Últimas Noticias Actualidad Tecnología Seguridad Informática
Titulares
Vodafone desactiva por defecto la reducción de velocidad
La CNMC quiere acabar con la pesadilla de cambiar de operador de telefonía ...
Consejos para sobrevivir al CyberDay en Chile
Mozilla cancela el smartphone de 25 dólares, podría llevar apps Android a ...
¡Al fin! un 'wearable' que te avisa cuando alguien es insoportable
Guía: claves para elegir bien la placa base
Los institutos que prohíben los móviles mejoran un 6% sus notas
Los lenguajes de programación más usados
DirectX 12 mejora el rendimiento de la GTX 670 en un 330%
Astoria, el nuevo cliente de la red Tor diseñado para evitar ataques de la NSA2367 2368 2369 2370 2371 2372 2373 2374 2375 2376
Noticias
Vodafone desactiva por defecto la reducción de velocidadReducir la velocidad cuando superamos la franquicia de datos contratada va camino de ser algo del pasado. Todos los operadores se han conjurado, con mayor o menor acierto, en poner en práctica algo que en el pasado criticaron de las OMV. Lo último que hemos conocido es que Vodafone ha comenzado a desactivar la reducción de velocidad de forma unilateral, además de bajar a 16 Kbps la velocidad al superar el límite el servicio “+Megas”.
Uno de nuestros usuarios nos ha informado sobre el correo que están recibiendo algunos clientes de Vodafone. En este podemos ver como a partir del 30 de junio se procederá a activar el servicio “+Megas” con 100 megas adicionales gratuitos al mes para navegar a máxima velocidad y una vez consumidos, 2 euros por cada 200 megas adicionales hasta un límite de 2 gigas. Una vez superada esta cantidad, la velocidad pasará a ser de 16 kbps, también muy por debajo de lo que ofrecía la operadora anteriormente.
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2015/05/25/vodafone-desactiva-la-reduccion-de-velocidad-sin-consentimiento-del-cliente/
Leer más
| Noticia publicada 25 Mayo 2015, 15:42 pm por wolfbcn |
La CNMC quiere acabar con la pesadilla de cambiar de operador de telefonía ... La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) quiere volver a fijar nuevas reglas del juego para el mercado de telecomunicaciones al proponer una serie de condiciones que las operadores deberán cumplir en procesos de portabilidades fijas. La consulta nace de la inquietud detectada en el mercado al no existir una información precisa de las condiciones de cancelación y las obligaciones que conlleva.
Hoy en día cambiar de operador es un acto que cada vez es más común. Los clientes de servicios de telecomunicaciones no tienen reparos en estudiar las diferentes ofertas del mercado en busca de la más ventajosa para su bolsillo y sus necesidades personales o laborales. Aunque contratar no suele ser un problema debido a las múltiples opciones que las compañías ponen a nuestra disposición, la cosa cambia cuando queremos dar de baja a un servicio, ya que es raro encontrar una alfombra roja bajo nuestros pies para cambiarnos a la competencia.
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2015/05/25/la-cnmc-quiere-acabar-con-la-pesadilla-de-cambiar-de-operador-de-telefonia-fija-e-internet/
Leer más
| Noticia publicada 25 Mayo 2015, 15:41 pm por wolfbcn |
Consejos para sobrevivir al CyberDay en ChileHoy se celebra el CyberDay Chile, instancia comercial que nunca está exenta de polémicas, por lo que te comentamos algunos de los derechos que te protegen a la hora de comprar por Internet.
