Titulares

Noticias

xx Un genio de la informática a los 6 años

Podría pasar por un niño normal de 6 años de edad, que pide a sus padres el móvil para jugar con él, pero a Ayan Qureshi lo que le fascinan son los ordenadores. Oficialmente, es el instalador de Windows más joven del mundo. Una certificación oficial que Microsoft otorga desde los años noventa a aquellos que pueden dedicarse de manera profesional a su sistema operativo. Sus habilidades van más allá de la instalación y configuración básica. Es capaz de avisar en caso de que Explorer, el polémico navegador de los de Redmond, dé problemas, o quitar un disco duro cuyo contenido esté cifrado con total seguridad.

Según un portavoz de Microsoft, Ayan no recibió ningún tipo de ayuda. Realizó el examen en las mismas condiciones que el del resto de aspirantes que se presentaron a la prueba en Reino Unido. De hecho, consiguió 700 de los 1.000 puntos posibles. Este pequeño genio de la informática vive en Londres desde 2009, pero nació en Lahore, Pakistán, de donde son originarios sus padres.

El crío cumplió 6 años pocos días después del examen, que hizo el pasado 24 de septiembre. Según explica su padre, Asim Qureshi, a The Telegraph, él es, en parte, culpable de sus habilidades: "Solía sentarse a mi lado y observarme atento". Dado su interés, el progenitor comenzó a explicarle los rudimentos del oficio: encender y apagar el ordenador, utilizar el panel de control, conocer los iconos... Así, hasta pasar más de dos horas al día en un improvisado laboratorio de reparaciones informáticas.

Microsoft ha confirmado la historia: "No es fácil aprobar el examen. Cuesta imaginar a alguien de su edad consultando los manuales y haciendo test", asegura un portav...


Leer más
Noticia publicada 24 Noviembre 2014, 18:18 pm por wolfbcn

xx Petalite Flux, la batería externa que se carga en 15 minutos

Publicado el 24 de noviembre de 2014 por Dani Burón   

La batería externa Petalite Flux, disponible en IndieGoGo, se convierte en la más “rápida” del mundo gracias a una recarga completa en sólo 15 minutos.

La duración de las baterías de los smartphones es algo que a pesar de las múltiples innovaciones en los mismos, sigue siendo algo mejorable. La obcecación por mayor potencia, resolución de pantalla y menor espesor limita el tamaño de las baterías, por lo que las externas se han convertido en una “solución” sencilla.

Petalite propone una batería externa que se diferencia de las tradicionales en dos aspectos fundamentales. El primero es su reducido tamaño, a pesar de contar con una capacidad de 2.600mAh. El segundo es un sistema de carga ultrarrápida que permite que la batería Petalite Flux esté completamente cargada en 15 minutos.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=P-BXflqPAbc

Sí, habéis leído bien, 2.600mAh en sólo 15 minutos, todo un récord para el que es necesario usar una base especial de recarga. Pero no sólo eso, su química permite una duración 3 veces mayor que la de las baterías Li-Po, contando la Petalite Flux con 1.500 ciclos de carga.

El único problema es que la base de carga es realmente grande, por lo no está pensada para llevarla siempre con nosotros. Aún así, el precio de 64 dólares en IndieGoGo (luego será de 72 dólares) no está nada mal por una batería de estas características y que además es compatible con microUSB y Lightning.

vINQulos

IndieGoGo

h...


Leer más
Noticia publicada 24 Noviembre 2014, 17:53 pm por wolfbcn

xx ¿Tienes Avast en Windows 8? Cuidado con actualizar

La última actualización de los sistemas operativos Windows 8.1, Windows RT 8.1 y Windows Server 2012 R2 está dando problemas en algunos equipos en los que se halla instalado el software de seguridad Avast, según están informando muchos usuarios afectados en los foros de Microsoft y de la compañía de seguridad informática.

No es algo nuevo que una actualización de software presente algunas incompatibilidades y cause problemas a los usuarios, pero Microsoft no está teniendo una buena racha con los últimos paquetes que ha lanzado para algunas versiones recientes de sus sistemas operativos. En los foros de la comunidad de usuarios tanto de Microsoft como de la propia Avast, algunos usuarios están reportando problemas con la última actualización de Windows 8.1, Windows RT 8.1 y Windows Server 2012 R2 cuyo origen es hasta ahora desconocido. No obstante, lo que se ha descubierto es que el problema afectaba a sistemas done se encontraba instalado algún programa de Avast, causando que el sistema se colapsara.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2014/11/24/tienes-avast-en-windows-8-cuidado-con-actualizar/


Leer más
Noticia publicada 24 Noviembre 2014, 17:48 pm por wolfbcn

xx Fetching, un buscador personalizado que bucea en todas las webs que hayas ...

