Titulares

Noticias

xx El ransomware Crypt38 ya no es un peligro para tu PC

El concepto virus parece que ha quedado anticuado cuando, cada vez más, las amenazas en términos informáticos se centran en torno al ransomware. Es el tipo de malware ‘de moda’ desde hace algunos años, y aunque existen muchas versiones y formas, básicamente se centran en el secuestro remoto de información privada de la víctima para, posteriormente, solicitar a la misma un rescate económico. Este secuestro se consigue haciendo un cifrado de los archivos, y resulta que ya hay una forma para descifrarlos.

La herramienta para descifrar los archivos, creada por la empresa de seguridad informátic Fortinet, está ideada como arma en contra del ransomware Crypt38, y desgraciadamente sólo funciona con esta versión concreta por el momento. No es la amenaza más extendida de entre los ransomware más populares, pero sí es cierto que ha venido afectando a millones de usuarios en todo el mundo, y que sin lugar a dudas se trata de un paso importante para la seguridad informática. Como comentan desde RedesZone, sólo hace falta descargar la herramienta de descifrado y hacer uso de ella según se describe en el procedimiento guiado, sin mayores complicaciones.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2016/06/19/ransomware-crypt38-ya-no-peligro-pc/


Leer más
Noticia publicada 19 Junio 2016, 21:31 pm por wolfbcn

xx La dependencia a Whatsapp

Aunque parezca una tontería, esta dependencia ha llegado a desbaratar incluso vidas completas.

WhatsApp es sin duda una herramienta fantástica con la que podemos mantenernos en contacto con personas de cualquier parte del mundo. Sin embargo, la dependencia se ha convertido en un auténtico problema a día de hoy. Hoy analizaremos algunas de las razones por las que WhatsApp también cuenta con sus aspectos negativos.

LEER MAS: http://www.nuevatribuna.es/articulo/ciencia/dependencia-whatsapp/20160618115346129412.html


Leer más
Noticia publicada 19 Junio 2016, 21:29 pm por wolfbcn

xx Falsos perfiles en Facebook, correos... 9 formas de detectar y evitar el spam...

Las compras de verano son una llamada para los cibercriminales, que aprovechan cualquier descuido para atacar. La estafa del momento en la red está vinculada a suculentas ofertas de gafas de sol de marcas muy reconocidas. Una vez más, el fraude llega en correos electrónicos cargados de enlaces maliciosos conectados con falsas tiendas online, pero también en falsos perfiles de Facebook creados para la ocasión, anuncios fraudulentos en esta misma plataforma social o en mensajes cortos al móvil.

Una selección de pantallazos de estas falsas tiendas online muestra un aspecto muy similar al de las tiendas originales. A través de 'kits' de 'phising' los cibercriminales hacen que sus tiendas sean similares a las originales y algunas de estas tiendas fraudulentas son verdaderamente difíciles de identificar aunque los habituales errores de traducción facilitan esta tarea. Igualmente, una información mínima o la ausencia de la misma acerca de condiciones legales y de compra, es otro buen indicador.

LEER MAS: http://www.20minutos.es/noticia/2774016/0/spam-verano-ofertas-facebook/


Leer más
Noticia publicada 19 Junio 2016, 21:27 pm por wolfbcn

xx ¿YouTube lento? Esta extensión impide que se paren los vídeos

Si tienes una conexión lenta, seguramente ver un vídeo en resolución Full HD sea complicado. Al menos, ver un vídeo sin cortes. Y esto es, sencillamente, por un problema de gestión del buffer de YouTube. Es decir, para entenderlo de forma sencilla, los vídeos HTML5 se precargan antes de la reproducción hasta un determinado porcentaje, y es probable que con un Internet lento ese buffer no sea suficiente para evitar las pausas durante la reproducción.

