Últimas Noticias Actualidad Tecnología Seguridad Informática
Titulares
Un fallo de seguridad en Edge permite la ejecución de código javascript ...
Google podría enfrentar otra gran multa en Europa
Franz, una sola aplicación para usar todas las herramientas de mensajería ...
Jia Jia, la impresionante robot china capaz de conversar con humanos
Diez juegos clásicos de PC que marcaron un antes y un después
La invasión de los bots: qué son y para qué los usaremos
La cadena de e-mails que salvó la vida de una internauta suicida
El gobierno de USA quiere que sus empleados usen Windows 10 en casa
The Pirate Bay está sufriendo caídas, hoy ha sido la última y ha durado 24 horas
Prueba de rendimiento de la beta abierta de DOOM1953 1954 1955 1956 1957 1958 1959 1960 1961 1962
Noticias
Un fallo de seguridad en Edge permite la ejecución de código javascript ...La competencia en lo que se refiere a los navegadores web cada vez es mayor, ya que los principales desarrolladores de los mismos cada vez ofrecen un mayor número de funcionalidades y mejoras para atraer a más usuarios que el resto.
Aunque el navegador propietario de Microsoft, Edge, ha mejorado ostensiblemente con respecto a su predecesor, Explorer, en ocasiones continúan surgiendo graves problemas referentes a una de las mayores preocupaciones de los usuarios a la hora de decantarse por una alternativa u otra, hablamos de la seguridad y la privacidad que estos presentan.
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2016/04/17/fallo-seguridad-edge-permite-la-ejecucion-codigo-javascript-malicioso/
Leer más
| Noticia publicada 17 Abril 2016, 21:40 pm por wolfbcn |
Google podría enfrentar otra gran multa en EuropaDurante los últimos años Google ha tenido que pasar por más de una investigación en la que se la acusaba de abuso de posición dominante, una realidad que está siendo especialmente dura para el gigante de Mountain View en Europa, donde de nuevo podría recibir un importante varapalo.
Margrethe Vestager, Comisaria de Competencia de la UE, decidió iniciar recientemente una investigación contra Google por las prácticas de la compañía a la hora de distribuir sus aplicaciones principales, como Mapas y Gmail, en Android mediante packs conjuntos, imponiendo además restricciones a terceros, ya que considera que eso atenta contra la libre competencia.
De momento la fase de investigación continúa y tan pronto como finalice el proceso de recogida de evidencias y se tenga todo lo necesario podrían presentarse cargos contra Google por prácticas monopolistas. Si el proceso acaba teniendo una declaración de culpabilidad los del pequeño androide podrían ser sancionados con una multa de hasta 7.360 millones de dólares.
Como sabemos no es la primera vez que Google es sancionada en Europa, pero también tiene frentes abiertos en otros países como la India, donde podría ser castigada con una multa de 5.000 millones de dólares, y en Rusia, donde también enfrentaría una sanción económica equivalente al 15% de sus ingresos en dicho país.
Guste o no es evidente que los de Mountain View no siempre han jugado limpio, y que mantienen algunas prácticas empresariales que van más allá de ser meramente cuestionables.
http://www.muycomputer.com/2016/04/17/google-gran-multa-europa
Leer más
| Noticia publicada 17 Abril 2016, 21:39 pm por wolfbcn |
Franz, una sola aplicación para usar todas las herramientas de mensajería ...Al igual que sucede con las distintas plataformas pertenecientes a redes sociales que utilizamos a diario, las aplicaciones de mensajería instantánea se han convertido en uno de los servicios más populares y extendidos en los dispositivos tecnológicos actuales.
Ya sea desde el PC o por medio de los diversos dispositivos móviles que actualmente llevamos encima prácticamente en todo momento, uno de las principales cometidos de estos productos es la comunicación. Gracias a estos productos y al software que implementan, tenemos diversos métodos para ponernos en contacto con el resto del mundo. Aunque inicialmente en el PC lo más común era usar el correo electrónico, por ejemplo; mientras que en el móvil utilizábamos la voz o los mensajes SMS, la cosa ha evolucionado bastante.
