Titulares

Noticias

xx Empresas estarían pagando a AdBlock para que muestre su publicidad

Empresas solicitarían saltar los filtros para generar ingresos vía publicidad.

¿Se han fijado que algunas cosas bonitas de Internet duran sólo un par de años? Hoy nos enteramos, gracias a The Register, que Eyeo GmbH, que está detrás de AdBlock, estaría recibiendo dinero de manera confidencial por parte de Google, Amazon, Microsoft y Taboola para dejar pasar su publicidad por los filtros del complemento. De esta forma se "elimina" esa enorme mejora en la experiencia de uso que este añadido nos entregaba en diversos sitios, como Facebook, y que durante un tiempo hasta ahora sólo iba en alza.

La aplicación nos permite ver cierta publicidad gracias a sus filtros modificables, y es de acá de donde se enganchan las empresas antes mencionadas para mostrar sus contenidos, ya que las compañías pueden aparecer si es que cumplen con los requisitos de "avisos aceptables" que la extensión posee dentro de sus términos y condiciones.

Recordemos que en 2013 Google bloqueó a AdBlock y sus similares de su tienda de aplicaciones para Android, dado que el financiamiento de gran parte de las empresas que trabajan en Internet es por medio de la publicidad que muestran en algunos sitios. Por esta razón, un trato monetario se veía venir ―tristemente― desde hace bastante tiempo, sobre todo teniendo en cuenta que quienes están involucrados, y a la vez se ven afectados por el servicio del complemento, son empresas tan grandes como Microsoft y Amazon.

Hasta el momento, y según informa The Financial Times, ninguna de las partes ha querido referirse al tema.

https://www.fayerwayer.com/20...


Leer más
Noticia publicada 3 Febrero 2015, 01:58 am por wolfbcn

xx Las 'apps' para informar de controles policiales podrían ser ilegales

En los últimos años han proliferado las apps que informan en tiempo real de la situación del tráfico, indican el mejor recorrido e incluso avisan de atascos y accidentes. Pero algunas cuentan con funciones menos inocentes para avisar de la presencia de controles policiales y patrullas. Esto ha levantado ampollas entre los agentes de la ley hasta el punto de dudar de su legalidad.

Una de estas aplicaciones es Waze, propiedad de Google. A través de una simpática interfaz, permite descubrir atajos, evitar embotellamientos y hasta descubrir las gasolineras más baratas. Pero también sirve para avisar de la presencia de policía, e incluso informar de si los agentes se encuentran a la vista o no.

LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-02-02/las-apps-para-informar-de-controles-policiales-podrian-ser-ilegales_652596/


Leer más
Noticia publicada 3 Febrero 2015, 01:56 am por wolfbcn

xx ¿Es posible que el buscador de Google termine por ser irrelevante?

La loca teoría del buscador: desaparecer o ser transparente vía aplicaciones.

Google fue creado con una meta: organizar la información de la web y hacerla accesible desde un buscador. La empresa no fue la primera en crear un buscador, pero sí fue la mejor en desarrollar un algoritmo que muestra la información más relevante que estás buscando.

Desde que Google creció para convertirse en la compañía que es hoy, podemos decir que muchísimas cosas han pasado. Es más, aunque la organización aún se conoce como "la empresa del buscador", cuenta con productos con más relevancia, como Android o YouTube.

LEER MAS: https://www.fayerwayer.com/2015/02/es-posible-que-el-buscador-de-google-termine-siendo-irrelevante/


Leer más
Noticia publicada 3 Febrero 2015, 01:54 am por wolfbcn

xx Cuidado: falsos WhatsApp para computadoras roban datos bancarios

Kaspersky Lab, expertos en la seguridad informática, alertaron que ciberdelincuentes están aprovechando la popularidad de WhatsApp para enviar spam e infectar con troyanos bancarios.

Kaspersky Lab, expertos en la seguridad informática, lanzaron una alerta sobre spam y troyanos que usan como carnada al nuevo servicio de WhatsApp para computadoras.

Los expertos han reportado diferentes maneras en las cuales los ciberdelincuentes están aprovechando la popularidad de WhatsApp para expandir spam a través de usuarios o infectar computadoras mientras obtienen información de los usuarios.

LEER MAS: http://www.cnet.com/es/noticias/whatsapp-para-computadora-cuidado-smap-troyano/


Leer más
Noticia publicada 3 Febrero 2015, 01:50 am por wolfbcn

xx China releva a Estados Unidos como principal fuente de spam

Uno de cada seis correos de spam procede de China, con lo que el país asiático desbanca a Estados Unidos de su liderato de muchos años.

