Titulares

Noticias

xx Finaliza el soporte a Zune, el “iPod” de Microsoft

Publicado el 18 de septiembre de 2015 por Antonio Rentero   

Surgió como la respuesta (fallida) al popular reproductor de MP3 de Apple pero a pesar de algunas características tan inéditas como interesantes (la posibilidad de intercambiar canciones de forma inalámbrica, por ejemplo) sucumbió a un fracaso comercial que ahora se confirma al anunciar Microsoft que deja de dar soporte técnico al dispositivo.

Zune se retira. O por lo menos Microsoft decide dejar de dar soporte técnico para el que en algún momento fue rival del iPod de Apple.

El anuncio se ha hecho hoy pero será el 15 de noviembre cuando los dispositivos Zune que aún existan en funcionamiento ya no puedan descargar o reproducir música en streaming desde la plataforma  Zune Music. Como problema adicional no se renovarán las licencias de derechos de autor de las canciones que ya se hubiesen descargado anteriormente con lo que puede llegar un momento en que algunas pistas dejen de pode reproducirse.

LEER MAS: http://www.theinquirer.es/2015/09/18/finaliza-el-soporte-a-zune-el-ipod-de-microsoft.html


Leer más
Noticia publicada 18 Septiembre 2015, 02:33 am por wolfbcn

xx Así serán los mejores móviles de 2016

Cada año ocurre lo mismo, un determinado fabricante decide despuntar en hardware con un componente concreto, o bien en software con funciones diferenciales. Pues bien, cuando ya estamos cerrando el año, y se han hecho todos los lanzamientos principales, como ya hicimos el año pasado vamos a estudiar cómo serán los mejores móviles de 2016.

Hablamos de los mejores móviles en tanto que este tipo de características las veremos en la gama alta de telefonía inteligente. Por lo tanto, se presupone que estos terminales son “los mejores” por sus especificaciones técnicas, superiores a las categorías inferiores. Explicado esto, retomamos la cuestión anterior para recordar que ya se han avanzado algunas de las características a nivel hardware que veremos el año que viene, pero por el momento están disponibles en modelos contados con los dedos de una mano.

Ver más: http://www.adslzone.net/2015/09/17/asi-seran-los-mejores-moviles-de-2016/


Leer más
Noticia publicada 17 Septiembre 2015, 21:41 pm por wolfbcn

xx Lanzan aplicación de mensajería cloud segura para equipos y empresas

Symphony lanza plataforma de flujo de comunicaciones seguras a nivel mundial.

Diario TI 17/09/15 12:30:49
Symphony Communication Services LLC, anuncia el 17 de septiembre la disponibilidad global de su servicio de mensajería segura y compatible, una sola aplicación para ayudar a individuos, equipos y empresas a comunicarse de manera eficiente y segura.

Symphony también anunció hoy el lanzamiento de su ecosistema de socios y nuevas colaboraciones de contenido asociados con Dow Jones, McGraw-Hill Financial y Selerity.

LEER MAS: http://diarioti.com/lanzan-aplicacion-de-mensajeria-cloud-segura-para-equipos-y-empresas/90307


Leer más
Noticia publicada 17 Septiembre 2015, 21:40 pm por wolfbcn

xx Microsoft Edge añadirá soporte para arrastrar y soltar archivos

El equipo de Microsoft asignado para su desarrollo lo confirmó en Twitter luego de una serie de preguntas y respuestas.

Desde que Microsoft se vio en la necesidad de crear un navegador desde cero para sus sistema operativo Windows 10, sabía que debía ponerlo a la altura de sus competidores, por lo que decidió implementar características que ningún otro navegador posee. Pero si hablamos de algo tan sencillo como el arrastre y suelte de archivos en campos de subida, el navegador resulta no ser compatible.

Sin embargo, esto cambiará en una futura versión de Microsoft Edge, de acuerdo con un tweet del equipo de Microsoft asignado para su desarrollo, el Microsoft Edge Dev. A través de la publicación respondió a un usuario de Twitter su pregunta sobre la adición de la característica de arrastrar y soltar. Si bien el tweet del usuario fue publicado durante una serie de preguntas y respuestas programado para el día 15 de septiembre, recibió la respuesta al día siguiente.

LEER MAS: https://www.fayerwayer.com/2015/09/microsoft-edge-anadira-soporte-para-arrastre-y-suelte-de-archivos/


Leer más
Noticia publicada 17 Septiembre 2015, 21:38 pm por wolfbcn

xx Microsoft actualiza Windows RT y le agrega un Menú de Inicio similar a ...