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2016/04/17/franz-una-sola-aplicacion-usar-todas-las-herramientas-mensajeria-instantanea/
Leer más
| Noticia publicada 17 Abril 2016, 21:37 pm por wolfbcn |
Jia Jia, la impresionante robot china capaz de conversar con humanosLa autómata puede demostrar expresiones faciales, aunque aún no puede reír o llorar.
En China siguen demostrando su potencial a nivel de ciencia y tecnología, al estrenar un robot interactivo con rasgos bastante similares a los de un ser humano común y corriente, denominado Jia Jia.
Según Engadget, la Universidad de Ciencia y Tecnología fue la encargada de esta autómata, que es capaz de interactuar con personas a través de palabras y realizar también expresiones faciales, a tal punto de que puede manifestar su desagrado si por ejemplo se le toma una fotografía que no la favorezca mucho.
LEER MAS: https://www.fayerwayer.com/2016/04/jia-jia-la-impresionante-robot-china-capaz-de-conversar-con-humanos/
Leer más
| Noticia publicada 17 Abril 2016, 21:34 pm por wolfbcn |
Diez juegos clásicos de PC que marcaron un antes y un despuésPodemos encontrar muchos juegos de PC que de una forma u otra han acabado pasando a la historia y han quedado grabados en la mente de una gran cantidad de jugadores. En muchos casos son títulos que a su manera marcaron un punto de inflexión importante, bien por suponer un salto gráfico grande, por ser innovador en muchos sentidos, o por mantener a una gran comunidad activa a pesar del paso de los años.
En este artículo especial hemos querido recopilar diez de esos juegos, eligiendo aquellos que creemos que tuvieron una mayor importancia en su momento y que acabaron marcando un antes y un después, dejando su huella de una forma muy especial en el mundo del videojuego.
Todos ellos son aún hoy plenamente jugables y se pueden disfrutar de maravilla, así que si no tuvisteis la ocasión de jugarlos en su momento os recomendamos encarecidamente que lo hagáis, ya que no os defraudarán en absoluto.
LEER MAS: http://www.muycomputer.com/2016/04/17/diez-juegosde-pc-referente
Leer más
| Noticia publicada 17 Abril 2016, 21:33 pm por wolfbcn |
La invasión de los bots: qué son y para qué los usaremosEstas pequeñas aplicaciones que parecerán conversaciones de chat como en Facebook Messenger, Kik, Telegram y otras, nos permiten hacer tareas comunes más rápido
Durante los últimos meses hemos escuchado bastante acerca de los bots y de cómo serán “las nuevas apps”. Las apps de mensajería son las más agraciadas en esta nueva ola tecnológica que promete poner un bot en para cada necesidad.
Pero ¿Qué son los bots y para qué los usaremos? ¿De verdad tienen alguna utilidad? Como siempre, cuando hablamos de servicios personales dependerá de cada individuo y de los servicios en los que esté interesado, pero lo que parece obvio es que muchas de las grandes tecnológicas del mundo están apostando por estas pequeñas aplicaciones.
LEER MAS: http://clipset.20minutos.es/la-invasion-de-los-bots-que-son-y-para-que-los-usaremos/
Leer más
| Noticia publicada 17 Abril 2016, 21:31 pm por wolfbcn |
La cadena de e-mails que salvó la vida de una internauta suicidaLas nuevas tecnologías pueden salvar vidas. Es lo que le ocurrió a una joven china, que sobrevivió a un intento de suicidio gracias a una impresionante cadena de e-mails enviados alrededor del mundo en poco tiempo.
La historia la recoge IlFattoQuotidiano. Un joven chino, residente en Inglaterra, chateaba con una compatriota que vive en Verona, Italia. En la conversación, ella le cuenta que va a suicidarse ese mismo día.
El joven, para evitarlo, busca en internet el contacto de la policía de Verona y les envía un e-mail con los detalles del asunto. Pero en vez de enviarlo a la policía de Verona (Italia), lo envió por error al Departamento de Policía de Verona (Nueva Jersey, Estados Unidos).
Los agentes americanos recibieron el correo y se dieron cuenta de lo que pasaba. 'Rebotaron' el aviso a la sede de la Interpol en Washington, que a su vez mandaron el correo a la Dirección Central de la Policía Criminal de Roma.
