Titulares

Noticias

xx Arrestado un joven de 21 años sospechoso del 'hackeo' a la juguetera VTech

A finales de noviembre un 'hacker' atacó los servidores de la juguetera VTech, filtrando millones de datos de clientes y niños. Ahora, un joven de 21 años arrestado es el principal sospechoso

La policía británica ha arrestado a un joven de 21 años en Berkshire, Reino Unido, sospechoso de estar detrás del 'hackeo' a la compañía de juguetes asiática VTech. A finales de noviembre, los datos de más de seis millones de clientes de la empresa se filtraron en internet tras un 'hackeo' de sus servidores. La información filtrada incluía casi 200 gigabytes de fotos de niños y sus padres, tomadas con los juguetes electrónicos como tabletas o pequeños ordenadores. El joven de 21 años es de momento el primer arresto producido tras dos semanas de investigación.

La unidad policial británica Serocu (South East Regional Organised Crime Unit) ha confirmado en un comunicado al que ha tenido acceso la BBC que el joven de 21 años está arrestado sospechoso de "acceso no autorizado" a equipos informáticos. "Estamos todavía en la primera fase de la investigación y todavía queda mucho trabajo que realizar", ha asegurado Craig Jones, jefe de la unidad de cibercrimen de Serocu.

LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-12-16/arrestado-un-joven-de-21-anos-sospechoso-del-hackeo-a-la-juguetera-vtech_1121462/

Relacionado: https://foro.elhacker.net/noticias/hackeados_los_datos_de_200000_ninos_para_dar_una_leccion_a_vtech-t445050.0.html;msg2049028;topicseen#msg2049028


Leer más
Noticia publicada 17 Diciembre 2015, 01:50 am por wolfbcn

xx Un juez de Brasil ordena cerrar WhatsApp durante 48 horas en el país

Desde Brasil nos llega un mazazo para WhatsApp: un juez del país ha ordenado bloquear cautelarmente el servicio de mensajería durante 48 horas a partir de este mismo jueves. Es una medida bastante extrema, pero que ya se tomó en Brasil este mismo año ya que el servicio se negó a colaborar en una investigación policial.

Algunos medios afirman que esta medida se ha tomado fruto de una petición de las operadoras en un intento de que el gobierno regule el servicio de mensajes y llamadas gratuitas de la aplicación. Intentan que sólo ellas puedan dar servicios de telecomunicaciones, considerando WhatsApp como una amenaza. Otros dicen que el demandante ha sido mantenido en secreto, y que se trata de una operación que investiga el robo de datos confidenciales.

LEER MAS
: http://www.genbeta.com/mensajeria-instantanea/un-juez-de-brasil-ordena-cerrar-whatsapp-durante-48-horas-en-el-pais


Leer más
Noticia publicada 17 Diciembre 2015, 01:46 am por wolfbcn

xx Microsoft Edge sigue perdiendo cuota de mercado

El nuevo navegador de Microsoft no parece poder remontar ni mantener el interés de los usuarios.

Microsoft Edge, el navegador estrella de Microsoft -no, Internet Explorer ya no lo es- está siendo cada vez menos relevante entre los usuarios, de acuerdo a un reporte de Computer World.

LEER MAS: https://www.fayerwayer.com/2015/12/microsoft-edge-sigue-perdiendo-cuota-de-mercado/


Leer más
Noticia publicada 16 Diciembre 2015, 22:30 pm por wolfbcn

xx Un grupo de hackers amenaza con repetir los ataques del año pasado a PSN y ...

Durante las Navidades del año pasado PlayStation Network y Xbox Live sufrieron un ataque por parte de Lizard Squad, unos hackers que impidieron disfrutar de los servicios online de las consolas de Microsoft y Sony.

Ahora, el grupo de hackers Phantom Squad ha amenazado con volver a repetir el mismo ataque para estas Navidades. Del mismo modo, buscan atacar los servidores de Grand Theft Auto V, Star Wars: The Old Republic y Call of Duty: Black Ops 3.

Lizard Squad realizó el ataque el año pasado para obligar a las compañías a reforzar sus sistemas de seguridad, mientras que Phantom Squad asegura que los va a realizar para demostrar que "la ciberseguridad no existe".

