Titulares

Noticias

xx Crean mapea.cc, una herramienta para monitorizar los ataques a la libertad ....

La Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI) junto con PAH Vallekas han lanzado este lunes una herramienta llamada mapea.cc, destinada a monitorizar los ataques a la libertad de expresión contra periodistas y activistas.

Según explican en la web de la plataforma, cualquier persona puede emplear esta herramienta para denunciar, por un lado, "ataques y amenazas a la libertad de información, desde una rueda de prensa sin preguntas, a la detención de un fotoperiodista, por ejemplo". Por otro lado, también sirve para poner el foco en "acciones de protesta, en la medida que suponen ejercer derechos que pueden estar comprometidos si llega a aprobarse la 'ley mordaza', como los de libertad de expresión y manifestación; y también el de libertad de información, al reportarse mediante tuits, fotos o streaming", agregan.

¿Cómo se utiliza mapea.cc? Basta con geolocalizar un mensaje a través de Twitter empleando la combinación de etiquetas "#mapea #denuncia" o "#mapea #protesta". De este modo, los mensajes aparecerán en el mapa, ubicados en la zona desde donde se ha tuiteado, y mostrado con diferentes colores, en función del tipo de denuncia que se trate.

Otra opción es tuitear directamente desde el mapa, pulsando sobre uno de los botones superiores, en función de lo que se quiera tuitear (#denuncia o #protesta). Como añadido, el código del mapa se liberará para que cualquiera lo pueda reutilizar.

http://www.20minutos.es/noticia/2324560/0/plataforma-defensa-libertad-informacion/herramienta-mapea/ataques-libertad-expresion/


Leer más
Noticia publicada 15 Diciembre 2014, 21:55 pm por wolfbcn

xx Accesorios metálicos o con imanes afectan al iPhone 6

Algunos usuarios del nuevo smartphone de Apple han empezado a reportar problemas que parecen indicar que los accesorios metálicos o con imanes afectan al iPhone 6 de forma negativa.

Los grandes afectados por el uso de este tipo de accesorios son el estabilizador óptico de imagen de la cámara, que como podemos ver en las imágenes se vuelve totalmente loco, y la conectividad NFC, pero también pueden interferir con el correcto funcionamiento de la brújula.

De momento la cosa no está totalmente clara, aunque el propio gigante de Cupertino alertó en su momento a los usuarios de que no deben adquirir accesorios metálicos o que utilicen imanes para montarlos sobre su iPhone 6, e hizo lo propio con los fabricantes que quieran acceder al sello “Made for iPhone”.

A pesar de todos estos avisos quedan los fabricantes no oficiales, es decir, aquellos que no buscan acceder a dicho sello y que por tanto fabrican accesorios a su libre albedrío, lo que representa como vemos un problema considerable en este caso concreto.

Más información ⇒ SlashGear http://www.slashgear.com/iphone-6-metal-magnet-accessories-can-mess-up-ois-nfc-15359454/

http://www.muycomputer.com/2014/12/15/accesorios-metalicos-imanes-iphone-6


Leer más
Noticia publicada 15 Diciembre 2014, 21:54 pm por wolfbcn

xx Superordenadores que llegan donde los humanos no pueden

Crear nuevos materiales, estudiar volcanes, diseñar nuevos fármacos o descubrir nuevas fuentes de petróleo. Estas supermáquinas están revolucionando la ciencia.

En mayo de 2013, KnIT, un superordenador ubicado en San José, California, “leyó” en menos de dos horas 100.000 artículos científicos en busca de información acerca de una proteína llamada p53 y de las enzimas con las que ésta puede interactuar, llamadas kinasas.

p53 es muy importante en el organismo porque está implicado en la prevención del cáncer. El objetivo de KnIT era identificar kinasas desconocidas para la ciencia porque esto podría proporcionar nuevas rutas para el desarrollo de fármacos contra el cáncer. Tras rebuscar meticulosamente entre esa ingente cantidad de información científica, KnIT encontró dos nuevas kinasas.

A un científico hacer el trabajo de KnIT le habría llevado toda una vida. Debido a su potencia, su rapidez y su capacidad para resolver millones de ecuaciones matemáticas en segundos, los superordenadores están provocando una revolución en múltiples ámbitos de la ciencia.

