Titulares

Noticias

xx Italia convoca al embajador de EE.UU. por nuevas filtraciones de WikiLeaks

El Ministerio del Exterior de Italia ha solicitado al embajador estadounidense que aclare la información de que los servicios de inteligencia de EE.UU. han escuchado conversaciones privadas de Berlusconi.

El gobierno de Italia sospecha que los servicios de inteligencia de Estados Unidos están involucrados en el espionaje a Silvio Berlusconi, informa 'La Repubblica'. El embajador estadounidense John Phillips ha sido convocado por el Gobierno italiano para dar explicaciones sobre cierta información no oficial que recientemente ha aparecido en la prensa.

Anteriormente, el diario 'L'espresso' publicó nuevos documentos de WikiLeaks, según los cuales la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés) escuchaba las conversaciones telefónicas de Silvio Berlusconi cuando el político ejercía funciones como primer ministro de Italia. Los representantes del partido de Berlusconi Forza Italia han insistido en la creación de una comisión parlamentaria para investigar el caso de espionaje.

Este martes WikiLeaks ha publicado una serie de documentos secretos que revelan que la NSA empleó micrófonos ocultos para escuchar las conversaciones de los altos cargos de la Unión Europea y conocer los detalles de las reuniones entre el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, además de los encuentros entre el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y Silvio Berlusconi, así como las entrevistas que mantuvieron otros mandatarios mundiales.

https://actualidad.rt.com/actualidad/200388-italia-convocar-embajador-eeuu-espionaje


Leer más
Noticia publicada 24 Febrero 2016, 02:11 am por wolfbcn

xx Riot establece nuevas normas de conducta para los jugadores profesionales de ...

Riot Games ha introducido nuevas reglas y penalizaciones de cara a los jugadores profesionales de la comunidad de su exitoso videojuego, League of Legends.

Estos cambios incluyen un nuevo catálogo de penalizaciones y castigos, de forma que se puedan catalogar con mayor facilidad la severidad de las infracciones. Riot cree, en palabras del directo de eSports Whalen Rozelle, que los cambios ayudarán a "ofrecer una serie de guías claras y transparentes para los jugadores y equipos, de forma que puedan comprender las reglas que hayan podido quebrantar".

LEER MAS: http://www.vandal.net/noticia/1350673932/riot-establece-nuevas-normas-de-conducta-para-los-jugadores-profesionales-de-league-of-legends/


Leer más
Noticia publicada 24 Febrero 2016, 02:10 am por wolfbcn

xx Cómo protegernos de los drones gracias a estas tecnologías

Los drones están cada vez más presentes en nuestras vidas. El fenómeno que empezó como una tecnología algo cara y con no demasiadas utilidades y funcionalidades reales, ha acabado popularizándose y hoy día es posible ver toda clase de dispositivos para usos muy variados y con precios para todos los bolsillos. No obstante, ante el temor de un auge de esta clase de aparatos tripulados de manera remota empiezan a surgir proyectos e ideas para protegerse de los drones. Vamos a repasar algunas de ellas.

Las leyes y códigos de aviación de muchos países del mundo empiezan a adaptarse a contar con los drones como un nuevo elemento que irá ganando más peso en los próximos años. A pesar de que son muchas las aplicaciones beneficiosas que se les pueden dar, como el soporte en tareas de rescate de personas o la vigilancia del tráfico o prevención de incendios forestales, también son otros tantos los usos peligrosos que pueden otorgárseles y por ello ya existen o están en camino nuevas formas de protegernos ante los drones.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2016/02/23/como-protegernos-de-los-drones-gracias-a-estas-tecnologias/


Leer más
Noticia publicada 23 Febrero 2016, 21:45 pm por wolfbcn

xx SlemBunk también ataca a bancos españoles

En diciembre del año pasado, la compañía FireEye lanzó un informe acerca de la familia SlemBunk. Este malware para Android se considera un troyano bancario, aunque también afecta a empresas como Amazon, Ebay, WhatsApp o Facebook y además tiene funcionalidades que lo caracterizan como RAT (Herramienta de administración remota).

Dentro del departamento antifraude de Hispasec, una de las acciones que realizamos diariamente es el análisis y monitorización de malware que afecta a los clientes de las entidades bancarias suscriptoras de nuestros servicios. Si bien una familia generalista puede no contener funcionalidad concreta que afecte a un objetivo en particular, esta se vigila de cerca ya que tarde o temprano surgirá alguna variante que lo haga.

