Últimas Noticias Actualidad Tecnología Seguridad Informática
Titulares
Anonymous amenaza con desvelar correos electrónicos y claves del Gobierno chino
Malware indetectable, el próximo gran reto de seguridad informática
Llega el "Selfie Marketing": escanean tus fotos para obtener más información ...
Identificado el autor de un mensaje falso sobre el ébola que circula por Whatsap
#Snappening: 200.000 cuentas de Snapchat hackeadas y cientos de fotografías ....
Menú de inicio Windows 10, a fondo
La Unión Europea autoriza a los operadores a decidir libremente el precio de ...
El primer asesinato on-line ocurrirá este mismo año, según la Europol
Nadie escapa al 'bendgate': el Galaxy Note 4 también se dobla
Tyupkin, malware para robar cajeros automáticos 2716 2717 2718 2719 2720 2721 2722 2723 2724 2725
Noticias
Anonymous amenaza con desvelar correos electrónicos y claves del Gobierno chinoEl grupo de hackers conocido bajo el nombre de «Anonymous» ha amenazado al Gobierno chino con bloquear sus páginas web y desvelar información de correos personales a partir de mañana en apoyo a las protestas prodemocráticas que se viven en Hong Kong.
«China, no puedes pararnos. Tenías que habernos visto venir antes de abusar de tu poder contra los ciudadanos de Hong Kong», amenaza el grupo en internet, donde anuncia hoy que lanzará un ataque «masivo» contra páginas gubernamentales.
Bajo el lema «Operación Hong Kong» y con los hashtags #OpHongKong y #OpHK en Twitter, Anonymous actualiza sus movimientos de la llamada Operación Hong Kong cuyos principales objetivos son las policías china y de Hong Kong, así como los ministerios chinos de Defensa y Justicia.
LEER MAS: http://www.abc.es/tecnologia/redes/20141010/abci-anonymous-amenaza-correos-china-201410101227.html
Leer más
| Noticia publicada 10 Octubre 2014, 17:42 pm por wolfbcn |
Malware indetectable, el próximo gran reto de seguridad informáticaEn los próximos años crecerá el riesgo de infección de equipos informáticos debido a la aparición de una nueva generación de malware indetectable, capaz de burlar los sistemas de protección al estar camuflados dentro de otros archivos. Los expertos advierten del riesgo y el gran reto que tienen por delante las empresas de seguridad.
El malware parece seguir evolucionando varias marchas más rápido que los sistemas de seguridad informática diseñados para contenerlos. Así al menos lo continúan afirmando expertos de la Universidad de California en la feria IP EXPO que se ha celebrado en Londres estos días, donde han asegurado que la nueva generación de código malicioso que tiene la capacidad de ser indetectable, se presenta como el gran problema para los próximos años.
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2014/10/10/malware-indetectable-el-proximo-reto-de-seguridad-informatica/
Leer más
| Noticia publicada 10 Octubre 2014, 17:41 pm por wolfbcn |
Llega el "Selfie Marketing": escanean tus fotos para obtener más información ...Si piensas que sólo tus amigos (y la NSA) se interesan por tus selfies y otras fotografías que publicas en las redes sociales, te equivocas. ¿Quién más valora como oro en paño todos los datos que transmites en cada imagen? Efectivamente: los anunciantes y más concretamente compañías como Ditto Labs Inc, que se dedican al escaneado de fotos publicadas en redes sociales con el fin de obtener más información.
En el diario Wall Street Journal dan un ejemplo de todo lo que se puede conseguir con una única imagen: de una foto de un chico en la nieve sacan las emociones que muestra su cara (alegría, tristeza, etc.), los productos que está usando, el tipo de ropa que lleva, los logos de las marcas que está utilizando y el paisaje para ver en qué contexto se está utilizando cada objeto.
LEER MAS: http://www.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/llega-el-selfie-marketing-escanean-tus-fotos-para-obtener-mas-informacion-sobre-ti
Leer más
| Noticia publicada 10 Octubre 2014, 15:29 pm por wolfbcn |
Identificado el autor de un mensaje falso sobre el ébola que circula por WhatsapLa Policía ya ha identificado al responsable de varios montajes o 'fakes' que han circulado a mediados de esta semana y en los que se visualizaban noticias falsas sobre un caso de ébola en Málaga, detallando sitios concretos y que se habían aislado incluso a varias personas. Dichos mensajes se vinculaban a medios de comunicación reconocidos.
Según publica el diario 'Sur', tan solo un día después de que estos mensajes empezasen a circular, el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Comisaría Provincial de Málaga ha identificado a la persona que ha perpetrado al menos uno de los mensajes. Los agentes rastrearon los montajes hasta llegar hasta su autor. El creador es un adulto que reconoció los hechos y aseguró que "se le fue de las manos".
La Policía intenta evaluar ahora si su actuación puede ser constitutiva de delito.
LEER MAS: http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/identificado-autor-mensaje-falso-ebola-whatsapp-3590352
Leer más
| Noticia publicada 10 Octubre 2014, 14:56 pm por wolfbcn |
#Snappening: 200.000 cuentas de Snapchat hackeadas y cientos de fotografías ....El servicio de mensajería instantánea Snapchat es utilizado a diario por millones de usuarios que se envían fotografías bajo un sistema de “autodestrucción”. Hasta el momento, la seguridad del servicio ha primado en todo momento, pero tras el #Celebgate o “The Fappening”, llega en #Snappening, o el hackeo de 200.000 cuentas de Snapchat.