LEER MAS: http://www.fayerwayer.com/2014/12/superordenadores-que-llegan-donde-los-humanos-no-pueden/


Leer más
Noticia publicada 15 Diciembre 2014, 21:52 pm por wolfbcn

xx Cuidado con las falsas webs de The Pirate Bay, son un peligro

La caída de The Pirate Bay ha dado pie a una auténtica avalancha de falsas webs que simulan e imitan una resurrección del aclamado y querido sitio web que, como sabemos, se ha convertido en todo un icono dentro del mundillo BitTorrent.

En este sentido debemos tener claro que la que ha desarrollado IsoHunt, sobre la que ya os hablamos en esta noticia, es una copia de la original que funciona de verdad y no representa, en principio, un peligro para los usuarios.

Junto a ésta han proliferado una larga lista de falsas copias que buscan aprovechar el tirón y reconocimiento de The Pirate Bay para hacer su agosto, siendo ThePirateBay.cr uno de los ejemplos más claros que podemos traer a colación.

Los responsables de dicho sitio web no sólo se las apañaron para simular el aspecto tradicional de The Pirate Bay, sino que además se registraron con falsas cuentas de usuario para realizar subidas de torrents y engañar a la gente, haciendo creer a los visitantes que los contenidos habían sido subidos por usuarios reconocidos y de sitios como por ejemplo ExtraTorrent.

Sí, un verdadero timo en el que incluso llegaron a redireccionar a los usuarios a otro dominio que les cobraba por acceder, así que ya sabéis, id con mucho cuidado y no os dejéis engañar por estos falsos clones.

http://www.muycomputer.com/2014/12/15/falsas-webs-the-pirate-bay


Leer más
Noticia publicada 15 Diciembre 2014, 21:49 pm por wolfbcn

xx Anonymous ataca al gobierno sueco por cierre de The Pirate Bay

Varios colectivos supuestamente asociados a Anonymous han estado realizando ciberataques contra las autoridades suecas desde la semana pasada.

Un grupo de hacktivistas supuestamente pertenecientes a Anonymous afirmaron que han filtrado datos oficiales del gobierno sueco como respuesta al cierre de The Pirate Bay la semana pasada por parte de la policía sueca.

Un grupo apodado "HagashTeam" publicó una serie de datos en Pastebin que correspondería a las direcciones y contraseñas de cuentas de correo electrónico oficiales de personal administrativo de los gobiernos de Suecia, Israel, Brasil, Argentina y México.

LEER MAS: http://www.fayerwayer.com/2014/12/anonymous-ataca-al-gobierno-sueco-por-cierre-de-the-pirate-bay/


Leer más
Noticia publicada 15 Diciembre 2014, 18:06 pm por wolfbcn

xx La Policía podrá pedirte el IMEI de tu móvil por la calle para ver si es robado

Agentes de la Policía Nacional han iniciado en los últimos días una campaña de vigilancia ciudadana para incautar terminales móviles robados que han podido ser vendidos en el mercado de segunda mano. No es la primera vez que las fuerzas de la autoridad llevan a cabo una acción similar detectar un móvil sustraído.

Comprar un móvil de segunda mano puede entrañar un riesgo oculto que muchas veces es complicado de detectar para quien va adquirir un terminal de segunda mano de un vendedor particular o una tienda que no nos ofrezca grandes garantías respecto a su legalidad. Según informa El Confidencial Digital, los principales objetivos esta campaña de control de móviles serían los propietarios de teléfonos móviles que hayan sido denunciados por robo o pérdida.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2014/12/15/la-policia-realiza-comprobaciones-de-moviles-por-la-calle-para-detectar-robos/


Leer más
Noticia publicada 15 Diciembre 2014, 18:05 pm por wolfbcn

xx ¿Supone algún riesgo instalar la Build 9901 de Windows 10?

La filtración de la build 9901 de Windows 10 ha sido uno de los grandes bombazos que han podido disfrutar los usuarios del nuevo sistema operativo de Microsoft que, como sabemos, todavía se encuentra en una etapa temprana.

El hecho de que la misma se haya considerado como un adelanto de la versión Consumer Preview ha llevado a muchos usuarios a instalarla sin pensárselo dos veces ni plantearse sus consecuencias, algo sobre lo que Gabriel Aul, responsable del Insider Program, ha querido arrojar luz.

Con respecto a esta nueva build 9901 Aul ha comentado que si procedemos a la instalación de la misma nos quedaremos sin actualizaciones automáticas y, por tanto, sin nuevas builds cuando éstas estén disponibles en el canal oficial de distribución

A pesar de lo que pueda parecer en un primer momento esto no es una medida de castigo por parte de los de Redmond, ni siquiera una respuesta a la instalación de una build que no ha sido liberada de forma oficial, sino que se trata de una consecuencia directa de un error del propio sistema operativo, sin más.

