Titulares

Noticias

xx Los usuarios de Windows 7 siguen fieles y no actualizan a Windows 10

El pasado 29 de julio Microsoft lanzaba su versión final del nuevo sistema operativo, Windows 10, en el que tanto empeño ha puesto la compañía por ofrecer una nueva herramienta de calidad a los usuarios, con el objetivo de llegar a un mayor número de personas y sobre todo recuperar a los usuarios perdidos con Windows 8.

Además, Windows 10 llegó ofreciendo la posibilidad de que tanto los usuarios de Windows 7 como los de Windows 8 pudiesen actualizar a la nueva versión del sistema de forma totalmente gratuita. Ahora, dos meses y medio después de su llegada, hemos podido ir viendo como la compañía anunciaba que Windows 10 estaba llegando a millones de usuarios gracias a estas actualizaciones gratuitas desde versiones anteriores del sistema y parece que se estaban cumpliendo las expectativas de la compañía.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2015/10/15/los-usuarios-de-windows-7-siguen-fieles-y-no-actualizan-a-windows-10/


Leer más
Noticia publicada 15 Octubre 2015, 18:12 pm por wolfbcn

xx Vivaldi, el navegador de los usuarios avanzados, más cerca de la versión beta

El panorama de los navegadores de Internet está monopolizado por Google Chrome, Mozilla Firefox e Internet Explorer, aunque hay dos candidatos que quieren dar guerra en los próximos tiempos. Uno de ellos es el nuevo Microsoft Edge, del que ya os hemos hablado, y el otro es Vivaldi, creado por Jon von Tetzchner ex de Opera, y que busca conquistar el corazón de los usuarios más avanzados.

Aunque ya lleva un tiempo en fase de desarrollo, la última versión nos acerca finalmente la llegada de una beta. Pronto tendremos una versión más estable de Vivaldi, que como sabemos, está disponible para Windows, Mac OS X y Linux. Basado en Chromium, este navegador quiere cuidar todos los detalles y no caer en los errores cometidos por el resto de sus consumidores.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2015/10/15/vivaldi-el-navegador-de-los-usuarios-avanzados-mas-cerca-de-la-version-beta/


Leer más
Noticia publicada 15 Octubre 2015, 18:10 pm por wolfbcn

xx Utilizan vulnerabilidad zero-day de Adobe Flash para atacar a gobiernos

La campaña Pawn Storm se concentra en varios Ministerios de Asuntos Exteriores de todo el mundo.

Diario TI 15/10/15 7:42:09
El equipo de investigación de Trend Micro ha descubierto que los atacantes que están detrás de Pawn Storm están utilizando un nuevo exploit zero-day en Adobe Flash en su última campaña. Pawn Storm es una campaña de ciberespionaje de larga duración conocida por dirigirse a objetivos de perfil alto y por emplear la primera vulnerabilidad zero-day vista en Java en los dos últimos años.

En esta reciente campaña, Pawn Storm se dirigía a varios Ministerios de Asuntos Exteriores de todo el mundo. Los objetivos recibieron correos electrónicos de spear phishing que contenían enlaces conducentes al exploit. Los emails y direcciones URL fueron creados manualmente para información sobre temas de actualidad, empleando asuntos en el mensaje de correo electrónico que contienen los siguientes temas:

LEER MAS: http://diarioti.com/utilizan-vulnerabilidad-zero-day-de-adobe-flash-para-atacar-a-gobiernos/90781


Leer más
Noticia publicada 15 Octubre 2015, 18:09 pm por wolfbcn

xx Crecen en Euskadi las extorsiones en la red con imágenes íntimas de víctimas

Vitoria, 15 sep (EFE).- La Ertzaintza ha alertado hoy de un importante aumento en Euskadi de las extorsiones en internet a cambio de no difundir imágenes íntimas o de contenido sexual de las víctimas, ya que en los últimos meses se han registrado 22 denuncias por estos hechos, la mitad de ellas en septiembre.

El Departamento vasco de Seguridad ha informado hoy de que este tipo de ciberdelito, conocido como "sextorsión", afecta especialmente a jóvenes, tanto hombres como mujeres, de entre 20 y 30 años.

