Titulares

Noticias

xx Dos años de cárcel por usar una aplicación móvil para espiar a su exnovia

Actualmente existen millones de aplicaciones móviles disponibles para su descarga que pueden aportarnos esa funcionalidad en nuestro teléfono que tanto deseamos. Son muchos los desarrolladores que cada día piensan en las necesidades de los usuarios para desarrollar una aplicación que les pueda ser de gran utilidad. Pero lo cierto es que algunas de ellas a pesar de estar desarrolladas con un objetivo claro, pueden ser utilizadas con otros fines por parte de aquellos que se la descargan en sus terminales.

Este es el caso de un hombre que ha sido condenado a dos años de cárcel por usar una aplicación móvil para espiar a su exnovia. Este usuario era capaz de controlar las llamadas, saber donde se encontraba su expareja e incluso hacerle fotografías, vídeos o grabar audios.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2016/01/18/dos-anos-de-carcel-por-usar-una-aplicacion-movil-para-espiar-a-su-exnovia/


Leer más
Noticia publicada 18 Enero 2016, 14:28 pm por wolfbcn

xx Cuatro extensiones para navegar por Internet desde otros países

A veces el contenido que se quiere consumir en Internet está disponible solo para determinados países, pero hay algunos trucos para engañar al sistema

A pesar de que Internet parezca un servicio universal, no siempre quien tiene acceso a una conexión puede visitar las páginas que quiera. Por un lado, hay países donde de manera sistemática se ejerce la censura en la Red. Y, por otro, existen determinados servicios, sobre todo los relativos a la emisión de contenido audiovisual, que están limitados por dirección IP; es decir, si no se vive en Estados Unidos, no es posible acceder a ciertas plataformas de vídeo disponibles solo allí. Para evitar este problema, en este artículo se explican algunos trucos en forma de extensiones de navegador con los que poder eliminar con facilidad las barreras geográficas y navegar por Internet, sea cual sea el país de origen de la conexión.

LEER MAS: http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/internet/2016/01/18/223222.php


Leer más
Noticia publicada 18 Enero 2016, 14:27 pm por wolfbcn

xx IBM adquiere IRIS, analista virtual anti-fraude

Mediante el aprendizaje automático avanzado, IBM contribuirá a combatir el fraude financiero.

Diario TI 18/01/16 6:25:56
Las técnicas actuales de detección de fraude están limitadas por la dependencia que existe en modelos de “caja negra”, los cuales son difíciles de entender, explicar y adaptar. Conforme la industria de pagos evoluciona a innovaciones de pagos móviles alternativas y más rápidas y se expande el uso de chips y NIPs, los estafadores se han vuelto más organizados y sofisticados tecnológicamente, adaptando muy rápido sus técnicas de fraude.

De acuerdo con un reciente estudio global del Instituto para el Valor de Negocio (Institute for Business Value) de IBM, sólo 16 porciento de los bancos encuestados afirmó que podía detectar cuando se intentaba realizar un fraude en pagos. Una vez que se identificaban y confirmaban los nuevos trucos, se estima que las contramedidas requieren típicamente más de cuatro semanas en implementarse.

IRIS ofrece un motor de analítica de fraudes en tiempo real que aprovecha el aprendizaje de máquina para generar modelos rápidos de antifraude, al tiempo que apoya la creación y modificación de modelos hechos a la medida y probados con éxito en plataformas de pago de diferentes tamaños. Al actuar como un “analista virtual” que ayuda a identificar nuevos patrones de fraude, IRIS aplica los modelos de aprendizaje de máquina para ayudar a los analistas a detectar los fraudes y actuar rápidamente para ayudar a reducir los eventos fraudulentos. IRIS actúa como un puente entre las reglas de expertos y la modelación predictiva tradicional aplicando inteligencia artificial y técnicas cognitivas para, en...


Leer más
Noticia publicada 18 Enero 2016, 14:23 pm por wolfbcn

xx Facebook no quiere que dejes nunca su aplicación y prueba un nuevo navegador

Facebook es una de las plataformas con más usuarios y una de las que más tráfico tiene todos los días. Pese a ello, siguen trabajando en intentar que los usuarios pasen más tiempo dentro de la red social. ¿La última que se les ha ocurrido? Crear un nuevo navegador dentro de la aplicación que se abrirá cuando pinchemos en un enlace y buscará que alarguemos nuestra estancia sin optar por otras alternativas.

El gigante de las redes sociales no se conforma con lo que tiene actualmente y sigue queriendo más. En ese más está el tiempo que pasan los usuarios conectados a su aplicación. Si a mediados de diciembre conocíamos que Facebook nos iba a avistar cuando alguien esté comentando tus fotos en tiempo real, otra nueva función está en camino. Todo ello para cumplir con el objetivo mencionado anteriormente: lograr que la gente “viva” en Facebook en máximo tiempo posible.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2016/01/18/facebook-no-quiere-que-dejes-nunca-su-aplicacion-y-prueba-un-nuevo-navegador/


Leer más
Noticia publicada 18 Enero 2016, 14:22 pm por wolfbcn

xx Etiquetar en Facebook a alguien de quien tienes orden de alejamiento podría ...

