Titulares

Noticias

xx Cazadores de fakes: el niño que salva a una niña de un francotirador sirio

Puede que te suene éste vídeo, un clip que durante los últimos días está difundiéndose por internet y lleva ya millones de visionados. En él se aprecia cómo un niño, aparentemente en una zona de guerra, se hace el muerto ante unos disparos para después levantarse y salvar a una niña que había quedado atrapada bajo el fuego... o no. Numerosos medios se hicieron eco del mismo. ¿El problema? Que no es real.

En este caso no estamos ante un fake poco elaborado sino ante un vídeo que fue rodado por un equipo cinematográfico profesional noruego el pasado verano en Malta. Utilizaron para ello los mismos exteriores que se pudieron ver en películas como 'Gladiator' y 'Troya'. Los niños son actores locales y las voces que se escuchan de fondo pertenecen a refugiados de Siria. Lo curioso es que, además, recibieron financiación por parte de varias instituciones públicas noruegas para grabarlo.

¿Por qué rodar un vídeo falso de este tipo? Su director contaba a la BBC que buscaba generar debate, trasladar atención hacia el conflicto sirio y ver también cómo los medios reaccionaban ante dicho vídeo. Se lamenta de haber tenido que engañar a tanta gente para conseguirlo, sí, pero se alegra de la reacción de la gente y de que al menos haya dado que hablar.

Vía | BBC

http://www.genbeta.com/actualidad/cazadores-de-fakes-el-nino-que-salva-a-una-nina-de-un-francotirador-sirio


Leer más
Noticia publicada 16 Noviembre 2014, 12:57 pm por wolfbcn

xx Se busca usuarios de bitcoin desesperadamente

Bitcoin ha acaparado cientos de titulares en los últimos años, casi todos en torno a su novedad -¿Es una moneda virtual? ¿Es un bien digital? ¿Es una tecnología?- o a su volatitilidad como valor. El reto para las compañías que trabajan con este producto es tratar de convencer al gran público de sus ventajas para sumar usuarios y generar confianza, uno de los grandes problemas de esta volátil tecnología.

Quienes impulsan esta 'criptomoneda' aseguran que su uso se irá imponiendo poco a poco. Recientemente, Félix Moreno, uno de los miembros de la Fundación Bitcoin, contaba a la agencia EFE que este año esperaban que el numero de usuarios de bitios en el mundo llegara hasta los 200 millones este año, es decir, 10 veces más que el año pasado.

LEER MAS: http://www.elmundo.es/tecnologia/2014/11/16/546327d6268e3e9a068b4572.html


Leer más
Noticia publicada 16 Noviembre 2014, 12:55 pm por wolfbcn

xx La nueva herramienta de Google para luchar contra la pesca ilegal (VÍDEO)

Google está de estreno. El gigante tecnológico ha presentado una herramienta, por ahora prototipo, llamada 'Global Fishing Watch' que permite identificar, vigilar y seguir en tiempo real el recorrido de los barcos pesqueros en los océanos de todo el mundo.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=qyQjEXfCn5c

¿Interesante? ¿Todo lo contrario? ¿Una herramienta para que los aburridos se entretengan? No. Es mucho más que eso. Con esta herramienta se podrá identificar aquellos barcos que faenan de forma ilegal. De hecho, 'Global Fishing Watch' es iniciativa de dos ONG y es posible gracias a la información por satélite que proporciona SpaceQuest y la tecnología de Google.

LEER MAS: http://www.huffingtonpost.es/2014/11/15/story_n_6163900.html?utm_hp_ref=es-ciencia-y-tecnologia


Leer más
Noticia publicada 16 Noviembre 2014, 12:54 pm por wolfbcn

xx Industria y Telefónica colaboran en la lucha contra las botnets

Como parte del acuerdo, ambas entidades inician este mes de noviembre un piloto gracias al cual Telefónica podrá informar sobre estas amenazas a los usuarios que hayan sido afectados y ofrecerles información y ayuda a través del Servicio AntiBotnet de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) . El Servicio AntiBotnet, en el que se enmarca este piloto, es uno de los resultados de las medidas definidas dentro del Plan de Confianza en el Ámbito Digital para España y contribuye además al proyecto europeo de lucha contra las redes botnet, Advanced Cyber Defense Centre (ACDC), en el que Incibe participa.