Aunque no es una modalidad delictiva nueva, la Policía vasca ha registrado en los últimos meses un total de 22 denuncias en todo el País Vasco, la mitad de ellas en Bilbao, y 11 sólo en el mes de septiembre.

La forma de operar de los extorsionadores, que forman parte de grupos organizados, es enviar una solicitud de amistad a la víctima en las redes sociales.

Cuando ésta acepta la invitación de amistad, el extorsionador comienza a ganarse su confianza hasta que logra acceder a su lista de contactos.

La relación avanza hasta un momento en el que ambos se comunican por videollamada a través de Skype.

Posteriormente, una mujer que forma parte del grupo de extorsionadores se pone en contacto con la víctima y la convence para que se desnude o haga alguna actividad sexual que queda grabada.

Una vez conseguidas esas imágenes, los delincuentes exigen cantidades que van de los 1.000 a los 2.000 euros a cambio de no hacerlas públicas.

Para agravar la intimidación, los extorsionadores muestran a la víctima algunos fragmentos de la grabación e incluso en algún caso han llegado a distribuirlos entre l...


Leer más
Noticia publicada 15 Octubre 2015, 18:08 pm por wolfbcn

xx Cuatro programas para desinstalar software

Acumular programas en el ordenador consume espacio del disco duro, por eso es recomendable aprender a desinstalar el software que no se utiliza en Windows y Mac

Cuando se adquiere un nuevo ordenador, es fácil dejarse llevar por el entusiasmo y empezar a instalar todo tipo de programas. Sin embargo, en muchas ocasiones, ese software se puede sustituir por aplicaciones on line, mientras otros programas se acaban usando solo un par de veces para luego quedar relegados a un rincón del disco duro. Es lo que algunos llaman el "síndrome de Diógenes digital", un impulso irresistible a acumular material digital en los dispositivos. Para evitar acabar consumiendo todo el espacio del disco duro con programas que nunca o apenas se utilizan, en este artículo se explica cómo desinstalar software en Mac y Windows 7 y 8. Además, se proporcionan cuatro herramientas extra para procesos de desinstalación muy complicados.

LEER MAS: http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/software/2015/10/15/222730.php


Leer más
Noticia publicada 15 Octubre 2015, 18:06 pm por wolfbcn

xx Cazadores de Fakes: no, el WhatsApp de Ikea con el cupón de 150€ no es real ...

Es posible que en las últimas horas alguno de vosotros haya recibido un WhatsApp en el que, supuestamente, en nombre de la tienda Ikea se os ofrece un cupón de 150 euros a cambio de rellenar una encuesta. Puede que incluso alguno de vosotros haya accedido a la encuesta y se haya sorprendido de lo sencilla que era para el mucho dinero que ofrecen.

Unas preguntas inusualmente sencillas para la cantidad de dinero que se ofrece y tener que compartir la encuesta con diez de nuestros contactos. Las pistas son evidentes y la conclusión está clara: se trata de un timo con el que alguien está intentando hacerse con nuestros datos y con el de todos los usuarios de WhatsApp posibles.

LEER MAS: http://www.genbeta.com/actualidad/cazadores-de-fakes-no-el-whatsapp-de-ikea-con-el-cupon-de-150-no-es-real-sino-un-timo


Leer más
Noticia publicada 15 Octubre 2015, 15:01 pm por wolfbcn

xx Ocho webs y canales de YouTube para aprender javascript desde 0 hasta nivel ...

Quizás el más popular de todos ellos, javascript es un lenguaje interpretado orientado a objetos, imperativo; que nació con la finalidad de programar ciertos comportamientos sobre páginas web, facilitando la interacción del usuario y creando unos automatismos sencillos, entre otros.

Sin embargo, hoy ha llegado mucho más allá y, de hecho lo encontramos en múltiples ámbitos, incluso de manera nativa en algunos sistemas operativos. Si bien anteriormente se empleaba para validar formularios y mostrar cajas de diálogo, actualmente es el motor de herramientas de la talla de Facebook, Outlook, Twitter, etcétera.

