Titulares

Noticias

xx Nueva demanda a Facebook por leer los mensajes privados de los usuarios

No es la primera vez que Facebook es acusado de no proteger la privacidad de los usuarios pero ahora ha sido nuevamente demandado por acceder a los mensajes privados de los usuarios. Esta demanda ha sido presentada en California y acusa a la red social de acceder a los mensajes privados de los usuarios con fines de mercadeo.

Es cierto que el hecho de revisar los mensajes que se envían a través de la red social es una tarea que realiza Facebook con el fin de proteger a los usuarios de virus o detectar si se está usando su plataforma para compartir o enviar contenido con pornografía infantil u otro tipo de contenidos perseguidos por la ley, pero parece que los de Zuckerberg estarían aprovechándose de estas tareas para otros fines.

Concretamente se trata de conseguir información personal de los usuarios analizando los mensajes y enlaces que comparten de manera privada para posteriormente obtener sus beneficios facilitándoselos a determinados anunciantes de la propia red social. De esta manera, Facebook habría estado violando las leyes de privacidad de los usuarios al haber estado revisando sus mensajes privados para utilizar posteriormente su información como moneda de cambio con los anunciantes.

Después de recibir esta nueva demanda, Facebook argumente que la compañía analiza los mensajes de los usuarios y los enlaces compartidos de manera anónima y que de ninguna manera es utilizada con estos fines. Sin embargo, según un análisis técnico realizado sobre la red social, cada mensaje se almacena en una base de datos junto con la fecha y hora del envío de cada mensaje y los id de usuarios, tanto el remitente como el destinatario.

No...


Leer más
Noticia publicada 20 Mayo 2016, 18:18 pm por wolfbcn

xx Un español se enfrenta a una multa de 600.000 euros por mentir en una llamada ..

Un hombre de 40 años residente de Calatayud (Aragón, España) se enfrenta a una multa de entre 150.000 y 600.000 euros por mentir durante una llamada a los servicios de emergencia, informan medios españoles.

Esta persona aseguró que sus hijas estaban atrapadas en un coche y no podía abrir la cerradura. Sin embargo, cuando los policías y bomberos llegaron a la escena descubrieron que, en realidad, se trataba de dos gatas encerradas en un apartamento. La única verdad de su relato era que había inutilizado el cierre con unos palillos.

Después de que ese hombre admitió que había exagerado la situación para que le atendieran más rápido, las autoridades le denunciaron por dar "avisos falsos para movilizar recursos" públicos.

https://actualidad.rt.com/ultima_hora/207909-espanol-multa-llamada-falsa-emergencias


Leer más
Noticia publicada 20 Mayo 2016, 18:17 pm por wolfbcn

xx No dejes de actualizar tu ordenador aunque recibas este bulo por WhatsApp

Son muchos los bulos que circulan hoy en día a través de diferentes medios de comunicación y que tienen diferentes objetivos, ya sea conseguir nuestros datos, infectarnos con algún virus, etc. La aplicación de mensajería WhatsApp y el correo electrónico son dos de las vías de distribución de este tipo de bulos o engaños y parece ser que vuelven a ser las utilizadas para la distribución de un mensaje que alerta de un virus que puede acabar con el disco duro de nuestro ordenador.

Así es como lo ha dado a conocer la Guardia Civil desde su cuenta oficial de Twitter hace unos minutos indicando que se está enviando de forma masiva un mensaje que alerta de un virus capaz de quemar todo el disco duro. En el mensaje, se avisa de que un documento adjunto llamado Actualización de Windows Live contiene un virus que ha sido considerado por Microsoft como uno de los más destructivos.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2016/05/20/no-dejes-actualizar-ordenador-aunque-recibas-este-bulo-whatsapp/


Leer más
Noticia publicada 20 Mayo 2016, 18:15 pm por wolfbcn

xx El móvil será la llave para desbloquear Windows y Mac muy pronto

Los teléfonos móviles han ido consiguiendo un protagonismo en nuestras vidas hasta el punto de que hoy en día muchos usuarios no saben estar cinco minutos sin ellos. Estos dispositivos han ido sustituyendo en muchas ocasiones a los ordenadores, aunque sin duda todavía es mucho mejor echar mano de un ordenador para realizar determinadas cosas.

Sin embargo, la sincronización entre PC y móvil ha ido evolucionando mucho y ya es posible tener ambos dispositivos conectados para tener acceso y poder modificar nuestros ficheros y siempre tener a mano la última versión de ellos, ya sea desde el ordenador o desde el móvil.

