoshop llega a Chrome OS, pero ojo, es vía streaming

En los últimos días le hemos seguido la pista a las novedades que Google está sumando a su sistema operativo Chrome OS (más después de haber realizado su análisis a fondo) y es que la empresa no para de realizar acuerdos con diferentes compañías de software, como del que hoy nos enteramos: con Adobe.

Desde hoy todas las Chromebook de última generación tendrán acceso a Photoshop por medio de la plataforma Creative Cloud. No, no estamos hablando de un lanzamiento nativo del famoso editor de imágenes, sino de la posibilidad de ejecutar una versión casi completa vía streaming por medio del servicio que ofrece Adobe a algunos de sus clientes.

LEER MAS: http://www.genbeta.com/herramientas/photoshop-llega-a-chrome-os-pero-ojo-es-via-streaming


Leer más
Noticia publicada 30 Septiembre 2014, 02:29 am por wolfbcn

xx Controla y optimiza el tráfico de Internet de tu ordenador con GlassWire

GlassWire es una aplicación gratuita que permite controlar de forma práctica y visual el tráfico de red de nuestro ordenador para estar al tanto de que aplicaciones y programas envían o reciben datos y poder bloquear de ese modo las comunicaciones irrelevantes o indeseadas.

En muchas ocasiones, controlar que aplicaciones de nuestros dispositivos electrónicos están involucradas en el tráfico de datos de Internet, es útil tanto para supervisar el acceso de las mismas a la red, como para evitar el envío o recepción de paquete de datos no deseados. Hoy os presentamos una aplicación que nos ayudará en este menester: estamos hablando de GlassWire.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2014/09/29/controla-y-optimiza-el-trafico-de-internet-de-tu-ordenador-con-glasswire/


Leer más
Noticia publicada 29 Septiembre 2014, 21:37 pm por wolfbcn

xx Piden consejo al creador de “Call of Duty” sobre cómo será la guerra del futuro

Atlantic Council es un think tank que desarrolla su actividad buscando la seguridad internacional y la prosperidad global. Como forma de aventurar la naturaleza de los próximos conflictos militares que pueden desarrollarse en el planeta han invitado a unirse a su aproximación prospectiva sobre este incierto futuro a Dave Anthony, guionista y director de algunos títulos de la popular saga de videojuegos bélicos “Call of Duty”.

Una vez descartados los videojuegos bélicos que reconstruyen conflictos y confrontaciones pasadas (la gran mayoría tomando como referencia la IIª Guerra Mundial) y los que sitúan las batallas en entornos de ciencia ficción, quedan los títulos que aventuran posibles confrontaciones hipotéticas, algunas de las cuales pueden ser descabelladas pero otras, por desgracia, entran dentro de lo plausible.

LEER MAS: http://www.theinquirer.es/2014/09/29/piden-consejo-al-creador-de-call-duty-sobre-como-sera-la-guerra-del-futuro.html


Leer más
Noticia publicada 29 Septiembre 2014, 21:36 pm por wolfbcn

xx Rumanía, un Silicon Valley con sueldos bajos

Unos salarios bajos, disponibilidad de buenos profesionales y numerosos incentivos fiscales han favorecido el desembarco de multinacionales de la informática en Rumanía, hasta el punto de que algunos expertos no dudan en referirse al país como un nuevo Silicon Valley.

El gigante estadounidense Oracle, que tiene ya 2.200 empleados en Rumanía, acaba de anunciar que contratará a varios cientos de informáticos antes de que acabe el año.

También la compañía rusa de software Luxoft, con 800 profesionales en Rumanía, trasladará al país balcánico a unos 500 programadores de sus oficinas de Rusia y Ucrania, ante la escalada de la tensión en este país.

LEER MAS: http://www.larazon.es/detalle-tecnologia/noticias/7495537/sociedad+tecnologia/rumania-un-silicon-valley-con-sueldos-bajos#.Ttt1TGYDyBcOAh9


Leer más
Noticia publicada 29 Septiembre 2014, 21:35 pm por wolfbcn

 

 

Conectado desde: 216.73.216.169