Titulares

Noticias

xx Ripear DVD puede ser declarado ilegal

Multitud de páginas de Internet que ofrecen a los usuarios enlaces y descargas de películas o series echan mano de las subidas que hacen los uploaders gracias a la copia obtenida a través de un DVD original. Los programas de ripeo, que hoy en día siguen utilizando para obtener un archivo con gran calidad de audio y vídeo comienzan a ver seriamente amenazada su actividad a tenor de la resolución emitida por un tribunal de Estados Unidos contra DVDFab.

DVDFab ya se encuentra en disputas legales contra los poseedores de derechos de autor de películas, series o videojuegos debido al perjuicio causado por programas de ripeo de DVD que son usados para facilitar la piratería de contenidos protegidos con una calidad óptima. La estrategia que siguieron compañías como Warner Bros o Disney a través de la organización AACS para velar por sus derechos, fue cargar directamente contra las compañías responsables de este software de ripeo. De esta forma la justicia ya consideró ilícita la actividad de DVDFab, aunque esta empresa decidió alegar con la promesa de cesar la actividad en Estados Unidos debido a que las leyes antipiratería de dicho país no se aplicaban en el resto del mundo.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2015/03/23/ripear-dvd-ilegal/


Leer más
Noticia publicada 23 Marzo 2015, 13:52 pm por wolfbcn

xx Pakistán pedirá las huellas dactilares a los dueños de móviles

Pakistán está dispuesta a prevenir que los terroristas usen cuentas de teléfonos móviles que no se pueden rastrear para coordinar sus atentados, aunque para ello tenga que restringir las libertades básicas de los ciudadanos.

El gobierno de Pakistán ha ordenado que los usuarios que tengan una tarjeta SIM en su poder se tengan que identificar a través de sus huellas dactilares, con la intención de evitar que los terroristas usen los proveedores de servicios telefónicos locales para comunicarse o incluso poder detonar bombas. Los proveedores de servicios telefónicos tienen hasta el próximo 15 de abril para tener a todos sus clientes identificados con este nuevo dato.

Esta medida resulta polémica, porque se puede considerar como un atropello a las libertades fundamentales de los ciudadanos, pudiéndose encuadrar como parte de un proyecto de Big Brother. Pero lo peor no es que la medida de por si pueda erosionar algunos derechos fundamentales, sino que encima puede resultar ineficaz, debido a que la frontera con Afganistán, país refugio de muchos terroristas, apenas hay estructura de telefonía móvil perecientes a empresas pakistaníes, provocando que mucha gente intente conectarse a través de las redes afganas. Por otro lado nada impide a terroristas usar móviles cuyas líneas han sido contratadas desde otros países.

¿Minimizará esta medida el riesgo de atentado terrorista? Eso está por ver, pero todo pinta que estamos ante otro intento de arreglar un problema del Siglo XXI con métodos del los siglos XIX y XX.

Fuente | The Washington Post

http://www.muycomputer.com/2015/03/23/pakistan-huellas-dactilares-duenos-moviles


Leer más
Noticia publicada 23 Marzo 2015, 13:51 pm por wolfbcn

xx Cómo conseguir una ISO de Windows 10 Build 10041

La celebración de la conferencia WinHEC en China nos ha dejado una nueva compilación (Windows 10 Build 10041) del que será su próximo sistema operativo, además de importantes anuncios como la fecha de lanzamiento de la versión final, la conversión de smartphones Android, los requisitos hardware mínimos para instalarlo o el bombazo de la actualización gratuita para copias pirata de sistemas anteriores, matizado posteriormente porque no tendrán soporte oficial y seguirán siendo copias no legítimas.

Windows 10 Build 10041 viene a ser como una “Technical Preview 2″ después de la build 9926 de enero. Aún quedan características que acoplar y bugs que resolver pero el sistema es ya muy estable como corresponde a una beta y teniendo en cuenta que la RTM estará disponible dentro de tres meses (seguramente en junio).

LEER MAS
: http://www.muycomputer.com/2015/03/23/windows-10-build-10041-iso


Leer más
Noticia publicada 23 Marzo 2015, 12:47 pm por wolfbcn

xx ¿Quieres pagar los préstamos de tu tarjeta? Reporta qué negocios usan software..