Lo que permite esta sencilla extensión para Google Chrome es un control completo sobre el buffer de YouTube, de forma que lo podemos adaptar a cualquier tipo de conexión a Internet. Si bien es cierto que bajar la resolución o calidad del vídeo podría ser suficiente para evitar los cortes, también hay que tener en cuenta que en ciertas ocasiones querremos la máxima calidad, y en este punto es en el que la extensión es útil para eliminar las pausas intermedias por un problema de carga.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2016/06/19/p174610/


Leer más
Noticia publicada 19 Junio 2016, 13:59 pm por wolfbcn

xx Comparativa: juego en Windows 10 vs Ubuntu 16.04

La gente de Phoronix ha realizado una interesante comparativa en la que ponen a prueba Windows 10 vs Ubuntu 16.04, utilizando diferentes juegos y las tarjetas gráficas GeForce GTX 1070 y GTX 1080, la última generación que ha lanzado NVIDIA.

El equipo de pruebas utilizado contaba con un procesador Intel Xeon E3-1280 v5 Skylake de cuatro núcleos y ocho hilos, una placa base MSI C236A, SSD Samsung 950 PRO NVMe de 256 GB, 16 GB de DDR4 a 2.133 MHz y los últimos controladores oficiales de NVIDIA.

LEER MAS: http://www.muycomputer.com/2016/06/19/comparativa-juego-windows-10-vs-ubuntu-16-04


Leer más
Noticia publicada 19 Junio 2016, 13:58 pm por wolfbcn

xx Así es la hacker Parisa Tabriz, la 'princesa de seguridad' y arma secreta de ...

Su nombre es Parisa Tabriz y quizá su nombre no te suene de nada, aunque hoy es una de las personalidades más importantes a nivel mundial en cuanto a seguridad informática se refiere. Una joven nacida en 1983 a la que no le interesaba nada la informática y la tecnología durante su niñez y adolescencia en Chicago, pero que a día de hoy, con 33 años, lleva años siendo una pieza clave en Google.

Hacker reconocida a nivel mundial, se autodenomina la 'princesa de la seguridad' de Google. Su interés por la codificación y seguridad comenzó en su etapa estudiantil. Durante su estancia en la universidad de Illinois, Parisa conoció a John Draper, uno de los grandes iconos del universo hacker, y también trabajó para el Gobierno de los Estados Unidos para mejorar sus sistemas de seguridad. Sus conocimientos no escaparon a Google, que la contrató en 2007 antes de que finalizase sus estudios universitarios, según cuentan portales como Computer Hoy y We Live Security.

No sabía ni programar cuando comenzó su etapa universitaria y antes de acabarla ya había firmado con el gigante tecnológico, recordaba en una entrevista realizada en la CBS en 2014. Google se fijó en ella para que trabajase para ellos detectando las vulnerabilidades y fallos de los diferentes servicios de la compañía.

Desde entonces, Parisa Tabriz (@laparisa) se ha convertido en una de las personalidades jóvenes más influyentes a nivel mundial para la revista Forbes, aunque para los más alejados del mundo de la tecnología sigue siendo una absoluta desconocida. Además de su importante labor en Google, donde la seguridad de Chrome es cosa suya, se dedica a la formación de nuevos talentos e...


Leer más
Noticia publicada 19 Junio 2016, 02:42 am por wolfbcn

xx The Pirate Bay quiere recuperar sus dominios como sea

La Justicia en Suecia determinó que los dominios ThePirateBay.se y PirateBay.se se entregarían al Estado sueco según la decisión tomada por la Corte de Apelaciones sueca, y motivada por la violación de derechos de autor constante por parte del portal web apuntado por estos dos dominios antes de las acciones legales tomadas contra los mismos. Sin embargo, el cofundador del repositorio de archivos Torrent Fredrik Neij quiere recuperar los dominios, aunque también se opone a él la ISS, organización responsable de estos dominios.

Fredrik Neij no está de acuerdo con que hayan sido retirados de su propiedad y alcance los dominios más antiguos de The Pirate Bay, y aunque el portal web sigue operando de la misma manera bajo la extensión .org actualmente, y durante varios meses ha estado cambiando de unos a otros dominios, quieren recuperar ThePirateBay.se y PirateBay.se recurriendo la decisión ante el Tribunal Supremo. Según han explicado fuentes cercanas al cofundador, la decisión del Tribunal de Apelación y las medidas de la Corte de Distrito no encaja con que los dominios son ‘algo así’ como una propiedad intelectual, según lo cual los dominios arrebatados no corresponderían a la organización ISS, sino al propio cofundador.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2016/06/18/the-pirate-bay-quiere-recuperar-dominios-ea/