Nos tocará esperar a la semana que viene para comprobar si podremos disfrutar de unas Navidades tranquilas jugando online o se volverá a repetir la misma situación del año pasado.

LEER MAS: http://www.vandal.net/noticia/1350671730/un-grupo-de-hackers-amenaza-con-repetir-los-ataques-del-ano-pasado-a-psn-y-xbox-live-estas-navidades/


Leer más
Noticia publicada 16 Diciembre 2015, 22:28 pm por wolfbcn

xx Netflix lanza su aplicación universal para Windows 10

Cambio total de la interfaz de usuario acompañado de un par de novedades interesantes.

Después de mantenernos a la espera, el servicio de películas y series por streaming, Netflix, ha actualizado su aplicación para Windows 10 en un esfuerzo para tomar ventaja de la Plataforma Universal de Windows (UWP, por sus siglas en inglés). Esto le permite correr en diferentes equipos como computadoras, tablets y teléfonos, aunque estos últimos deberán esperar.

LEER MAS: https://www.fayerwayer.com/2015/12/netflix-lanza-su-aplicacion-universal-para-windows-10/


Leer más
Noticia publicada 16 Diciembre 2015, 22:26 pm por wolfbcn

xx Ubuntu 16.04 LTS empieza a coger forma: kernel 4.3.3, nuevo Software Centre ...

Aunque hace menos de dos meses que Canonical lanzó de manera oficial Ubuntu 15.10, ya están empezando a darle forma a la que será una de sus versiones más importantes de los últimos dos años. Se trata del esperado Ubuntu 16.04, que siendo una versión con soporte a largo plazo o LTS será el equivalente a pasar a limpio todo lo que han ido haciendo durante los últimos lanzamientos.

Las versiones LTS son aquellas en las que Canonical pasa sus últimos avances a limpio con la intención de ofrecer un sistema especialmente estable. Aunque esta estabilidad no está reñida con la innovación, y aunque no será lanzada hasta mediados del próximo abril, los de Mark Shuttleworth ya están preparando un buen repertorio de novedades con las que modernizar Ubuntu rompiendo en algunos aspectos con lo que vienen haciendo desde hace años.

LEER MAS: http://www.genbeta.com/linux/ubuntu-16-04-lts-empieza-a-coger-forma-kernel-4-3-3-nuevo-software-centre-y-cambios-en-unity


Leer más
Noticia publicada 16 Diciembre 2015, 17:50 pm por wolfbcn

question ¿Es legal compartir un décimo de lotería por WhatsApp?

Estamos apenas a una semana de llegar a uno de los momentos más esperados de estas fechas. No, no hablamos de Nochebuena o Navidad, sino del sorteo de la Lotería de Navidad que se celebrará como cada año el 22 de diciembre. Muchas personas se preguntan en los días previos si compartir un décimo con amigos o conocidos mediante WhatsApp es suficiente en caso de tener que repartir el premio y los expertos legales avisan de los riesgos del uso de la popular aplicación chat para este propósito.

WhatsApp ya es casi un miembro de la familia, presente en prácticamente todos los teléfonos móviles inteligentes y con nuevas funciones cada día que avisan acerca de la larga vida del mismo. Pero cuando usamos esta herramienta en un trasfondo legal, podemos encontrarnos con problemas a la hora de justificar afirmaciones, promesas o compromisos de cara a contratos laborales o como es el caso, un reparto de hipotéticas ganancias.

Si mandamos una foto del décimo a través de WhatsApp no estamos ante un mecanismo fiable al 100%, ya que al tratarse de una imagen, siempre es susceptible de ser retocada mediante un programa de edición fotográfica con un ordenador o incluso desde el propio móvil. No obstante, tal y como informa El Confidencial Digital, es conveniente al menos guardar esta prueba y contar además con una captura de pantalla de datos adicionales como quienes son las personas que juegan en común un décimo y con cuánto dinero se participa en el mismo.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2015/12/16/es-legal-compartir-un-decimo-de-loteria-por-whatsapp/


Leer más
Noticia publicada 16 Diciembre 2015, 17:47 pm por wolfbcn

xx Apple abre en Taiwán una planta secreta (ya no tanto) para fabricar nuevas ...

