Titulares

Noticias

xx La policía detiene a dos personas por vender móviles subvencionados que no ...

No es raro escuchar los casos de estafas por medio del teléfono móvil, cuando los principales perjudicados son los propios usuarios, como ocurre en los casos de servicios de SMS Premium. Pero en esta ocasión han sido las operadoras las principales estafadas en una trama que consistía en revender teléfonos móviles  subvencionados, dejando de pagar las cuotas las compañías.

La Policía Nacional ha informado acerca de la detención en Valencia de dos personas, una de nacionalidad española y otra marroquí, por ser acusadas de un presunto delito de estafa por la cual a través de una empresa de transportes que no disponía de las correspondientes licencias necesarias para su actividad, contrataba líneas móviles y conseguía smartphones subvencionados para posteriormente revenderlos sin abonar el pago de los mismos.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2015/05/26/la-policia-detiene-a-dos-personas-por-vender-moviles-subvencionados-que-no-pagaban/


Leer más
Noticia publicada 26 Mayo 2015, 19:14 pm por wolfbcn

xx Nuevo ransomware para Android pide 500 dólares de rescate

Un nuevo tipo de ransomware para Android está causando estragos en todos aquellos terminales que pican el anzuelo que esta amenaza utiliza como vía de infección.

Dicho malware aparece disfrazado de actualización de Adobe Flash Player, y una vez ejecutada nos lleva a una pantalla en la que muestra un falso mensaje del Departamento de Justicia de Estados Unidos suplantando la identidad del FBI.

LEER MAS: http://www.muycomputer.com/2015/05/26/ransomware-para-android


Leer más
Noticia publicada 26 Mayo 2015, 19:12 pm por wolfbcn

xx La fiscal general del Estado pide una nueva asignatura que enseñe a evitar ...

Madrid, 26 may (EFE).- La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, ha pedido hoy una nueva asignatura de semiología virtual que discurra "en paralelo" a la enseñanza de "la gramática tradicional" y permita a los escolares "evaluar contextos" y "preservarse" ante las situaciones de riesgo en internet.

Madrigal se ha pronunciado así en la presentación del informe de la ponencia de estudio sobre los riesgos derivados del uso de la red por menores, celebrada hoy en el Senado y en la que también han participado el presidente de la Cámara Alta, Pío García-Escudero, y el coordinador de la ponencia, el senador Tomás Burgos (PP).

LEER MAS: https://es.noticias.yahoo.com/fiscal-general-estado-pide-asignatura-enseñe-evitar-riesgos-144254054.html


Leer más
Noticia publicada 26 Mayo 2015, 19:11 pm por wolfbcn

xx El Internet de las Cosas despega en España

El Internet de las Cosas despega en España
Domodesk S.L. ha firmado un acuerdo de colaboración, por el cual suministrara como mayorista especializado en domótica, control e Internet de las Cosas (IoT), dispositivos relacionados con este sector emergente, de la “smarthome” y la domótica, a la cadena de tiendas de informática más grande e importante de nuestro país, APP informática, con más de 680 tiendas en el territorio nacional.

Según M.Gálvez, actual CEO ” … en Junio sabemos que muchos de los grandes nos deparan sorpresas en el mundo la domótica, tanto Google, como Apple, y Samsung, entre otros, van a llenar de titulares las redes sociales con los nuevos lanzamientos, es por ello por lo que debemos de empezar a convertir sistemas y soluciones en productos prácticos que lleguen al gran publico, la apuesta, conjuntamente con APP informática, es poner “a pie de calle” todo este tipo de dispositivos”...

Leer más: http://tecnologia.zone/el-internet-de-las-cosas-llega-a-espana/


Leer más
Noticia publicada 26 Mayo 2015, 18:00 pm por dimitrix

xx Detenido en Cádiz un "depredador sexual" acusado de abusar de nueve menores

El hombre, de 25 años, captaba a sus víctimas a través de las redes sociales, y ya tenía antecedentes por hechos similares.

CÁDIZ.- La Guardia Civil ha detenido en Chiclana de la Frontera (Cádiz) a un joven de 25 años de edad como presunto autor de delitos de abusos sexuales y corrupción de menores contra nueve chicos de 12 y 13 años de edad con los que contactaba a través de las redes sociales. El detenido, con antecedentes por hechos similares en Chipiona (Cádiz) y Jerez de los Caballeros (Badajoz), ya ha ingresado en prisión por orden judicial.

Según informa la Guardia Civil en un comunicado, las investigaciones de la denominada Operación Señorito se iniciaron a raíz de una denuncia presentada en Chiclana por la madre de un menor de 13 años que relataba cómo su hijo había sido víctima hasta de cuatro episodios de abusos sexuales por parte de un varón de 25 años que había entrado en contacto con su hijo utilizando la red social Instagram.

Tras ganarse la confianza del menor, el adulto lo había coaccionado con revelar el contenido de una serie de conversaciones privadas de contenido sexual, para que le enviase una serie de imágenes del menor desnudo. Una vez obtenidas las imágenes del menor, las amenazas y coacciones para mantener relaciones sexuales no se hicieron esperar, repitiendo los abusos hasta en cuatro ocasiones.

Las investigaciones permitieron verificar que este modus operandi se correspondía con otros episodios cometidos en la provincia de Cádiz y por el que fue detenido un mes antes por agentes de la Policía Judicial de Jerez de la Frontera y que se encontraba en libertad con cargos a la espera de juicio.


