Titulares

Noticias

xx Presentan el 'hayek', una alternativa al bitcóin basada en… el oro

La empresa estadounidense Anthem Vault adelanta que el próximo 25 de mayo lanzará al mercado la nueva criptodivisa. A diferencia de las demás monedas digitales, bitcoines incluidos, esta estará respaldada por el oro.

La nueva divisa virtual se llamará 'hayek', en honor al premio nobel de Economía en 1974, el austriaco Friedrich Hayek, famoso por sus trabajos en el campo de la teoría monetaria. La moneda se valorará en un gramo de oro al precio de mercado del día. Según la compañía, será un depósito de valor más seguro que el bitcóin.

"El oro es sin duda el depósito de valor más fiable de todos los tiempos", ha comentado el director ejecutivo de Anthem Vault, Anthem Blanchard, a 'Business Insider', explicando por qué quiso ver los 'hayek' respaldados con el oro.

En sus argumentos, descartó los riesgos relacionados con la volatilidad en el precio del metal. "Si echamos un vistazo al año pasado, el oro sí, se fue abajo en términos del dólar, pero subió en términos de casi cualquier otra moneda", insistió.

http://actualidad.rt.com/economia/174545-alternativa-bitcoin-oro-hayek


Leer más
Noticia publicada 11 Mayo 2015, 21:24 pm por wolfbcn

xx Microsoft Edge sincronizará marcadores, contraseñas, pestañas y el historial

Una función que fue integrada desde Internet Explorer 11, evolucionada para satisfacer las necesidades del usuario de Windows 10.

Las noticias en torno al nuevo navegador Microsoft Edge no dejan de surgir, siendo una de las principales novedades de Windows 10. Sólo se había confirmado que en algún momento soportaría extensiones, pero ahora se tienen detalles con respecto a la sincronización de la información del usuario.

LEER MAS: https://www.fayerwayer.com/2015/05/microsoft-edge-sincronizara-marcadores-contrasenas-pestanas-y-el-historial/


Leer más
Noticia publicada 11 Mayo 2015, 21:23 pm por wolfbcn

xx Uber a punto de estar valorada en 50.000 millones y convertirse en la mayor ...

Publicado el 11 de mayo de 2015 por Antonio Rentero   

Polémica y con problemas para desarrollar su actividad en un buen número de países y ciudades, la plataforma de vehículos con conductor ha abierto una nueva ronda de financiación de la que pretende obtener alrededor de 2.000 millones de dólares, con lo que, de completarla exitosamente, lograría situar su valor en 50.000 millones de dólaers convirtiéndose así en la mayor de las start-ups del mundo.

Sólo Facebook habría logrado anteriormente romper esa barrera de los 50.000 millones de dólares de valor antes de que sus acciones comenzasen a cotizar en los mercados. Y ahora parece que será Uber quien la secunde en ese reto.

De hecho los analistas indican que esa cifra podría ser ampliamente superada. Recordemos que en febrero de 2014 Uber estaba valorada en 18.000 millones de dólares, a pesar de la polémica que arrastra en muchas ubicaciones, pero ya el pasado mes de diciembre alcanzaba los 41.000 millones.

Con el nuevo proceso de búsqueda de financiación, que se alargará durante los próximos seis meses, Uber podría añadir al menos 10.000 millones de dólares, o incluso más. Por el momento ya ostenta el récord de la start-up que cuenta con una mayor financiación: 5.900 millones de dólares conseguidos a lo largo de diez rondas de negociación con fondos de capital riesgo a lo largo de los últimos seis años.

A pesar de estas mareantes cifras, lo cierto es que por el momento el negocio de Uber “apenas” consigue generar 400 millones de dólares de beneficio durante el pasado año, pero sin duda el capital con el que cuenta contribuye a que siga consolidándose o incluso que...


Leer más
Noticia publicada 11 Mayo 2015, 21:22 pm por wolfbcn

xx Una aplicación permite conseguir entradas agotadas para espectáculos

Un exrevendedor de entradas para espectáculos ha creado 'Seaters', una aplicación que permite comprar billetes de conciertos o partidos cuyas entradas se haya agotado y promete revolucionar con ella un mercado hasta ahora ilegal.

El belga Jean-Sébastien Gosuin, asociado con dos empresarios de su misma nacionalidad, explica que la plataforma funciona porque aún si las entradas "se han agotado, siempre hay asientos vacíos", pues los organizadores reservan algunos billetes para sí, muchos billetes son adquiridos por grandes revendedores o promotores publicitarios.

Seaters comienza a operar cuando se pone el cartel de 'entradas agotadas'. La plataforma crea entonces una lista de espera que asigna a cada interesado una determinada probabilidad de comprar un billete, que se le vende a su precio normal más una comisión de 20%.

Seaters "ofrece legalizar un mercado que trabaja en negro", estima Gosuin. "Es una manera oficial de colocar los últimos billetes y hacer que realmente no se vea ningún asiento vacío", agregó. Para Gosuin "todos salen ganadores", desde los artistas hasta quienes expenden alimentos en los espectáculos, pasando por los promotores.