Por fin Microsoft ha lanzado una actualización para Windows RT que agrega el esperado Menú de Inicio que ya disfrutan usuarios de Windows 10.

¿Se acuerdan de Windows RT, el sistema operativo de Microsoft basado en Windows 8, pero para procesadores con arquitectura ARM? Pues no está muerto, al menos no del todo, pues según reporta Neowin, acaba de recibir una actualización que agrega el esperado Menú de Inicio.

La actualización para Windows RT está disponible para todas las Microsoft Surface RT, Surface 2 y la Nokia Lumia 2520. El Menú de Inicio es una versión muy parecida a la que hoy podemos disfrutar en Windows 10, aunque con ciertas limitaciones propias de Windows 8.1 RT.

Fuera del nuevo Menú de Inicio, no hay novedades importantes en esta actualización, además, se espera que esta sea la última actualización importante para este sistema operativo. Así que si tienen uno de estos dispositivos, actualicen ya y denle una probadita a una de las funciones más esperadas y mejor recibidas de Windows 10.

https://www.fayerwayer.com/2015/09/microsoft-actualiza-windows-rt-y-le-agrega-un-menu-de-inicio-similar-a-windows-10/


Leer más
Noticia publicada 17 Septiembre 2015, 21:36 pm por wolfbcn

xx AEVI Forum 2015 reunirá a expertos y 'gamers' en la Madrid Games Week

MADRID, 17 (Portaltic/EP)

Madrid Games Week contará de nuevo en su programa con el AEVI FORUM 2015, que se celebrará del 2 al 4 de octubre próximos, en la FERIA DE MADRID.

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha preparado un foro de debate que servirá también como punto de encuentro para 'gamers' y expertos del sector, como ha anunciado la organización en un comunicado.

Se trata de unas sesiones en las que se analizará esta industria desde todas sus perspectivas; su fuerza económica, los hitos que han marcado su historia en España, las nuevas vías o sus posibilidades a nivel profesional, serán sólo alguno de los puntos a tratar.

AEVI FORUM 2015

La sesión inaugural, denominada "La industria del videojuego, un aliado estratégico", tratará la importancia de esta a nivel nacional; temas como su capacidad de generar riqueza local y abanderar la exportación de Marca España, así como las necesidades para continuar impulsando el sector, serán comentados detenidamente,

Los hitos del pasado, el presente y el futuro serán los ejes de "Los Videojuegos que hicieron historia", donde además de comprender las claves del éxito de algunos títulos, se analizarán los que triunfan actualmente así como las tendencias que vislumbra el mercado.

"El Videojuego como salida profesional" abordará la industria desde el punto de vista laboral, valorando detenidamente las posibilidades que brinda a los que se quieren dedicar a ella, los datos de generación de empleo, los centros de formación y los perfiles más demandados por las empresas.

La última sesión, bajo el nombre "De la idea a la partida, todo lo que...


Leer más
Noticia publicada 17 Septiembre 2015, 21:34 pm por wolfbcn

xx El creador de Tetris recibirá el premio del festival de videojuegos de Bilbao

Bilbao, 17 sep (EFE).- El creador del Tetris, Alexey Pajitnov, recibirá el premio honorífico del certamen de videojuegos Fun & Serious Game Festival de Bilbao, que se celebrará del 26 de octubre al 1 de noviembre.

Según ha informado hoy el festival bilbaíno, el premio se entregará a Pajitnov en la gala del certamen, en la que también se otorgan los galardones a los mejores videojuegos del año en las diferentes categorías, tanto lúdicas como de uso profesional.

El Tetris, creado hace tres décadas, está considerado como uno de los videojuegos más importantes de la historia, con versiones para más de 50 plataformas diferentes, desde la "Gameboy" original para la que se ideó a los dispositivos móviles o las versiones para redes sociales.

https://es.noticias.yahoo.com/creador-tetris-recibirá-premio-festival-videojuegos-bilbao-112256108.html


Leer más
Noticia publicada 17 Septiembre 2015, 21:33 pm por wolfbcn

xx OpenROV Trident, el dron submarino para explorar el fondo del mar

Publicado el 17 de septiembre de 2015 por Dani Burón   

OpenROV, compañía que goza de experiencia con el lanzamiento en Kickstarter de aparatos de control remoto para grabar el fondo del mar, ha presentado ahora el modelo Trident, el primer dron que surcará las aguas, y que en tan sólo un día de financiación no sólo ha obtenido los 50.000 dólares necesarios que se habían marcado en la campaña, sino que ahora mismo ya han alcanzado los 375.000 dólares.