La Business Software Alliance (BSA), que representa a alguna de las mayores empresas del sector tecnológico como Adobe, Intel o Microsoft, lleva meses combatiendo las descargas de software ilegal con un curioso plan: el de ofrecer dinero a quienes identifiquen y reporten a las empresas que lo utilizan para que luego ellos puedan llevarlas a los juzgados.

Y es que apelar a la ética de los usuarios o exponerles las razones por las que siempre es mejor pagar por el software que se utiliza parece cosa del pasado, y la BSA ha preferido optar por reclutar a sus propios espías anónimos en Facebook con la promesa de que, si el caso que han reportado una vez investigado por ellos tiene éxito en los tribunales, se podría obtener como compensación hasta un millón de dólares.

LEER MAS: http://www.genbeta.com/web/quieres-pagar-los-prestamos-de-tu-tarjeta-reporta-que-negocios-usan-software-ilegal


Leer más
Noticia publicada 23 Marzo 2015, 12:46 pm por wolfbcn

xx Facebook hará difícil encontrar los comentarios negativos en páginas de empresas

Nueva iniciativa de Facebook busca aliviar a las empresas que reciben avalanchas de comentarios negativos en sus páginas. Sin embargo, el proceso contradice la intención inicial.

 Diario TI 23/03/15 10:35:11
Un reciente cambio aplicado silenciosamente por el gigante de los medios sociales ha dado menos visibilidad a los comentarios de usuarios en páginas corporativas.

En lugar de ver los comentarios directamente, los visitantes deben ahora hacer clic en un icono, o desplazarse por el costado izquierdo de la página. Este ajuste posiblemente es un alivio para empresas cuyas actuaciones públicas ocasionan indignación o rechazo entre sus clientes. La publicación The Globe and Mail comenta el 22 de marzo los casos de empresas como McDonald’s, que han experimentado situaciones candentes en su perfil de Facebook. Sin embargo, la nueva estrategia de disimular los cambios se contradice con la política de diálogo abierto entre las empresas y sus usuarios, que Facebook ha fomentado. Según observadores, disimular los comentarios, podría convertirse en un despropósito.

“Es perjudicial debido a que contradice el objetivo declarado de Facebook, que es involucrar a la audiencia” declaró Jean-Pierre Lacroix, presidente de una empresa de consultoría para minoristas. “La situación pone de relieve los retos que enfrentan las empresas al momento de relacionarse con duros comentarios sobre sus iniciativas, en redes sociales y en otros foros de Internet”, agregó.

Por una parte, Facebook anima a las empresas a hacer publicidad en su plataforma, y ahora busca estrategias que minimicen las críticas públicas hacia las empresas. Sin embargo, estos...


Leer más
Noticia publicada 23 Marzo 2015, 12:45 pm por wolfbcn

xx Una niña de 12 años intenta envenenar a su madre por quitarle el iPhone

MADRID, 23 Mar. (Portaltic) -

   Una niña de 12 años de Boulder, Colorado (Estados Unidos), ha tratado de envenenar a su madre en dos ocasiones con lejía, después de que le confiscara su iPhone.

   Los hechos ocurrieron a principios de marzo. Según la declaración de la madre y la investigación de la Policía de Colorado, la primera vez que la mujer notó un olor raro en su bebida no sospechó de su hija, pero sí lo hizo cuando volvió a notar el olor a lejía en la jarra de agua que ella tenía en el dormitorio, según informa BuzzFeed. Fue entonces cuando se enfrentó a su hija.

   La joven ha sido detenida por intentar matar a su madre suministrándole a escondidas una sustancia nociva para la salud en sus bebidas. Según la investigación, su hija pretendía matarla por haberle quitado el iPhone.

   La joven se encuentra ahora en el Centro de Menores del Condado de Boulder (Colorado). Por su parte, la madre se encuentra bien y ya ha salido del hospital. El caso sigue todavía bajo investigación.

http://www.europapress.es/portaltic/gadgets/noticia-nina-12-anos-intenta-envenenar-madre-quitarle-iphone-20150323115529.html


Leer más
Noticia publicada 23 Marzo 2015, 12:42 pm por wolfbcn

xx Pentágono pretende desarrollar 'discos duros' para implantarlos en el cerebro

El nuevo programa de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa del Pentágono (DARPA) busca eliminar la pérdida de memoria causada por el traumatismo craneoencefálico, a través de la implantación de dispositivos inalámbricos en el cerebro.