En este sentido, hace unos días veíamos como el servicio de correo electrónico de Google, Gmail, añadía la característica de  poder acceder a nuestra cuenta de correo a través del móvil sin necesidad de utilizar la contraseña. Pues parece que el control de nuestro PC desde el móvil es una de las tendencias claras en un futuro próximo, ya que empresas como Apple y Microsoft ya trabajan en ofrecer a los usuarios la posibilidad de utilizar el móvil para desbloquear  sus equipos Windows y Mac.

En los planes de ambas compañías está incluir una función en su sistema operativo que añada un nivel más de seguridad a la hora de desbloquear un Mac o PC Windows desde un iPhone o teléfono móvil con sistema operativo Windows. De esta forma, según los últimos informes, Apple ya está trabajando en una nueva función dentro de su sistema operativo que permita a un usuario desbloquear un Mac con el Touch ID del iPhone.

Para eso, sería necesario hacer uso de una conexión vía bluetooth entre el iPhone y el Mac y que ambos dispositivos se en...


Leer más
Noticia publicada 20 Mayo 2016, 18:14 pm por wolfbcn

xx BQ incluye la memoria real libre y actualiza el Aquaris X5 a Android 6.0.1

La capacidad al comprar un móvil es muy inferior a la anunciada. Desde OCU, y a través de la campaña NoMeToquesLosGigas, iniciamos acciones judiciales contra los principales fabricantes. BQ es la primera empresa que se compromete a incluir la memoria de almacenamiento libre.

Los terminales llevan aplicaciones de serie no solicitadas por los consumidores, que no pueden ser suprimidas y que a veces se actualizan restando espacio al dispositivo. Después de comprobar, mediante pruebas de laboratorio, que la capacidad de almacenamiento interno disponible era muy diferente de la anunciada como capacidad total, el pasado 9 de diciembre OCU inició acciones judiciales contra los principales fabricantes de teléfonos móviles.

Movilízate para que no te toquen los gigas
http://www.ocu.org/movilizate/no-tocar-gigas

La diferencia de capacidad varía mucho de unos fabricantes a otros y, dependiendo del modelo, la memoria interna libre podía reducirse al 22% en el caso de los teléfonos con menos de 8 GB (lo que los hacía prácticamente inutilizables una vez instaladas unas pocas aplicaciones) o al 30% en el de los de 8 GB. Por estos motivos y a partir de ahora, la compañía BQ indicará en el embalaje de todos sus smartphones, además de los gigas de la memoria interna, la capacidad de almacenamiento que está libre para el usuario.

Calcula la capacidad de tu móvil y recupera tu memoria

OCU considera que la falta de información sobre la capacidad real es muy perjudicial para el consumidor, que compra (y paga) un dispositivo con unas características que en realidad no tiene. Con el objetivo de denunciar este caso de publicidad engañosa...


Leer más
Noticia publicada 20 Mayo 2016, 18:01 pm por el-brujo

xx Apple exigirá doble verificación en iPhone si pasan más de 8 horas sin usarlo

 MADRID, 20 May. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Apple sigue preocupándose por la seguridad y privacidad de sus usuarios. De esta forma, ha llevado su preocupación a los dispositivos, aumentando su control y pidiendo la doble verificación cuando el terminal está sin usar durante más de ocho horas.

   Tras la última actualización de iOS, si el iPhone o el iPad están bloqueados durante más de ocho horas seguidas, el dispositivo no sólo pedirá la huella dactilar para desbloquearlo sino que también hará falta una contraseña para poder acceder al teléfono. De momento, las horas que tienen que pasar para llegar a esta medida son determinadas por Apple pero podría ser que, en un futuro, sea el usuario el que elija las horas.

   El aumento de medidas de seguridad en los dispositivos de Apple podría ser una consecuencia de la reciente polémica entre gobiernos y compañías sobre la obligación o no de poder acceder a terminales para facilitar procesos legales. Polémica que se agravó tras la polémica del iPhone de San Bernardino. Además, según cuenta Macworld, existen varios casos de orden judiciales que obligan al usuario a utilizar la huella dactilar para desbloquear el teléfono. Ahora, sin embargo, el proceso será más complicado.

http://www.europapress.es/portaltic/software/noticia-apple-exigira-doble-verificacion-iphone-si-pasan-mas-horas-usarlo-20160520111056.html


Leer más
Noticia publicada 20 Mayo 2016, 15:12 pm por wolfbcn

xx Presentan un informe que destapa el 'modus operandi' del cibercrimen

MADRID, 20 May. (Portaltic/EP) -

   La compañía Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha presentado este viernes 'The Business of Hacking', un amplio informe en el que destaca el 'modus operandi' del cibercrimen, con un análisis en profundidad de las motivaciones que hay detrás de los ataques y la "cadena de valor" que han establecido las organizaciones ilegales.