Después de este informe decidimos bucear en Koodous para dar con muestras que tuvieran este comportamiento y poder sacar algunas conclusiones. En lo que respecta al malware en general, cuando hablamos de una familia, resulta interesante comprobar las variaciones sobre un cuerpo característico de funciones y las diferencias de comportamiento entre ejemplares. Disponer de un repositorio de muestras permite obtener, con reglas sencillas, todo un conjunto de ejemplares a estudiar con los que podemos trazar la evolución de cualquier malware.

LEER MAS: http://unaaldia.hispasec.com/2016/02/slembunk-tambien-ataca-bancos-espanoles.html


Leer más
Noticia publicada 23 Febrero 2016, 21:44 pm por wolfbcn

xx Bundestrojaner, la historia del primer troyano creado por un gobierno

Aunque ha permanecido cinco años enterrado en el olvido, el troyano Bundestrojaner o R2D2 desarrollado y apoyado por el Gobierno alemán para espiar a sus ciudadanos, regresa a la vida debido a una nueva versión que comenzará a utilizarse esta misma semana tras tener la luz verde del Ministerio del Interior del país teutón. Vamos a repasar la historia de este malware que ha generado tanta polémica en Europa en el pasado.

De sobra es conocido que los gobiernos de todo el mundo echan mano de herramientas poco convencionales y de dudosa reputación para llevar a cabo un espionaje de parte de la ciudadanía o de países vecinos. Aunque suene a teoría de conspiración, la realidad es que esta suposición se vio confirmada tras destaparse el escándalo del Hacking Team, un equipo de desarrollo que proveía todo tipo de software y herramientas las autoridades a y gobiernos de todo el globo.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2016/02/23/bundestrojaner-la-historia-del-primer-troyano-creado-por-un-gobierno/


Leer más
Noticia publicada 23 Febrero 2016, 21:42 pm por wolfbcn

xx Un fallo de seguridad permite hackear teclados y ratones de Microsoft, HP y ...

Los hackers pueden introducir y ejecutar comandos maliciosos en tu ordenador debido a un fallo de seguridad presente en teclados y ratones inalámbricos. Así lo demuestra un analista de seguridad que ha encontrado una vulnerabilidad que aprovecharía la conexión inalámbrica de estos dispositivos para teclear en nuestro PC sin que seamos conscientes.

La empresa de seguridad informática Bastille ha dado la voz de alarma acerca del peligro de usar ratones y teclados inalámbricos en nuestro ordenador de sobremesa y portátil. Debido a una nueva vulnerabilidad descubierta, un atacante informático podría ser capaz de utilizar las señales de radiofrecuencia que emiten y reciben estos periféricos y sus receptores, y abrir la puerta de nuestro equipo para que un hacker teclee código malicioso en él, y 1.000 millones de dispositivos se verían afectados por él.

LEER MAS
: http://www.adslzone.net/2016/02/23/un-fallo-de-seguridad-permite-hackear-teclados-y-ratones-de-microsoft-hp-y-logitech/


Leer más
Noticia publicada 23 Febrero 2016, 18:46 pm por wolfbcn

lamp Cómo descargar cualquier ISO de Windows legal y gratis

Una ISO de Windows es una imagen del sistema, perfecta para crear un medio autorrancable que nos permita reinstalar el sistema operativo. Algo que necesitarás hacer en algún momento sea cual sea la versión de Windows que estés ejecutando.

Para facilitar las actualizaciones a Windows 10, Microsoft ofrece una herramienta denominada “MediaCreationTool” que sirve tanto para crear el medio en USB o DVD, como para la descarga de la imagen, como hemos venido viendo en algunas de las guías que te hemos venido ofreciendo.

Pero ¿qué ocurre cuando necesitamos una ISO de Windows anterior, por ejemplo de Windows 7 o de Windows 8.1? Los chicos de ghacks nos ponen sobre la pista de un truco muy interesante que nos va a permitir descargar una veintena de imágenes distintas de forma segura y rápida desde los servidores oficiales de Microsoft. También “gratis”, entendiendo por ello solo la descarga porque en todos los casos necesitarás una licencia válida de uso. Vamos con ello.

Ver más: http://www.muycomputer.com/2016/02/23/iso-de-windows-gratis


Leer más
Noticia publicada 23 Febrero 2016, 18:44 pm por wolfbcn

xx Acceder a la versión HTTPS o cambiar las DNS: dos sencillas formas de saltarse..

