Los planes de Google de llevar Internet mediante globos a zonas que actualmente tienen serios problemas de cobertura, va poco a poco siendo una realidad más tangible. Las próximas pruebas de las unidades del Project Loon que el gigante tecnológico va a iniciar en Australia, marcan el pistoletazo real de salida a esta ambiciosa idea.
La compañía de Mountain View pretende tener lista el año que viene una pequeña flota de globos aerostáticos que de manera semipermanente estén sobrevolando el hemisferio sur del planeta para hacer llegar la conexión a Internet a los habitantes de esas latitudes. En Nueva Zelanda se completaron con éxito las primeras pruebas iniciales desplegándose 30 globos y ahora, un acuerdo con la operadora de Internet inalámbrico Telstra en Australia, va a permitir iniciar a pequeña escala un servicio real para clientes. Se iniciarán en el mes de diciembre y en primera instancia, 20 de estos globos serán los encargados de proveer de manera inalámbrica el servicio de banda ancha a los habitantes del oeste de Queensland.
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2014/11/17/los-globos-de-google-para-llevar-internet-wifi-australia-comienzan-las-pruebas-entre-dudas/