http://www.theinquirer.es/wp-content/uploads/2015/09/openrov-trident.jpg

Trident tiene un diseño hidrodinámico con tres motores , dos que lo impulsan  y lo dirigen, y un tercero que controla la profundidad.  No es inalámbrico dados los problemas para transmitir la señal bajo el agua, por lo que se le ha dotado de un cable de 25 metros, aunque podrás adquirir otros 100 metros a modo de accesorio.

Asimismo el equipo lleva seis bombillas LED que dan la iluminación necesaria para la cámara HD  que lleva en el frontal. Alcanza una velocidad de 2 metros por segundo y sus baterías tienen una autonomía de 3 horas.

En cuanto al control, será a través del cable que se queda en tierra, que ofrece una señal WiFi, conectándose a tablets u otros dispositivos móviles, e incluso gafas de realidad virtual. Desde luego el uso de este dron puede tener numerosas aplicaciones ya sea simplemente recreativas, mapear fondos marinos, y actuar como herramienta educativa.

OpenROV Trident ha partido de unos 599 dólares para los primeros 100 patrocinadores, subiendo a 799 para los siguientes 300, con un precio final en tienda de 1.199 dólares.

vINQulos

Kickstarter


Leer más
Noticia publicada 17 Septiembre 2015, 21:32 pm por wolfbcn

xx El antivirus AVG podrá vender tu historial de búsqueda y navegación a los ...

Una reciente actualización de la política de seguridad de los productos de la firma AVG va a dar mucho que hablar. Y es que a partir de ahora podrán vender a los anunciantes el historial de búsqueda y de navegación para “ganar dinero” con sus productos gratuitos. Si usáis el antivirus gratuito AVG AntiVirus FREE sabed que se está haciendo negocio con vuestros datos…

No es la primera vez que ocurre ni será la última ya que nuestros datos y hábitos de navegación son una información tremendamente valiosa para los anunciantes. Tampoco es la primera vez que una compañía actualiza cambios en sus políticas de privacidad para sacar el máximo partido económico de los datos de sus usuarios.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2015/09/17/el-antivirus-avg-podra-vender-tu-historial-de-busqueda-y-navegacion-a-los-anunciantes/


Leer más
Noticia publicada 17 Septiembre 2015, 17:48 pm por wolfbcn

xx Los usuarios de Facebook expresan preocupación sobre la opción "no me gusta"

Por Yasmeen Abutaleb

SAN FRANCISCO (Reuters) - Los usuarios de Facebook reaccionaron el miércoles a la decisión de la red social de poner a prueba lo que su consejero delegado, Mark Zuckerberg, llamó un "botón no me gusta", y la idea no fue del agrado de todos.

En una sesión de preguntas y respuestas el martes, Zuckerberg contestó dudas que iban desde la realidad virtual al embarazo de su esposa. Sin embargo, la mayoría de las personas se concentraron en su anuncio de que la red social de 1.500 millones de usuarios está trabajando en añadir un botón diferente a "me gusta".

Los usuarios inundaron la página oficial de Zuckerberg en Facebook con casi 3.000 comentarios, principalmente referidos a la opción "no me gusta". Si bien algunos dijeron que utilizarían más la red social si se agrega el botón, otros declararon que podría propiciar el ciberacoso y más negatividad en el sitio.

"Por favor, no incluyan un botón no me gusta, a pesar de que en muchas oportunidades me encantaría que existiera, prefiero expresar mis pensamientos con palabras para ser totalmente directo con mi opinión", dijo Andrea Robichaud.

Los usuarios han pedido un botón "no me gusta" durante varios años, dijo Zuckerberg, aunque no necesariamente tendría ese nombre ni sería representado con un pulgar hacia abajo. Agregó que la compañía estaba preparando una versión de prueba del botón.

El objetivo, afirmó Zuckerberg, sería expresar empatía con publicaciones en las que la opción "me gusta" no es la respuesta apropiada, como la crisis de los refugiados o la muerte de un ser amado.

Los analistas no esperan un gran beneficio económico ...


Leer más
Noticia publicada 17 Septiembre 2015, 17:46 pm por wolfbcn

 

 

Conectado desde: 216.73.216.141