Etiquetar a una persona en Facebook podría significar pena de cárcel para la persona que lo hace... si el etiquetado tiene una orden de alejamiento impuesta contra ella. Esto es lo que le ha ocurrido a Maria Gonzalez, una ciudadana de Nueva York que etiquetó a su cuñada - quien tenía interpuesta una orden de alejamiento contra ella.

Como todos sabemos, en el momento en que alguien te etiqueta en una foto o publicación de Facebook, recibes una notificación en tu perfil o en tu teléfono móvil. Y este inocente aviso ha sido suficiente para que una jueza de Nueva York considere que Gonzalez estaba violando la orden de alejamiento.
 
La acusada presuntamente escribió una publicación en su cuenta de Facebook, insultando a su cuñada y luego etiquetándola. El quebrantamiento de dicha orden se ha traducido en un cargo de desacato criminal en segundo grado, es decir, desobediencia a la orden previamente impuesta por la jueza. Por este cargo, Maria Gonzalez se enfrenta a una pena de un año en prisión.

La abogada de Gonzalez ha intentado alegar que la orden de alejamiento no incluía específicamente Facebook como medio de comunicación a evitar. Pero la jueza del caso ha sido muy clara en su razonamiento para rechazar el alegato: la frase exacta de la orden de alejamiento decía "por comunicación electrónica o cualquier otro medio", lo cual cubre cualquier tipo de comunicación vía Facebook. Según parece, la abogada de Gonzalez no apelará la decisión de la jueza.

No es la primera vez que vemos un caso así. Hace unos meses, unos likes en Facebook también fueron considerados como quebrantamiento de una orden de alejamiento en Pennsylvania, y su au...


Leer más
Noticia publicada 18 Enero 2016, 14:20 pm por wolfbcn

xx Cómo Bing se ha convertido en un auténtico rival para Google a base de firmar...

En 2011 el buscador de Microsoft era una sangría de dinero. Ahora, Bing es uno de sus productos con mayor proyección. Pero que no se relajen: Google está dispuesta a recuperar el terreno perdido

Hasta ahora era un pozo sin fondo, pero por fin ha traído buenas noticias para Microsoft. Desde que la firma ahora liderada por Satya Nadella lo lanzase allá por junio del 2009, Bing no había dado más que quebraderos de cabeza. Millones y millones de dólares se esfumaron por sacar a flote un proyecto al que nadie daba opción alguna de plantar cara a Google.

Contra (casi) todo pronóstico, la situación se ha revertido. Durante los últimos 26 trimestres, el buscador de la firma fundada por Bill Gates ha crecido en cuota de mercado y, por primera vez, ha conseguido ser rentable. Tal ha sido su remontada que en la firma de la gran G se han visto obligados a tomar medidas.

De 2011 a esta parte, los inversores de Microsoft no entendían los motivos de seguir financiado un producto que no iba a ningún sitio y solo daba pérdidas. Ahora miran a Bing de forma muy distinta. Cinco años atrás, cada trimestre, la compañía destinaba al buscador más de 1.000 millones de dólares (algo más de 917 millones de euros) y su cuota de mercado estaba totalmente estancada. Este año, sin embargo, el motor de búsqueda ha contribuido a la caja de la compañía con la cantidad que antes se esfumaba de forma infructuosa.

LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-01-17/como-bing-se-ha-convertido-en-un-autentico-rival-para-google-a-base-de-firmar-acuerdos_1136262/


Leer más
Noticia publicada 18 Enero 2016, 02:25 am por wolfbcn

xx ¿Dónde se esconde Edward Snowden? Localízale con este videojuego

Snowden ha filtrado cientos de miles de documentos de la NSA y debes investigar a los periodistas con los que ha trabajado para dar con su paradero. Ese es el punto de partida de un videojuego

James Long es un físico teórico que ha decidido convertir la vida de Edward Snowden en un videojuego. Pero no en uno cualquiera. En Top Secret no hay un mando ni hay que aporrear botones. Sólo hace falta una cuenta de correo, un teclado, un ratón y mucha imaginación. Imaginación para meterse en la piel de un aspirante a agente de la NSA estadounidense.

“Soy un firme creyente de los derechos digitales y me afectaron profundamente las filtraciones de Snowden”, explica Long a Teknautas por correo electrónico. “Top Secret es mi manera de comunicar a otras personas mis sentimientos acerca de este tema”. Este desarrollador de videojuegos independientes explica que pretende dar a conocer la figura de Snowden ya que mucha gente, en el Reino Unido, "no saben quién es ni lo que ha hecho. El juego aspira a seducir a esta gente para que se informen sobre su figura".

LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-01-17/donde-se-esconde-edward-snowden_1135655/


Leer más
Noticia publicada 18 Enero 2016, 02:23 am por wolfbcn

xx Descubierto un fallo de seguridad en el portal de gestión de contraseñas LastPas

El investigador de seguridad Sean Cassidy ha descubierto un agujero de seguridad en el conocido servicio de administración de contraseñas LastPass que permitiría a los posibles atacantes acceder a la contraseña maestra de los usuarios.

Cassidy descubrió que cada vez que las sesiones de LastPass expiran mientras el usuario está navegando por la web, el propio portal lo anuncia por medio de notificaciones que «inyecta» en una página de contenidos. Por lo tanto en términos de seguridad este es un fallo importante, ya que expone a los usuarios a diversos ataques similares a los habituales ataques de phishing que se llevan a cabo cuando accedemos a portales bancarios. Cuando comenzó a investigar en profundidad esta debilidad, descubrió que los atacantes podrían utilizar estas notificaciones de LastPass para mostrar a los usuarios falsos mensajes de inicio de sesión y pop-ups dentro de una web.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2016/01/17/descubierto-un-fallo-de-seguridad-en-el-portal-de-gestion-de-contrasenas-lastpass/


Leer más
Noticia publicada 17 Enero 2016, 22:45 pm por wolfbcn

xx Especial: Juegos con excelentes gráficos para PCs de poca potencia

Hablar de juegos con excelentes gráficos nos lleva en muchas ocasiones a pensar que vamos a necesitar PCs de última generación capaces de ofrecer un gran rendimiento, pero por suerte la realidad es muy distinta, ya que gracias a la larga vida que han tenido las consolas de la pasada generación se ha exprimido al máximo el desarrollo y la optimización en plataformas de menor potencia.

Esto quiere decir que aunque tengamos un PC “obsoleto” o que no cumple con los estándares actuales para mover juegos nuevos y exigentes podemos disfrutar de una gran cantidad de títulos con buena factura técnica, siempre teniendo en cuenta que obviamente ello no quiere decir que sean perfectos o que se puedan comparar a ciertos gráficos de última generación, aunque por otro lado esto no es un problema ya que dicha comparativa tampoco sería justa por razones obvias.

Antes de ponernos manos a la obra debemos dejar claro qué entendemos por PCs de poca potencia, y en esta ocasión vamos a mantener la línea de los dos artículos anteriores que publicamos sobre juegos modernos con pocos requisitos, dividida en dos partes que podéis consultar aquí y aquí. Por ello no repetiremos los juegos allí listados, salvo alguna excepción puntual.

Esto quiere decir que el equipo base de este artículo está formado por:

Ver más: http://www.muycomputer.com/2016/01/17/juegos-excelentes-pcs-poca-potencia


Leer más
Noticia publicada 17 Enero 2016, 22:38 pm por wolfbcn

xx Microsoft anunciaría el último Lumia en febrero

Hemos ido viendo múltiples informaciones sobre el Lumia 650, un terminal que podría ser presentado el 1 de febrero y que según nuevos rumores podría ser el último Lumia, ya que el gigante de Redmond pasaría a centrarse en el desarrollo de un auténtico Surface Phone.

Esto deja muchas preguntas sin respuesta, aunque podemos resumir lo más importante en una, y es qué ocurrirá con los próximos terminales de Microsoft si todo esto se confirma, ¿pasarán a encuadrarse todos en una marca nueva o la firma sólo se centrará en modelos premium bajo el nombre Surface?

Lamentablemente no podemos concretar nada con certeza, ya que de momento lo único seguro es la existencia del Lumia 650 y su próximo lanzamiento, pero desde luego tiene mucho sentido pensar en la próxima llegada de un Surface Phone con especificaciones de gama alta y un diseño muy cuidado, a la altura de lo que hemos visto en la gama Surface Pro y Surface Book.

Os recordamos que el Lumia 650 será un modelo de gama baja-media con marco metálico que tendrá las siguientes especificaciones:

•Pantalla de 5 pulgadas con resolución 720p.
•SoC Snapdragon 210 con CPU de cuatro núcleos Cortex-A7 a 1,3 GHz.
•1 GB de RAM.
•Cámaras de 8 MP y 5 MP.
•8 GB de almacenamiento ampliable.
•Precio: Unos 180 euros.

http://www.muycomputer.com/2016/01/17/microsoftl-ultimo-lumia-febrero


Leer más
Noticia publicada 17 Enero 2016, 22:31 pm por wolfbcn

 

 

Conectado desde: 216.73.216.59