Lo dicho supone que tendremos la posibilidad de actualizar a futuras versiones de forma manual mediante las correspondientes ISO, aunque también podremos revertir la instalación a otra build oficial anterior y mantenernos sin problema en el Insider Program de Microsoft.

De esta forma podemos concluir que no, su instalación no supone ningún riesgo real más allá del inconveniente que hemos expuesto.

http://www.muycomputer.com/2014/12/15/build-9901-windows-10-actualizar


Leer más
Noticia publicada 15 Diciembre 2014, 18:02 pm por wolfbcn

xx Hackers de Sony ofrecen ocultar información de los empleados que lo soliciten

La filtración habría traído consecuencias a los trabajadores comunes y corrientes.

Casi 40GB de información confidencial se han filtrado desde Sony Pictures, aparentemente gracias al ataque de una organización de hackers llamada "Guardians of Peace" (GOP). Y ahora, este grupo ha ofrecido no revelar todos los datos ocultos que aún poseen (porque no, los 40GB no son todo lo que se han robado), siempre y cuando los empleados de Sony sean quienes lo pidan.

Este gesto de cortesía respondería a una consecuencia indirecta que GOP no vio venir, lo cual tiene que ver con que la filtración afectó laboralmente no sólo a los altos ejecutivos de la compañía, sino que también a trabajadores comunes y corrientes. A raíz de aquello, los hackers enviaron un mensaje a Sony Pictures:

Planeamos revelar correos electrónicos y privacidad (sic) de los empleados de Sony Pictures. Si no quieres que desvelemos tu privacidad, dinos tu nombre y cargo para retirar tu información.

Esto, llegaría en el marco de una promesa por parte de GOP para sacar a la luz aún más datos que robaron desde la empresa, en un paquete que han llamado "Christmas Gift" (regalo de navidad) y que según afirman, "contiene cantidades más grandes de datos, y más interesantes".

http://www.fayerwayer.com/2014/12/hackers-de-sony-ofrecen-ocultar-informacion-de-los-empleados-que-lo-soliciten/


Leer más
Noticia publicada 15 Diciembre 2014, 15:00 pm por wolfbcn

xx Primer condenado por grabar una película en el cine

Aumenta el cerco a la piratería de películas en nuestro país y es que el juzgado de Primera Instancia número 2 de Mahón ha dictado la primera condena por grabar imágenes de una película proyectada en una sala de cine. Los hechos se remontaban al año pasado pero la sentencia llega ahora en medio de un clima de presión contra la piratería.

Las últimas noticias ocurridas dan muestra del nuevo rumbo que pueden tomar los hechos que acontecerán en el futuro más cercano si todo sigue como hasta ahora. A la entrada en vigor de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual el próximo 1 de enero de  2015 se están sumando algunas noticias como la de este juzgado de Menorca que ha sido el primero en dictar una condena contra una persona que estaba grabando una película en una sala de cine.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2014/12/15/primer-condenado-por-grabar-una-pelicula-en-el-cine/


Leer más
Noticia publicada 15 Diciembre 2014, 14:56 pm por wolfbcn

xx ¿Tienes blog WordPress? Comprueba si te ha afectado el malware SoakSoak

Si utilizas WordPress para tu blog es posible que hayas notado un comportamiento extraño de tu página web. Esto es debido a un malware conocido como SoakSoak que está causando estragos entre los usuarios de esta plataforma y que hasta el momento ha afectado a más de 100.000 páginas web en todo el mundo. Comprueba si tu blog está afectado.

WordPress es posiblemente la plataforma de blogs más popular de todo el planeta, y como tal, es objeto de ciber-ataques todos los días. El último detectado ya ha afectado a más de 100.000 páginas web y el contador sigue aumentando. Se trata de un malware bautizado como SoakSoak que comenzó a ser detectado el pasado domingo y que ha sido creado por SoakSoak.ru. Al existir más de 70 millones de blogs WordPress en todo el mundo, es conveniente que se compruebe si el nuestro ha sido comprometido.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2014/12/15/tienes-blog-wordpress-comprueba-si-te-ha-afectado-el-malware-soaksoak/


Leer más
Noticia publicada 15 Diciembre 2014, 14:55 pm por wolfbcn

 

 

Conectado desde: 216.73.216.110