El día de hoy se da inicio a un evento comercial que ya lleva varios años siendo parte del consumo de los chilenos. El CyberDay es una jornada en la que diversas empresas aplican descuentos importantes en los productos que ofrecen regularmente, no obstante éstos suelen ser objeto de cuestionamientos importantes por parte de los usuarios. Es cosa de revisar el hashtag #CyberDay en Twitter para encontrar quejas como las siguientes:
LEER MAS: https://www.fayerwayer.com/2015/05/consejos-para-sobrevivir-al-cyberday-en-chile/
Leer más
| Noticia publicada 25 Mayo 2015, 15:40 pm por wolfbcn |
Mozilla cancela el smartphone de 25 dólares, podría llevar apps Android a ...Un correo del CEO de Mozilla, Chris Beard, revela que el smartphone de 25 dólares que preparaba la compañía ha sido definitivamente cancelado, una decisión basada en la poca atracción que generaba dicho dispositivo.
En efecto, esto quiere decir que ha sido cancelado porque un smartphone de 25 dólares no despertaba interés, según Mozilla, algo que no terminamos de entender, ya que iba dirigido a mercados emergentes y contaba con unas especificaciones más que razonables:
•Pantalla de 3,5 pulgadas y resolución de 320 x 480 píxeles.
•SoC Spreadtrum SC8621 con CPU a 1 GHz.
•256 MB de RAM.
•Cámara trasera de 2 MP.
•WiFi integrado.
Sin embargo esto no afectará a los planes que la compañía tiene para Firefox OS, ya que se centrarán en seguir mejorando e incrementando las posibilidades de su sistema operativo móvil.
Para conseguirlo Mozilla estaría considerando la posibilidad de integrar una cierta compatibilidad con aplicaciones de Android, de forma que sería posible correr en Firefox OS aplicaciones diseñadas para la plataforma móvil de Google.
De momento dicha compatibilidad se limitaría a las aplicaciones más básicas e importantes, pero posteriormente podría extenderse a otras menos básicas y necesarias, todo en aras de conseguir que Firefox OS resulte más atractivo para los usuarios.
http://www.muycomputer.com/2015/05/24/aplicaciones-android-firefox-os
Leer más
| Noticia publicada 25 Mayo 2015, 03:03 am por wolfbcn |
¡Al fin! un 'wearable' que te avisa cuando alguien es insoportableEl brazalete WellBe, que está buscando fondos en Indiegogo, te alerta cuando las personas o las situaciones empiezan a estresarte demasiado.
¿Sabes qué tipo de wearable necesitamos? Uno que nos alerte cuando alguien realmente nos está alterando. Eso es lo que necesitamos.
Al menos esa es parte de la idea detrás del brazalete WellBe, que actualmente está a la caza de fondos en Indiegogo.
LEER MAS: http://www.cnet.com/es/noticias/wearable-avisa-cuando-alguien-es-insoportable/
Leer más
| Noticia publicada 25 Mayo 2015, 03:01 am por wolfbcn |
Guía: claves para elegir bien la placa baseLa placa base es uno de los componentes más importantes de cualquier PC, pero también es uno de los que menos se suelen tener en cuenta a la hora de montar o de adquirir un nuevo equipo, error muy frecuente que afecta incluso a usuarios relativamente avanzados.
Al igual que ocurre con componentes como el procesador o la tarjeta gráfica su elección no es nada sencilla, algo que se agrava no sólo por la gran variedad de soluciones que podemos encontrar actualmente en el mercado, sino también por la extensa variedad de elementos que debemos considerar en cada uno de ellos.
Por ello hemos decidido hacer esta guía, en la que os ayudaremos a tener claras una serie de pautas o puntos que es conveniente seguir, ya que os permitirán elegir correctamente la placa base que mejor se adapta a vuestras necesidades.
Como siempre intentaremos evitar complicaciones innecesarias y nos centraremos en lo importante, de forma que así esta guía sea útil incluso para los usuarios con menos experiencia.
LEER MAS: http://www.muycomputer.com/2015/05/24/guia-elegir-bien-la-placa-base
Leer más
| Noticia publicada 24 Mayo 2015, 22:49 pm por wolfbcn |
Los institutos que prohíben los móviles mejoran un 6% sus notasSegún un estudio publicado por investigadores de la London School Economic, los institutos que prohibieron los smartphones en Reino Unido mejoraron un 6% las calificaciones de sus alumnos.
