Últimas Noticias Actualidad Tecnología Seguridad Informática
Titulares
Microsoft presume de Edge y su eficiencia: si quieres batería, nada de Chrome ..
Argelia bloquea temporalmente el acceso a Facebook y Twitter
Evita los 5 errores de novato al construir un PC por piezas
Los investigadores de seguridad se alían con el Proyecto Tor para proteger a ...
TaihuLight:el ordenador más rápido del mundo es chino y no usa chips extranjeros
Llega el primer chip KiloCore formado por mil procesadores
Estudio: los más inteligentes descargan menos software ilegal
¿Xbox One o PS4? ¿Debería esperar Xbox Scorpio y PS4 NEO?
Los valientes del videojuego español saltan al otro lado del charco
Sexting, la pesadilla de padres con hijos adolescentes1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868
Noticias
Microsoft presume de Edge y su eficiencia: si quieres batería, nada de Chrome ..Microsoft ha realizado un estudio en el que comparan el consumo energético de distintos navegadores y han publicado unas conclusiones en las que hay un perdedor destacado y también un claro ganador: si lo que te importa es la autonomía de la batería quizás deberías plantearte Microsoft Edge y no Chrome en tu equipo basado en Windows 10.
Es lo que al menos sugieren los datos de Microsoft, que revelaron como el navegador de los de Redmond es el más ahorrador en términos de batería al compararlo con Chrome, Opera y Firefox en diversas pruebas de navegación y reproducción de contenidos en el navegador.
LEER MAS: http://www.xataka.com/aplicaciones/microsoft-presumen-de-edge-y-su-eficiencia-si-quieres-bateria-nada-de-chrome-opera-o-firefox
Leer más
| Noticia publicada 20 Junio 2016, 21:55 pm por wolfbcn |
Argelia bloquea temporalmente el acceso a Facebook y TwitterSí, de la misma manera que ha ocurrido en otros territorios, Argelia ha decidido bloquear temporalmente el acceso a Facebook y Twitter en el país, así como los servicios de 3G después de que unas filtraciones dieran a conocer, a través de estas plataformas, los exámenes de bachillerato oficiales.
Una fuga de datos que, al mismo tiempo, obligará a más de 555 mil estudiantes a repetir las pruebas y un veto que se alargará** hasta el próximo jueves 23 de junio**, fecha en la que estos llegarán a su fin.
LEER MAS: http://www.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/argelia-bloquea-temporalmente-el-acceso-a-facebook-y-twitter
Leer más
| Noticia publicada 20 Junio 2016, 21:52 pm por wolfbcn |
Evita los 5 errores de novato al construir un PC por piezasCada vez se venden menos PCs premontados, y los usuarios prefieren elegir ellos qué piezas llevarán sus ordenadores, e, incluso, montarlos ellos mismos. Montar un PC es como montar un juguete de LEGO. Simplemente hay que seguir las instrucciones adecuadas, y una vez hayas aprendido a montarlo, lo modificarás a placer sin necesidad de instrucciones. Por ello, vamos a explicar qué errores debemos evitar cometer a la hora de montar un PC.
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2016/06/20/evita-los-5-errores-novato-al-construir-pc-piezas/
Leer más
| Noticia publicada 20 Junio 2016, 21:51 pm por wolfbcn |
Los investigadores de seguridad se alían con el Proyecto Tor para proteger a ...Si bien Tor es una de las formas de alternativas más efectivas a la hora de navegar de manera anónima en lugares como la deep web, lo cierto es que, durante estos últimos años, el FBI ha conseguido desenmascarar la identidad de algunos de sus usuarios. Unos logros que empiezan a cuestionar la efectividad de esta herramienta para garantizar la privacidad en la web y una situación ante la que la entidad ha decidido poner remedio.
De esta manera y según informa Motherboard, sus creadores han decidido aliarse con investigadores especializados en seguridad informática con el objetivo de proteger al máximo a los habituales de su plataforma. Su idea, de hecho, es la de crear una nueva versión “endurecida” de Tor Browser mediante la aplicación de “técnicas anti hackeo” y demás. Pero expliquémonos.
Ver más: http://www.genbeta.com/seguridad/los-investigadores-de-seguridad-se-alian-con-el-proyecto-tor-para-proteger-a-los-usuarios-del-fbi
Leer más
| Noticia publicada 20 Junio 2016, 14:50 pm por wolfbcn |
TaihuLight:el ordenador más rápido del mundo es chino y no usa chips extranjerosAunque cuando hablamos de los ordenadores más potentes y rápidos del mundo a casi todo el mundo se nos viene a la cabeza Estados Unidos, según acabamos de conocer, un superordenador chino acaba de ser declarado como el más rápido del mundo. Lo cierto es que no extraña, después de que el anterior poseedor de este récord también lo tuviese un equipo chino, concretamente el Tianhe-2, aunque en esta ocasión ha sido superado y con creces.
Esta noticia no hace otra cosa que confirmar que el país asiático se está convirtiendo en una gran potencia en lo que a creación de este tipo de sistemas se refiere y lo hace con la creación del Sunway TaihuLight, el superordenador que ha sido considerado el más rápido del mundo y que triplica la velocidad de su predecesor.