Desde años atrás, con la popularización de los teléfonos inteligentes, se ha puesto de manifiesto un fenómeno bautizado como “sexting”, que básicamente se puede resumir como el intercambio de fotografías personales de carácter sexual entre usuarios de teléfono inteligente, aunque también se produce en redes sociales “de escritorio”. Sin embargo, hablamos de Snapchat, que permite hacer esto -y mandar fotografías normales- de forma directa y privada. No obstante, Snapchat no ha escapado a las garras del mismo que filtrase fotografías de cientos de famosas.
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2014/10/10/snappening-200-000-cuentas-de-snapchat-hackeadas-y-cientos-de-fotografias-intimas/
Leer más
| Noticia publicada 10 Octubre 2014, 14:53 pm por wolfbcn |
Menú de inicio Windows 10, a fondoEl menú de inicio regresará en Windows 10 como híbrido entre el clásico de Windows 7 y la pantalla de inicio de Windows 8 al añadir un marco propio para aplicaciones Modern UI. Aunque puede ser que este no sea el diseño final del menú de inicio, la insistencia de Microsoft con los tiles interactivos no ha gustado a los usuarios que prefieren un diseño más limpio y ligero y sin nada que huela a la interfaz de Windows 8. En esencia: un calco de Windows 7.
¿Puede hacerse con el actual desarrollo de Windows 10? Para averiguarlo vamos a trastear en la máquina virtual que creamos para presentarte la descarga, instalación y primer vistazo Windows 10 Technical Preview, aunque en esta ocasión vamos a utilizar la versión Enterprise de Windows 10 que también tenemos instalada. Iremos revisando ambas periódicamente para ver las novedades del desarrollo de Windows 10. Y si quieres que revisemos alguna característica en particular no tienes más que decirlo. Vamos con este Menú de Inicio del que han corrido ríos de tinta.
LEER MAS: http://www.muycomputer.com/2014/10/10/menu-de-inicio-windows-10
Leer más
| Noticia publicada 10 Octubre 2014, 14:51 pm por wolfbcn |
La Unión Europea autoriza a los operadores a decidir libremente el precio de ...La Unión Europea ha anunciado que desde ayer los operadores de telecomunicaciones tienen libertad para establecer los precios para los servicios minoristas de telefonía fija. La decisión ha sido bien recibida por las grandes telecos mientras las pequeñas compañías temen un impacto negativo.
La Comisión Europea aprobó ayer la desregularización de los precios en el sector de la telefonía fija en Europa, por lo que las operadoras de telecomunicaciones son libres de fijar las tarifas de este servicio conforme estimen oportuno. Con esta decisión, Bruselas abre la mano a la competitividad con el objetivo de favorecer una mayor oferta en el mercado y eliminar las trabas burocráticas que hasta el momento existían.
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2014/10/10/la-union-europea-autoriza-los-operadores-decidir-libremente-el-precio-de-la-telefonia-fija/
Leer más
| Noticia publicada 10 Octubre 2014, 14:50 pm por wolfbcn |
El primer asesinato on-line ocurrirá este mismo año, según la EuropolLa agencia Europea de Policía, Europol, ha advertido de que la tecnología ya ha madurado lo suficiente como para que los criminales ejecuten el primer asesinato de la historia utilizando dispositivos conectados a internet. Coches 'inteligentes' que se estrellan sin explicación aparente o avanzados marcapasos son sólo algunas de las posibles armas del futuro, según los expertos en ciberseguridad.
La conocida como "internet de todas las cosas" hará que podamos controlar la calefacción o el horno de casa desde la oficina, pero también abrirá la puerta a que los hackers se hagan con el control de nuestros electrodomésticos desde cualquier parte del mundo.
LEER MAS: http://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/6142510/10/14/El-primer-asesinato-online-ocurrira-este-mismo-ano-segun-Europol.html#.Kku8GAw9khpO4rt
Leer más
| Noticia publicada 10 Octubre 2014, 02:43 am por wolfbcn |
Nadie escapa al 'bendgate': el Galaxy Note 4 también se dobla Samsung ha anunciado hoy que su nuevo phablet, Galaxy Note 4, llegará a España el próximo 24 de octubre con un precio de 749 euros. El terminal, competidor directo del iPhone 6 Plus, comparte con el modelo de Apple una de sus características menos celebradas y más parodiadas: se dobla.
El mismo usuario de Youtube que desató la polémica bendgate con el iPhone 6 Plus, ha repetido el mismo experimento con el nuevo dispositivo de Samsung. "He recibido muchas peticiones, posiblemente de fanboys de Apple, diciéndome que no era justo que no hiciera la prueba con el Galaxy Note 4”, afirma el usuario Unbox Therapy en su vídeo.
LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-10-09/nadie-escapa-al-bendgate-el-galaxy-note-4-tambien-se-dobla_233604/
Leer más
| Noticia publicada 10 Octubre 2014, 02:40 am por wolfbcn |
Tyupkin, malware para robar cajeros automáticos Los laboratorios de Kaspersky han detectado un nuevo malware, bautizado como Backdoor.MSIL.Tyupkin, conocido simplemente como Tyupkin, que ha permitido el robo de millones de dólares de cajeros automáticos.
El ataque se produce en dos fases, en primer lugar los atacantes deben conseguir acceso físico al cajero automático, que debe funcionar con un sistema basado en Windows 32 bits. Lo que no queda claro de qué forma se consigue esto, ya que deben introducir un CD de arranque para poder instalar el malware Tyupkin y tras reiniciar el sistema el cajero ya estará infectado y bajo el control del atacante.
LEER MAS: http://unaaldia.hispasec.com/2014/10/tyupkin-malware-para-robar-cajeros.html
Leer más
| Noticia publicada 10 Octubre 2014, 02:38 am por wolfbcn |
|
Conectado desde: 216.73.216.169
|
Titulares