   Además, el estudio analiza la economía sumergida generada a través de la ciberdelincuencia y las herramientas que usan para ampliar su alcance y maximizar los beneficios. "Los criminales están aprovechando la creciente sofisticación de sus principios de gestión a la hora de crear y expandir sus operaciones para aumentar su impacto y sus beneficios financieros", advierte el informe.

   Mediante este trabajo, HPE incide en que el perfil del típico atacante cibernético y su naturaleza interconectada a la economía sumergida ha evolucionado de forma espectacular en los últimos años, pero afirma que las empresas "pueden utilizar este conocimiento interno contra los atacantes para romper su estructura organizativa y mitigar sus riesgos".

   "Las organizaciones que consideran la seguridad cibernética como una simple casilla para marcar en la lista de tareas, a menudo desaprovechan el elevado valor que ofrece la ciberseguridad", ha señalado Andrzej Kawalec, responsable de Investigación de HPE Security y director de Tecnología de los Servicios de HPE Security.

   "Este informe nos da una perspectiva única sobre cómo operan nuestros enemigos y cómo podemos detener en cada momento su cadena de valor criminal", ha agregado Kawalec, quien compara el "modelo formalizado" con ...


Leer más
Noticia publicada 20 Mayo 2016, 15:08 pm por wolfbcn

xx Linus Torvalds sobre el auge de Chrome OS: "Habrá que olvidar la broma del año..

Ayer Google anunció oficialmente que Chrome OS empezaría a poder utilizar las aplicaciones de Android mediante Google Play, aunque como nos contaron en Xataka sólo los Chromebooks más modernos podrían sacar partido de esta característica. El anuncio coincidió con la noticia de que los Chromebooks han vendido más que los Mac durante el primer trimestre del año por primera vez en Estados Unidos.

Al estar Chrome OS basado en Linux, y que de hecho el Kernel adopte también características desarrolladas por Google, ha hecho que Linus Torvalds haya aprovechado las noticias de la típica broma de que "este será el año de Linux en el escritorio". Lo ha hecho en su cuenta de Google+ preguntándose si no habrá llegado la hora de dejar de utilizarla.

LEER MAS
: http://www.genbeta.com/actualidad/linus-torvalds-sobre-el-auge-de-chrome-os-habra-que-olvidar-la-broma-del-ano-de-linux


Leer más
Noticia publicada 20 Mayo 2016, 15:07 pm por wolfbcn

xx 700 euros que no existen, el policía "infiltrado" y todas las polémicas del ...

El juicio contra R.T.S., Y.L.I. y J.M.Z.F., los acusados de pertenecer a la "cúpula" de Anonymous, ha quedado hoy visto para sentencia, después de dos jornadas muy intensas ante la juez del caso. Durante los dos días hemos escuchado los testimonios de los tres presuntos miembros de este ¿colectivo?, así como de diversos agentes que participaron en la investigación y peritos expertos en informática.

El caso está ahora en manos de la juez, que será encargada de absolver a los acusados, como piden los abogados de las tres defensas, o de estimar las condenas que solicita el fiscal (y que se han rebajado levemente hoy al acabar el juicio). En Xataka hemos estado presentes durante los dos días, y os ofrecemos un completo resumen de lo que por allí se ha dicho.

LEER MAS
: http://www.xataka.com/legislacion-y-derechos/700-euros-que-no-existen-el-policia-infiltrado-y-todas-las-polemicas-del-juicio-contra-anonymous

Relacionado: https://foro.elhacker.net/noticias/primer_juicio_contra_anonymous_en_espana_todo_lo_que_tienes_que_saber-t452547.0.html


Leer más
Noticia publicada 20 Mayo 2016, 15:06 pm por wolfbcn

xx ¿Cuál es el operador con más cobertura 4G del momento?

Hace un par de días os ofrecimos una fotografía actualizada de la situación actual y de los planes de futuro de los operadores en relación al despliegue de fibra óptica en nuestro país. Hoy vamos a hacer el mismo ejercicio pero en este caso con la cobertura de tecnología 4G o LTE que permite navegar a máxima velocidad desde el móvil. ¿Cuál es el operador con más cobertura 4G del momento?

Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo, esas son las cuatro operadores con red propia de telefonía móvil que actualmente existen en nuestro país además de las cuatro operadoras con un despliegue de tecnología 4G a nivel nacional. Pese a ello, no todas han corrido lo mismo o han desplegado en los mismos lugares. Vamos a remitirnos a la información oficial publicada en sus notas de resultados trimestrales para ver el avance de cada uno de los despliegues.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2016/05/19/operador-mas-cobertura-4g-del-momento/


Leer más
Noticia publicada 20 Mayo 2016, 02:58 am por wolfbcn

 

 

Conectado desde: 216.73.216.114