"Necesitamos un dispositivo de nueva generación, que aún no existe" dijo el jefe del programa de DARPA, Justin Sanchez. "Ese es el problema principal que tratamos de solucionar mediante estos proyectos, implementar un 'hardware’ que pueda solventar la pérdida de memoria de quienes sufrieron traumatismo craneoencefálico".

LEER MAS: http://actualidad.rt.com/ciencias/169875-pentagono-desarrollar-discos-duros-cerebro


Leer más
Noticia publicada 23 Marzo 2015, 12:41 pm por wolfbcn

xx Movistar triplicará la velocidad a todos sus clientes de fibra alcanzando los...

Según ha podido saber ADSLZone, Movistar triplicará la velocidad de su oferta de fibra óptica en sus dos modalidades. Los clientes con 10 megabits pasarán a tener 30 megas mientras que los abonados con 100 megabits pasarán a tener 300 megas. La operadora se convertirá así en la primera compañía de telecos de España y de Europa en comercializar 300 mbps a clientes residenciales.

Se avecinan cambios importantes en las ofertas de banda ancha ultrarrápida de la operadora presidida por César Alierta. Tras confirmar el pasado mes de febrero que todos los clientes de ADSL dispondrían de la máxima velocidad que soportara su línea, ahora llegan los cambios en las ofertas de fibra óptica. En pocas semanas, los clientes con 10 megabits pasarán a tener 30 megas de bajada y 3 de subida mientras que los abonados con 100 megabits subirán hasta 300 de bajada y 30 megabits de subida. La migración de velocidad será gratuita sin necesidad de que el cliente deba llamar a la compañía para solicitar la mejora de su línea. Simplemente será necesario apagar y encender el router una vez que el cambio se haya efectuado.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2015/03/23/telefonica-movistar-300-mbps-fibra-optica/


Leer más
Noticia publicada 23 Marzo 2015, 02:27 am por wolfbcn

xx Contrabando de droga y armas con drones enciende las alarmas en cárceles ...

Contrabandistas intentaron enviar un cargamento de drogas y armas hacia el interior de un centro penitenciario británico usando un vehículo aéreo no tripulado.

La operación fracasó cuando el dron a control remoto se estrelló contra las mallas que rodean la prisión de la localidad británica de Bedford. El aparato tenía un paquete atado que contenía drogas, un teléfono móvil, una hoja de cuchillo y destornilladores, informa el diario 'Mirror'.

Tras el fallido intento, los directores de todas las cárceles del Reino Unido se encuentran en alerta ante la posibilidad de operaciones similares.

El dron DJI Phantom 2, disponible en el mercado por unos 700 dólares, y el cargamento fueron entregados a la Policía, que ha iniciado las respectivas investigaciones para dar con los responsables de la fallida operación.

http://actualidad.rt.com/actualidad/169854-droga-armas-drones-carceles-reuno-unido


Leer más
Noticia publicada 23 Marzo 2015, 02:20 am por wolfbcn

xx Alertan de dos 'apps' fraudulentas en Google Play que ofrecen ver gente en ...

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), ubicado en León, ha alertado de la existencia de dos aplicaciones fraudulentas en Google Play, 'Escáner desnudo' y 'Súper jumper X', que utilizan como pretexto una supuesta funcionalidad para ver en ropa interior a las personas escaneadas para suscribir a los usuarios a servicios de tarificación especial (SMS Premium).

Estas aplicaciones también intentar engañar a los usuarios para que compren un antivirus tras alertar que el sistema del dispositivo se ha infectado, ha informado el Incibe en su boletín semanal de seguridad.

El Incibe ha explicado que 'Escáner desnudo' cuenta con entre 50.000 y 100.000 descargas, mientras que 'Súper jumper X' con más de 1.000, y que no se descarta que haya más aplicaciones similares con comportamientos fraudulentos.

Por esta razón, el Incibe ha recomendado prestar especial atención y cuidado a la hora de seleccionar las aplicaciones a instalar en los dispositivos móviles.

http://www.20minutos.es/noticia/2411172/0/aplicaciones-movil/ver-personas-ropa-interior/alerta-fraude/


Leer más
Noticia publicada 22 Marzo 2015, 21:52 pm por wolfbcn

 

 

Conectado desde: 216.73.216.33