Titulares

Noticias

xx Cómo borrar un ordenador a distancia

Hay herramientas de borrado remoto pensadas para administradores de sistemas o usuarios a los que roban el ordenador

El borrado remoto de un ordenador es una opción que ha ganado popularidad en los últimos años, tanto en entornos empresariales como entre particulares. En el ámbito doméstico, este tipo de tecnología permite borrar el contenido de un dispositivo portátil en caso de sustracción o robo, de modo que el ladrón no pueda acceder a nuestros archivos aunque tenga nuestro ordenador. En el mundo empresarial, el borrado puede ser una defensa fundamental contra el espionaje industrial o la sustracción de información financiera relevante. Los principales sistemas de borrado en remoto funcionan en conexión a Internet y permiten el uso de dispositivos móviles como botones de ejecución. Así se explica a continuación.

LEER MAS: http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/internet/2014/11/11/220900.php


Leer más
Noticia publicada 11 Noviembre 2014, 18:25 pm por wolfbcn

xx El creador de Tesla quiere lanzar satélites para que ofrecer Internet barato

Elon Musk, creador de Tesla, ha confirmado los recientes rumores que apuntaban al lanzamiento próximo de micro satélites para la distribución de una conexión a Internet “sin restricciones y a un muy bajo coste”.

Parece que la innovación aplicada a la marca Tesla y las mecánicas y tecnología de sus vehículos no son suficientes para Elon Musk, su creador, que quiere ahora saciar su interés por la evolución tecnológica lanzando micro satélites al espacio. Este despliegue de micro satélites, que según ha confirmado el mismo se desarrollará bajo el nombre de proyecto SpaceX, tendrá como finalidad la distribución de una conexión a Internet “sin restricciones y, sin duda, a un muy bajo coste”, según las propias palabras de Elon Musk a través de Twitter.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2014/11/11/el-creador-de-tesla-quiere-lanzar-satelites-para-que-ofrecer-internet-barato/


Leer más
Noticia publicada 11 Noviembre 2014, 18:19 pm por wolfbcn

xx Una pequeña isla británica será la primera en tener 5G

Aún estamos en plena expansión de la tecnología 4G y las nuevas redes de LTE-Advanced cuando conocemos que la Isla de Man, un territorio autónomo dependiente de la corona británica situado en el mar de Irlanda, podría ser el primer lugar del mundo con contar con las infraestructuras necesarias para soportar las nuevas redes de telefonía móvil 5G.

En 2016 comenzarán en este territorio las primeras pruebas de la nueva red 5G, que proporciona velocidades  de descarga de hasta  ocho veces superiores al actual 4G LTE, adelantándose a otras partes del mundo que no verán el desembarco de la nueva tecnología hasta pasados unos años. La elección de la Isla de Man, uno de los territorios existentes en Europa  considerados como paraísos fiscales, no ha sido fortuita.

En esta pequeña isla de poco más de 80.000 habitantes y 570 kilómetros cuadrados de extensión, se dan las condiciones propicias para poner a prueba la tecnología 5G debido a la calidad de las infraestructuras de telecomunicaciones que ya están presentes allí.  El próximo año abrirá sus puertas el campus del International Centre of Technology, un centro educativo enfocado al estudio del campo de las telecomunicaciones y las nuevas tecnologías que ha contado con el apoyo financiero y social de empresas tan importantes como HP o la propia Huawei, una de las compañías que están llevando a cabo el desarrollo colaborativo del 5G.

El 5G supondrá un auténtico salto cualitativo

Muchos se preguntan si cuando ni siquiera está normalizada la implantación del 4G a nivel mundial, vale la pena centrar tantos esfuerzos en el desarrollo del siguiente estándar en las comunicaciones móvil...


Leer más
Noticia publicada 11 Noviembre 2014, 18:18 pm por wolfbcn

xx El 'marketing' por e-mail funciona mejor que por las redes sociales

Los vendedores digitales todavía destinan pocos fondos a modalidades nuevas como la publicidad móvil o los vídeos en internet.

El 86% de los vendedores digitales recurren al marketing por email puesto que, según se demuestra en una investigación de GigaOM en Estados Unidos, esta fórmula es la que mejor funciona. De hecho, este método aventaja a la promoción mediante las redes sociales en una veintena de puntos.

Este resultado ha llevado a una cuarta parte de los encuestados que han participado en este estudio a anunciar que prevé incrementar su inversión en esta partida. Sin embargo, la proporción que pretende destinar más fondos a páginas como Facebook, Twitter, Instagram o Pinterest es superior: 38%. En el extremo opuesto están nuevos formatos como la publicidad (16%) o los vídeos en la Web (14%).

Estos datos contrastan con la información ofrecida por el portal My.com: teniendo en cuenta que casi tres cuartas partes de los usuarios de internet norteamericanos comprueban su correo electrónico a través de sus teléfonos y sus tabletas, tanto con el sistema operativo Android como con iOS, los analistas están convencidos de que convendría intensificar los esfuerzos en estas plataformas.