'Seaters' se instaló en Nueva York el año pasado y cada vez más equipos de Europa recurren a esta aplicación, dijo Gosuin, citando el ejemplo del Olympique de Lyon del fútbol francés.

http://www.afp.com/es/noticias/una-aplicacion-permite-conseguir-entradas-agotadas-para-espectaculos


Leer más
Noticia publicada 11 Mayo 2015, 18:56 pm por wolfbcn

xx PeliculasRajoy, la web de descargas que desafía al Gobierno

Una nueva página de descargas utiliza la imagen del presidente del Gobierno como principal reclamo. La oposición del Ejecutivo y la presión que se ejerce sobre los portales que enlazan a descargas de series o películas no es bien recibida por buena parte de la comunidad de usuarios de Internet que reclaman más libertades y en esta ocasión, el gancho ofrecido por la imagen del presidente del Gobierno es una declaración de intenciones muy desafiante.

Tras la entrada en vigor de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, muchas páginas que enlazaban a descargas ilegales o películas y series en streaming se han visto obligadas a cerrar para no sufrir el peso de la justicia debido a la nueva legislación. Pero Internet es un lugar muy difícil de cercar debido a la capacidad de renegación de este tipo de contenidos. Como muestra perfecta de este ejemplo nace PeliculasRajoy, una página web que a modo de guiño a los usuarios, utiliza la imagen del presidente del Gobierno para criticar el modelo económico actual al defender que no todos los ciudadanos tienen dinero para ver las películas en el cine o abonarse a una plataforma de pago.

Algunas de las reivindicaciones que pueden leerse en la web:

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2015/05/11/peliculasrajoy-web-descargas-desafia-gobierno/


Leer más
Noticia publicada 11 Mayo 2015, 18:45 pm por wolfbcn

xx FueRobado.com, una plataforma para reportar robos y ofrecer recompensas

FueRobado.com, es una startup con ADN chileno para reportar objetos robados en toda Latinoamérica.

Hace apenas unos días, se lanzó FueRobado.com, una plataforma donde los usuarios pueden reportar objetos robados y ofrecer una recompensa a la comunidad, cambio de que les ayuden a recuperarlos.

LEER MAS
: https://www.fayerwayer.com/2015/05/fuerobado-com-una-plataforma-para-reportar-robos-y-pedir-recompensas-fw-interviu/


Leer más
Noticia publicada 11 Mayo 2015, 18:43 pm por wolfbcn

xx El final de Windows Server 2003, ¿estás preparado?

Como llevamos semanas anunciando, Microsoft terminará el soporte par a Windows Server 2003 el próximo 14 de julio. Pasada esta fecha, la infraestructura de TI de aquellas organizaciones que no hayan dado el salto a Windows Server 2012 R2 se verá amenazada en su estabilidad y seguridad.

Ver más: http://www.muycomputer.com/2015/05/11/el-final-de-windows-server-2003-estas-preparado


Leer más
Noticia publicada 11 Mayo 2015, 18:40 pm por wolfbcn

xx Si formas parte de Windows Insider podrás actualizar gratis a la versión RTM ...

Uno de los responsables del programa de Windows Insider ha confirmado a través de Twitter que los usuarios de esta comunidad que tengan instalada la versión previa de Windows 10 podrán actualizar a Windows 10 RTM de forma gratuita. La última hornada del sistema operativo de Microsoft va tomando forma de cara al lanzamiento de la versión comercial este próximo verano.

Las versiones RTM (Release to manufacturing) de Windows son el último paso previo de cara al lanzamiento comercial a nivel de usuario. Esta versión de Windows 10 será prácticamente idéntica al producto acabado final y estará disponible para el público, pero además, como ha confirmado Gabriel Aul, su actualización será gratuita para los miembros del programa Windows Insider.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2015/05/11/insider-actualizar-gratis-windows-10-rtm/


Leer más
Noticia publicada 11 Mayo 2015, 15:12 pm por wolfbcn

xx Fallo de seguridad en WordPress expone a millones de webs

Un grupo de especialistas en seguridad informática ha descubierto recientemente una vulnerabilidad de seguridad en los sistios Web construidos en WordPress. El problema afectaría a una serie de complementos y temas preinstalados en la plataforma, que permitiría a un atacante tomar el control de la web.

   Entre los afectados se encuentra "TwentyFifteen", mítico tema preinstalado con la plataforma web. Pero no ha sido el único, sino que gadgets y pluggings también se han visto afectador por este fallo  Cross-site o XSS.

LEER MAS: http://www.europapress.es/portaltic/internet/noticia-fallo-seguridad-wordpress-expone-millones-webs-20150510145932.html


Leer más
Noticia publicada 11 Mayo 2015, 13:10 pm por wolfbcn

xx Los 7 mejores editores de código online para programar

Si sois desarrolladores es muy posible que os interese buscar alternativas que os permitan trabajar online, ya sea tanto para hacer alguna prueba rápida sin poner en riesgo todo vuestro proyecto como para utilizar un equipo nuevo sin tener que pasaros un largo rato descargando todo lo que necesitáis y poniéndolo todo a punto.

Si ese es vuestro caso hoy tenemos buenas noticias para vosotros, porque os traemos siete de los mejores editores de código online para que podáis programar desde cualquier equipo y en cualquier lugar. Tenemos de todo, desde los que intentan destacar basándose en servicios en la nube como Google Drive hasta los que os dan decenas y decenas de formatos con los que trabajar.

LEER MAS: http://www.genbeta.com/web/los-7-mejores-editores-de-codigo-online-para-programar


Leer más
Noticia publicada 11 Mayo 2015, 13:09 pm por wolfbcn

 

 

Conectado desde: 216.73.216.33