Diario TI 02/02/15 14:31:55

Sophos ha lanzado su informe Spamionship correspondiente al último trimestre de 2014, en el que refleja cuáles han sido los países que más spam han enviado en el período. Como gran novedad en este informe, China accede a la primera posición, tradicionalmente ocupada por Estados Unidos, con un 16,7%, lo que significa que uno de cada 6 correos basura recibidos se emiten desde el país asiático. El auge de los países asiáticos en este tipo de prácticas se ve reflejado en el informe, ya que otros países como Corea del Sur (3º), Japón (5º), Vietnam (6º), India (10º) o Taiwán (12º) ocupan posiciones de importancia en el ranking.

España se mantiene cerca de la cabeza, ocupando la 13ª posición con un 1,7%. Se observa también el descenso generalizado de spam enviado por países occidentales, que están siendo sustituidos por los orientales. Así en el informe correspondiente al tercer trimestre de 2014 se observaba que la mitad de los países en los primeros puestos del ranking pertenecían a Europa, mientras que en este último informe el predominio asiático es palpable.

La mayor parte del spam es enviada por ordenadores zombie, es decir, equipos que han sido infectados por bots y que son manejados por un tercero, que los recopila en las llamadas granjas de bots para realizar envíos masivos de correo basura o realizar ataques de denegación de servicio, entre otros. Es por esto que lo que este informe verdaderamente refleja es que los equipos asiáticos se están volviendo más...


Leer más
Noticia publicada 3 Febrero 2015, 01:49 am por wolfbcn

xx Una isla caribeña acogerá una reunión secreta de la élite del bitcóin al ....

Los patrocinadores del innovador sistema monetario basado en la divisa bitcóin se reunirán en una isla caribeña este fin de semana a puerta cerrada.

Según informó el portal CoinDesk, especializado en criptomonedas, la mesa redonda Satoshi Roundtable se celebrará desde el 6 al 8 de febrero en un ambiente secreto que evoca las reuniones anuales del Club Bilderberg de políticos y financieros.

Altos ejecutivos de las compañías Blockchain, BitGo, BitPesa, Chain, ChangeTip, Coinapult y MegaBigPower se encuentran entre los invitados, cuya cantidad está limitada a 50 personas.

Bruce Fenton, el fundador de Bitcoin Association y Atlantic Financial y organizador del evento, dijo que intenta mantener un "equilibrio de transparencia y privacidad en la reunión", destinada a "incentivar la interacción y el desarrollo tecnológico y de negocios".

Aunque la página web del evento no informa sobre su ubicación, el portal GitHub lo sitúa en Punta Cana, República Dominicana.

http://actualidad.rt.com/actualidad/165255-isla-caribena-acoger-reunion-elite-bitcoin


Leer más
Noticia publicada 3 Febrero 2015, 01:48 am por wolfbcn

xx Aumenta el alquiler de ataques DDoS basados en técnicas de reflexión y ...

Akamai PLXsert ha publicado un informe de seguridad sobre el estado de Internet. Los ataques DDoS han adquirido protagonismo debido en parte a la extensa disponibilidad de servicios DDoS para alquilar, que permiten a atacantes de bajo nivel y poco técnicos, comprar servicios DDoS listos para usar.

Diario TI 02/02/15 12:12:05
Akamai Technologies, Inc. (NASDAQ: AKAM), proveedor de servicios cloud para entregar, optimizar y securizar el contenido y las aplicaciones empresariales online, anuncia la disponibilidad del Informe de Seguridad – Estado de Internet del Cuarto Trimestre de 2014.

El informe ha sido realizado por el Equipo de Ingeniería e Investigación de Seguridad de Prolexic (PLXsert) de Akamai, cuyos miembros son líderes en servicios y estrategias de seguridad en la nube y de protección contra ataques DDoS (Denegación de Servicio Distribuido). El informe trimestral ofrece un análisis y visión sobre el panorama global de amenazas de ataques incluyendo los ataques DDoS observados en la red PLXrouted, y puede ser descargado en www.stateoftheinternet.com/security-report.

LEER MAS: http://diarioti.com/aumenta-el-alquiler-de-ataques-ddos-basados-en-tecnicas-de-reflexion-y-multivectores/85500


Leer más
Noticia publicada 2 Febrero 2015, 21:54 pm por wolfbcn

xx Homenaje en las redes:un tuit del segundo rehén japonés decapitado se hace viral

Los internautas han rendido un homenaje póstumo en las redes sociales a Kenji Goto, periodista japonés decapitado por el Estado Islámico el pasado sábado, al 'rescatar' y hacer viral en la Red un antiguo mensaje suyo de Twitter, informa el diario 'The Guardian'.