LEER MÁS: http://www.lavanguardia.com/tecnologia/internet/20141111/54419074816/marketing-email-redes-sociales.html#ixzz3IlhyHQqw



Leer más
Noticia publicada 11 Noviembre 2014, 15:04 pm por Wickown

xx Liberado Firefox Developer Edition

Mozilla ha liberado Firefox Developer Edition para Windows, OS X (Mac) y Linux, un navegador que pretende ser la herramienta definitiva para desarrolladores, o al menos una muy útil. La versión para desarrolladores del navegador de Mozilla está basado en el canal Aurora y ofrece diversas herramientas para el desarrollo web, así como para la programación de aplicaciones para Firefox OS.

Su aspecto es diferente de lo que estamos acostumbrados en Firefox, teniendo por defecto un tema oscuro, aparte de aparecer diversas herramientas a la derecha de la barra de buscadores, destacando la primera por la izquierda, que permite navegar entre las distintas opciones de la herramienta de depuración, que lleva siendo incorporado a este navegador desde hace bastante tiempo, aunque también incluye opciones extra, todo enfocado a desarrolladores y diseñadores web.

A pesar de no ser aun estable, también incorpora la posibilidad de realizar conservaciones directamente, sin tener que usar software de terceros, de la cual ya informamos en MuyComputer hace tiempo, estando actualmente en fase beta. Posiblemente haya sido incorporada a Firefox Developer Edition con el fin de poder conversar entre desarrolladores que no estén en el mismo lugar.

Otra de los aspectos importantes de Firefox Developer Edition es WebIDE, del cual ya os comentamos en la iniciativa de Mozilla de llevar la web a sitios con conectividad pobre. Esta herramienta permite crear webs y aplicaciones que se pueden ejecutar tanto en unos simuladores de Firefox OS como en otros navegadores web, como Chrome o Safari para iOS, gracias a Firefox Developer Tools Adapter y Valence.

LEER...


Leer más
Noticia publicada 11 Noviembre 2014, 14:32 pm por Wickown

xx Facebook mejora el filtro de publicaciones y noticias relevantes

Adiós a los pesados, Facebook mejora el filtro de publicaciones y noticias relevantes

Facebook se actualiza con interesantes novedades para sus usuarios que podrán desde ahora, controlar el contenido que aparece en el muro de noticias a través del News Feed. Este nuevo ajuste, llega tanto para la versión web clásica como para la versión para móviles y permitirá dejar de seguir de manera rápida y sencilla a esas personas o páginas más molestas. 

La red social de Mark Zuckerberg quiere seguir mejorando la experiencia para los usuarios, introduciendo novedades respecto a la sugerencia de contenido relevante para cada persona. Aunque en teoría esto es lo que se supone que ya era posible, el algoritmo utilizado por Facebook para filtrar la información relevante de nuestro muro no propiciaba tanto como pudiera parecer a elección de los usuarios, la aparición de las noticias más importantes. Es por ello que no era extraño constatar cómo a pesar de haber seleccionado un tipo de publicaciones como las favoritas, el contenido irrelevante, desfasado o simplemente de ese amigo pesado al que no queremos seguir tanto la pista, seguía estando muy presente en el muro.

Poder dejar de seguir a los contactos con quien guardamos menos relación, o estar más al día de aquellos que más nos interesan, será más fácil a través de las opciones del menú de personalización. Para la confección del nuevo algoritmo, Facebook ha comunicado que se basa en parámetros tales como el tipo de enlaces a contenido a los cuales se ha accedido, las imágenes o vídeos que ha indicado que le gustan, el tipo de páginas del que los usuarios son seguidores o el tipo de conexión a...


Leer más
Noticia publicada 11 Noviembre 2014, 14:27 pm por Wickown

xx Proyecto TOR: el alcance de la operación contra la Deep Web es exagerada

El impacto de las redadas de la Europol producidas la semana pasada contra “sitios oscuros” de la Deep Web han sido exageradas por la policía, asegura Andrew Lewman, director ejecutivo del proyecto TOR.

La Europol informó la semana pasada de una operación coordinada entre 16 países europeos y Estados Unidos contra actividades ilegales en la “red oscura” o Darknet (una parte -que no toda- de lo que conocemos como Deep Web) y que concluyó con el cierre de 410 sitios web y 17 personas arrestadas.

Como suele ser habitual en estos casos, la operación tuvo un amplio eco mediático calificándola como “un duro golpe contra la Internet profunda” y dejando caer que la seguridad de la red anónima TOR (una de las formas de acceso a Deep Web) había sido comprometida.

El director ejecutivo del proyecto TOR niega la mayor, asegurando que la red no ha sido comprometida en modo alguno y que la policía ha exagerado el impacto de la operación, “cazando a los arrestados siguiendo el rastro del dinero (Bitcoin que es la moneda oficial en la red oculta) y no por la identificación de los usuarios en la red”.

Lewman explica que cerrar 410 sitios no significa cerrar las mismas operaciones ilegales. Algo confirmado posteriormente por Europol que rebajó el número “a 27 servicios” ya que cada uno tenía múltiples sitios web.