Publicado el 16 de diciembre de 2015 por Antonio Rentero   

Una nueva tecnología de pantallas será lo que se dediquen a desarrollar los al menos 50 ingenieros que trabajarán en la nueva planta (hasta ahora secreta) que ha instalado Apple en el norte de Taiwán.

Los destinatarios de estas nuevas pantallas serían los iPhone, iPads y Macs de próximas generaciones, aunque no se ha facilitado más información al respecto por obvios motivos.

Apple habría reclutado personal procedente del fabricante local de pantallas para dispositivos electrónicos AU Optronics y Qualcomm, siendo esta última uno de los habituales contratistas de ensamblaje de componentes de la manzana mordida.

Se rumorea que Apple está interesada en adentrarse en la tecnología OLED de diodos orgánicos, que permiten el desarrollo de pantallas más delgadas que las actuales y que además no necesitan de una reatroiluminación que además de permitir un menor consumo energético contribuye a obtener pantallas de menor grosor, algo esencial en dispositivos móviles.

Disponer de una fábrica propia permitirá a Apple reducir su dependencia de otros grandes fabricantes como Samsung, LG, Sharp y Japan Display, además de poder controlar de manera más férrea la fabricación de pantallas, contando además con la participación de otros ensambladores de menor tamaño con los que trabaja actualmente como Auoptronic o Innolux.

Por el momento el secretismo mencionado se debe a la ausencia de información exterior que desde las instalaciones de esta planta indiquen que se trata de  una empresa relacionada con Apple. Tan solo cuando alguien se adentra en las instalaciones y acce...


Leer más
Noticia publicada 16 Diciembre 2015, 17:41 pm por wolfbcn

xx Cómo instalar Firefox de 64 bit para Windows

Después de muchas idas y venidas, por fin tenemos disponible la versión de 64 bit del navegador Mozilla Firefox. Varios retrasos han hecho que hayamos tenido que apurar hasta los últimos días para poder contar con una versión de estas características que ya está disponible desde hace tiempo en Linux o Mac OS X. Os contamos cómo conseguirla y cómo actualizar desde la versión de 32 bit.

Ayer nos hacíamos eco de las novedades de Mozilla Firefox 43 aunque pasamos por alto la llegada de la versión de 64 bit para Windows. Aunque estaba inicialmente anunciada para versiones anteriores, trabajos de última hora hicieron que se retrasara hasta esta versión estable. Mozilla ha estado puliendo detalles para lanzar una versión totalmente funcional con esta arquitectura. Ahora, después de algunos meses, ya la tenemos disponible. Esta versión sólo es compatible con Windows 7, Windows 8 y Windows 10.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2015/12/16/como-instalar-firefox-de-64-bit-para-windows/


Leer más
Noticia publicada 16 Diciembre 2015, 14:47 pm por wolfbcn

xx Principio de acuerdo en la UE sobre nuevas normas que garantizarán el derecho...

Los Veintiocho y la Eurocámara han llegado a un principio de acuerdo sobre las nuevas normas para reforzar la protección de datos que vienen negociándose desde 2012 y que entre otros garantizará el derecho al olvido y la eliminación de los datos personales en Internet cuando no existan motivos legítimos que justifiquen lo contrario.

La Presidencia luxemburguesa que ejerce la Presidencia rotatoria semestral de la UE, así como los responsables de la negociación de la Eurocámara y de la Comisión Europea han llegado a un principio de acuerdo este martes en el marco de las negociaciones, conocidas como 'trílogos'. Se espera que los Gobiernos europeos aprueben el acuerdo en una reunión de embajadores antes del 21 de diciembre, ha explicado la Presidencia luxemburguesa. La Eurocámara también tiene que aprobar formalmente el acuerdo todavía.

LEER MAS: https://es.noticias.yahoo.com/principio-acuerdo-ue-normas-garantizar%C3%A1n-derecho-olvido-internet-213215571.html


Leer más
Noticia publicada 16 Diciembre 2015, 14:46 pm por wolfbcn

 

 

Conectado desde: 216.73.216.36