La censura o bloqueo de páginas web se extiende por Europa y “afecta” a miles de usuarios. Las peticiones de las entidades de bloqueo suelen ser bastante efectivas a nivel judicial y a los operadores no les queda otro remedio que aplicar la receta a sus usuarios. Pese a ello, estos bloqueos se han mostrado bastante inefectivos con varias formas de saltárselos, como el uso de la versión HTTPS de la web o el cambio de DNS.

Cuando os contamos a principios de 2015 que el portal The Pirate Bay había sido bloqueado en nuestro país por orden judicial, también os explicamos que un simple cambio de DNS permitía seguir accediendo sin problemas. Esto es debido a la forma en que realizan las operadoras el bloqueo de acceso a las páginas web. En el caso del famoso portal de descargas y algunos otros más, el uso de DNS de terceros nos permiten seguir accediendo como sin nada hubiera sucedido. (Averigua cuales son las mejores DNS para navegar).

LEER MAS
: http://www.adslzone.net/2016/02/23/acceder-a-la-version-https-o-cambiar-las-dns-dos-sencillas-formas-de-saltarse-el-bloqueo-de-webs/


Leer más
Noticia publicada 23 Febrero 2016, 18:42 pm por wolfbcn

xx Opera Software está trabajando en un nuevo navegador

El interés de un consorcio chino por la tecnología de Opera Software lo llevó a ofrecer una cifra multimillonaria difícil de ignorar, lo que habría puesto nuevos planes sobre la mesa de la compañía noruega para desarrollar una alternativa a Opera, un nuevo navegador de escritorio.

Así lo dijo Hakon Wium Lie, director de tecnología de Opera Software a Re/Code en una entrevista realizada durante el marco del Mobile World Congress 2016. Él y compañía están "trabajando duro" en un nuevo navegador de escritorio que estará disponible a finales de este año, según el reporte.

Sea cual sea la intención de la empresa noruega al desarrollar una alternativa a su actual navegador, Lie dice que no será fácil lograr que los usuarios se interesen por ese nuevo navegador, mucho menos en países desarrollados. "Es más fácil conseguir 1.000 nuevos usuarios en India o Indonesia que hacer que mi vecino de al lado en Oslo use Opera", aseguró el ejecutivo de Opera Software.

La fama que arrastra Opera, por su tecnología de compresión, lo ha convertido en la mejor opción para los países subdesarrollados. Sin embargo, el consorcio chino estaría interesado en esta tecnología, además de la tienda de aplicaciones y el negocio de publicidad Opera Mediaworks para impulsarlos, de concretarse la venta.

Con respecto al nuevo navegador web, se ignora cualquier otra información y el motivo real por el que se está trabajando en una alternativa a Opera, aunque parezca obvio. Seguro pronto tendremos noticias, por el bien de la compañía noruega.

https://www.fayerwayer.com/2016/02/opera-software-esta-trabajando-en-un-nuevo-navegador/


Leer más
Noticia publicada 23 Febrero 2016, 18:41 pm por wolfbcn

xx Confirmado: El Gobierno anuncia una nueva reantenización de la TDT en 2020

Era un secreto a voces aunque ahora ha llegado la confirmación definitiva al respecto del futuro de la TDT. Aunque desde el Gobierno se ha tratado de evitar tratar el tema en los medios en la medida de lo posible de cara a no generar nuevos quebraderos de cabeza entre los ciudadanos, los pasos dados por la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones para liberar en Europa la banda de 700 MHz a favor de la telefonía móvil no dejan ya dudas. En 2020 tocará reantenizar de nuevo la TDT.

Si eres de los que aún está sufriendo problemas de cobertura móvil o interferencias en la señal de televisión debido a la activación de los nodos de redes 4G en las frecuencias que hasta ahora usaba la Televisión Digital Terrestre, debes ir preparándote para un nuevo proceso que se asoma en el horizonte. Según informa Europa Press, fuentes del Ministerio de Industria, Energía y Turismo han confirmado oficialmente que la liberación del segundo dividendo digital se producirá en nuestro país en apenas cuatro años.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2016/02/23/confirmado-el-gobierno-anuncia-una-nueva-reantenizacion-de-la-tdt-en-2020/


Leer más
Noticia publicada 23 Febrero 2016, 14:30 pm por wolfbcn

 

 

Conectado desde: 216.73.216.141