Gracias al piloto con Telefónica, el servicio antibotnet llegará de forma directa a los ciudadanos, aumentando así el nivel de seguridad global. Además se logrará informar y concienciar a los usuarios sobre estas amenazas y ayudarles en la prevención.

Los operadores de servicios de Internet que lo deseen, como es el caso de Telefónica, recibirán la información de que dispone Incibe relativa a eventos o incidentes sobre botnets relacionados con los segmentos de red o rangos de direccionamiento IP que cada proveedor gestiona en España.

Gracias a esta información, Telefónica podrá notificar a sus clientes la existencia de una amenaza originada desde su conexión, indicándoles además cómo pueden obtener más información de cara a identificar dicha amenaza y desinfectar los dispositivos. De esta manera, se logrará reducir el número de usuarios afectados por estas redes especialistas en fraude y cibercrimen a la vez que se mejorará el nivel de seguridad global.

Incibe, como entidad que trabaja por la seguridad en Internet, y dentro de la...


Leer más
Noticia publicada 16 Noviembre 2014, 12:52 pm por wolfbcn

xx Kim Dotcom es bloqueado en MEGA, el servicio de almacenamiento que él creó

La historia de Kim Dotcom no se puede resumir fácilmente, pero tampoco es necesario echar la vista demasiado tiempo atrás para recordar que se trata del creador de Megaupload, servicio por el cual ya cumplió la pena de prisión. Ahora, tras haber lanzado MEGA, su cuenta de usuario ha sido bloqueada en su propio servicio por “reiteradas violaciones de los Términos de Servicio.

El sistema de cancelación de cuentas de MEGA ha quedado en evidencia tras haber sido bloqueada la cuenta de usuario de Kim Dotcom, el propio creador del servicio. Y es que hace tan solo algunos días, el creador de MEGA subía con su cuenta de usuario un álbum de su propiedad para compartirlo de forma gratuita y, dadas las quejas emitidas por usuarios “fraudulentos”, MEGA ha interpretado de forma automática que Kim Dotcom “ha violado los Términos de Servicio en reiteradas ocasiones”.

Ya ha ocurrido con cuentas de otros usuarios, pero lo curioso del hecho está en que haya sido el propio creador del servicio de almacenamiento en la nube el que ha sido expulsado por un deficiente sistema de reportes o cancelación de cuentas. Por el momento, si tratamos de acceder a los archivos subidos por el creador de MEGA, Kim Dotcom, nos encontraremos con el mensaje que os ofrecemos justo en la siguiente captura de pantalla:

http://www.adslzone.net/app/uploads/2014/11/cuerpo-mega.jpg

Con respecto a este curioso suceso, un portavoz de MEGA ya ha prestado declaraciones públicas para aclarar que “están siendo mejorados los sistemas automatizados para la cancelación de cuentas en base a los reportes, de forma que se puedan identificar los reportes fraudulentos realizados de...


Leer más
Noticia publicada 16 Noviembre 2014, 12:50 pm por wolfbcn

xx El peor juego del mundo sirve para ayudar a los niños enfermos

Conducir un autobús en línea recta, a 70 kilómetros por hora, para llegar desde Tucson (Arizona) a Las Vegas (Nevada). Ocho horas de viaje por el desierto en las que no existe la posibilidad de pausar el juego. En eso consiste el peor videojuego de la historia, o al menos el más aburrido: Desert Bus.

Nadie en sus cabales aguantaría más de unos minutos al volante de este bus, pero en noviembre de 2007, un grupo de cuatro humoristas canadienses ideó Desert Bus for Hope.