Inmediantamente, de Roma se envió el aviso a una comisiaría de Verona, que envió rápidamente una patrulla a la dirección de la joven, proporcionada por su amigo. Cuando llegaron los agentes, encontraron a la joven con las venas cortadas y con un bote de antidepresivos casi vacío. A pesar de ello, pudieron llegar y tiempo y salvaron su vida, trasladándola a un centro hospitalario.
http://www.20minutos.es/noticia/2723726/0/cadena-emails/salva-vida/internauta-suicida/
Leer más
| Noticia publicada 17 Abril 2016, 18:05 pm por wolfbcn |
El gobierno de USA quiere que sus empleados usen Windows 10 en casaRecientemente Estados Unidos firmó un acuerdo con Microsoft para llevar Windows 10 a 4 millones de PCs presentes en el Departamento de Defensa, pero el ejecutivo del “país de la libertad” va más allá de sus acuerdos propios y recomienda abiertamente a sus propios empleados utilizar Windows 10 también en sus equipos personales.
Terry Halvorsen, CIO del Pentágono, dijo que los trabajadores deberían instalar también Windows 10 en los PCs que utilicen en casa, afirmando textualmente que “si tienes un PC y no utilizas Windows 10 te estás haciendo a ti mismo una injusticia“.
Según comentan con esto sólo quieren servir de guía a sus empleados, que por razones evidentes pueden ser objetivo de ataques directos y que por tanto necesitan estar respaldados por un sistema operativo seguro, incluso cuando se encuentran utilizando sus ordenadores personales.
No hay duda de que tanto si nos gusta como si no Windows 10 ha sido un gran éxito de Microsoft, y no sólo a nivel particular, sino también en sectores profesionales, gubernamentales e institucionales.
Obviamente la buena aceptación de dicho sistema operativo provoca reacciones en cadena como ésta, en las que la recomendación de entes tan importantes como el Departamento de Defensa acaba jugando a favor del último sistema operativo del gigante de Redmond, mejorando la confianza de los consumidores hacia el mismo y su adopción.
http://www.muycomputer.com/2016/04/17/gobierno-usa-empleados-windows-10
Leer más
| Noticia publicada 17 Abril 2016, 18:04 pm por wolfbcn |
The Pirate Bay está sufriendo caídas, hoy ha sido la última y ha durado 24 horasLa conocida y controvertida web de ficheros torrent, The Pirate Bay, ha estado caída durante 24 horas, hecho que como no podía ser de otro modo ha causado una gran preocupación entre los muchos usuarios habituales de este tipo de archivos y redes P2P.
Desde el propio portal han anunciado que esta caída del servicio no se ha debido a otros problemas ocasionados por terceros, tal y como ha sucedido en ocasiones anteriores, provocando incluso su cierre. Por lo tanto y siendo conscientes de la preocupante situación que producen en estas caídas para muchos de sus visitantes más asiduos, ha hecho público que que los problemas han sido causados por problemas técnicos internos, por lo que el sitio volverá a funcionar con total normalidad en breve.
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2016/04/17/the-pirate-bay-esta-sufriendo-caidas-la-ultima-ha-durado-24-horas-conoce-la-razon/
Leer más
| Noticia publicada 17 Abril 2016, 18:01 pm por wolfbcn |
Prueba de rendimiento de la beta abierta de DOOMLa beta abierta de DOOM era sin duda una de las grandes pruebas de fuego que debía pasar id Software, un escenario inmejorable en el que demostrar esas optimizaciones que habían prometido para dejar el juego un poco más pulido.
¿Han cumplido su promesa? Pues sí, no hay duda de que sí, ya que el juego corre fantásticamente bien, incluso en soluciones de gama media como las GTX 960 y las R9 380 de AMD, aunque siendo justos hay algunos resultados un poco extraños así que no podemos descartar que se realice una nueva ronda de optimización antes del lanzamiento final.
LEER MAS: http://www.muycomputer.com/2016/04/17/rendimiento-beta-abierta-de-doom
Leer más
| Noticia publicada 17 Abril 2016, 18:00 pm por wolfbcn |
|
Conectado desde: 216.73.216.118
|
Titulares