El tuit, que fue publicado por Goto el pasado 7 de septiembre de 2010, dice: "Cierro mis ojos y espero. Si grito o enloquezco será el fin. Se parece a una oración. El odio no es para los humanos. El juicio le corresponde a Dios. Es lo que he aprendido de mis hermanos y hermanas árabes". El mensaje ha tenido más de 20.000 retuits a lo largo de este lunes y su expansión continúa.

http://twitter.com/ActualidadRT/status/562315248569708544/photo/1

http://actualidad.rt.com/ultima_hora/165246-homenaje-redes-viral-rehen-japones


Leer más
Noticia publicada 2 Febrero 2015, 21:52 pm por wolfbcn

xx HyperX establece récord mundial de 4351MHz en overclocking con memoria DDR4

Para alcanzar el récord se utilizó la tarjeta madre MSI X99S XPOWER AC.

Diario TI 02/02/15 11:19:38
HyperX, una división de Kingston Technology, anunció hoy que su memoria HyperX Predator DDR4registró una marca de 4351MHz en overclock, la frecuencia más alta lograda a escala mundial entre todas las memoria DDR4. La marca fue establecida por el overclocker “Toppc” de MSI® utilizando un módulo de memoria HyperX Predator de 3333MHz a 4GB en la nueva tarjeta madre MSI X99S XPOWER AC.

Además de tener la frecuencia más alta, 10 de las 20 primeras marcas para reloj de memoria se lograron utilizando la memoria HyperX Predator DDR4. Ocho de esas marcas fueron establecidas en las finales mundiales del reciente evento HyperX OC Takeover (HOT) efectuado durante la feria internacional CES® 2015, que reunió a los principales overclockers del mundo para competir por US$15.000 en premios. Actualmente, la memoria HyperX DDR4 tiene también los mejores resultados en otras dos cotas de referencia reconocidas por HWBOT,MaxxMEM y MaxxMEM Read Bandwidth.

El kit de 4 memorias HyperX Predator DDR4 de 3333MHz a 16GB es el kit de memoria más rápido con certificación XMP de Intel. El Extreme Memory Profile (XMP) permite a los usuarios multiplicar el reloj de la memoria más allá de las especificaciones regulares. Para obtener la certificación XMP, los módulos de memoria deben superar un riguroso proceso de pruebas que garantiza la estabilidad y la fiabilidad.

HyperX es la división de productos de alto rendimiento de Kingston Technology que abarca memorias de alta velocidad DDR4 y DDR3, SSDs, dispositivos USB de memoria flash y accesorios para juegos....


Leer más
Noticia publicada 2 Febrero 2015, 21:50 pm por wolfbcn

xx Tweether: conexión a internet sin cables de 300 megas

La Universidad Politécnica de Valencia (UPV) participa en el proyecto europeo Tweether, que posibilitará el despliegue de las redes inalámbricas del futuro para ofrecer conexiones inalámbricas a internet de hasta 300 megabites por segundo, con un coste de despliegue mínimo. El Centro de Tecnología Nanofotónica de la UPV es uno de los socios de la red Tweether, financiada por la Comisión Europea a través del programa Horizon 2020, ha informado a EFE la universidad de Valencia.

Dicha red permitirá a los operadores ofrecer acceso ubicuo a Internet de gran ancho de banda con un coste de despliegue mínimo, y con ello reducir la brecha digital y ofrecer a los usuarios finales servicios de valor añadido, como servicios multimedia, telemedicina y teleformación. El objetivo, según las mismas fuentes, es "poner a disposición de todo el mundo conexiones inalámbricas a Internet de alta velocidad y a muy bajo coste".

El proyecto pretende proporcionar capacidades de varios Gigabits por segundo para soportar las redes de acceso inalámbricas de nueva generación (4G y en un futuro 5G) lo que permitirá ofrecer altas velocidades de transmisión a un mayor número de usuarios. Para conseguirlo, los socios de este proyecto, que está coordinado por la Universidad de Lancaster, desarrollarán un nuevo sistema de red inalámbrica punto-multipunto aprovechando un espectro no utilizado actualmente, y la red operaría en la banda de milimétricas en la región de 90 gigahercios (GHz).

La investigadora del Centro de Tecnología Nanofotónica de la Universitat Politècnica de València, Ruth Vilar, ha explicado que la eclosión del uso de teléfonos inteligentes, tabletas y la cre...


Leer más
Noticia publicada 2 Febrero 2015, 21:49 pm por wolfbcn

 

 

Conectado desde: 216.73.216.24