Un grupo de piratas informáticos, probablemente con vínculos con el Gobierno sirio, se ha hecho pasar por mujeres atractivas para entrar en los ordenadores de los combatientes de la oposición siria y espiar sus conversaciones por Skype y Facebook, según un nuevo informe de la empresa británica FireEye.
Según los autores del documento, el robo de datos se realizó entre noviembre de 2013 y enero de 2014.
Los 'hackers' utilizaban como imagen personal fotografías de mujeres y al iniciar una conversación con un miembro de la oposición, le ofrecían descargar lo que parecía ser una foto de mujer. Sin embargo, además de la foto, el archivo contenía programas espía diseñados para tomar el control del ordenador de la víctima, el robo de documentos, seguimiento de chats de Skype e identificación de los contactos.
Los piratas también utilizaron cuentas falsas de Facebook, así como sitios web fraudulentos que ofrecían a sus objetivos descargar herramientas de seguridad, como redes privadas virtuales (VPN), o documentos que en realidad contenían programas espía para obtener planes de batalla, coordenadas geográficas y datos sobre armas utilizadas por la oposición.
Los investigadores de FireEye no dan nombres de las víctimas, únicamente indican que hay un "líder de la oposición", un desertor de alto perfil, trabajadores de organizaciones humanitarias, así como varios combatientes del Ejército Libre de Siria y de otros grupos.
http://actualidad.rt.com/actualidad/165276-siria-hackers-espia-programas