Esta iniciativa consiste en un maratón, en el que el equipo se turna para jugar durante horas y horas a Desert Bus. El truco está en que solamente juegan mientras la gente done dinero a Child’s Play, una asociación caritativa que entrega juguetes a niños ingresados en hospitales.

El dinero que es necesario acumular para que LoadingReadyRun, como se llama el grupo, continúe jugando, se incrementa con el tiempo. De esta forma, 8 euros bastan para que el maratón dure 8 horas al comienzo, pero para aumentar el período a 64 horas ya son necesarios más de 800 euros.

En 2007, los integrantes de LoadingReadyRun jugaron durante cuatro días y veinte horas seguidas y recaudaron más de 18.000 euros. El año pasado, en 2013, la suma ascendió a 418.000 euros tras seis días y once horas de suplicio. Este año, eso sí, el equipo de valientes conductores asciente a 16 personas.

LEER MAS
: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-11-15/el-peor-juego-del-mundo-sirve-para-ayudar-a-los-ninos-enfermos_455200/


Leer más
Noticia publicada 16 Noviembre 2014, 02:43 am por wolfbcn

xx Un fallo en Android 5.0 Lollipop no deja poner el móvil en silencio

Durante esta semana, Google ha comenzado el despliegue de la última versión de su sistema operativo móvil. Mientras Android 5.0 Lollipop comienza a llegar a los teléfonos inteligentes y tabletas compatibles, los usuarios comienzan a descubrir algunos errores. Por el momento, Android 5.0 Lollipop no permite poner nuestro móvil en silencio.

Cuando no ha hecho más que comenzar el despliegue de la actualización de firmware vía OTA correspondiente a Android 5.0 Lollipop para los dispositivos Nexus, ya se han comenzado a filtrar capturas de pantalla que revelan una próxima versión, Android 5.1 Lollipop. Hasta el momento se le había dado poca importancia, y es que dadas las circunstancias y la numeración de la actualización (5.1) nos llevan a pensar que serían pocos los cambios que se introduzcan con tal actualización.

Sin embargo, la percepción con respecto a Android 5.1 Lollipop ha cambiado, y es que el uso durante estos días de Android 5.0 Lollipop nos ha dejado ver ya el primer fallo, que aunque “simple”, es realmente importante para los usuarios. Tiene que ver con la gestión de perfiles de sonido, y es que hasta ahora hemos estado acostumbrados a pulsar la tecla de volumen inferior para bajar el volumen hasta entrar en modo vibración y, con una última pulsación, dejar el teléfono inteligente en silencio.

http://www.adslzone.net/app/uploads/2014/11/android_lollipop_notification_volume_settings-630x202.png

Pues bien, al parecer un error de software en Android 5.0 Lollipop impide que hagamos esto, lo que supone tener que dejar nuestro terminal en vibración. Ahora bien, si no queremos que nos molesten por la noche, por ejemplo,...


Leer más
Noticia publicada 16 Noviembre 2014, 02:41 am por wolfbcn

xx ¿Dónde aprendieron los hackers a ser hackers? (V)

A Platón, inventor de la Academia y la enseñanza a través del diálogo, le hubiese gustado de la forma de aprendizaje de los hackers de los '90: reunidos en sus canales de chat preferidos, noche tras noche, cual tabernáculos donde se mezclaban la diversión, la guerra, la charla y el intercambio de conocimiento. El medio permitía poner rápidamente en práctica lo aprendido y así el chat fue no sólo academia sino también campo de batalla, donde aquellos futuros expertos en seguridad informática se instruyeron en el zen de la defensa y el ataque.

¿Cómo describir un canal de chat a quien no lo ha visto nunca? Fácil: eran como Twitter, con sus mensajes privados y sus discusiones en canales públicos organizados por temáticas, con la almohadilla (#) delante. Sólo que en vez de #LoteríadeNavidad o #FrasesQueSonMentira, los canales de chat de la escena hacker se llamaban #hack, #hackers, #hacking, #hack_novatos, #crackers...