Una aplicación permite usar un motor de búsqueda personalizado para encontrar cualquier información  en todas las páginas que hayamos visitado alguna vez. De esta forma dar con un texto leído en alguna web en el pasado o recuperar una información valiosa que necesitamos de repente será más fácil con Fetching.

El creador de esta herramienta, Peter Brown, se planteó el desarrollo de la misma al darse en numerosas ocasiones el caso de tratar de recuperar información útil que había leído en el pasado pero que le era imposible de encontrar. Y es que en ocasiones debido a la cantidad de páginas web que visitamos, a pesar de contar con potentes motores de búsqueda como Google, se hace complicado encontrar un comentario sobre un tema en particular o un tutorial valioso sobre algo que en un momento dado no nos era necesario pero que con el transcurso de los años se ha convertido en algo de mucha utilidad.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2014/11/24/fetching-un-buscador-personalizado-que-bucea-en-todo-tu-historial-de-webs-visitadas/


Leer más
Noticia publicada 24 Noviembre 2014, 17:47 pm por wolfbcn

xx ¿Quieres ser un 'swagger'? Si tienes más de 20 años lo tienes difícil

Un 'swagger' puede ser un 'popu', un protagonista de las redes sociales capaz de generar 'errepés'. Un diamante en bruto, un 'famee' en el mercado más inestable del mundo, ese que muere en meses a la velocidad de ritmo caribeño y para el que el éxito se mide en seguidores de Facebook y capacidad de generar colas en la disco o acumular fotos con conocidos haciendo morritos.

Y es que en el universo adolescente existen múltiples sectas y tribus, pero la moda de gorra ladeada, deportivas eléctricas y labios pintados, que dura entre los 14 y poco más de los 20, se ha convertido en un negocio en colores, traseros en movimiento y aglomeración discotequera. Los gurús del concepto son guapos y guapas de pelo estudiado, de gustos musicales definidos pero poco amplios y estética general en línea. Otro mundo más en este, con sus reglas y gustos difícilmente extrapolables a otros contextos.

LEER MAS: http://www.elperiodico.com/es/noticias/gente-y-tv/quieres-ser-swagger-tienes-mas-anos-tienes-dificil-3715024


Leer más
Noticia publicada 24 Noviembre 2014, 17:43 pm por wolfbcn

xx La necesidad de incentivar la Ciberseguridad Nacional

En 2013 la seguridad del ciberespacio entró de lleno en la agenda política de nuestro país con la aprobación de la esperada Estrategia de Ciberseguridad Nacional (PDF). Este documento, formalmente basado en las líneas de acción trazadas por la Estrategia Nacional de Seguridad (PDF), reconoce la importancia estratégica que tiene para España disponer de un ciberespacio fiable, resiliente y seguro para propiciar un correcto desarrollo de la sociedad y economía digitales.

Las principales potencias mundiales hace tiempo que comprendieron la importancia estratégica de un ciberespacio seguro. De hecho, los gobiernos de Estados Unidos, Israel, Reino Unido o Francia están liderando -en colaboración con sus industrias nacionales de ciberseguridad- la defensa de sus ciberespacios específicos. En este sentido, nuestro Gobierno ha identificado la necesidad de disponer de un sector e industria de ciberseguridad de primer nivel, tal y como refleja en el Plan de Confianza en el ámbito Digital , donde una de sus líneas de acción establece la creación de un "[...] eje de oportunidad para la industria TIC, destinado a proporcionar ayudas, incentivos y estímulos financieros a las empresas en todo el ciclo de la I+D+i de productos y servicios de confianza digital, fomentando la normalización técnica, la certificación y la internacionalización".

LEER MAS: http://www.elmundo.es/tecnologia/2014/11/24/5472cf5322601deb7a8b456b.html?a=bd2c1a7ae6b8ff56b6970f90731eb8aa&t=1416822780


Leer más
Noticia publicada 24 Noviembre 2014, 13:29 pm por wolfbcn

xx ¿Usas Gmail en algún cliente de correo con IMAP? Revisa antes estos cinco ...

Uno de los puntos fuertes de Gmail es su página web, repleta de características para que amoldemos la gestión de nuestros correos como más nos guste. Pero por supuesto hay usuarios que prefieren un cliente de correos nativo, desde donde podemos configurar Gmail como una cuenta IMAP sin problemas.

De todos modos, no nos podemos quedar simplemente en esa configuración. Hay una serie de parámetros en la web de Gmail que también hay que ajustar para que los correos y sus carpetas trabajen exactamente como queramos, y que nos evitarán futuras complicaciones. Podemos acceer a ellos en la sección de ajustes, pestaña Redireccionamiento y POP/IMAP.