LEER MAS: http://www.genbeta.com/herramientas/ocho-webs-y-canales-de-youtube-para-aprender-javascript-desde-0-hasta-nivel-experto


Leer más
Noticia publicada 15 Octubre 2015, 15:00 pm por wolfbcn

xx Adobe anuncia vulnerabilidad en Flash que afecta Windows, Linux y Mac

La versión 19.0.0.207 y anteriores para las tres plataformas permite a los 'hackers' apoderarse de la computadora afectada. Adobe dice que se trata de una vulnerabilidad 'crítica'.

Adobe anunció el miércoles una nueva vulnerabilidad de su software Flash y que afecta a usuarios de Windows, Linux y Mac.

La versión 19.0.0.207 y anteriores de Flash para las tres plataformas están en riesgo, y Adobe dice que se trata de una vulnerabilidad catalogada como crítica. Si un hacker aprovecha la vulnerabilidad, puede hacer que la computadora tenga un fallo (o crash) y el atacante tome posesión de la computadora.

El martes, Adobe lanzó la actualización mensual para su software, pero dijo que lanzará una actualización para arreglar esta vulnerabilidad la semana del 19 de octubre, es decir, a partir del próximo lunes.

Según la compañía de seguridad TrendMicro, la vulnerabilidad está siendo aprovechada por el grupo de hackersPawn Storm, el cual ha dirigido ataques a ministros de varios países. Según la firma de seguridad, Pawn Storm ha utilizado correos electrónicos infectados y que simulan ser informativos con asuntos de relevancia para los ministros -- como explosiones de bombas, reportes militares, entre otros.

TrendMicro también dice que las direcciones Web (URL) utilizadas por Pawn Storm son muy similares a las que se utilizaron en abril para dirigir ataques cibernéticos a la OTAN y a la Casa Blanca en Estados Unidos.

La organización de seguridad informó a Adobe acerca de esta vulnerabilidad y posteriormente la compañía emitió el boletín de seguridad. Asimismo, el anuncio de Adobe llega un día después de que se public...


Leer más
Noticia publicada 15 Octubre 2015, 13:17 pm por wolfbcn

xx Koodous alcanza el millón de aplicaciones Android fraudulentas detectadas

En apenas 4 meses, la comunidad de analistas que da vida a este antivirus para Android ha contribuido, mediante sus reglas Yara y votos, a la detección de 1 millón de aplicaciones fraudulentas.

A día de hoy Koodous cuenta con el análisis de más de 4 millones y medio de aplicaciones Android disponible para los usuarios. Llegar a esta cifra de detecciones significa que cerca del 20% de las aplicaciones del repositorio de Koodous han sido reconocidas como maliciosas por los analistas.

LEER MAS: http://unaaldia.hispasec.com/2015/10/koodous-alcanza-el-millon-de.html


Leer más
Noticia publicada 15 Octubre 2015, 13:16 pm por wolfbcn

xx Alemania: Exhortan a no publicar fotos de niños en Facebook

BERLIN (AP) — La policía del oeste de Alemania ha emitido una exhortación urgente a los padres: no publiquen fotos de sus niños en redes sociales donde todos las puedan ver.

La policía de Hagen dijo que "tal vez ustedes creen ahora que las fotos son simpáticas, pero para el niño serán una fuente interminable de vergüenza más adelante".

Advirtió además que esas fotos pueden ser usadas por bullies o pedófilos y que los niños tienen derecho a la intimidad.

Un vocero de la policía de Hagen dijo que la exhortación fue compartida más de 100.000 veces y ha sido vista por más de 7 millones de personas desde su aparición el martes... en Facebook.

El vocero Tino Schafer dijo el miércoles que en todo caso los padres deberían ajustar los comandos de privacidad para impedir que las fotos sean vistas por extraños.

https://es.noticias.yahoo.com/alemania-exhortan-no-publicar-fotos-ni-os-en-110159057.html


Leer más
Noticia publicada 15 Octubre 2015, 13:14 pm por wolfbcn

 

 

Conectado desde: 216.73.216.169