Difícil conocer toda la verdad de las entrañas de esta red como te contamos en nuestro último especial sobre Deep Web, básicamente el contenido de Internet no indexado por los motores de búsqueda y que tiene tanto detractores como defensores. Los primeros aseguran que la red es principalmente un refugio para delincuentes...


Leer más
Noticia publicada 11 Noviembre 2014, 13:52 pm por wolfbcn

xx Otro malware para iPhone llega para espiarte

La semana pasada informábamos de algo singular, el primer malware para iPhone aparecía, aunque limitado a regiones asiáticas. Ahora, el malware “Masque Attack” es descubierto como virus aún más peligroso para los dispositivos móviles con iOS -iPhone y iPad-.Hace tan solo una semana informábamos acerca de WireLurker, el primer malware real para iPhone. El peligro de este anterior estaba en que, por primera vez, era capaz de infectar teléfonos inteligentes y tabletas con iOS sin jailbreak. No obstante, como pudimos ver quedaba limitado a algunas regiones asiáticas y, por otra parte, Apple lanzó rápidamente un comunicado oficial informando de que la amenaza estaba bajo control, por lo que las alarmas duraron poco tiempo.

Sin embargo, una semana ha tenido que pasar para que sea descubierta una nueva amenaza, en forma de malware, que afecta de nuevo a los usuarios de dispositivos móviles con sistema operativo iOS -iPhone y iPad- aunque no tengan hecho jailbreak. Se denomina “Masque Attack” y, a través de un simple enlace, puede conseguir acceso a todos nuestros mensajes de tipo SMS y correo electrónico en tiempo real.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=3VEQ-bJUhPw

Como podemos ver en el vídeo anterior, la estrategia para llevar a cabo la infección ha sido ya vista en muchas ocasiones, especialmente en Android, pero aún sigue siendo una de las más satisfactorias a la hora de engañar al usuario. A través de un SMS, un correo electrónico, o cualquier otro método de difusión de direcciones URL, nos tratarán de engañar para acceder a la instalación de una aplicación. Una vez hecho, no notaremos cambio -algunas de nuestras apps se...


Leer más
Noticia publicada 11 Noviembre 2014, 13:43 pm por wolfbcn

xx Mozilla actualiza Firefox con el nuevo botón Olvidar

Mozilla ha introducido jugosas novedades en la última actualización del popular navegador Mozilla Firefox entre las que destaca el botón Olvidar, que ayudará a incrementar la privacidad de la navegación de sus usuarios. La nueva versión 33.1 del explorador web está ya disponible para sistemas Windows, Mac OS y Linux.

La versión 33.1 de Mozilla Firefox ha traído bastantes cambios significativos para tratarse de una pequeña actualización de ajuste. Tal y como se había anunciado en los días previos,  se iban a introducir nuevas posibilidades para proteger nuestras huellas en Internet de miradas indiscretas. Esto se ha confirmado con la introducción del nuevo botón Olvidar, que permitirá configurar las opciones para borrar todo el historial, cookies, credenciales y cualquier paso que delate nuestras acciones a la hora de navegar, en el lapso de tiempo que determinemos.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2014/11/11/mozilla-actualiza-firefox-con-el-nuevo-boton-olvidar/


Leer más
Noticia publicada 11 Noviembre 2014, 13:36 pm por wolfbcn

xx El espionaje alemán planea pagar a 'hackers' para vigilar computadoras

Berlín, 10 nov (dpa) - El servicio secreto alemán (BND) quiere comprar a piratas informáticos datos de brechas en los sistemas de seguridad usados en Internet para poder espiar a usuarios, según publicó hoy la prensa alemana. Documentos secretos citados por el semanario "Der Spiegel" indican que el BND quiere invertir en los próximos años 4,5 millones de euros para hacerse con información sobre problemas de seguridad en software hasta ahora desconocidos.

El espionaje alemán usaría esas brechas para violar el sistema de cifrado SSL, ampliamente difundido para proteger los datos de clientes en bancos, redes y compras online, publicó hoy el "Süddeutsche Zeitung". Según el informe del diario y de los canales NDR y WDR, la inteligencia alemana pretende usar esas brechas para acciones de espionaje y también para proteger mejor las redes del gobierno.

Las brechas de seguridad, conocidas como "zero day exploits", son rastreadas en parte por "hackers" que las venden en un mercado no regulado. La información permite en determinados casos acceder a una computadora sin que el usuario pueda protegerse.

El gobierno alemán confirmó que el BND cooperó con la compañía francesa Vupen, entre cuyos servicios se encuentra la detección y venta de brechas de seguridad, y defendió esa política. Un portavoz del Ministerio del Interior explicó que la información obtenida sirve sobre todo para proteger las redes del gobierno, pero que no se entrega a terceros.

El portavoz del gobierno, Steffen Seibert, señaló por su parte que el BND "busca ampliar su base técnica" y que un núcleo de ese proceso pasa por mejorar su sistema de prevención contra cyberat...


Leer más
Noticia publicada 11 Noviembre 2014, 02:01 am por wolfbcn

 

 

Conectado desde: 216.73.216.4