LEER MAS
: http://www.genbeta.com/truco/usas-gmail-en-algun-cliente-de-correo-con-imap-revisa-antes-estos-cinco-ajustes-de-la-web-oficial


Leer más
Noticia publicada 24 Noviembre 2014, 13:28 pm por wolfbcn

xx Un chip de localización en la culata de tu arma

Imagina que desenfundas tu arma y automáticamente se le notifica a la policía. En esta aplicación está trabajando YardArm, una empresa con sede en California (EEUU), que está eleborando una tecnología que avisará automáticamente a la comisaría en esas situaciones.

La empresa fabrica un chip que se introduce en la culata de cualquier arma corriente y transmite datos a través de una conexión a red móvil. Los datos transmitidos incluyen la localización del arma y si se ha desenfundado o disparado. La empresa también pretende indicar la dirección en la que apunta el arma. Estos datos se pueden transmitir a un sistema de comunicación policial o verse en un smartphone.

LEER MAS: http://www.armas.es/noticias/32070-un-chip-de-localizacion-en-la-culata-de-tu-arma.html


Leer más
Noticia publicada 24 Noviembre 2014, 13:26 pm por wolfbcn

xx Un malware lleva espiándonos desde 2008

Conocida como Regin, ha sido descubierta una herramienta de ciberespionaje altamente sofisticada. Desde el año 2008, esta herramienta ha sido utilizada para robar información a gobiernos y empresas privadas, según han descubierto recientemente investigadores de seguridad.

La herramienta de ciberespionaje que nos ocupa en estas líneas ha sido bautizada como “Regin”. Según información que ha aportado Symantec, como firma dedicada a la seguridad informática, ha sido detectada en “campañas sistemáticas de espionaje en contra de determinados objetivos internacionales”, entre los cuales se incluyen gobiernos, empresas públicas, investigadores e incluso particulares. La complejidad de esta herramienta diseñada para el ciberespionaje es tal que, según ha señalado Symantec, “habría requerido una gran inversión de tiempo y recursos, por lo que consideran evidente que es un Estado quien se esconde tras el malware Regin”.

El funcionamiento de Regin se divide en “múltiples etapas”, todas ellas “ocultas y cifradas”. Y es que, según otros detalles que ha aportado Symantec, Regin “probablemente tomó meses para ser desarrollado, o incluso años, y sus creadores han hecho todo lo posible para evitar dejar pistas en su funcionamiento”. Con respecto a la división en etapas de este malware de ciberespionaje, “sólo tomando las cinco etapas que componen sus procesos es posible analizar y comprender la amenaza”.

Gracias a esta característica anterior, el malware Regin “puede ser utilizado en campañas de espionaje que duran varios años, dado que una vez es detectada su presencia, es altamente complicado determinar lo que está haciendo”. De hecho, aunque ya ha sido...


Leer más
Noticia publicada 24 Noviembre 2014, 12:53 pm por wolfbcn

xx Jolla rebaja el precio de su smartphone en 100 euros

Sin duda, estos días son de celebración en la compañía finlandesa, creada por ex empleados de Nokia, que tuvo el atrevimiento de lanzar un smartphone con un diseño muy distinto de los habitual y sobre todo con un sistema operativo propio, Sailfish, basado en Linux. Por otro lado, aunque usa un sistema propio con sus aplicaciones nativas, el fabricante señala que es compatible con aplicaciones Android, de manera que puedes usar toda la gran oferta de apps del sistema de Google.

La oferta, por otro lado es limitada y sólo dura hasta la medianoche del día 25 de noviembre y es válida sólo para las compras en la tienda en Internet de Jolla que funciona para los países de la Unión Europea y Noruega. Con esta oferta, el precio habitual de 350 euros se queda en 250 euros, lo que significa que el terminal se acerca mucho a los teléfonos económicos y hay que tener en cuenta que se trata de un terminal 4G con pantalla de 4,5 pulgadas con un diseño muy cuidado, cámara principal de 8 MP, frontal de 2 MP; y que en su interior cuenta con procesador Qualcomm de doble núcleo a 1,4 GHz, 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento ampliables con una tarjeta micro SD. Así, no es que se convierta en un smartphone irresistible en lo que respecta a especificaciones, pero si te apetece probar algo distinto, es una buena oportunidad para ahorrarte unos buenos euros.

http://thegroyne.com/2014/11/jolla-jolla-saifish-os-mejor-precio-descuento/


Leer más
Noticia publicada 24 Noviembre 2014, 09:02 am por JonaLamper

 

 

Conectado desde: 216.73.216.4