Leer más
Noticia publicada 19 Junio 2016, 02:33 am por wolfbcn

xx Por qué no deberías utilizar Uber nunca

Archifamosa en todo el mundo al igual que polémica. Así podríamos definir a Uber, una empresa que ha conseguido enamorar a millones de personas a la vez que poner en pie de guerra a miles de taxistas, empresas de transporte e incluso gobiernos. Capaz de mutar, innovar.. la empresa está valorada en más de 60.000 millones de dólares y no se sabe a ciencia cierta si está sobrevalorada o por el contrario podría convertirse en una de las empresas online más importantes del mundo. A continuación explicaré porqué después de siete viajes mi experiencia con Uber ha terminado para siempre.

Fan de las nuevas aplicaciones de economía colaborativa siempre me ha gustado probar los diferentes servicios que han ido naciendo. He sido pasajero en Blablacar y como no podía ser de otra manera utilicé Uber en Estados Unidos, cuna de la compañía y precisamente donde supuestamente mejor funciona. A priori buscaba experimentar con el servicio a la vez que ahorrar, sin embargo después de dos desastrosas experiencias, he decidido que se acabaron las oportunidades.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2016/06/18/no-deberias-utilizar-uber-nunca/


Leer más
Noticia publicada 19 Junio 2016, 02:31 am por wolfbcn

xx EE.UU.: Un adolescente logra 'hackear' la página web del Pentágono

David Dworken, de 18 años y recién graduado de un instituto de EE.UU., ha conseguido 'hackear' el sitio web del Pentágono, informa Reuters. El 'hackeo' se ha realizado en el marco de un proyecto piloto del Departamento de Defensa del país con el fin de encontrar vulnerabilidades en su página.

A Dworken le ha tomado unas 10 horas el intento y recibió un agradecimiento del secretario de Defensa, Ashton Carter, tras cumplir con la tarea. El joven no recibió la recompensa ofrecida por el total del trabajo (150.000 dólares) dado que solo informó de seis vulnerabilidades ya conocidas.

LEER MAS: https://actualidad.rt.com/ultima_hora/210698-eeuu-adolescente-hackear-web-pentagono


Leer más
Noticia publicada 19 Junio 2016, 02:25 am por wolfbcn

xx Medio mundo usará Internet móvil en 2020

La evolución que han experimentado los smartphones y las tablets ha hecho posible un crecimiento enorme de lo que conocemos como Internet móvil, una realidad que ha llevado a muchas operadoras a adaptar sus planes de datos y ofrecer tarifas que se centran especialmente en ofrecer una mayor cantidad de gigabytes al usuario.

Según la consultora PwC la tendencia es clara y no parece que vaya a cambiar a largo plazo, ya que estiman que en 2020 un poco más de la mitad de la población mundial utilizará Internet móvil.

Entrando a revisar números concretos nos encontramos con una estimación de 7.400 millones de habitantes para dicho año, de los que 3.840 millones utilizarán conexiones móviles, es decir, un 52% del total.

¿Y en qué invertirán los usuarios sus los gigabytes de datos de sus planes de Internet móvil? Pues según el estudio la mayoría (un 82%) los gastará reproduciendo vídeos, algo que hoy por hoy ya es muy habitual gracias a plataformas tan populares como Youtube, por ejemplo.

Parece que 2020 se ha convertido en un año muy socorrido para lanzar predicciones interesantes. Siguiendo con el sector móvil hay algunas que vale la pena recordar, como por ejemplo aquella que indicaba que para ese año habrían más personas con teléfono móvil que hogares con electricidad o la que aseguraba que también en ese año el 70% de los habitantes de la Tierra tendrá un smartphone.

Hacer predicciones interesantes no es complicado desde luego, y en este caso podemos decir que tienen una base clara y que no dicen nada descabellado o que podamos considerar como una locura, pero debemos tener presente que pueden estar equivocadas, es...


Leer más
Noticia publicada 19 Junio 2016, 02:23 am por wolfbcn

 

 

Conectado desde: 216.73.216.169