El estudio, que ha sido difundido por The Guardian, fue realizado por los investigadores Philippe Beland y Richard Murphy, quienes concluyeron que el 6,4% de los adolescentes menores de 16 años mejoraron sus notas. Este incremento lo relacionan directamente con la utilización del móvil, que según los investigadores, haría perder a los estudiantes una semana lectiva al año.
LEER MAS: http://www.europapress.es/portaltic/gadgets/noticia-institutos-prohiben-moviles-mejoran-notas-20150524133201.html
Leer más
| Noticia publicada 24 Mayo 2015, 22:48 pm por wolfbcn |
Los lenguajes de programación más usadosLa programación informática es algo que disfrutamos día a día y que ni siquiera percibimos. A menos de que tengas conocimiento en el campo, quizá nunca has notado en dónde es que está presente la programación. Pero esta misma página en la que lees esto, está totalmente programada y maquetada.
Y como parte de agradecimiento a la programación que nos ha hecho la vida más fácil por años, hoy queremos presentarte los lenguajes de programación más populares y más usados hasta mayo del 2015.
Lenguajes de programación más populares hasta mayo del 2015:
1.Java
2.Lenguaje de programación C
3.C++
4.Objetive-C
5.C#
6.Python
7.javascript
8.Visual Basic .NET
9.PHP
10.Visual Basic
11.Perl
12.R
13.Delphi/Object Pascal
14.MATLAB
15.Ruby
16.COBOL
17.PL/SQL
18.Swift
19.Pascal
20.ABAP
http://www.noticiasdot.com/wp2/2015/05/24/los-lenguajes-de-programacin-ms-usados/
Leer más
| Noticia publicada 24 Mayo 2015, 14:40 pm por wolfbcn |
DirectX 12 mejora el rendimiento de la GTX 670 en un 330%Como sabemos y hemos ido viendo las mejoras que implementa DirectX 12 son bastante impresionantes y el hype sigue creciendo, algo que resulta comprensible cuando vemos que dicha API consigue mejorar el rendimiento de la GTX 670 en un 330%.
Este incremento se da en lo que se conoce como draw calls, que en una traducción un tanto libre sería peticiones o “llamadas de dibujado”. Para aquellos que no sepan exactamente a qué nos referimos podemos decir que las draw calls hace referencia a los objetos que se dibujan en pantalla.
LEER MAS: http://www.muycomputer.com/2015/05/24/directx-12-rendimiento-gtx-670
Leer más
| Noticia publicada 24 Mayo 2015, 14:36 pm por wolfbcn |
Astoria, el nuevo cliente de la red Tor diseñado para evitar ataques de la NSAComo muchos ya sabréis, Tor es una red que permite a los usuarios que estén conectados a la misma, navegar por Internet de manera anónima, además en la actualidad dispone de más de 6.000 nodos o relés para garantizar dicho anonimato. Todo esto se logra gracias a que Tor no comparte determinada información de identificación de sus usuarios como por ejemplo la dirección IP o la ubicación física del mismo con los las webs o con los ISPs a los que se visita a través de la propia Tor, por lo que saber quién está accediendo a los sitios de Internet a través de esta red en sumamente complicado
Precisamente por esta razón, diversas agencias de inteligencia como la norteamericana NSA (National Security Agency) o la británica GCHQ (Goverment Communications Headquaters), están intentando, por medio de innovadores sistemas de espionaje, romper el anonimato de esta red. Para prevenir estos ataques, investigadores de seguridad norteamericanos e israelíes han desarrollado un nuevo cliente avanzado de Tor llamado Astoria con el fin de poner más difíciles las cosas a los posibles espías que provengan de exterior de la red.
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2015/05/23/astoria-el-nuevo-cliente-de-la-red-tor-disenado-para-evitar-los-ataques-de-la-nsa/
Leer más
| Noticia publicada 24 Mayo 2015, 02:40 am por wolfbcn |
|
Conectado desde: 216.73.216.24
|
Titulares