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2016/06/20/taihulight-ordenador-mas-rapido-mundo-chino-no-usa-chips-extranjeros/
Leer más
| Noticia publicada 20 Junio 2016, 14:48 pm por wolfbcn |
Llega el primer chip KiloCore formado por mil procesadoresIngenieros de la Universidad de California han conseguido construir el primer chip KiloCore formado por mil procesadores independientes, presentado oficialmente esta semana en el “2016 Symposium on VLSI Technology and Circuits”. Sin duda, un gran avance que uno de los responsables de proyecto compara con una habitación llena con 1.000 ordenadores diferentes.
Este nuevo chip es capaz de procesador 1,78 billones de instrucciones por segundo y contiene 621 millones de transistores. Finalmente, IBM ha sido la encargada de su construcción utilizando la tecnología de 32 nanómetros y siguiendo las instrucciones de los ingenieros de la Universidad de California. Como ya nos podemos imaginar, esto no es algo que vayamos a ver en el próximo portátil que nos vayamos a comprar ni siquiera supera el poder de computación de algunas GPU actuales.
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2016/06/20/llega-primer-chip-kilocore-formado-mil-procesadores/
Leer más
| Noticia publicada 20 Junio 2016, 14:47 pm por wolfbcn |
Estudio: los más inteligentes descargan menos software ilegalSí, has leído bien, una nueva investigación acaba de vincular la inteligencia con las descargas de copias ilegales de software. Un estudio cuyos resultados indican que aquellos países cuyos ciudadanos cuentan con un cociente intelectual alto, llevan a cabo esta práctica en menor medida que los llamados “estados tontos”.
El documento, titulado Inteligencia y Crimen: una evidencia del software pirateado ha sido llevado a cabo por Raufhon Salahodjaev, Shoirahon Odilova y Antonio R.Andrés, que han analizado más de 100 territorios distintos antes de llegar a esta conclusión. Pero expliquemos sus hallazgos con mayor detalle.
LEER MAS: http://www.genbeta.com/actualidad/estudio-los-mas-inteligentes-descargan-menos-software-ilegal
Leer más
| Noticia publicada 20 Junio 2016, 02:34 am por wolfbcn |
¿Xbox One o PS4? ¿Debería esperar Xbox Scorpio y PS4 NEO?Desde su lanzamiento todos aquellos que han tenido en mente comprar una nueva consola se han hecho de forma recurrente la misma pregunta, ¿Xbox One o PS4? Es una cuestión muy compleja, sobre todo porque no es justo dejarnos llevar únicamente por las especificaciones técnicas de cada una.
Debemos ver más allá y para ello es necesario hacer una profunda reflexión que no era posible con ambas consolas recién lanzadas al mercado.
Ahora, casi tres años después, hemos podido ver la evolución de cada plataforma, la estrategia de Sony y Microsoft y el valor que han añadido a Xbox One y PS4, y con todo eso hemos querido hacer como anticipamos una reflexión a fondo con la que esperamos a ayudaros a tomar una decisión.
LEER MAS: http://www.muycomputer.com/2016/06/19/xbox-one-ps4-deberia-esperar
Leer más
| Noticia publicada 20 Junio 2016, 02:33 am por wolfbcn |
Los valientes del videojuego español saltan al otro lado del charcoEntre 60.000 participantes en el E3, un puñado de distribuidores y estudios independientes españoles buscan entrar en contacto con la Industria del Videojuego, con mayúscula
Casi todos se conocen y muchos incluso han venido juntos. El sector del videojuego autóctono está en plena eclosión, con más de 400 estudios independientes registrados en el 'Libro blanco del videojuego', pero la capacidad de participar en el E3, la mayor feria del mundo clausurada esta semana en Los Ángeles, no está al alcance más que de unos pocos.
Para algunos es gracias a las grandes empresas como Sony o Microsoft que, con programas paralelos de apoyo a pequeños creadores, ofrecen en sus carpas un escaparate excepcional para primeros proyectos. Playstation Iberia trae seis equipos españoles (y uno portugués): Gammera Nest, Wildbit, Relevo Games, Animatoon Studios, Moon Factory y FiveXGames; y con el programa id@XboX han venido SuperAwesomeHyperDimensionalMegaTeam a presentar su juego Rise&Shine.
LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-06-19/e3-videojuegos-industria-espala-gammera-nest-wildbit-sony_1219152/
Leer más
| Noticia publicada 20 Junio 2016, 02:32 am por wolfbcn |
Sexting, la pesadilla de padres con hijos adolescentesMADRID, 19 Jun. (Portaltic/EP) -
Cada vez es más común que los jóvenes compartan en sus redes sociales todo lo que hacen en su día a día: sus viajes, sus imágenes de fiesta o hasta sus desayunos. Las redes sociales y las aplicaciones de mensajería son su refugio y en ellas vuelcan toda su vida sin preocupaciones pero no siempre son un lugar seguro.
El estudio Consumer Security Risks Survey, elaborado por Kaspersky, explica que un 26% de los usuarios españoles ignora los ajustes de privacidad que puede configurar en sus cuentas en redes sociales y publica todo el contenido de forma pública sin tener en cuenta el efecto que esto puede tener.
LEER MAS: http://www.europapress.es/portaltic/internet/noticia-sexting-pesadilla-padres-hijos-adolescentes-20160619132933.html
Leer más
| Noticia publicada 19 Junio 2016, 21:35 pm por wolfbcn |
|
Conectado desde: 216.73.216.169
|
Titulares