El servicio de mensajería instantánea Snapchat es utilizado a diario por millones de usuarios que se envían fotografías bajo un sistema de “autodestrucción”. Hasta el momento, la seguridad del servicio ha primado en todo momento, pero tras el #Celebgate o “The Fappening”, llega en #Snappening, o el hackeo de 200.000 cuentas de Snapchat.
Desde años atrás, con la popularización de los teléfonos inteligentes, se ha puesto de manifiesto un fenómeno bautizado como “sexting”, que básicamente se puede resumir como el intercambio de fotografías personales de carácter sexual entre usuarios de teléfono inteligente, aunque también se produce en redes sociales “de escritorio”. Sin embargo, hablamos de Snapchat, que permite hacer esto -y mandar fotografías normales- de forma directa y privada. No obstante, Snapchat no ha escapado a las garras del mismo que filtrase fotografías de cientos de famosas.
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2014/10/10/snappening-200-000-cuentas-de-snapchat-hackeadas-y-cientos-de-fotografias-intimas/