LEER MAS: http://www.elmundo.es/tecnologia/2014/11/15/5465e4e3ca474129688b4576.html

Relacionado: https://foro.elhacker.net/noticias/iquestdonde_aprendieron_los_hackers_a_ser_hackers_iv-t424416.0.html;msg1976534;topicseen#msg1976534


Leer más
Noticia publicada 16 Noviembre 2014, 02:38 am por wolfbcn

xx Descubre qué sabe Google de ti

La compañía de Mountain View, Google, aunque ofrece otro tipo de servicios y de productos, se basa principalmente en el mercado de la publicidad. Para ello, los del buscador se han especializado en diferentes técnicas para recabar información precisa de los usuarios. Os mostramos cuál es la información que Google tiene de cada uno de nosotros.

No es imposible, pero es realmente complicado descubrir qué es exactamente lo que Google sabe de nosotros. Sin embargo, sí hay una importante cantidad de información que podemos conocer gracias a los ajustes de publicidad de Google. Y es que, como avanzábamos, la compañía de Mountain View está especialmente centrada en la publicidad, motivo por el cual -entre otras cosas- están continuamente tomando información de sus usuarios.

Pero el usuario, nosotros, también puede modificar la información que Google almacena, hasta cierto punto. Gracias a ello, en “Ads Settings”, la sección de ajustes de publicidad de Google, podemos conocer cierta información que tienen almacenada sobre nosotros. Concretamente, los de Google conocen nuestro género, nuestra edad, las lenguas que conocemos y, además, mantienen una extensa lista de “intereses” que hemos demostrado a lo largo del tiempo.

Esta información, como es evidente, es recogida por Google en función del uso que hacemos de su buscador, sus aplicaciones y sus servicios web. Ahora bien, también pueden saber exactamente dónde estamos y dónde hemos estado si tenemos un teléfono inteligente Android configurado de tal manera. Pero, ¿es inevitable? En realidad no, y podríamos perfectamente engañar a Google ofreciéndole datos imprecisos.

En cuanto a la...


Leer más
Noticia publicada 16 Noviembre 2014, 02:35 am por wolfbcn

xx Facebook dificultará a las marcas promocionarse en la red social sin pagar

San Francisco (EE.UU.), 14 nov (EFE).- La mayor red social del mundo, Facebook, anunció hoy que a partir de 2015 reducirá el número de mensajes promocionales de las marcas que se muestran en el muro de cada internauta porque éste las sigue en la red social, pero que no han pagado por ello.

Muchas marcas comerciales realizan esfuerzos de promoción y marketing a través de Facebook sin pagar a la compañía por colocar anuncios, sino que tratan de lograr el máximo número posible de seguidores y se publicitan de forma gratuita, un fenómeno que ahora Facebook quiere mitigar.

A partir de enero de 2015, la red social aplicará un nuevo algoritmo que hará que estos mensajes promocionales gratuitos pierdan relevancia a la hora de ser mostrados en el muro personal de cada usuario, dificultando así las tareas de promoción por parte de marcas que no estén dispuestas a pagar por la publicidad.

En un comunicado, Facebook explicó que realizó una encuesta entre usuarios según la cual una de las principales quejas de éstos era que se les mostraban demasiados mensajes promocionales en sus muros, por lo que la empresa tomó esta decisión.

"Las páginas que publican contenidos promocionales verán cómo su distribución orgánica decaerá significativamente con el tiempo", indicó la red social, que por otro lado aseguró que esto no significará un incremento en el número de anuncios de pago que se muestran a los usuarios.

"La idea es incrementar la relevancia y calidad de todas las historias que la gente ve en sus muros. Es un cambio para proporcionar a la gente la mejor experiencia posible en Facebook y para dar respuesta a lo que nos han pedido",...


Leer más
Noticia publicada 16 Noviembre 2014, 02:34 am por wolfbcn

 

 

Conectado desde: 216.73.216.110