Leer más
Noticia publicada 26 Mayo 2015, 14:32 pm por wolfbcn

xx La NASA se une a Memex, el buscador para la Deep Web desarrollado por DARPA

La tecnología de análisis y clasificación de Memex puede ser aprovechada para procesar los miles de datos generados por los proyectos de la NASA.

La deep web, ese lado oscuro de la red, con sitios (y oportunidades) imposibles de encontrar en un motor de búsqueda convencional, se ha convertido en un asunto de especial interés para las agencias de seguridad e inteligencia a nivel mundial, por la magnitud de su tamaño.

Es por ello que no extraña la revelación de la integración de la NASA al proyecto Memex, liderado por la Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA), en donde buscan crear el primer buscador funcional para explorar la red profunda, buscando de paso algunas otras aplicaciones útiles en otros terrenos más allá de la policía cibernética.

LEER MAS: https://www.fayerwayer.com/2015/05/la-nasa-se-une-a-memex-el-buscador-para-la-deep-web-desarrollado-por-darpa/


Leer más
Noticia publicada 26 Mayo 2015, 14:30 pm por wolfbcn

xx Así es el menú de inicio de Windows 10, y así debería ser

Durante el verano, la compañía de Redmond lanzará la versión final de Windows 10, su nuevo sistema operativo, pero ya estamos probando las Technical Preview como avance. El menú de inicio vuelve a Windows 10 y trae consigo novedades, como podréis ver a continuación, pero el diseño del menú de inicio podría mejorarse aún más. Te enseñamos cómo es el menú de inicio y cómo debería ser.

En las imágenes que veréis a continuación podemos ver el menú de inicio de la última “build” de Windows 10 desplegada por Microsoft, en la cual aparece el clásico menú de inicio con acceso a todas las aplicaciones, accesos directos a las más utilizadas y los accesos correspondientes al explorador de archivos y los ajustes rápidos del sistema. Por otra parte, con posibilidad de ampliar los accesos, Microsoft ha incluido también sus “tiles” al estilo Windows Phone 8.

LEER MAS
: http://www.adslzone.net/2015/05/26/asi-es-el-menu-de-inicio-de-windows-10-y-asi-deberia-ser/


Leer más
Noticia publicada 26 Mayo 2015, 14:25 pm por wolfbcn

xx Más datos del DNI 3.0: identificación de menores, expedición al nacimiento o ...

El nuevo DNI 3.0 ya se ha comenzado a expedir en determinadas zonas de España y a partir de junio se hará en el resto del país, con idea de que antes de fin de año sea el único modelo. El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha dado más datos del nuevo documento relacionados con la identificación de menores, la expedición al nacimiento o la integración del permiso de conducir.

Durante el acto de inauguración del nuevo Documento Nacional de Identidad, el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha destacado que el DNI 3.0 es “un instrumento de identificación electrónica para instituciones publicas y privadas cuyas claves son la seguridad y usabilidad”. Su lanzamiento se justifica en la necesidad de dar más seguridad al uso de este documento al proveer al ciudadano de seguridad en su identidad electrónica por todo el mundo.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2015/05/26/mas-datos-del-dni-3-0-identificacion-de-menores-expedicion-al-nacimiento-o-integracion-del-permiso-de-conducir/


Leer más
Noticia publicada 26 Mayo 2015, 14:23 pm por wolfbcn

xx Cinco juegos gratis de código abierto, remakes de clásicos PC

El sector del videojuego sigue cotizando al alza como primera industria del entretenimiento mundial. Una gran tarta que se disputan consolas de sobremesa, portátiles clásicas, PC especializados para juegos, tablets y smartphones, y nuevas máquinas que van a animar el sector.

Todas ellas no servirían de nada sin buenos juegos y 2015 está ofreciendo y ofrecerá novedades para todos los gustos como veremos en el E3. Pero ¿Hay que gastar 60 euros para divertirse con un nuevo videojuego? Algunos merecen la pena pero otra parte de ellos son reboots de grandes sagas que aportan pocas novedades más allá de mejoras en vídeo y audio, simplemente por el mero avance tecnológico.

LEER MAS: http://www.muycomputer.com/2015/05/26/juegos-gratis-de-codigo-abierto


Leer más
Noticia publicada 26 Mayo 2015, 14:22 pm por wolfbcn

xx 39 cursos gratis universitarios online para empezar en junio

Normalmente, el mes de junio es un mes que todos los estudiantes universitarios ven con dos caras: la cara temible de ser el mes de los exámenes finales y la cara de liberación por ser el último mes del curso en parte de las carreras. Pero en la red no tenemos esas "ataduras" de las fechas, con multitud de cursos universitarios gratuitos que incluso empiezan ahora en junio.

Así que como cada mes, vamos a ver una lista de esos cursos para todos los que tengáis fuerzas renovadas y os propongáis de estudiar algo antes de las vacaciones de verano. Desde casa, con vuestros propios horarios y sin gastar un euro. Vamos allá.

LEER MAS: http://www.genbeta.com/web/39-cursos-gratis-universitarios-online-para-empezar-en-junio


Leer más
Noticia publicada 26 Mayo 2015, 14:21 pm por wolfbcn

 

 

Conectado desde: 216.73.216.110